Jump to content

Frases y Expresiones Regionales

Recommended Posts

Posted
En mi caso es inutil que os ponga nada de la region, porque hablamos otro idioma diferente

:giggle: :xmasnaughty:

Posted (edited)

Tomado de una reciente conversación:

LuisMa: por sapo me pasó blah blah blah

Wonderflaca: Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhh????????

Jaja. Acá cuando alguien es bocafloja o habla algo que no debió haber dicho, se le dice SAPO. :xmas_tongue: Aunque no es insulto, si uno lo usa hacia sí mismo, es como si se estuviera arrepintiendo de algo que dijo, aunque no fuera malo, pero para contar que por haberlo dicho, talvez se malinterpretó.

Edited by luisma4
Posted

Jaja. Acá cuando alguien es bocafloja o habla algo que no debió haber dicho, se le dice SAPO. :xmas_tongue: Aunque no es insulto, si uno lo usa hacia sí mismo, es como si se estuviera arrepintiendo de algo que dijo, aunque no fuera malo, pero para contar que por haberlo dicho, talvez se malinterpretó.

Acá diríamos: Por BOLUDO me pasó...

jajajaja

Como se darán cuenta es una palabra muy usada, que se adapta a diferentes situaciones...

Quand tout m'angoisse, quand tout s'éteint, j'entends ta voix
Posted

jajajaja

Como se darán cuenta es una palabra muy usada, que se adapta a diferentes situaciones...

Y de ella han salido unas cuantas más, como EMBOLUDECIDA y ANTIEMBOLUDECIDO. Jajaja :xmas_mellow:

Posted

jajajaja

Y de ella han salido unas cuantas más, como EMBOLUDECIDA y ANTIEMBOLUDECIDO. Jajaja :xmas_mellow:

Una boludez es una tontería.

Estar boludeando o boludear se usa cuando uno está haciendo cosas de poca importancia.

Un boludo es un idiota cuando se usa como insulto, pero si entre amigos hablando normalmente se dicen boludo uno a otro, es sinónimo del nombre y no se usa como insulto. Veamos un ejemplo:

A: Qué hacés boludo? Todo bien?

B: Sí. Pero no sabés lo que me pasó boludo!

Posted

jajajaja

Una boludez es una tontería.

Estar boludeando o boludear se usa cuando uno está haciendo cosas de poca importancia.

Un boludo es un idiota cuando se usa como insulto, pero si entre amigos hablando normalmente se dicen boludo uno a otro, es sinónimo del nombre y no se usa como insulto. Veamos un ejemplo:

A: Qué hacés boludo? Todo bien?

B: Sí. Pero no sabés lo que me pasó boludo!

Este programa de clases magistrales de Boludez con la Flaca ha sido presentado por Cerveza Imperial, la cerveza de Costa Rica. Ahhhhhhhhhhhhhh una Imperial. :cheers:

Por cierto que acá la cerveza se le dice BIRRA o FRIAS. Vamos a tomar unas frías. La Imperial como es muy famosa y su símbolo es un águila negra, también se le conoce como el águila.

Posted
Por cierto que acá la cerveza se le dice BIRRA o FRIAS. Vamos a tomar unas frías. La Imperial como es muy famosa y su símbolo es un águila negra, también se le conoce como el águila.

Acá también se le dice BIRRA a la cerveza, muchas veces BIRRITA.

Pero en realidad BIRRA es "cerveza" en italiano.

Posted
En mi caso es inutil que os ponga nada de la region, porque hablamos otro idioma diferente

Pero Pepis estoy seguro que en tu español usas palabras que nosotros acá en América desconocemos o usamos de manera diferente. :yes:

Posted

Pero Pepis estoy seguro que en tu español usas palabras que nosotros acá en América desconocemos o usamos de manera diferente. :yes:

Eso es cierto :yes:

yo por ejemplo no sabía lo que era una estalada hasta que vi lo que posteaste de la bandera...

simplemente es para aclarar palabras ;)

"No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream"

From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear

Posted

Eso es cierto :yes:

yo por ejemplo no sabía lo que era una estalada hasta que vi lo que posteaste de la bandera...

