LuisMa Posted February 1, 2008 at 05:22 PM Author Posted February 1, 2008 at 05:22 PM Aquí al helado que está congelado y que hay que chupar (no el que está casi líquido) y que está enganchado en un palito se llama polo.Pues bien,en Costa Rica por lo que veo es una parejita,porque lo suelen vender con dos palitos y se puede separar. Bueno la parejita es solo un tipo de paleta, y a mí es la que más me gusta porque es de sabor a natilla (también hay de chocolate y de vainilla) pero también hay muchos tipos de helado de paleta. Quote
celínico_sin_remedio Posted February 1, 2008 at 05:53 PM Posted February 1, 2008 at 05:53 PM y en los verbos se quita el sufijo complemento directo habitualmente en las conversaciones costarricenses Ejemplo: olvidé decirte--->olvidé decírteLO Quote "No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream" From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear
LuisMa Posted February 1, 2008 at 06:21 PM Author Posted February 1, 2008 at 06:21 PM A los costarricenses nos dicen TICOS porque muchas veces cambiamos el ITO final por ICO. Ejemplo: chiquitico en vez de chiquitito; Ratico en vez de Ratito. Quote
Julieta Posted February 1, 2008 at 08:20 PM Posted February 1, 2008 at 08:20 PM Aquí al helado que está congelado y que hay que chupar (no el que está casi líquido) y que está enganchado en un palito se llama polo.Pues bien,en Costa Rica por lo que veo es una parejita,porque lo suelen vender con dos palitos y se puede separar. Bueno la parejita es solo un tipo de paleta, y a mí es la que más me gusta porque es de sabor a natilla (también hay de chocolate y de vainilla) pero también hay muchos tipos de helado de paleta.aca es helado de palito, no se le dice paleta y sino esta el de cucurucho, el cucurucho es como una oblea en forma de cono y ahi se pone el helado y sino el de vasito, que es un vasito de plastico y se pone el helado ahi adentrotambien esta la capelina, que es una oblea pero con forma de capelina jaja (capelina= una clase de sombrero) me dieron ganas de comer helado Quote
LuisMa Posted February 1, 2008 at 08:44 PM Author Posted February 1, 2008 at 08:44 PM Aquí al helado que está congelado y que hay que chupar (no el que está casi líquido) y que está enganchado en un palito se llama polo.Pues bien,en Costa Rica por lo que veo es una parejita,porque lo suelen vender con dos palitos y se puede separar. Bueno la parejita es solo un tipo de paleta, y a mí es la que más me gusta porque es de sabor a natilla (también hay de chocolate y de vainilla) pero también hay muchos tipos de helado de paleta.aca es helado de palito, no se le dice paleta y sino esta el de cucurucho, el cucurucho es como una oblea en forma de cono y ahi se pone el helado y sino el de vasito, que es un vasito de plastico y se pone el helado ahi adentrotambien esta la capelina, que es una oblea pero con forma de capelina jaja (capelina= una clase de sombrero) me dieron ganas de comer helado Acá también hay helados de palito, pero son los que tienen forma de vaso pequeño y en vez de paleta, se comen con un palillo de dientes o una paleta más chica. Quote
celínico_sin_remedio Posted February 1, 2008 at 08:47 PM Posted February 1, 2008 at 08:47 PM Aquí al helado que está congelado y que hay que chupar (no el que está casi líquido) y que está enganchado en un palito se llama polo.Pues bien,en Costa Rica por lo que veo es una parejita,porque lo suelen vender con dos palitos y se puede separar. Bueno la parejita es solo un tipo de paleta, y a mí es la que más me gusta porque es de sabor a natilla (también hay de chocolate y de vainilla) pero también hay muchos tipos de helado de paleta.aca es helado de palito, no se le dice paleta y sino esta el de cucurucho, el cucurucho es como una oblea en forma de cono y ahi se pone el helado y sino el de vasito, que es un vasito de plastico y se pone el helado ahi adentrotambien esta la capelina, que es una oblea pero con forma de capelina jaja (capelina= una clase de sombrero) me dieron ganas de comer helado Acá también hay helados de palito, pero son los que tienen forma de vaso pequeño y en vez de paleta, se comen con un palillo de dientes o una paleta más chica. Te refieres al de tarrina aquí,Luisma Quote "No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream" From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear
