SarayDion Posted March 18, 2011 at 08:10 PM Posted March 18, 2011 at 08:10 PM (edited) después del estreno estuvimos platicando con Humberto Gatica, (el ingeniero de sonido de Celine) nos dijo que le había gustado mucho el show, pero en el afán de hacer una crítica constructivo dijo que le parecieron demasiadas baladas. Nos dijo : piénsenlo...bueno ahi se los dejo de tarea. El segundo show lo vi desde rear orchestra, un poco más atrás, por donde se sienta generalmente René y lo que les puedo decir es que en la noche del estreno realmente no vi el show, o sea vi a Celine, pero el show no lo habia visto. Desde cerca realmente no se aprecian todos los efectos que por cierto están increíbles. Sincronizados con la música, impresionantes, me encantó. Creo que en mi review no mencioné At Seventeen ... pero bueno ya hasta bootlegs y todo hay así que no creo que sea tan grave jejeje. por cierto ya hay scans del programa?? me encantaron las fotos de los ensayos, hay una de René con una gorra Con Gaticaaaa coincidistes Jime????? madre mia que buenooo!!!!!! hubieses aprovechado el tirón para comentarle algo sobre para cuando algo en Español seguro que en boca de él..hubiese llegado directamente a René o Celine en algún momento!!!! y alegra que haya ido todo bien, a tí , y a tod@s los que asistieron contigo!!!! Para mí no ha hecho nada inapropiado porque para empezar él ni siquiera pidió que hicieran un artículo sobre eso, pero claro los periodistas ¿qué buscan? titulares. Y segundo, no creo que haya dicho ninguna mentira: más de la mitad del show de Céline son canciones que no han sido escogidas de entre su discografía, y los fans (muchos de ellos) lo que han dicho es que echan de menos más canciones de su repertorio. Si uno va a un concierto de Celine Dion, ¿es pecado esperar verla cantar canciones de Celine Dion?. Yo le he felicitado y le felicito, ha dado voz a lo que muchos hemos comentado desde que tuvimos el setlist completo los días de los ensayos Y la gente que le ha saltado a la yugular esta mañana se han pasado siete pueblos, pues Darren ha compartido un montón de entrevistas con gente del entorno de Céline y ha organizado concursos con premios fantásticos que no tenía por qué preocuparse. Pero sí, entre esto y la que se ha montado porque el otro grupo de fans tuvo acceso al soundcheck del segundo show y el foro no fue invitado, está al rojo vivo esto Cierto es lo que dices, es muy coherente...no veo nada de malo en que ese chico haya transmitido de alguna forma lo que la mayoría pensamos, yo le agradecería mi parte la verdad, por que, qué el Show este muy bien y que nos guste,es un hecho, pero no quita qué echemos de menos escuchar todo un show con sus canciones, al fin y al cabo es lo que es... un concierto de Celine!!!!! y disfrutar escuchando todo un repertorio de canciones que no me cansaré de repetir son muchas ..De todas formas con respecto a esto último..he visto un artículo (que adjuntaré) en el cual Gary Selesner, Meglen John y Ken Ehrlich hablan en rueda de prensa de Celine posterior al Show..y en el cual comentan algo así como que "Querían reflejar un cambio de madurez en Celine.." con este nuevo Show..y así creo que lo han conseguido Dejo el enlace....interesante a mi parecerhttp://www.lasvegassun.com/news/2011/mar/1...palace-its-pur/ Yo destaco... In response to a question as to what Ken perceived as the biggest challenge in putting the show together, he added: “The obvious one is that A New Day, her first show, was such a huge success that we were faced with the challenge of certainly not wanting to do the same again, but yet hopefully repeating the success of the first show. I think our approach was different, and it really came from Celine and Rene (Angelil). They wanted the show to be more personal and more musical. Maybe we wanted to do a show that reflected a certain maturity in Celine after having had two more children. En respuesta a una pregunta en cuanto a lo Ken percibido como el mayor desafío de poner el programa