pepillo90 Posted January 11, 2008 at 08:00 PM Posted January 11, 2008 at 08:00 PM En mi caso es inutil que os ponga nada de la region, porque hablamos otro idioma diferente Quote http://img.photobucket.com/albums/v622/pepillo90/swingit.jpg ► My Flickr: http://www.flickr.com/photos/arts_yard/
speedy Posted January 11, 2008 at 08:13 PM Posted January 11, 2008 at 08:13 PM En mi caso es inutil que os ponga nada de la region, porque hablamos otro idioma diferente Quote
LuisMa Posted January 12, 2008 at 02:23 AM Author Posted January 12, 2008 at 02:23 AM (edited) Tomado de una reciente conversación: LuisMa: por sapo me pasó blah blah blahWonderflaca: Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhh???????? Jaja. Acá cuando alguien es bocafloja o habla algo que no debió haber dicho, se le dice SAPO. Aunque no es insulto, si uno lo usa hacia sí mismo, es como si se estuviera arrepintiendo de algo que dijo, aunque no fuera malo, pero para contar que por haberlo dicho, talvez se malinterpretó. Edited January 12, 2008 at 02:25 AM by luisma4 Quote
Flaca Posted January 12, 2008 at 02:28 AM Posted January 12, 2008 at 02:28 AM Tomado de una reciente conversación: LuisMa: por sapo me pasó blah blah blahWonderflaca: Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhh???????? Jaja. Acá cuando alguien es bocafloja o habla algo que no debió haber dicho, se le dice SAPO. Aunque no es insulto, si uno lo usa hacia sí mismo, es como si se estuviera arrepintiendo de algo que dijo, aunque no fuera malo, pero para contar que por haberlo dicho, talvez se malinterpretó. Acá diríamos: Por BOLUDO me pasó...jajajajaComo se darán cuenta es una palabra muy usada, que se adapta a diferentes situaciones... Quote Quand tout m'angoisse, quand tout s'éteint, j'entends ta voix
LuisMa Posted January 12, 2008 at 02:30 AM Author Posted January 12, 2008 at 02:30 AM Tomado de una reciente conversación: LuisMa: por sapo me pasó blah blah blahWonderflaca: Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhh???????? Jaja. Acá cuando alguien es bocafloja o habla algo que no debió haber dicho, se le dice SAPO. Aunque no es insulto, si uno lo usa hacia sí mismo, es como si se estuviera arrepintiendo de algo que dijo, aunque no fuera malo, pero para contar que por haberlo dicho, talvez se malinterpretó. Acá diríamos: Por BOLUDO me pasó...jajajajaComo se darán cuenta es una palabra muy usada, que se adapta a diferentes situaciones... Y de ella han salido unas cuantas más, como EMBOLUDECIDA y ANTIEMBOLUDECIDO. Jajaja Quote
Flaca Posted January 12, 2008 at 02:35 AM Posted January 12, 2008 at 02:35 AM Tomado de una reciente conversación: LuisMa: por sapo me pasó blah blah blahWonderflaca: Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhh???????? Jaja. Acá cuando alguien es bocafloja o habla algo que no debió haber dicho, se le dice SAPO. Aunque no es insulto, si uno lo usa hacia sí mismo, es como si se estuviera arrepintiendo de algo que dijo, aunque no fuera malo, pero para contar que por haberlo dicho, talvez se malinterpretó. Acá diríamos: Por BOLUDO me pasó...jajajajaComo se darán cuenta es una palabra muy usada, que se adapta a diferentes situaciones... Y de ella han salido unas cuantas más, como EMBOLUDECIDA y ANTIEMBOLUDECIDO. Jajaja Una boludez es una tontería.Estar boludeando o boludear se usa cuando uno está haciendo cosas de poca importancia.Un boludo es un idiota cuando se usa como insulto, pero si entre amigos hablando normalmente se dicen boludo uno a otro, es sinónimo del nombre y no se usa como insulto. Veamos un ejemplo:A: Qué hacés boludo? Todo bien?B: Sí. Pero no sabés lo que me pasó boludo! Quote Quand tout m'angoisse, quand tout s'éteint, j'entends ta voix
