LuisMa Posted January 8, 2008 at 04:08 AM Posted January 8, 2008 at 04:08 AM ¡Hola chicos! Es bien interesante y a veces divertido tener conversaciones con todos ustedes, pues aprendemos frases, dichos, palabras y expresiones que tienen mucho que ver con el país en donde estamos, y a veces hasta nos preguntamos ¿Qué habrá querido decir? Entonces usemos este topic para aportar frases propias de cada cultura o lugar donde vivimos, o resaltar algunas que hemos aprendido de las conversaciones que hemos tenido en el foro. Entonces les digo ¡Pura vida Chicos! Si vienen a Costa Rica, verán que acá decimos eso muy a menudo y significa que todo está bien. ¡Suave, suave! Si les digo que suave, significa que se esperen o tengan paciencia. Mae: mae significa como compañero (compa se dice también coloquialmente). Es como el güey de Mexico o el dude de los USA. En Costa Rica hablamos mucho de vos, el tú no se usa casi. Estoy jodiendo: jodiendo acá significa molestando, vacilando (que también es molestando, no titubeando). Me duele la jupa: jupa = cabeza en coloquial A ver qué cosillas nuevas aprendemos. Luego posteo más. Quote
Flaca Posted January 8, 2008 at 04:17 AM Posted January 8, 2008 at 04:17 AM En Argentina usamos ZARPARSE cuando alguien se pasa de la raya. Por ejemplo: Se re zarpó, insultó al profesor. También se usa ZARPADO cuando algo es muy bueno, por ejemplo: Celine tiene una voz zarpada.Siempre el "re" adelante acentúa lo que viene después, sería un sinónimo de "muy". Quote Quand tout m'angoisse, quand tout s'éteint, j'entends ta voix
LuisMa Posted January 8, 2008 at 04:18 AM Author Posted January 8, 2008 at 04:18 AM Flaca, qué es turro? Quote
Flaca Posted January 8, 2008 at 04:19 AM Posted January 8, 2008 at 04:19 AM Flaca, qué es turro?Eso preguntaselo a Julieta. Quote Quand tout m'angoisse, quand tout s'éteint, j'entends ta voix
LuisMa Posted January 8, 2008 at 04:20 AM Author Posted January 8, 2008 at 04:20 AM (edited) Flaca, qué es turro?Eso preguntaselo a Julieta. Juli qué es TURRO y FLOR DE FORRO ???? Espero que mi pregunta no sea una boludez. Jajaja Edited January 8, 2008 at 04:23 AM by luisma4 Quote
Flaca Posted January 8, 2008 at 04:32 AM Posted January 8, 2008 at 04:32 AM En Argentina se dice "me las tomo" y significa "me retiro", "me voy". Quote Quand tout m'angoisse, quand tout s'éteint, j'entends ta voix
nico robin Posted January 8, 2008 at 04:51 AM Posted January 8, 2008 at 04:51 AM este es un buen topic!!mm dejenme pensar en ke cosas decimos aki en emxico en este momento no se me ocurre nada jejeuya escribire algunas frases despues Quote http://2.bp.blogspot.com/-WTOLnq_3hiM/T-YMZXaW9JI/AAAAAAAACR4/bCmTbbqNEhY/s400/Celine+Dion+-+Signature+Commercial+Behind+The+Scenes+(23612)+%5BHD%5D.mp4_snapshot_00.20_%5B2012.06.22_00.44.23%5D.jpgI dOn'T sUfFer FrOm InSaNiTy...I eNjOy EvErY MiNuTe Of iT... Visit www.celinerific.com Erika's Desings...Rivieravibe
LuisMa Posted January 8, 2008 at 06:10 AM Author Posted January 8, 2008 at 06:10 AM ¿Cómo dicen ustedes la palabra para el día antes de ayer? Acá decimos anteayer o ANTIER, que para cierta persona fue una BOLUDEZ. Jajaja Quote
celínico_sin_remedio Posted January 8, 2008 at 06:26 AM Posted January 8, 2008 at 06:26 AM ¿Cómo dicen ustedes la palabra para el día antes de ayer? Acá decimos anteayer o ANTIER, que para cierta persona fue una BOLUDEZ. Jajaja Antes de ayer o anteayer....pero creo que antes de ayer se dice más comúnmente... Yo personalmente digo ante de ayer...la verdad que ni yo mismo sé si se trata de que actúa la variación del castellano en Andalucía y me como la 's' o si estaría bien si lo escribo formalmente así... Muy bueno este topic!! Y sí,quisiera saber qué es turro ... Quote "No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream" From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear
speedy Posted January 8, 2008 at 01:24 PM Posted January 8, 2008 at 01:24 PM En Argentina se dice "me las tomo" y significa "me retiro", "me voy". En España decimos "me las piro" La verdad es que el lenguaje aca "aqui" ha cambiado mucho en los ultimos 20-30 años, es mucho mas juvenil y de la calle, yo hasta diria que la educacion en la forma de hablar y expresarse practicamente ha desaparecido Quote
LuisMa Posted January 8, 2008 at 04:30 PM Author Posted January 8, 2008 at 04:30 PM En Argentina se dice "me las tomo" y significa "me retiro", "me voy". En España decimos "me las piro" Acá decimos "me jalo" Quote
Flaca Posted January 9, 2008 at 02:55 AM Posted January 9, 2008 at 02:55 AM En Argentina "CHOREAR" significa "robar" ya que se le dice "CHORRO" al ladrón. Quote Quand tout m'angoisse, quand tout s'éteint, j'entends ta voix
LuisMa Posted January 9, 2008 at 05:16 AM Author Posted January 9, 2008 at 05:16 AM Acá también usamos la palabra TUANIS para responder "todo bien". Se dice que esta palabra es un medio anglicismo coloquial de "too nice". Quote
Julieta Posted January 9, 2008 at 09:46 PM Posted January 9, 2008 at 09:46 PM Flaca, qué es turro?Eso preguntaselo a Julieta. Juli qué es TURRO y FLOR DE FORRO ???? Espero que mi pregunta no sea una boludez. Jajaja son dos tipos de expresiones para decir que es un hijo de puta y todos sus sinonimos, turro es un poco mas suave digamos, flor de forro es un poco mas fuerte, pero mas o menos apunta a lo mismo, es una puteada digamos ademas:forro=preservativo Quote
Julieta Posted January 9, 2008 at 09:47 PM Posted January 9, 2008 at 09:47 PM bondi = colectivo = autobus Quote
LuisMa Posted January 9, 2008 at 09:57 PM Author Posted January 9, 2008 at 09:57 PM Flaca, qué es turro?Eso preguntaselo a Julieta. Juli qué es TURRO y FLOR DE FORRO ???? Espero que mi pregunta no sea una boludez. Jajaja son dos tipos de expresiones para decir que es un hijo de puta y todos sus sinonimos, turro es un poco mas suave digamos, flor de forro es un poco mas fuerte, pero mas o menos apunta a lo mismo, es una puteada digamos ademas:forro=preservativo Gracias por detalladas explicaciones, Juli. Jajaja Quote
Flaca Posted January 9, 2008 at 11:05 PM Posted January 9, 2008 at 11:05 PM bondi = colectivo = autobus En mi ciudad decimos "micro". Los que se quieren hacer los porteños dicen "bondi", pero es más común "micro". Quote Quand tout m'angoisse, quand tout s'éteint, j'entends ta voix
celínico_sin_remedio Posted January 10, 2008 at 02:29 AM Posted January 10, 2008 at 02:29 AM bondi = colectivo = autobus En mi ciudad decimos "micro". Los que se quieren hacer los porteños dicen "bondi", pero es más común "micro". ¿porteños = pijos?? Quote "No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream" From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear
Flaca Posted January 10, 2008 at 03:19 AM Posted January 10, 2008 at 03:19 AM bondi = colectivo = autobus En mi ciudad decimos "micro". Los que se quieren hacer los porteños dicen "bondi", pero es más común "micro". ¿porteños = pijos?? jajaja, qué es pijos???Porteños se les dice a los que viven en Buenos Aires, por el puerto. Quote Quand tout m'angoisse, quand tout s'éteint, j'entends ta voix
celínico_sin_remedio Posted January 10, 2008 at 12:07 PM Posted January 10, 2008 at 12:07 PM bondi = colectivo = autobus En mi ciudad decimos "micro". Los que se quieren hacer los porteños dicen "bondi", pero es más común "micro". ¿porteños = pijos?? jajaja, qué es pijos???Porteños se les dice a los que viven en Buenos Aires, por el puerto. jajaja pijos es que quieren aparentar mejor posición social de la que tienen y dicen cosas así como 'osea' y 'pero por favor,CÓMO NO ME VAS A CREER,TE LO JURO POR LAS BRAGUITAS DE MAFALDA TÍA'!! O cosas así Es que creía que te referías a eso...que no haya ninguna duda,en ningún momento he querido decir que los de la ciudad de Buenos Aires sean pijos jejeje Gracias por la aclaración Flaca! Quote "No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream" From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear
Julieta Posted January 10, 2008 at 12:58 PM Posted January 10, 2008 at 12:58 PM bondi = colectivo = autobus En mi ciudad decimos "micro". Los que se quieren hacer los porteños dicen "bondi", pero es más común "micro".en realidad porteños son los que viven en Capital Federal, yo vivo en provincia de Buenos Aires, asique no soy porteña micro lo uso cuando es para un viaje de larga distancia (no se digamos BS AS a Cordoba), en cambio colectivo (o bondi) lo uso cuanod tengo que ir por ejemplo de mi casa (vivo en San Andres, partido de San Martin) al centro que estoy en 40 min Quote
speedy Posted January 10, 2008 at 04:22 PM Posted January 10, 2008 at 04:22 PM jajaja pijos es que quieren aparentar mejor posición social de la que tienen y dicen cosas así como 'osea' y 'pero por favor,CÓMO NO ME VAS A CREER,TE LO JURO POR LAS BRAGUITAS DE MAFALDA TÍA'!! O cosas así :giggle: :sofunny: Quote
Flaca Posted January 10, 2008 at 04:28 PM Posted January 10, 2008 at 04:28 PM bondi = colectivo = autobus En mi ciudad decimos "micro". Los que se quieren hacer los porteños dicen "bondi", pero es más común "micro".en realidad porteños son los que viven en Capital Federal, yo vivo en provincia de Buenos Aires, asique no soy porteña micro lo uso cuando es para un viaje de larga distancia (no se digamos BS AS a Cordoba), en cambio colectivo (o bondi) lo uso cuanod tengo que ir por ejemplo de mi casa (vivo en San Andres, partido de San Martin) al centro que estoy en 40 min Cuando expliqué lo de "porteños" y dije "Buenos Aires" quise decir "Ciudad autónoma de Buenos Aires", o como dice Juli, Capital Federal, pero yo estoy acostumbrada a decirle Buenos Aires. Pero vale la aclaración de Juli (porque una cosa es la ciudad de Bs As y otra cosa es la provincia de Bs As). "Porteños" son los de la ciudad. Bueno Juli, jaja, "bondi" lo usan los porteños y los de la provincia también, pero los de la provincia que están relativamente cerca de la Capital. Porque yo también vivo en la provincia de Buenos Aires, pero más lejos. Igual acá hay gente que dice "bondi", pero no es lo más común.Y "micro" acá se usa para los viajes de corta distancia... y para los de larga decimos "micro" también, jeje. Quote Quand tout m'angoisse, quand tout s'éteint, j'entends ta voix
Julieta Posted January 10, 2008 at 07:57 PM Posted January 10, 2008 at 07:57 PM bondi = colectivo = autobus En mi ciudad decimos "micro". Los que se quieren hacer los porteños dicen "bondi", pero es más común "micro".en realidad porteños son los que viven en Capital Federal, yo vivo en provincia de Buenos Aires, asique no soy porteña micro lo uso cuando es para un viaje de larga distancia (no se digamos BS AS a Cordoba), en cambio colectivo (o bondi) lo uso cuanod tengo que ir por ejemplo de mi casa (vivo en San Andres, partido de San Martin) al centro que estoy en 40 min Cuando expliqué lo de "porteños" y dije "Buenos Aires" quise decir "Ciudad autónoma de Buenos Aires", o como dice Juli, Capital Federal, pero yo estoy acostumbrada a decirle Buenos Aires. Pero vale la aclaración de Juli (porque una cosa es la ciudad de Bs As y otra cosa es la provincia de Bs As). "Porteños" son los de la ciudad. Bueno Juli, jaja, "bondi" lo usan los porteños y los de la provincia también, pero los de la provincia que están relativamente cerca de la Capital. Porque yo también vivo en la provincia de Buenos Aires, pero más lejos. Igual acá hay gente que dice "bondi", pero no es lo más común.Y "micro" acá se usa para los viajes de corta distancia... y para los de larga decimos "micro" también, jeje.y de que parte de la provincia sos flaca? Quote