en conjunto, añadió: "La más obvia es que un nuevo día, su primer espectáculo, fue un éxito tan enorme que nos enfrentamos con el reto de ciertamente no querer hacer lo mismo otra vez, pero aún esperamos repetir el éxito de la primera muestra. Creo que nuestro enfoque era diferente, y realmente vino de Celine y René (Angelil). Querían que el espectáculo sea más personal y más musical. Tal vez quería hacer un espectáculo que refleja una cierta madurez en Celine después de haber tenido dos hijos más. I asked Caesars Palace President Gary Selesner, who also took part in the Q&A, about what Celine means to today’s Las Vegas economy. “It’s just great to have Celine back. She clearly means a lot to Caesars Palace,” he replied. “As you know, when she arrived at the front steps, there were over 1,000 employees to welcome her back, and that’s because she means business. The employees here know that having Celine in the house results in having bigger tips, fuller rooms, better room rates, fuller restaurants, everything. We are overjoyed she has come back home. It couldn’t be better. Le pregunté a presidente del Caesars Palace, Gary Selesner, quien también participó en el Q & A, sobre lo que significa Celine a Las Vegas la economía actual. "Es genial tener Celine espalda. Ella claramente significa mucho para el Caesars Palace ", respondió."Como ustedes saben, cuando llegó a los escalones del frente, había más de 1.000 empleados para darle la bienvenida, y eso es porque ella habla en serio. Los empleados aquí saben que tener Celine en los resultados en casa con grandes consejos, las habitaciones más completo, mejor precio de las habitaciones, los restaurantes más completa, de todo. Estamos muy contentos que ella ha vuelto a casa. No podía ser mejor. (Probablemente suponiendo lo rentable que le sale Celine terminará por alargarse su contrato) “This is truly a residence show. Caesars Palace is the only place in the world that you’ll be able to see this show. There’s no tour plans at all right now.” Este es verdaderamente un espectáculo de residencia. Caesars Palace es el único lugar en el mundo que usted será capaz de ver este espectáculo. No hay planes de gira en todo momento ". ...(Lógico..como va haberlo ) de ahí no saldrá...o en pocas ocasiones... Edited March 18, 2011 at 08:12 PM by SarayDion Quote "Céline Dion, la mejor voz que he escuchado en mi vida.INMEJORABLE VOZ,INMEJORABLE CANTANTE, INMEJORABLE CALIDAD HUMANA,esa es Celine". *Adoro a Celine* "Céline Dion, It´s the best voice i`ve heard in my life.UNSURPASSABLE VOICE, UNSURPASSABLE SINGER, UNSURPASSABLE HUMAN QUALITY" this is Céline. *I Love Céline* http://picturestack.com/905/414/m7DSinttuloof2p.png
Javito Posted March 18, 2011 at 08:14 PM Posted March 18, 2011 at 08:14 PM Woooow todos los asientos con un programa, me ha hecho gracia como los han dejado, así abiertos por la mitad Gracias Jimena por las fotos, menudo ambientazo se ve! Quote "Hush, now... I see a light in the sky"
romarsa Posted March 18, 2011 at 08:33 PM Posted March 18, 2011 at 08:33 PM Desde luego que refleja una nueva madurez. Este show es igual a los conciertos que lleva haciendo la mítica Shirley Bassey toda su vida(ahora tiene 72 y cantando como siempre de bien) donde lo importante es la música y la voz, pero eso no quita para que se incluyan más canciones de ella pues su repertorio es amplísimo y de calidad. Y se puede cantar con gran orquesta temas movidos. El show está muy bien y me parece que la voz de Céline está muy bien, los vestidos sexys y con clase, pero el tracklist a ratos es demasiado tedioso, demasiado lento. Yo creo que hay q buscar un punto medio entre baladas, temas más rítmicos y covers, pero que esté equilibrado. Como me parece bastante claro que esto se va a alargar otros 5 años ,espero que se vayan haciendo cambios y QUE ESCUCHEN A LOS FANS de una vez. Nosotros somos los q o vamos o el show o los que como en mi caso vamos a comprar todo lo q se edite de ese show. También es cierto que como el ritmo y el nº de actuaciones es mucho menor que con A New Day...Céline va a hacer otras cosas;grabará algún disco, promos por tv o especiales de tv como el q va a hacer próximamente en París en el Olympia...Y si alguien nos escucha, puede q venga a España. Quote