LuisMa Posted January 12, 2008 at 02:39 AM Author Posted January 12, 2008 at 02:39 AM Tomado de una reciente conversación: LuisMa: por sapo me pasó blah blah blahWonderflaca: Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhh???????? Jaja. Acá cuando alguien es bocafloja o habla algo que no debió haber dicho, se le dice SAPO. Aunque no es insulto, si uno lo usa hacia sí mismo, es como si se estuviera arrepintiendo de algo que dijo, aunque no fuera malo, pero para contar que por haberlo dicho, talvez se malinterpretó. Acá diríamos: Por BOLUDO me pasó...jajajajaComo se darán cuenta es una palabra muy usada, que se adapta a diferentes situaciones... Y de ella han salido unas cuantas más, como EMBOLUDECIDA y ANTIEMBOLUDECIDO. Jajaja Una boludez es una tontería.Estar boludeando o boludear se usa cuando uno está haciendo cosas de poca importancia.Un boludo es un idiota cuando se usa como insulto, pero si entre amigos hablando normalmente se dicen boludo uno a otro, es sinónimo del nombre y no se usa como insulto. Veamos un ejemplo:A: Qué hacés boludo? Todo bien?B: Sí. Pero no sabés lo que me pasó boludo! Este programa de clases magistrales de Boludez con la Flaca ha sido presentado por Cerveza Imperial, la cerveza de Costa Rica. Ahhhhhhhhhhhhhh una Imperial. Por cierto que acá la cerveza se le dice BIRRA o FRIAS. Vamos a tomar unas frías. La Imperial como es muy famosa y su símbolo es un águila negra, también se le conoce como el águila. Quote
Flaca Posted January 12, 2008 at 02:42 AM Posted January 12, 2008 at 02:42 AM Por cierto que acá la cerveza se le dice BIRRA o FRIAS. Vamos a tomar unas frías. La Imperial como es muy famosa y su símbolo es un águila negra, también se le conoce como el águila. Acá también se le dice BIRRA a la cerveza, muchas veces BIRRITA.Pero en realidad BIRRA es "cerveza" en italiano. Quote Quand tout m'angoisse, quand tout s'éteint, j'entends ta voix
LuisMa Posted January 12, 2008 at 04:29 AM Author Posted January 12, 2008 at 04:29 AM En mi caso es inutil que os ponga nada de la region, porque hablamos otro idioma diferente Pero Pepis estoy seguro que en tu español usas palabras que nosotros acá en América desconocemos o usamos de manera diferente. Quote
celínico_sin_remedio Posted January 12, 2008 at 04:31 AM Posted January 12, 2008 at 04:31 AM En mi caso es inutil que os ponga nada de la region, porque hablamos otro idioma diferente Pero Pepis estoy seguro que en tu español usas palabras que nosotros acá en América desconocemos o usamos de manera diferente. Eso es cierto yo por ejemplo no sabía lo que era una estalada hasta que vi lo que posteaste de la bandera...simplemente es para aclarar palabras Quote "No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream" From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear
LuisMa Posted January 12, 2008 at 04:34 PM Author Posted January 12, 2008 at 04:34 PM En mi caso es inutil que os ponga nada de la region, porque hablamos otro idioma diferente Pero Pepis estoy seguro que en tu español usas palabras que nosotros acá en América desconocemos o usamos de manera diferente. Eso es cierto yo por ejemplo no sabía lo que era una estalada hasta que vi lo que posteaste de la bandera...simplemente es para aclarar palabras No sé de lo que estás hablando, como decimos acá, no entiendo NI PAPA. Quote
speedy Posted January 22, 2008 at 02:40 PM Posted January 22, 2008 at 02:40 PM Este topic es menos importante porque no lleva Vlog??? Quote
cesardario_colombia Posted January 22, 2008 at 04:30 PM Posted January 22, 2008 at 04:30 PM Aca es donde se puede comentar y colocar el video del forista Pregunta, a ver, que es para uds "capar clase" Quote
speedy Posted January 22, 2008 at 07:04 PM Posted January 22, 2008 at 07:04 PM Tambien se dice por alla...Chupate esa¿? Quote
LuisMa Posted January 22, 2008 at 07:25 PM Author Posted January 22, 2008 at 07:25 PM Acá hay muchas maneras de expresarse hacia las personas. A un señor se le dice DON y a una señora DOÑA, seguido del nombre. Hace muchos años se usaba el ÑOR y el ÑA, pero ya no se usa. También a los niños se les acostumbra(ba) usar el güila, que era o es más de nuestros abuelos, aunque aún se usa, pero más si se está regañando a un niño; por ejemplo PERO QUE GÜILA MÄS NECIO!! También una palabra peyorativa que se usa con los niños es MOCOSO o MIERDOSO. Quote
Julieta Posted January 22, 2008 at 07:36 PM Posted January 22, 2008 at 07:36 PM pero más si se está regañando a un niño; por ejemplo PERO QUE GÜILA MÄS NECIO!! También una palabra peyorativa que se usa con los niños es MOCOSO o MIERDOSO. aca se usaria: pendejo/a Quote