cesardario_colombia Posted February 2, 2008 at 02:06 AM Posted February 2, 2008 at 02:06 AM Que es para uds lichigar?? Quote
Maara Posted February 2, 2008 at 02:28 AM Posted February 2, 2008 at 02:28 AM Que es para uds lichigar??Absolutamente nada Quote
LuisMa Posted February 2, 2008 at 02:31 AM Author Posted February 2, 2008 at 02:31 AM Que es para uds lichigar??Absolutamente nada Me Maarasacaste las palabras de la boca. Quote
cesardario_colombia Posted February 2, 2008 at 03:02 AM Posted February 2, 2008 at 03:02 AM Jajajaja, lichigar es gorrear Quote
LuisMa Posted February 2, 2008 at 03:05 AM Author Posted February 2, 2008 at 03:05 AM Jajajaja, lichigar es gorrear Bueno gorrear en Costa Rica significa derrotar por un amplio márgen o golpear a alguien y dejarlo hecho papilla. No sé si es lo mismo en Colombia. Quote
Flaca Posted February 2, 2008 at 05:40 AM Posted February 2, 2008 at 05:40 AM No tengo idea de lo que es lichigar y tampoco tengo idea de lo que es gorrear. Quote Quand tout m'angoisse, quand tout s'éteint, j'entends ta voix
Julieta Posted February 2, 2008 at 07:23 PM Posted February 2, 2008 at 07:23 PM No tengo idea de lo que es lichigar y tampoco tengo idea de lo que es gorrear. yo tampoco Quote
Maara Posted February 2, 2008 at 07:29 PM Posted February 2, 2008 at 07:29 PM No tengo idea de lo que es lichigar y tampoco tengo idea de lo que es gorrear. Pues aca gorrear es por ejemplo ir a una casa para comer de agratis aunque no te hayan invitado... o ir a una fiesta en la que se pidio coperacion para comprar la comida, no dar dimero y aun asi comer Quote
celínico_sin_remedio Posted February 2, 2008 at 07:44 PM Posted February 2, 2008 at 07:44 PM No tengo idea de lo que es lichigar y tampoco tengo idea de lo que es gorrear. Pues aca gorrear es por ejemplo ir a una casa para comer de agratis aunque no te hayan invitado... o ir a una fiesta en la que se pidio coperacion para comprar la comida, no dar dimero y aun asi comer Eso es tener más cara que espalda! Quote "No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream" From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear
Flaca Posted February 2, 2008 at 10:27 PM Posted February 2, 2008 at 10:27 PM César tendría que venir a sacarnos la duda... Qué miércoles querrá decir lichigar/gorrear???? Quote Quand tout m'angoisse, quand tout s'éteint, j'entends ta voix
LuisMa Posted February 2, 2008 at 10:28 PM Author Posted February 2, 2008 at 10:28 PM César tendría que venir a sacarnos la duda... Qué miércoles querrá decir lichigar/gorrear???? Yo creo que este es el Topic que va a llegar a la página 1 millón de tanta preguntadera y nada que viene César a aclarar la desgraciada pregunta. Jajajjaa Quote
celínico_sin_remedio Posted February 2, 2008 at 10:28 PM Posted February 2, 2008 at 10:28 PM César tendría que venir a sacarnos la duda... Qué miércoles querrá decir lichigar/gorrear???? Quote "No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream" From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear
stew Posted February 2, 2008 at 11:54 PM Posted February 2, 2008 at 11:54 PM Es que haber aqui (chile) GORREAR es lo mismo que decir este LOCO ME PUSO LOS CUERNOS CON MI AMIGA/O a eso se refiere GORREAR Quote ¡¡¡CELINEHISPANA.COM!!! http://img.photobucket.com/albums/v738/carlosstewart/bannerdic07.jpg
cesardario_colombia Posted February 3, 2008 at 03:18 AM Posted February 3, 2008 at 03:18 AM Perdon la demora amigos!!! jaja!! se me habia pasado!! Por ahi lo habian dicho, gorrear es como ir a a la cas de alguien a comer, sin ser invitado, o quitarle comida a alguien sin q t hallan ofrecido. Aca en Bogota, es costumbre de los estudiantes "Lichigar" bus! es decir, que le decimos al señor chofer "Señor Chofer! Llevenos a 5 por 2000!!" y nos subimos por la puerta de atras , para ahorrarnos platita :D No se si eso lo hagan en algun lado jejejeje pero aca es lo mas normal del mundo Quote
