Fede Posted October 10, 2007 at 05:17 PM Posted October 10, 2007 at 05:17 PM Desde luego no sé de donde sacarás tanta información, pero no sabes la de almas tranquilas que dormirán hoy...yo pensé eso que los precios rondarían los 80€, pero sin saber estaba igual de asustado y desconcertado. Para una vez que viene, encima no se lo puedan permitir los fans. Y me alegro que se haga justicia. Por si alguien se le pasa a la cabeza, al menos para mí la categoría de artista y musical de Britmey y Celine están muy pero que muy separadas...no se las puede comparar. muchas gracias de nuevo ethu!! Quote
celinebigfan Posted October 10, 2007 at 05:27 PM Posted October 10, 2007 at 05:27 PM Si, Ethu muchisimas gracias por la info, pero de verdad que me pregunto cuales son tus fuentes!!!!???¡¡?¡?¡? Ni en Amazon.com han cambiado la fecha de salida del CD de Britney todavia!!! Es verdadermente sorprendente lo actualizado q estas : lol: Ahora, Dawn me hizo preguntarme lo mismo, esas cantidades no pueden ser finales, tienen que ser lo que se va suponiendo que se ira vendiendo en las primeras semanas....pero puedo preguntarte de donde sacaste ese especie de ranking??? jajaja Quote
noiddion Posted October 10, 2007 at 05:32 PM Posted October 10, 2007 at 05:32 PM Bien por los precios. A ver si se confirma como debe ser y no dando sustos. Lo de Britney pinta mal para ella.La decisión de adelantar el lanzamiento debe estar relacionada con sus últimos desastres. Si de refilón beneficia a Céline bien. Cómo cambian las cosas. Antes eran los demás artistas los que estaban buscando fechas alternativas para no sacar disco la semana que sacase Céline. Ahora somos nosotros los que calculamos quién le puede quitar ventas y audiencia. A ver si se entona y se recupera. Quote
Fran Posted October 10, 2007 at 06:58 PM Posted October 10, 2007 at 06:58 PM Perezhilton.com también alude a que tienen medio de que Céline les pisotease así que por eso adelantaron! que fuerte me parece! aún no habiendo empezado la promo en condiciones Céline está por delante! en fin, la semana que viene empieza el bombardeo a los medios! Quote
Julieta Posted October 10, 2007 at 07:26 PM Posted October 10, 2007 at 07:26 PM gracias por toda la info ehtu! Quote
speedy Posted October 10, 2007 at 08:51 PM Posted October 10, 2007 at 08:51 PM Bien por los precios. A ver si se confirma como debe ser y no dando sustos. Lo de Britney pinta mal para ella.La decisión de adelantar el lanzamiento debe estar relacionada con sus últimos desastres. Si de refilón beneficia a Céline bien. Cómo cambian las cosas. Antes eran los demás artistas los que estaban buscando fechas alternativas para no sacar disco la semana que sacase Céline. Ahora somos nosotros los que calculamos quién le puede quitar ventas y audiencia. A ver si se entona y se recupera. No se, ojala me equivoque, pero el nuevo disco de Britney vendera mas de lo esperado, tiene una legion de fans inimaginable y eso me hace :sick: :sick: :sick: Quote
Ari-Dion5 Posted October 10, 2007 at 08:58 PM Posted October 10, 2007 at 08:58 PM Maravillosoo!!! Podemos ir!!! ojala!! esque 350 € son 350 €.... ahora solo toca esperar a que se confirmen el precio entrdas!! Quote
Julieta Posted October 10, 2007 at 08:59 PM Posted October 10, 2007 at 08:59 PM Bien por los precios. A ver si se confirma como debe ser y no dando sustos. Lo de Britney pinta mal para ella.La decisión de adelantar el lanzamiento debe estar relacionada con sus últimos desastres. Si de refilón beneficia a Céline bien. Cómo cambian las cosas. Antes eran los demás artistas los que estaban buscando fechas alternativas para no sacar disco la semana que sacase Céline. Ahora somos nosotros los que calculamos quién le puede quitar ventas y audiencia. A ver si se entona y se recupera. No se, ojala me equivoque, pero el nuevo disco de Britney vendera mas de lo esperado, tiene una legion de fans inimaginable y eso me hace :sick: :sick: :sick: si, pero ultimamente no viene muy bien, no creo que venda lo mismo que hace 5 años Quote