LuisMa Posted January 22, 2008 at 08:56 PM Author Posted January 22, 2008 at 08:56 PM Pendejo acá se usa para miedoso o como peyorativo para gay. Quote
LuisMa Posted January 22, 2008 at 10:47 PM Author Posted January 22, 2008 at 10:47 PM Ahora estabamos conversando los chicos y yo y cuando oí de la muerte de Heath Ledger ( ) les dije que ya había regado la bola y no me entendieron. Regar la bola es contar un chisme o acontecimiento, esparcir una noticia. Quote
Julieta Posted January 25, 2008 at 12:29 PM Posted January 25, 2008 at 12:29 PM Remera (en argentina) = sudadera (en las tierras de luisma) = T-shirt (para EEUU) chorro = ladron punguista = ladron tambien Quote
Julieta Posted January 25, 2008 at 04:11 PM Posted January 25, 2008 at 04:11 PM otras expresiones: la yuta = la policia fayuta/o = persona en la que no se puede confiar Quote
LuisMa Posted January 25, 2008 at 11:26 PM Author Posted January 25, 2008 at 11:26 PM Acá usamos la palabra CHIVA para decir que algo está muy bueno. Por ejemplo, ya oyeron el CD de Celine? Está chivísima. Quote
Julieta Posted January 27, 2008 at 08:15 PM Posted January 27, 2008 at 08:15 PM definitivamente este topic es un fracaso y es una lastima porque es interesante.... quizas haga un vlog diciendo las palabras en una de esas se pone mas interesante Quote
Flaca Posted January 28, 2008 at 01:47 PM Posted January 28, 2008 at 01:47 PM Revivamoslo! Además de "yuta" a la policía también se le dice "cana".Lo que también se hace mucho es dar vuelta las palabras, por ejemplo: joraca en vez de carajo (qué joraca es esto?), dobolu, en vez de boludo, ponja en vez de japonés (se ponen al revés las sílabas de Japón, jeje). No sean dobolus y sigan posteando en este topic. Quote Quand tout m'angoisse, quand tout s'éteint, j'entends ta voix
speedy Posted January 28, 2008 at 02:07 PM Posted January 28, 2008 at 02:07 PM Revivamoslo! Además de "yuta" a la policía también se le dice "cana". Aqui se dice "pasma" a la policia: Cuidado que viene la pasma!!! Quote
Flaca Posted January 28, 2008 at 02:08 PM Posted January 28, 2008 at 02:08 PM A los militares se les dice milicos. Quote Quand tout m'angoisse, quand tout s'éteint, j'entends ta voix
Julieta Posted January 28, 2008 at 02:39 PM Posted January 28, 2008 at 02:39 PM Revivamoslo! Además de "yuta" a la policía también se le dice "cana".Lo que también se hace mucho es dar vuelta las palabras, por ejemplo: joraca en vez de carajo (qué joraca es esto?), dobolu, en vez de boludo, ponja en vez de japonés (se ponen al revés las sílabas de Japón, jeje). No sean dobolus y sigan posteando en este topic.jajaj voy al ñoba que me estoy pillando!!! (o sea, voy al baño que me estoy orinando!) Quote
celínico_sin_remedio Posted January 28, 2008 at 03:07 PM Posted January 28, 2008 at 03:07 PM No se depue nardobana tes picto...es ymu tesanretein!! Pues bien...por ejemplo,aquí a la cárcel se le dice chirona u otra cosa que no recuerdo ahora...por poner un ejemplo. Ya que hablábais de policía. Quote "No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream" From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear
speedy Posted January 28, 2008 at 03:29 PM Posted January 28, 2008 at 03:29 PM No se depue nardobana tes picto...es ymu tesanretein!! Pues bien...por ejemplo,aquí a la cárcel se le dice chirona u otra cosa que no recuerdo ahora...por poner un ejemplo. Ya que hablábais de policía. TRULLO Antonio, carcel se le llama trullo: Me metieron en el trullo Quote
LuisMa Posted January 28, 2008 at 04:04 PM Author Posted January 28, 2008 at 04:04 PM Acá a la cárcel se le dice BOTE. Me metieron al bote. A la policía le llaman la PACA, bueno más a la patrulla. Al oficial les dicen TOMBOS, pero jamás hay que decírselos en la cara, porque se enojan. Quote
Flaca Posted January 28, 2008 at 04:34 PM Posted January 28, 2008 at 04:34 PM Pachorra es el desgano. Se dice por ejemplo: "Juan está re pachorro" o "No hacés nada, que pachorra!" Quote Quand tout m'angoisse, quand tout s'éteint, j'entends ta voix
Recommended Posts