SarayDion Posted March 18, 2011 at 08:39 PM Posted March 18, 2011 at 08:39 PM (edited) Desde luego que refleja una nueva madurez. Este show es igual a los conciertos que lleva haciendo la mítica Shirley Bassey toda su vida(ahora tiene 72 y cantando como siempre de bien) donde lo importante es la música y la voz, pero eso no quita para que se incluyan más canciones de ella pues su repertorio es amplísimo y de calidad. Y se puede cantar con gran orquesta temas movidos. El show está muy bien y me parece que la voz de Céline está muy bien, los vestidos sexys y con clase, pero el tracklist a ratos es demasiado tedioso, demasiado lento. Yo creo que hay q buscar un punto medio entre baladas, temas más rítmicos y covers, pero que esté equilibrado. Como me parece bastante claro que esto se va a alargar otros 5 años ,espero que se vayan haciendo cambios y QUE ESCUCHEN A LOS FANS de una vez. Nosotros somos los q o vamos o el show o los que como en mi caso vamos a comprar todo lo q se edite de ese show. También es cierto que como el ritmo y el nº de actuaciones es mucho menor que con A New Day...Céline va a hacer otras cosas;grabará algún disco, promos por tv o especiales de tv como el q va a hacer próximamente en París en el Olympia...Y si alguien nos escucha, puede q venga a España. Subrayo lo que has dicho lo importante es la música y la voz, pero eso no quita para que se incluyan más canciones de ella pues su repertorio es amplísimo y de calidad. es así sin más ..Y por lo de España.... jajaja tiempo al tiempo...vamos a haber cuando pase una larga temporada allí..lo que puede suceder luego Edited March 18, 2011 at 08:40 PM by SarayDion Quote "Céline Dion, la mejor voz que he escuchado en mi vida.INMEJORABLE VOZ,INMEJORABLE CANTANTE, INMEJORABLE CALIDAD HUMANA,esa es Celine". *Adoro a Celine* "Céline Dion, It´s the best voice i`ve heard in my life.UNSURPASSABLE VOICE, UNSURPASSABLE SINGER, UNSURPASSABLE HUMAN QUALITY" this is Céline. *I Love Céline* http://picturestack.com/905/414/m7DSinttuloof2p.png
Fran Posted March 18, 2011 at 08:55 PM Posted March 18, 2011 at 08:55 PM Yo me siento algo decepcionado... si voy a gastarme 2000 euros para ir a verla no quiero escuchar las mismas canciones que escuche en Paris y Amsterdam y luego covers y más covers que exceptuando la cancion de jazz y las de James Bond y Michael las demas son un tostón, te quedas dormido a mitad de show... Quote
Javito Posted March 18, 2011 at 10:23 PM Posted March 18, 2011 at 10:23 PM Fran yo estoy en las mismas, quería ir ya este año quizá en verano pero si voy a dejarme un pastón en el viaje al menos quiero saber que voy a verla cantar canciones que me gustan, no este tipo de show! No es que me decepcione, pero la verdad no me siento motivado para el esfuerzo que supone como sí me sentía durante la gira pasada. Quote "Hush, now... I see a light in the sky"
Flaca Posted March 18, 2011 at 10:32 PM Posted March 18, 2011 at 10:32 PM Miren lo que encontré: Está grabado de lejos, pero algo es algo. Quote Quand tout m'angoisse, quand tout s'éteint, j'entends ta voix
SarayDion Posted March 18, 2011 at 11:58 PM Posted March 18, 2011 at 11:58 PM (edited) Si qué es de lejos..perooooo se escucha bastante bien ehhh Gracias, x el enlace Flaca!!!! Edited March 19, 2011 at 12:00 AM by SarayDion Quote "Céline Dion, la mejor voz que he escuchado en mi vida.INMEJORABLE VOZ,INMEJORABLE CANTANTE, INMEJORABLE CALIDAD HUMANA,esa es Celine". *Adoro a Celine* "Céline Dion, It´s the best voice i`ve heard in my life.UNSURPASSABLE VOICE, UNSURPASSABLE SINGER, UNSURPASSABLE HUMAN QUALITY" this is Céline. *I Love Céline* http://picturestack.com/905/414/m7DSinttuloof2p.png