ehtu Posted October 11, 2007 at 05:44 PM Author Posted October 11, 2007 at 05:44 PM Sobre mis fuentes en las predicciones: si leeis bien pone "Predictions from...". Además, es parte de un extenso artículo de la revista Variety. Y respecto a Britney Spears, parece que ese movimiento de fechas por parte de Sony-BMG les va a venir bien en los USA: para la semana del 30 de Octubre la auguran unas ventas superiores a 300 mil discos e indiscutible nº 1 en Billboard, seguida de lo nuevo de los Eagles y de Backstreet Boys. La verdad es que esa cifra que la pronosticaban se debía principalmente a la filtración de varios temas del album y no fundamentalmente a la competencia con Alicia Keys y Céline Dion, ya que su base de seguidores es distinta (aunque su espectro de mercado es bastante más común). Sony-BMG se garantiza así a un trío de ases (Céline, Alicia y Aretha) para desbancar al rapero Nelly del posible nº 1 esa semana del 12 de Noviembre. Ciertamente la verdadera batalla entre las grandes comienza en Diciembre: el 4 de Diciembre sale el disco de Mariah Carey y el 11 sale el de Mary J. Blige. Diciembre es el mes que más discos se venden en todo el mundo, así que Céline ya para entonces llevará tres semanas en el mercado y su reto es mantenerse en la lista de los más vendidos hasta que pase Navidad. Y eso se consigue solamente con un buen disco que garantice el boca-boca entre el público. Desconozco si el album "Taking Cances" será el mejor de Céline (no lo he escuchado aún aunque tiene muy buena pinta) pero debo reconocer que los discos de Britney Spears (con 22 temas!! muy buenos), Alicia Keys (¡qué gran talento tiene!) y Aretha Franklin (un disco imprescindible) son muy, muy buenos y resistirán muy bien todo el mercado navideño. Respecto a Mariah Carey y a Mary J. Blige, sólo he escuchado sus primeros singles y la verdad es que son también muy buenos. Lo que quiero decir es que la calidad es hoy en día lo que predomina en el mercado USA (no en España, por desgracia) y hay que confiar tanto en Céline como en todos los grandes nombres que han trabajado con ella en el disco para que tenga un nivel de excelencia elevado. La constancia y la perseverancia son rasgos que caracterizan a Céline y confío en que el disco sea grande y su compañía se comporte como tal. De momento, lo están haciendo. Así que hay que estar de enhorabuena y lo celebro. Quote
Fran Posted October 11, 2007 at 06:00 PM Posted October 11, 2007 at 06:00 PM jeje espero que se cumplan tus predicciones, yo creo que está vez Céline se lo está tomando en serio y acudirá a varios platós de TV para promocionar, participará en varias galas y su imagen saldrá en prensa y tv alrededor de todo el mundo, con los colaboradores sobre la mesa todo apunta a un discazo encima con 16 temas, según comentaron el video será totalmente novedoso en comparación con la imagen creada de Céline, es decir, tendremos un disco que dará mucho que hablar. Quote
speedy Posted October 12, 2007 at 12:35 AM Posted October 12, 2007 at 12:35 AM jeje espero que se cumplan tus predicciones, yo creo que está vez Céline se lo está tomando en serio y acudirá a varios platós de TV para promocionar, participará en varias galas y su imagen saldrá en prensa y tv alrededor de todo el mundo, con los colaboradores sobre la mesa todo apunta a un discazo encima con 16 temas, según comentaron el video será totalmente novedoso en comparación con la imagen creada de Céline, es decir, tendremos un disco que dará mucho que hablar. Y eso me gusta, que se hable que se hable Hay que reconocer que se estan currando la promocion por ahora, lo mas importante es que se mantenga en las primeras posiciones de ventas hasta despues de Navidad, es mejor ir vendiendo aunque la primera semana no sea buena, a que la primera semana venda 500.000 (en USA) y despues desaparezca del panorama Este album me da muy buen feeling Quote
ehtu Posted October 17, 2007 at 06:38 PM Author Posted October 17, 2007 at 06:38 PM ¿Qué tal serán las ventas del disco? Se prevén muy buenas aunque no se niega cierto escepticismo. Los pre-orders realizados a través de Amazon, Wal-Mart o Virgin Megastores revelan grandes expectativas pero esta misma semana la propia Sony-BMG ha recibido un duro golpe: el último disco de Jennifer Lopez tan sólo ha vendido 55 mil copias en USA y ocupa la pobre posición nº 11 en la lista de ventas en su primera semana, a pesar de la fuerte y buena promoción hecha. Nadie se esperaba eso pero la filtración del disco en internet hace tres semanas puede haber acabado con unas ventas totales que se preveían buenas y haber dejado a la propia Lopez muy tocada en la industria de cara a futuros grandes lanzamientos a no ser que triunfe con la gira, que no creo porque tarde o temprano la tendrá que cancelar por su embarazo. Las nuevas filtraciones de los últimos discos de Backstreet Boys y Britney Spears pueden hacer que la discográfica pierda enormes cantidades de dinero por las bajas ventas que se esperan ahora; sólo Backstreet Boys podrán aspirar a más si funciona bien su gira, todo lo