simplemente es para aclarar palabras ;)

:shy: No sé de lo que estás hablando, como decimos acá, no entiendo NI PAPA. :xmas_ohmy:

• 2 weeks later...
Posted

Aca es donde se puede comentar y colocar el video del forista :D

Pregunta, a ver, que es para uds "capar clase"

Posted
Acá hay muchas maneras de expresarse hacia las personas. A un señor se le dice DON y a una señora DOÑA, seguido del nombre. Hace muchos años se usaba el ÑOR y el ÑA, pero ya no se usa. También a los niños se les acostumbra(ba) usar el güila, que era o es más de nuestros abuelos, aunque aún se usa, pero más si se está regañando a un niño; por ejemplo PERO QUE GÜILA MÄS NECIO!! También una palabra peyorativa que se usa con los niños es MOCOSO o MIERDOSO. :P
Posted
pero más si se está regañando a un niño; por ejemplo PERO QUE GÜILA MÄS NECIO!! También una palabra peyorativa que se usa con los niños es MOCOSO o MIERDOSO. :P

aca se usaria: pendejo/a

Posted
Pendejo acá se usa para miedoso o como peyorativo para gay.
Posted
Ahora estabamos conversando los chicos y yo y cuando oí de la muerte de Heath Ledger ( :( ) les dije que ya había regado la bola y no me entendieron. Regar la bola es contar un chisme o acontecimiento, esparcir una noticia.
Posted

Remera (en argentina) = sudadera (en las tierras de luisma) = T-shirt (para EEUU)

chorro = ladron

punguista = ladron tambien

Posted

otras expresiones:

la yuta = la policia

fayuta/o = persona en la que no se puede confiar

Posted
Acá usamos la palabra CHIVA para decir que algo está muy bueno. Por ejemplo, ya oyeron el CD de Celine? Está chivísima.
Posted

definitivamente este topic es un fracaso y es una lastima porque es interesante....

:hmm: quizas haga un vlog diciendo las palabras

en una de esas se pone mas interesante :hmm:

Posted

Revivamoslo!

Además de "yuta" a la policía también se le dice "cana".

Lo que también se hace mucho es dar vuelta las palabras, por ejemplo: joraca en vez de carajo (qué joraca es esto?), dobolu, en vez de boludo, ponja en vez de japonés (se ponen al revés las sílabas de Japón, jeje).

No sean dobolus y sigan posteando en este topic.

Posted
Revivamoslo!

Aqui se dice "pasma" a la policia: Cuidado que viene la pasma!!!

Posted
A los militares se les dice milicos.
Posted
Revivamoslo!

Lo que también se hace mucho es dar vuelta las palabras, por ejemplo: joraca en vez de carajo (qué joraca es esto?), dobolu, en vez de boludo, ponja en vez de japonés (se ponen al revés las sílabas de Japón, jeje).

No sean dobolus y sigan posteando en este topic.

jajaj

voy al ñoba que me estoy pillando!!! (o sea, voy al baño que me estoy orinando!)

:laugh:

Posted

No se depue nardobana tes picto...es ymu tesanretein!! :clap:

Pues bien...por ejemplo,aquí a la cárcel se le dice chirona u otra cosa que no recuerdo ahora...por poner un ejemplo. :)

Ya que hablábais de policía. :P

"No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream"

From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear

Posted
No se depue nardobana tes picto...es ymu tesanretein!! :clap:

Pues bien...por ejemplo,aquí a la cárcel se le dice chirona u otra cosa que no recuerdo ahora...por poner un ejemplo. :)

Ya que hablábais de policía. :P

TRULLO Antonio, carcel se le llama trullo: Me metieron en el trullo

Posted
Acá a la cárcel se le dice BOTE. Me metieron al bote. A la policía le llaman la PACA, bueno más a la patrulla. Al oficial les dicen TOMBOS, pero jamás hay que decírselos en la cara, porque se enojan.
Posted
Pachorra es el desgano. Se dice por ejemplo: "Juan está re pachorro" o "No hacés nada, que pachorra!"