stew Posted March 19, 2011 at 02:15 AM Posted March 19, 2011 at 02:15 AM Yo me siento algo decepcionado... si voy a gastarme 2000 euros para ir a verla no quiero escuchar las mismas canciones que escuche en Paris y Amsterdam y luego covers y más covers que exceptuando la cancion de jazz y las de James Bond y Michael las demas son un tostón, te quedas dormido a mitad de show... Fran yo estoy en las mismas, quería ir ya este año quizá en verano pero si voy a dejarme un pastón en el viaje al menos quiero saber que voy a verla cantar canciones que me gustan, no este tipo de show! No es que me decepcione, pero la verdad no me siento motivado para el esfuerzo que supone como sí me sentía durante la gira pasada. X 3No es por nada pero no me gusta mucho eso de esuchar siempre las mismas canciones que ya las tengo hasta en un DVD, ojala alguien se le courra por lo menos cambiar un par de esos clasicos...TENIENDO TANTO TEMA BONITO y no la saben EXPLOTAR... Quote ¡¡¡CELINEHISPANA.COM!!! http://img.photobucket.com/albums/v738/carlosstewart/bannerdic07.jpg
karll_garca Posted March 19, 2011 at 06:02 AM Posted March 19, 2011 at 06:02 AM les dejo unas fotos de la premiere. tengo un programa extra por cierto...creo que sería interesante rifarlo o hacer un concurso...a ver que se me ocurre Jime: yo tambien tengo un programa extra y con mucho gusto lo dono, tu organizalo y se lo mandamos a quien se lo gane.... Quote
onix Posted March 19, 2011 at 06:38 AM Posted March 19, 2011 at 06:38 AM Que suerte tienen al tener un programa Supongo que solo fueron para la premiere cierto? O en cada concierto hay programas en los asientos? :S Quote Celine Dion en Guadalajara, MexicoDiciembre 2008 http://img106.imageshack.us/img106/8506/tourmexicoxd9lk5.jpg
celinemagicsingle Posted March 19, 2011 at 11:44 AM Posted March 19, 2011 at 11:44 AM Yo participo en la rifaa! Quote
SarayDion Posted March 19, 2011 at 12:34 PM Posted March 19, 2011 at 12:34 PM les dejo unas fotos de la premiere. tengo un programa extra por cierto...creo que sería interesante rifarlo o hacer un concurso...a ver que se me ocurre Ahora si que me cargó las fotos..anoche no las veia Jime!!!! !Qué suerte!!!! y por lo del programa que tienes demás, cuenta conmigo también para entrar en el sorteo!! Quote "Céline Dion, la mejor voz que he escuchado en mi vida.INMEJORABLE VOZ,INMEJORABLE CANTANTE, INMEJORABLE CALIDAD HUMANA,esa es Celine". *Adoro a Celine* "Céline Dion, It´s the best voice i`ve heard in my life.UNSURPASSABLE VOICE, UNSURPASSABLE SINGER, UNSURPASSABLE HUMAN QUALITY" this is Céline. *I Love Céline* http://picturestack.com/905/414/m7DSinttuloof2p.png
Flaca Posted March 19, 2011 at 02:11 PM Posted March 19, 2011 at 02:11 PM Gracias por compartir las fotos Jime! Ese teatro es espectacular. Y sobre los programas... I'm in! Quote Quand tout m'angoisse, quand tout s'éteint, j'entends ta voix
dawn Posted March 19, 2011 at 03:02 PM Posted March 19, 2011 at 03:02 PM Muchas gracias por compartir todos tantas fotografías y videos. A mi también me gustaría participar en el concurso, si no supone ninguna molestia. Quote
Flaca Posted March 19, 2011 at 03:06 PM Posted March 19, 2011 at 03:06 PM Ya lo dijo Pepillo, pero yo también creo que el audio del miércoles 16 es aún mejor que el de la premiere. Es lógico: menos nervios, más relajada, mejor voz. Quote Quand tout m'angoisse, quand tout s'éteint, j'entends ta voix
karll_garca Posted March 19, 2011 at 04:19 PM Posted March 19, 2011 at 04:19 PM Que suerte tienen al tener un programa Supongo que solo fueron para la premiere cierto? O en cada concierto hay programas en los asientos? :S Yo el segundo dia no vi ya ningun programa en cada asiento. Al contrario, me pude percatar de que lo ofrecian en la entrada. Lo que no se, es si lo vendian. Jime sabes tu algo ? Quote