contrario que Spears, que no promocionará el disco ni hará gira, dándola ya por pérdida en la industria. En el caso de "Taking Chances" se están vigilando celosamente las copias promocionales ya existentes pero a falta de menos de un mes para la salida del disco al mercado todo está a flor de piel porque se sabe que tarde o temprano será filtrado y habrá grandes pérdidas económicas. Lamentablemente, Sony-BMG ya tiene otros ejemplos muy recientemente: el último disco de Bruce Springsteen estaba en internet casi un mes antes, el de Gloria Estefan una semana antes, etc. ¿Entonces? Se quiere mimar al fan y a todo aquel comprador con afán coleccionista. Para ello se cuidan cada vez más la calidad de las sesiones de fotos, el diseño artístico y el material adicional del disco, ya sean bonus tracks, hidden tracks, DVDs o, en el caso de "Taking Chances", una pequeña fragancia y unas postales (sólo mil unidades de esta edición se distribuirán en España). Aún así, la industria musical, tal y como la conocemos ahora, se está muriendo y ya hay gente que abandona el barco: Madonna se acaba de ir de Warner Music y ha fichado por Live Nation. Y ahí radica la novedad, Live Nation no es una discográfica sino una promotora. Live Nation ha creado una nueva división, Artist Nation, donde los artistas tendrán todo en uno: productores, distribuidores, promotores, etc.; los discos tal y como los conocemos ahora (CD) irán desapareciendo progresivamente del mercado físico (las tiendas), se distribuirán las canciones a través de la red o el teléfono móvil y físicamente sólo se podrán adquirir en determinados establecimientos especializados. El gran artista, la estrella, como son Céline Dion o Madonna, por ejemplo, ganan más con una gran gira que con las ventas de un disco. Antes un disco vendía unos 15 millones de copias, lo que representaba unas ganancias de unos 300 millones de dólares; ahora es un exitazo si llega a los 5 millones de copias (100 millones de dólares). Mientras que las giras de clase-A representan unas ganancias fijas de 200 o 300 millones, es decir, los artistas ahora deben dar más conciertos que nunca para ganar lo mismo que ganaban antes, debido a la bajada en las ventas. Porque, seamos realistas, muy poca gente compra música por internet pudiéndola tener gratis. ¿Qué quiero decir con todo esto? Que no esperemos unas ventas espectaculares de "Taking Chances" sino razonables y aceptables (en torno a 300 mil la primera semana en USA). Que Céline Dion necesita hacer la más grande gira que jamás haya hecho para continuar con su estatus en la industria. Que, como las cosas en la industria continúen así, ella y muchos otros puden huir de las discográficas en 2008 a no ser que les unan aún sus contratos. Que para los consumidores todo esto es bueno porque ya no sólo tenemos nuevos discos sino que ahora hay mucho más material para el verdadero fan (ediciones especiales, DVDs con conciertos, entrevistas, muchas curiosidades, libros, ... y hasta politonos) y cada vez hay más conciertos y más espectaculares. Se establece así una comunicación más cercana entre el artista y su público, y eso gusta. Quote
AlberDR2 Posted October 17, 2007 at 06:42 PM Posted October 17, 2007 at 06:42 PM Para mí, y ésto es algo personal, Céline debería de hacer lo que hizo en 1993... dejar de lado a USA y promocionar a tope en Europa, lo que fue innegablemente la mejor etapa ARTÍSTICA de su vida, hasta 1992 estaba demasiado guiada por lo comercial de USA, y a partir de 1993 conocimos a una Céline más versátil y menos comercial.Si bien es cierto, que Céline tiene que afianzarse nuevamente en Estados Unidos, pero espero que no se deje llevar por las estrategias de marketing de allá por mucho tiempo. Por lo menos, es lo que espero yo, ya que entonces estaríamos ante una diva cualquiera y que yo sepa, Céline siempre ha tenido "ese que sé yo" que la ha diferenciado del resto de divas anglófonas al 100% o por decir de otra manera, limitadas en lo que a registros se refiere... Quote http://i48.tinypic.com/2ngfr0p.jpg
Ari-Dion5 Posted October 17, 2007 at 07:38 PM Posted October 17, 2007 at 07:38 PM Concuerdo contigo Alber Quote
pepillo90 Posted October 17, 2007 at 08:48 PM Posted October 17, 2007 at 08:48 PM ehtu, me dejas impresionado! Y concuerdo con Albert tambien... Que deje USA a Britney, Mariah Carey y Alicia Keyes y que se centre en Europa, que esas la tienen abandonada... Luego en enero/febrero, Celine puede dar algo de promoción allí, para asi vender para la gira Quote http://img.photobucket.com/albums/v622/pepillo90/swingit.jpg ► My Flickr: http://www.flickr.com/photos/arts_yard/