Flaca Posted January 10, 2008 at 08:31 PM Posted January 10, 2008 at 08:31 PM bondi = colectivo = autobus En mi ciudad decimos "micro". Los que se quieren hacer los porteños dicen "bondi", pero es más común "micro".en realidad porteños son los que viven en Capital Federal, yo vivo en provincia de Buenos Aires, asique no soy porteña micro lo uso cuando es para un viaje de larga distancia (no se digamos BS AS a Cordoba), en cambio colectivo (o bondi) lo uso cuanod tengo que ir por ejemplo de mi casa (vivo en San Andres, partido de San Martin) al centro que estoy en 40 min Cuando expliqué lo de "porteños" y dije "Buenos Aires" quise decir "Ciudad autónoma de Buenos Aires", o como dice Juli, Capital Federal, pero yo estoy acostumbrada a decirle Buenos Aires. Pero vale la aclaración de Juli (porque una cosa es la ciudad de Bs As y otra cosa es la provincia de Bs As). "Porteños" son los de la ciudad. Bueno Juli, jaja, "bondi" lo usan los porteños y los de la provincia también, pero los de la provincia que están relativamente cerca de la Capital. Porque yo también vivo en la provincia de Buenos Aires, pero más lejos. Igual acá hay gente que dice "bondi", pero no es lo más común.Y "micro" acá se usa para los viajes de corta distancia... y para los de larga decimos "micro" también, jeje.y de que parte de la provincia sos flaca? De la capital de la provincia jajajaja. Quote Quand tout m'angoisse, quand tout s'éteint, j'entends ta voix
Julieta Posted January 10, 2008 at 10:39 PM Posted January 10, 2008 at 10:39 PM bondi = colectivo = autobus En mi ciudad decimos "micro". Los que se quieren hacer los porteños dicen "bondi", pero es más común "micro".en realidad porteños son los que viven en Capital Federal, yo vivo en provincia de Buenos Aires, asique no soy porteña micro lo uso cuando es para un viaje de larga distancia (no se digamos BS AS a Cordoba), en cambio colectivo (o bondi) lo uso cuanod tengo que ir por ejemplo de mi casa (vivo en San Andres, partido de San Martin) al centro que estoy en 40 min Cuando expliqué lo de "porteños" y dije "Buenos Aires" quise decir "Ciudad autónoma de Buenos Aires", o como dice Juli, Capital Federal, pero yo estoy acostumbrada a decirle Buenos Aires. Pero vale la aclaración de Juli (porque una cosa es la ciudad de Bs As y otra cosa es la provincia de Bs As). "Porteños" son los de la ciudad. Bueno Juli, jaja, "bondi" lo usan los porteños y los de la provincia también, pero los de la provincia que están relativamente cerca de la Capital. Porque yo también vivo en la provincia de Buenos Aires, pero más lejos. Igual acá hay gente que dice "bondi", pero no es lo más común.Y "micro" acá se usa para los viajes de corta distancia... y para los de larga decimos "micro" también, jeje.y de que parte de la provincia sos flaca? De la capital de la provincia jajajaja. La plata!, fui un monton de veces a jugar al voley, es re lindo! Quote
Flaca Posted January 10, 2008 at 10:47 PM Posted January 10, 2008 at 10:47 PM La plata!, fui un monton de veces a jugar al voley, es re lindo! es re lindaaaaa! jajajaja Te juego la revista que te ganaste a que fuiste al Poli a jugar contra Gimnasia, jajajajajaja. Quote Quand tout m'angoisse, quand tout s'éteint, j'entends ta voix
Julieta Posted January 10, 2008 at 10:52 PM Posted January 10, 2008 at 10:52 PM La plata!, fui un monton de veces a jugar al voley, es re lindo! es re lindaaaaa! jajajaja Te juego la revista que te ganaste a que fuiste al Poli a jugar contra Gimnasia, jajajajajaja.la revista no la juego ni en pedo! y si, fuii a jugar contra GELP, CELP, UNLP, universitario de la plata, fui a casi todos! Quote
LuisMa Posted January 11, 2008 at 04:22 AM Author Posted January 11, 2008 at 04:22 AM (edited) Como que ciertas conversaciones de por acá se han salido un poco del tema del Topic. Jajaja Al menos Juli es agradecida con las cosas que gana con el sudor de su juego. Jejeje Edited January 11, 2008 at 04:23 AM by luisma4 Quote
Julieta Posted January 11, 2008 at 06:47 PM Posted January 11, 2008 at 06:47 PM Como que ciertas conversaciones de por acá se han salido un poco del tema del Topic. Jajaja Al menos Juli es agradecida con las cosas que gana con el sudor de su juego. Jejeje uppps! Quote
Recommended Posts