noiddion Posted March 19, 2011 at 04:25 PM Posted March 19, 2011 at 04:25 PM Después de leer el programa y escuchar la grabación que ya está circulando del nuevo espectáculo tengo que decir que coincido con Fran. Creo que este show es una decepción para los fans más críticos pero, probablemente, no para los más complacientes. Asumámoslo, estamos en tiempos de crisis, el montaje cuesta mucho dinero y Céline no tiene precisamente un contrato barato. Por tanto, y esto entra dentro de la lógica de lo que es y supone Las Vegas, hay que asegurar un espectáculo que se llene todas las noches. Y llegados a este punto, ¿quiénes son los visitantes más frecuentes de Las Vegas? Pues gente de clase media y alta de mediana edad. Es decir, un perfil de fan algo más conservador que no desea ver a una Céline en Taking chances o en otras versiones más rockeras. Sino que desea ir a escuchar Because you loved me o Al by mysell. Y no digo que sean malas canciones, no lo son. Ni que no deba cantarlas, todos los grandes cantan siempre las mismas. Todos queremos escuchar los grandes éxitos en vivo y poder desgañitarnos cantando con nuestro artista favorito. Sin embargo, esta adecuación al marketing en la que ha caminado Céline en los últimos años (décadas) la ha matado como artista. Me explico. Céline sigue siendo una cantante o vocalista respetada. Sin embargo, ¿quién la respeta como artista? Cada vez menos gente. Y eso es porque carece de un proyecto musical. Tiempo atrás, en los buenos tiempos de Goldman, Céline, principalmente en francés, trataba de cantar otras cosas. No la típica balada. Intentaba encontrar alguna canción con algo más de mensaje. Pero poco a poco se fue “vulgarizando” hasta el extremo que lo más arriesgado que ha intentando hacer ha sido una canción como Taking chances, en las que más que un nuevo estilo había un nuevo (y magnífico) sonido o This time, esta ya con más contenido (además del sonido). Y antes de eso hay que remontarse al 2003 con 1 fille & 4 types para encontrar el último intento de disco concepto. La lista de canciones del nuevo espectáculo deja frío a más de uno. No, insisto, al tipo de público que acude a Las Vegas, pero si al que quiere que Céline siga creciendo. El teatro estará lleno y volverá a ser un éxito, y cada éxito de este tipo de conciertos, de este tipo de discos, Céline se irá hundiendo un poco más como artista. No digo yo que de hacer una gira tras este período en Las Vegas no sea capaz de llenar estadios (que lo hará sin mayores dificultades) pero para seguir con las mismas canciones “petardas” que ya están más que trilladas. ¿Cuándo fue la última vez que Céline consiguió un hit mundial? Pues eso. Lo de las versiones está bien y tiene su gracia. Pero tiene su gracia cuando las versiones te hacen olvidar las originales y te dejan un buen regusto en el oído. De lo contario, puro karaoke. Y me temo que este espectáculo, en lo que tiene que ver con versiones, tiene mucho de karaoke y, en algunos casos, como Ne me quitte pas, de dudosa calidad. ¿Por qué tenía que cantar esta canción? Si nadie que haya escuchado a Édith Piaf o Nina Simone podrá encontrar ni un acierto en la versión de Céline. Dos cantantes, por cierto, que sí supieron ser artistas. Supieron y las dejaron, que por supuesto aquí las culpas o responsables habría que buscarlas en el ñoño-manager, también conocido como “su marido”. Un señor que debe creer que Céline es de cristal o la gallina de los huevos de oro. Y es que Céline tiene una voz extraordinaria, por eso, ¿qué mérito cantar cualquier canción? Es como si se pone a cantar el cumpleaños feliz. Pues todos diríamos ¡qué pedazo de voz tiene! Pero no dejaría ser una persona con buena voz cantando una canción sin significado, sin estilo propio, sin aportar algo. Cantar bien es algo más que entonar correctamente. Es cantar Quand on n’a que l'amour en el Live a Paris y no querer volver a escuchar esa canción en ninguna voz que no sea la de Céline. Eso es hacer versiones. Eso es cantar como una artista. El caso es que el espectáculo triunfará pese a su dudoso gusto musical (que también tiene acierto en algunas de las versiones). Dicho esto sin ver el montaje, que mejorará y mucho la percepción que tenemos. Tendremos que esperar a los nuevos discos en inglés y francés para ver por dónde quiere caminar Céline los próximos años, si quiere incidir en las cosas interesantes que pueden verse en Taking chances o si quiere volver a One heart. ¿Qué fue de aquello de hacer una gira más intimista por locales más pequeños cantando canciones menos arregladas y más naturales? Ah sí! Se fue a Las Vegas. Quote