celínico_sin_remedio Posted October 17, 2007 at 09:00 PM Posted October 17, 2007 at 09:00 PM MUCHÍSIMAS GRACIAS EHTU!!! Cada uno de tus mensajes es pura gloria!!!!!! pura información!!!! y bueno me conformo de sobra con 300000 copias la primera semana , es un gran logro viendo cómo está el mercado discográfico!! Quote "No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream" From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear
stew Posted October 18, 2007 at 03:20 AM Posted October 18, 2007 at 03:20 AM Orale...cuanta info y cuantas predicciones Quote ¡¡¡CELINEHISPANA.COM!!! http://img.photobucket.com/albums/v738/carlosstewart/bannerdic07.jpg
Julieta Posted October 18, 2007 at 06:02 PM Posted October 18, 2007 at 06:02 PM en la pagina de sonybmg de argentina: http://www.sonybmg.com.ar/ aparece en la seccion de noticias que el disco sale en argentina el 13 de noviembre! Quote
pepillo90 Posted October 18, 2007 at 06:12 PM Posted October 18, 2007 at 06:12 PM Creo que podemos conseguir que se haga oir en Latino America Quote http://img.photobucket.com/albums/v622/pepillo90/swingit.jpg ► My Flickr: http://www.flickr.com/photos/arts_yard/
celínico_sin_remedio Posted October 18, 2007 at 06:27 PM Posted October 18, 2007 at 06:27 PM en la pagina de sonybmg de argentina: http://www.sonybmg.com.ar/ aparece en la seccion de noticias que el disco sale en argentina el 13 de noviembre! qué buena noticia!!!Ves como al final lo tendréis? Quote "No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream" From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear
Julieta Posted October 19, 2007 at 12:38 AM Posted October 19, 2007 at 12:38 AM en la pagina de sonybmg de argentina: http://www.sonybmg.com.ar/ aparece en la seccion de noticias que el disco sale en argentina el 13 de noviembre! qué buena noticia!!!Ves como al final lo tendréis? yo no dudaba de que lo vendieran aca, lo que no se es en cual de los 3 formatos lo van a vender: el de cd solo seguro porque es el que siempre se vende, pero espero que esta vez vendan la edicion de cd +dvd (y no tener que encargarla a algun lugar para que te la traigan importada y gastar un monton de plata: queremos industria nacional asi es mas barato ) Quote
Fede Posted October 20, 2007 at 02:01 PM Posted October 20, 2007 at 02:01 PM Me resulta curioso que los productores de las discográficas "teman" una posibilidad del disco de Britney frente al de Celine...Por favor, ¡Si la derrota es aplastante! Quote
stew Posted October 20, 2007 at 02:03 PM Posted October 20, 2007 at 02:03 PM Me resulta curioso que los productores de las discográficas "teman" una posibilidad del disco de Britney frente al de Celine...Por favor, ¡Si la derrota es aplastante! Lo dices por parte de Britney???? , además recordemos que "Gimme More" esta entre los mas descargados de Itunes y bueno con esto se confirma una cosa, que a veces los escandalos venden mas que los triunfos.... Quote ¡¡¡CELINEHISPANA.COM!!! http://img.photobucket.com/albums/v738/carlosstewart/bannerdic07.jpg
ehtu Posted October 22, 2007 at 08:26 AM Author Posted October 22, 2007 at 08:26 AM Aspectos importantes que debéis saber y tener en cuenta: ¿Cómo se crea un album? El artista graba un número indeterminado de canciones (un mínimo de 20 temas) pero el productor no le da el toque final de remasterización a ninguna de ellas, denominándose demos. Todas esas demos se juntan en un sólo CD, que servirá de muestreo enviándose a un grupo determinado de personas para evaluar qué canciones gustan más. Cada persona evalúa cada demo y da su opinión, más tarde con esos resultados y con las opiniones finales del artista y sus asesores musicales de la compañía discográfica, se elabora el tracklist final, que suele ser de 10 a 17 temas. Por tanto, si han elegido esas canciones en el tracklist final de "Taking Chances" (y no otras, como las que compuso Timbaland), será porque el mercado era lo que estaba pidiendo y el artista y sus asesores eran lo que querían. ¿Qué pasa con el resto de canciones que no están en el tracklist final? Las más valoradas (entre 5 y 10 temas) también son trabajadas por el productor para el sonido final que se las quiere dar. Esos temas serán utilizados para comercializarlos también, pero en otras condiciones: - Como B-Sides de los singles.- Como bonus-tracks en algunas ediciones internacionales del album. Céline Dion y otros artistas como Britney Spears lo suelen hacer para la edición japonesa.