LuisMa Posted February 3, 2008 at 03:20 AM Author Posted February 3, 2008 at 03:20 AM Perdon la demora amigos!!! jaja!! se me habia pasado!! Por ahi lo habian dicho, gorrear es como ir a a la cas de alguien a comer, sin ser invitado, o quitarle comida a alguien sin q t hallan ofrecido. Aca en Bogota, es costumbre de los estudiantes "Lichigar" bus! es decir, que le decimos al señor chofer "Señor Chofer! Llevenos a 5 por 2000!!" y nos subimos por la puerta de atras , para ahorrarnos platita No se si eso lo hagan en algun lado jejejeje pero aca es lo mas normal del mundo Gracias por explicar (y por tantas caritas felices jajaja). Ya estábamos desesperados. Quote
cesardario_colombia Posted February 3, 2008 at 03:22 AM Posted February 3, 2008 at 03:22 AM Perdon la demora amigos!!! jaja!! se me habia pasado!! Por ahi lo habian dicho, gorrear es como ir a a la cas de alguien a comer, sin ser invitado, o quitarle comida a alguien sin q t hallan ofrecido. Aca en Bogota, es costumbre de los estudiantes "Lichigar" bus! es decir, que le decimos al señor chofer "Señor Chofer! Llevenos a 5 por 2000!!" y nos subimos por la puerta de atras , para ahorrarnos platita No se si eso lo hagan en algun lado jejejeje pero aca es lo mas normal del mundo Gracias por explicar (y por tantas caritas felices jajaja). Ya estábamos desesperados. :D Y en vuestros paises no hacen eso? Quote
LuisMa Posted February 3, 2008 at 03:23 AM Author Posted February 3, 2008 at 03:23 AM Perdon la demora amigos!!! jaja!! se me habia pasado!! Por ahi lo habian dicho, gorrear es como ir a a la cas de alguien a comer, sin ser invitado, o quitarle comida a alguien sin q t hallan ofrecido. Aca en Bogota, es costumbre de los estudiantes "Lichigar" bus! es decir, que le decimos al señor chofer "Señor Chofer! Llevenos a 5 por 2000!!" y nos subimos por la puerta de atras , para ahorrarnos platita No se si eso lo hagan en algun lado jejejeje pero aca es lo mas normal del mundo Gracias por explicar (y por tantas caritas felices jajaja). Ya estábamos desesperados. Y en vuestros paises no hacen eso? Se ha quitado mucho eso, pues ahora tienen barras detectoras de movimiento. Quote
Flaca Posted February 3, 2008 at 03:52 AM Posted February 3, 2008 at 03:52 AM Acá si no tenés las monedas para meter en la máquina (o la tarjeta magnética) te tenés que bajar. Quote Quand tout m'angoisse, quand tout s'éteint, j'entends ta voix
LuisMa Posted February 3, 2008 at 04:07 AM Author Posted February 3, 2008 at 04:07 AM Cambiando de tema, si uno se emborracha, al día siguiente la resaca acá se le dice "GOMA". Ejemplo: "Uy que gomón me tengo por haberme echado tantas birras." Quote
Flaca Posted February 4, 2008 at 03:28 AM Posted February 4, 2008 at 03:28 AM Al parecer no se dice en todos lados igual a lo que los bebés tienen en la boca. En Argentina se dice "chupete" y en Costa Rica "chupeta". Quote Quand tout m'angoisse, quand tout s'éteint, j'entends ta voix
LuisMa Posted February 4, 2008 at 04:44 AM Author Posted February 4, 2008 at 04:44 AM Al parecer no se dice en todos lados igual a lo que los bebés tienen en la boca. En Argentina se dice "chupete" y en Costa Rica "chupeta". Exacto, un chupete o chupetazo acá es como un tipo de morete (moretón) dejado por un beso un poco salvaje en alguna parte del cuerpo. La chupeta es la del baby. Quote
celínico_sin_remedio Posted February 4, 2008 at 08:56 AM Posted February 4, 2008 at 08:56 AM Pues aquí el moretón de Luisma sería llamado lametón o 'mordisco'... Y el chupete,igual que en Argentina. Quote "No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream" From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear
Julieta Posted February 4, 2008 at 03:09 PM Posted February 4, 2008 at 03:09 PM lo del moreton por el beso apasionado y salvaje, se le dice chupon, o yo a veces le digo frutillita (jaja) Quote
cesardario_colombia Posted February 10, 2008 at 03:57 AM Posted February 10, 2008 at 03:57 AM A ver para uds q es "el galapago me escalda" :P Quote
Recommended Posts