nandiko13 Posted March 19, 2011 at 04:28 PM Posted March 19, 2011 at 04:28 PM Nunca creí que tendría tantas ganas de ver en directo a Celine, pero es que hay algunas canciones que son tan buenas! Por ejemplo, la de Paul McCartney, Live and Let Die! Le viene como anillo al dedo. ¿Hay algo que Celine no pueda hacer? Quote http://www.celinedion.com/sites/celinedion.com/themes/cdion6_2/images/logo-bottom.png
Fran Posted March 19, 2011 at 04:41 PM Posted March 19, 2011 at 04:41 PM Después de leer el programa y escuchar la grabación que ya está circulando del nuevo espectáculo tengo que decir que coincido con Fran. Creo que este show es una decepción para los fans más críticos pero, probablemente, no para los más complacientes. Asumámoslo, estamos en tiempos de crisis, el montaje cuesta mucho dinero y Céline no tiene precisamente un contrato barato. Por tanto, y esto entra dentro de la lógica de lo que es y supone Las Vegas, hay que asegurar un espectáculo que se llene todas las noches. Y llegados a este punto, ¿quiénes son los visitantes más frecuentes de Las Vegas? Pues gente de clase media y alta de mediana edad. Es decir, un perfil de fan algo más conservador que no desea ver a una Céline en Taking chances o en otras versiones más rockeras. Sino que desea ir a escuchar Because you loved me o Al by mysell. Y no digo que sean malas canciones, no lo son. Ni que no deba cantarlas, todos los grandes cantan siempre las mismas. Todos queremos escuchar los grandes éxitos en vivo y poder desgañitarnos cantando con nuestro artista favorito. Sin embargo, esta adecuación al marketing en la que ha caminado Céline en los últimos años (décadas) la ha matado como artista. Me explico. Céline sigue siendo una cantante o vocalista respetada. Sin embargo, ¿quién la respeta como artista? Cada vez menos gente. Y eso es porque carece de un proyecto musical. Tiempo atrás, en los buenos tiempos de Goldman, Céline, principalmente en francés, trataba de cantar otras cosas. No la típica balada. Intentaba encontrar alguna canción con algo más de mensaje. Pero poco a poco se fue “vulgarizando” hasta el extremo que lo más arriesgado que ha intentando hacer ha sido una canción como Taking chances, en las que más que un nuevo estilo había un nuevo (y magnífico) sonido o This time, esta ya con más contenido (además del sonido). Y antes de eso hay que remontarse al 2003 con 1 fille & 4 types para encontrar el último intento de disco concepto La lista de canciones del nuevo espectáculo deja frío a más de uno. No, insisto, al tipo de público que acude a Las Vegas, pero si al que quiere que Céline siga creciendo. El teatro estará lleno y volverá a ser un éxito, y cada éxito de este tipo de conciertos, de este tipo de discos, Céline se irá hundiendo un poco más como artista. No digo yo que de hacer una gira tras este período en Las Vegas no sea capaz de llenar estadios (que lo hará sin mayores dificultades) pero para seguir con las mismas canciones “petardas” que ya están más que trilladas. ¿Cuándo fue la última vez que Céline consiguió un hit mundial? Pues eso. Lo de las versiones está bien y tiene su gracia. Pero tiene su gracia cuando las versiones te hacen olvidar las originales y te dejan un buen regusto en el oído. De lo contario, puro karaoke. Y me temo que este espectáculo, en lo que tiene que ver con versiones, tiene mucho de karaoke y, en algunos casos, como Ne me quitte pas, de dudosa calidad. ¿Por qué tenía que cantar esta canción? Si nadie que haya escuchado a Édith Piaf o Nina Simone podrá encontrar ni un acierto en la versión de Céline. Dos cantantes, por cierto, que sí supieron ser artistas. Supieron y las dejaron, que por supuesto aquí