- Como hidden-tracks en el propio album, siendo así una sorpresa. Artistas como Robbie Williams y Alanis Morissette siempre guardan una canción escondida al finalizar el último tema del album.- Como temas del disco pero en una futura edición especial del album, que normalmente sale entre 9 y 12 meses después. Artistas como Alejandro Sanz, Nelly Furtado o Beyoncé lo han hecho con sus últimos discos. Además, esto sirve de relanzamiento del disco y un gran apoyo para la gira que estará haciendo el artista. Las que no están entre las anteriores categorías ni el propio album, no son trabajadas por el productor y quedan guardadas. Sólo para algunos grandes artistas con una gran base de fans, esas demos salen a la luz al cabo de muchos años en alguna edición especial de grandes éxitos en formato box-set y cuyo precio ronda los 100 € debido a que son unidades limitadas. Recientemente lo han hecho gente como Bob Dylan, Nirvana o Bon Jovi, y es muy corriente que de vez en cuando aparezcan nuevas colecciones de este tipo de Michael Jackson o The Beatles. ¿Entonces Céline Dion hará lo mismo?Seguramente. El album "Taking Chances" tiene 16 temas. Sabemos que en Japón habrá dos bonus-tracks. Sabemos que ha grabado más canciones. Sabemos que va a hacer una extensa gira. Dad por hecho que "Taking Chances" tendrá edición especial en el segundo semestre de 2008 y que contendrá canciones inéditas. Dad por hecho que para la Navidad de 2008 aparecerá el DVD de la gira y que contendrá canciones inéditas. Dad por hecho que habrá más canciones inéditas que aparecerán como B-Side de los futuros singles. Y dad por hecho que en un futuro saldrá una caja para coleccionistas con algún título como "The Celine Dion Ultimate Collection" o algo así, en la que vendrán algunos CDs con todas las demos grabadas a lo largo de su carrera. ¿Cómo se realiza la promoción de un disco en la radio? La compañía discográfica recibe el CD-Single del artista y evalúa a través de un estudio econométrico su impacto en el consumidor a la hora de una posible compra. Más tarde se realiza un informe detallado sobre en qué emisoras es más conveniente radiar el single y en qué franjas horarias. Las radios reproducen las canciones tantas veces como se les paga para ello. Por tanto, el airplay de las radios cuesta dinero, cada reproducción en la radio, la franja horaria... Todo tiene su precio.En España, actualmente, que una canción suene una semana en Cadena 100 cuesta 9 mil € o en Cadena Dial unos 3 mil €; conseguir un número 1 una semana en las listas ronda entre los 85 mil € en Cadena 100 y los 120 mil € en Los 40 Principales. Por tanto, ese precio que pagan las compañías a las radios debe ser amortizado con las ventas del album (físico y digital), de los singles (físicos y digitales) y de los politonos. En España no hay manera oficial de saber cúantas veces a la semana es radiada una canción entre todas las emisoras, pero en USA sí. Existe una web para tal efecto ( http://w2.mediabase.com/mmrweb/AllAccess/C...00&cutoff=1 ) que ofrece toda la información. En ella podéis ver que la canción "Taking Chances" está en el puesto 97. Ciertamente, no es un buen dato por parte de Sony-BMG. Pero la radio está perdiendo importancia cediéndole el trono a internet. Hoy en día muchas personas utilizan reproductores de mp3, iPods... y crean sus propias listas de reproducciones de canciones sin tener que recurrir a una radio. Por tanto, internet es la única fuente fiable que tenemos del éxito de un artista, las canciones que más se bajan suelen ser las más exitosas. Quien lidera en internet, actualmente se puede considerar un éxito. ¿Y qué tal le va a Céline Dion en internet?Con "Taking Chances" no muy bien, la verdad. La canción no consigue despegar aunque la promoción apenas ha comenzado, cuando lo haga es de suponer que subirá en las listas. En descargas digitales legales (y en las ilegales) no está siendo un hit pero en las radios donde ya ha comenzado a radiarse está dando que hablar. Hay que darle tiempo hasta la salida del disco. Y recordad que en las televisiones aún no ha aparecido el videoclip. Esta misma semana ya comenzará a verse en algunos países. ¿Entonces qué le ocurrirá al album? Hay que esperar cómo funciona el video en la televisión y la canción en las radios. Pero en Sony-BMG parece palpable que la elección de "Taking Chances" ha sido un tanto errónea, que no será un hit como el "No One" de Alicia Keys o el "Gimme More" de Britney Spears.sobre todo teniendo una gran cantidad de enormes canciones en el album. Así pues, en cuanto Céline Dion llegue a Los Ángeles a mediados de Noviembre tras su paso promocional por Europa, se pondrá a grabar el video del segundo single para lanzarlo a mediados de Diciembre, antes de Navidad, y aprovechar las excelentes ventas que da siempre Santa Claus. Suenan cuatro canciones para ello: "Alone", "Eyes On Me", "I Got Nothing Left" y "Surprise Surprise". Cabe la posibilidad de que se lancen simultáneamente dos singles: uno más pop para USA y otro más clásico para Europa. Un tercer single sería lanzado para comienzos de la primavera para impulsar la gira a su paso por Oceanía y Europa. ¿Sobrevivirá el album a las competitivas ventas navideñas? ¿Cuáles serán sus rivales? Sin duda. El disco es un discazo, con multitud de sonidos que gustarán a todo tipo de gente e irá a más gracias al boca a boca. Sus rivales internacionales son varios: - Alicia Keys ( http://www.dailymotion.com/relevance/searc...cia-keys-no-one ): está haciendo la mejor promoción del año y acudiendo a numerosos eventos ya sean entrevistas o actuaciones desde principios de Septiembre. Es una excelente profesional y es muy mimada en la industria internacional. El single es todo un hit allí donde se escucha y todo un éxito de ventas. Su anterior disco hace cuatro años vendió más de 9 millones. Curiosamente, su disco sale el mismo día que el de Céline Dion así que la batalla está servida.- Aretha Franklin ( http://www.dailymotion.com/relevance/searc...antasia-put-you ): es una de las mayores artistas de todos los tiempos, saca nuevo disco después de cuatro años y, además, es de duets con, nada más y nada menos, Mariah Carey, Mary J. Blige, George Michael, Whitney Houston, Gloria Estefan, Fantasia, Annie Lennox, Elton John, Christina Aguilera y John Legend. Será todo un discazo para los coleccionistas y amantes de la música. Por cierto, ¿por qué no está Céline Dion entre los elegidos? El disco sale el mismo día que "Taking Chances".- The Eagles ( http://www.dailymotion.com/relevance/searc...-how-long_music ): nuevo disco de este mítico grupo desde 1979. Ciertamente es una incógnita cómo funcionará el disco después de tanto tiempo. Ahí van unos datos: aquel disco de 1979 vendió 20 millones pero, claro, eran otros tiempos; hay que ir a algo más reciente, y hay un recopilatorio suyo hace cuatro años que vendió más de 8 millones. El disco sale este mismo día 30.- Mary J. Blige ( http://www.dailymotion.com/relevance/searc...-fine-new_music ): su primer single es muy bueno, tiene una grandísima voz y su anterior disco hace un par de años vendió más de 6 millones en todo el mundo. Curiosamente, el disco tendrá canciones de Ne-Yo y Timbaland. El disco sale el 27 de Noviembre.- Kylie Minogue ( http://www.dailymotion.com/relevance/searc...hearts-hq_music ): una de las grandes del pop de las dos últimas décadas que también regresa después de cuatro años y tras vencer al cáncer. Es la gran apuesta de Emi Music para los próximos 12 meses, tendrá una promoción bestial y para ello sacará el disco progresivamente y con diferentes bonus-tracks: el 21 de Noviembre en Japón, el 24 en Australia, el 27 en Europa y Canadá, y el 12 de Febrero en USA y el resto del mundo.- Britney Spears ( http://www.dailymotion.com/relevance/searc...imme-more_music ): aunque su actuación en los premios MTV fuese patética, aunque el video sea malísimo, aunque se hable más de sus problemas personales que de su música, aunque se haya adelantado el disco al 30 de Octubre y cambiado el tracklist a última hora para evitar más filtraciones, aunque no esté haciendo absolutamente nada de promoción porque Sony-BMG se lo prohibió, ... a pesar de todo ello, sigue siendo una de las artistas con más fans en todo el mundo, el single es uno de los mayores hits del año y el disco es buenísimo. Su anterior disco hace cuatro años vendió casi 8 millones.- Seal ( http://www.dailymotion.com/relevance/searc...l-amazing_music ): su anterior disco hace cuatro años fue un gran flop vendiendo sólo 2 millones pero éste es muy esperado y sólo con oir el single ya se sabe el porqué. Tiene una gran base de fans tanto en USA como en Europa y hará una muy buena promoción. Su disco también sale el día 13.- Spice Girls: es un recopilatorio pero vendrá ayudado gracias a una gira mundial. Tienen fans en todo el mundo y su promoción va a ser buenísima. El disco sale el 7 de Noviembre en Japón, el 12 en el resto del mundo y ya se ha anunciado que el 15 de Enero habrá una edición especial sólo para USA. Tendrá una vida muy corta, en Marzo ya no se hablará de él.- Nelly ( http://www.dailymotion.com/relevance/searc...aname-new_music ): es un rapero superventas tanto en UK como en USA o Francia y tiene un disco pop de gran instrumentación con pianos y con duets con gente tan curiosa como Bruce Springsteen, Janet Jackson o Mariah Carey. Su anterior disco hace cuatro años vendió más de 8 millones. También sale el 13 de Noviembre.- Duran Duran ( http://www.dailymotion.com/relevance/searc...single-edi_news ): esta banda británica tiene muchos fans en Europa, sobre todo en Francia, Alemania y UK. En este disco cuentan con Timbaland y Justin Timberlake como productores, y su promoción está siendo muy buena. El disco sale el 13 en USA y el 19 en el resto del mundo.- Wyclef Jean ( http://www.dailymotion.com/relevance/searc...dollar-bi_music ): este miembro del grupo The Fugees tiene gracias a él muchos seguidores en todo el mundo, sobre todo en países de habla inglesa y francesa. El disco tiene duets con Norah Jones, Shakira, Mary J. Blige o Paul Simon. El disco sale el 4 de Diciembre. En 2008, cuando Céline Dion comience la gira y relance el disco con nuevos singles, ¿qué competencia tendrá? Se espera que para Febrero saquen disco Madonna (con sonidos innovadores y gira espectacular de nuevo), Mariah Carey (se encuentra en el mejor momento), Janet Jackson (intentando tener mejor suerte que con sus anteriores discos), Alanis Morissette (igual que Janet Jackson), Lenny Kravitz y Bryan Adams. En Marzo sacarán nuevo disco Whitney Houston (esperadísimo disco después de más de 5 años en los que ha estado en rehabilitación), U2 (se espera otro gran disco y otra gran gira), Coldplay (actualmente se encuentran grabando en Barcelona), Dido (muy esperado su tercer disco) y Jewel. Y durante la primavera (Abril, Mayo o Junio) se espera lo nuevo de Michael Jackson (lleva 2 años grabándolo), Moby, Oasis, Stevie Wonder, Dolly Parton, Eminem, Lauryn Hill o Aerosmith. Así que Céline Dion deberá sacar unos buenos tercer y cuarto single si quiere que el disco sobreviva. Además, todos estos artistas estarán de gira durante 2008, muchos son también leyendas vivas así que 2008 será un año que seguramente no se olvidará. ----------------------- Mi opinión personal de todo esto: "Taking Chances" es un gran, gran disco y será uno de los superventas a nivel mundial hasta final de año, después es toda una incógnita. El primer single no está funcionando excelentemente así que el disco se relanzará en ventas en Diciembre, a tiempo para la Navidad, con un mejor segundo single. Mi apuesta personal es "I Got Nothing Left" porque es algo novedoso en la carrera de Céline y ganaría fans, su voz sube y baja por momentos, demuestra su absoluto control sobre la misma y el sonido es muy actual y serviría como single en todo el mundo, además de ser idónea para Navidad por ese aire romántico que tiene. Mi otra apuesta es "Surprise, Surprise" prácticamente por lo mismo que la anterior. La otra canción utilizable como single sería la impresionante "Eyes On Me", no sólo por la voz de Céline sino, sobre todo, por la magnífica producción que haría, gracias a esos sonidos orientales, que el tema fuese un hit mundial, pero la veo mejor como tercer single para relanzar el disco en Marzo. La que no veo como single es "Alone" porque, a pesar de ser muy buena, no creo que con ella gane público ya que tan sólo gusta a los que ya les gusta Céline Dion y lo que ella necesita ahora es ganar nuevos adeptos y admiradores, ganar público joven sobre todo. También creo que seguramente para comienzos del verano se lance una edición especial del disco con algunos temas inéditos. Uno de esos temas seguramente sería el cuarto single (quizá algún tema de Timbaland) y serviría tanto para relanzar el disco como para relanzar la gira que por entonces comenzará por tierras norteamericanas. Pero lamentablemente cada vez hay más gente que no vale para la música triunfando en la industria. A las discográficas les es mucho más fácil crear una estrella de donde no hay talento alguno que tener que estar aguantando a una de verdad. Es muy fácil para una discográfica hundir en el olvido a alguien que no vale para nada, pero a un genio no se le quitan de encima una vez le han lanzado. Les ha pasado con Prince, con George Michael, con Michael Jackson y con otros muchos que les han plantado cara, y no quieren que se repita la historia, porque hundir a alguien grande cuesta muchísimo tiempo y dinero. Prefieren vender mierda, porque así cuando tengan que tirar de la cadena la gente no tendrá que pensar: ¿qué fue de tal cantante? ¿Por qué creéis que llevan tantos años sin salir una estrella que brille realmente? El arte no es rentable, poner a una niña de 17 años en sujetador y bragas a mover el culo, sí. Por eso, Céline Dion es auténtica, única y siempre estará ahí arriba. Quote
onix Posted October 22, 2007 at 09:04 AM Posted October 22, 2007 at 09:04 AM Wow!!!!! En verdad GRACIAS Ehtu, por taaanta informacion!!! No queria parar de leer!!!Fue emocionante!!!! Quede flipado como dicen mis amigos españoles!!! Este parrafo me ha dejado HELADO!!!¿Entonces Céline Dion hará lo mismo? Seguramente. El album "Taking Chances" tiene 16 temas. Sabemos que en Japón habrá dos bonus-tracks. Sabemos que ha grabado más canciones. Sabemos que va a hacer una extensa gira. Dad por hecho que "Taking Chances" tendrá edición especial en el segundo semestre de 2008 y que contendrá canciones inéditas. Dad por hecho que para la Navidad de 2008 aparecerá el DVD de la gira y que contendrá canciones inéditas. Dad por hecho que habrá más canciones inéditas que aparecerán como B-Side de los futuros singles. Y dad por hecho que en un futuro saldrá una caja para coleccionistas con algún título como "The Celine Dion Ultimate Collection" o algo así, en la que vendrán algunos CDs con todas las demos grabadas a lo largo de su carrera. Diosss!!! Como dije, este parrafo me ha dejado HELADO!!!! "Con todas las demos grabadas a lo largo de su carrera!!!!!!! -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------No lo puedo creer!!!!!!Ya quiero tener en mis manos "The Celine Dion Ultimate Collection"!!!! Ese si que sera un Orgasmo INTERMINABLEEEEEE!!! Quote Celine Dion en Guadalajara, MexicoDiciembre 2008 http://img106.imageshack.us/img106/8506/tourmexicoxd9lk5.jpg
Fran Posted October 22, 2007 at 09:24 AM Posted October 22, 2007 at 09:24 AM Seguro que Ethu está hablando así del album y de canciones porque lo has oido entero verdad? Quote
dawn Posted October 22, 2007 at 09:42 AM Posted October 22, 2007 at 09:42 AM Yo no estoy tan segura de que vaya a reeditar Taking Chances, sale a la venta con un dvd (por lo que no encuentro sentido que dentro de unos meses vuelva ¿con otro?. Además, sabíamos de sobra que A New Day Has Come llevaba la tira de canciones grabadas y al final mirad lo que ofreció en la reedición Quote
onix Posted October 22, 2007 at 09:46 AM Posted October 22, 2007 at 09:46 AM Yo opino por los extractos de 30 segundo... Que lo que seria bueno lanzar como single en el futuri seria* Fade Away ( Suena muy fresca y juvnil, seguro engancha publico joven me quede picado con 30 seg.) *Shadow of love (Tipo madonna, ritmos actuales, seguro engancha tambien) * Surprise Surprise (Cancion lenta, pero con ritmo a la vez, pintaria bien) *Can't Fight The Feelin (pegaria bien! muchas guitarras, muy buen ritmo!!) * Eyes on me (Puede ser arma de dos filos, como puede encantar puede ser un "flop" pegaria bien, nuevos ritmos, aunque no me guste demasiado la cancion) * Got Nothin' Left ---> (Esa es la que propone Ehtu como segundo single.. pero la verdad a mi no me acabo de gustar... (supongo que ha de ser por que solo escuche 30 seg) jeje *Alone (Aunque me encanta , esta no la quiero de Single, por que seria puras comparaciones con "Heart" y eso no es bueno, aparte seria un segundo cover no) Esas son mis deducciones para futuros singles... Con tan solo haber oido 30 seg... Que ansias de tener el neuvi disco YAAA!!! Quote Celine Dion en Guadalajara, MexicoDiciembre 2008 http://img106.imageshack.us/img106/8506/tourmexicoxd9lk5.jpg
pepillo90 Posted October 22, 2007 at 02:33 PM Posted October 22, 2007 at 02:33 PM (edited) Muchísimas gracias de nuevo Ehtu... pero me pregunto... No será que el single está siendo un flop porqué la compañia no invierte suficiente dinero en promocionarlo... Porqué una canción es dificil que pegue a la primera escucha, y por la impresión que me da, Sony no está haciendo mucho por promocionar el disco... En los 40, eso queire decir que no se ha pagado casi nada para que el single despegue... Y en el resto de Europa/Mundo? En USA casi ni suena,y donde más suena és en Alemania (que está en la #12 posición del Airplay)... No hay ninguna forma de despegar el single, y no dejarlo en el olvido? Crees que realmente podemos hacer algo para despegar el single, o todo intento de pedir la canción en las radios será tarea inútil? Edited October 22, 2007 at 02:41 PM by pepillo90 Quote http://img.photobucket.com/albums/v622/pepillo90/swingit.jpg ► My Flickr: http://www.flickr.com/photos/arts_yard/
Recommended Posts