las culpas o responsables habría que buscarlas en el ñoño-manager, también conocido como “su marido”. Un señor que debe creer que Céline es de cristal o la gallina de los huevos de oro. Y es que Céline tiene una voz extraordinaria, por eso, ¿qué mérito cantar cualquier canción? Es como si se pone a cantar el cumpleaños feliz. Pues todos diríamos ¡qué pedazo de voz tiene! Pero no dejaría ser una persona con buena voz cantando una canción sin significado, sin estilo propio, sin aportar algo. Cantar bien es algo más que entonar correctamente. Es cantar Quand on n’a que l'amour en el Live a Paris y no querer volver a escuchar esa canción en ninguna voz que no sea la de Céline. Eso es hacer versiones. Eso es cantar como una artista. El caso es que el espectáculo triunfará pese a su dudoso gusto musical (que también tiene acierto en algunas de las versiones). Dicho esto sin ver el montaje, que mejorará y mucho la percepción que tenemos. Tendremos que esperar a los nuevos discos en inglés y francés para ver por dónde quiere caminar Céline los próximos años, si quiere incidir en las cosas interesantes que pueden verse en Taking chances o si quiere volver a One heart. ¿Qué fue de aquello de hacer una gira más intimista por locales más pequeños cantando canciones menos arregladas y más naturales? Ah sí! Se fue a Las Vegas. ... o sea he dicho! jajaja Comparto todo lo que dices. Me gusta que cada uno podamos expresar lo que sentimos y creo que mejor críticos que sus fans que al fin y al cabo son los que compramos los discos. Espero que nuestras críticas lleguen a sus oidos, me acuerdo que con A new day los fans decía que Céline lucia horrible con el pelo corto y lo cambiaron. al igual que la apertura del show tenia que ser con ANDHC. Esperemos que nos hagan caso pero pronto y no dejen pasar el tiempo porque el show tendrá mucho tirón al pero supongo porque es al principio, también hay que tener en cuenta que apenas van a sar 70 shows anuales partiendo de que A new day era casi todos los dias,c on una simple regla de tres se sabe que va a llenar si o si. Espero que en los breaks del nuevo show se planteen todo esto que los fans queremos de ella y René cumpla su palabra que si mal no recuerdo dijo que volvería a poner a Céline en la cima... Quote
TEREFUNKEN Posted March 19, 2011 at 06:47 PM Posted March 19, 2011 at 06:47 PM Yo el segundo dia no vi ya ningun programa en cada asiento. Al contrario, me pude percatar de que lo ofrecian en la entrada. Lo que no se, es si lo vendian. Jime sabes tu algo ? Hola! pues lo que a mì me dijeron es que solo hubo en la premier, y que lo venden en la tienda, no me crean muco pero creo que en 30 dolares! (eso me dijeron) SALUDOS! Quote http://imageshack.us/a/img853/7437/dionunfinishedsong.jpgUploaded with ImageShack.us
Javito Posted March 19, 2011 at 08:28 PM Posted March 19, 2011 at 08:28 PM Después de leer el programa y escuchar la grabación que ya está circulando del nuevo espectáculo tengo que decir que coincido con Fran. Creo que este show es una decepción para los fans más críticos pero, probablemente, no para los más complacientes. Asumámoslo, estamos en tiempos de crisis, el montaje cuesta mucho dinero y Céline no tiene precisamente un contrato barato. Por tanto, y esto entra dentro de la lógica de lo que es y supone Las Vegas, hay que asegurar un espectáculo que se llene todas las noches. Y llegados a este punto, ¿quiénes son los visitantes más frecuentes de Las Vegas? Pues gente de clase media y alta de mediana edad. Es decir, un perfil de fan algo más conservador que no desea ver a una Céline en Taking chances o en otras versiones más rockeras. Sino que desea ir a escuchar Because you loved me o Al by mysell. Me postro ante este comentario :worthy: . Qué buenísimo!! Es que no le sobra ni una coma de lo que dices. Coincido al 100%. Ésa es la verdadera razón del setlist que tenemos, tras las edulcoradas palabras de René de que "es un show hecho para los fans" y "el mejor show que ha visto de Céline en su carrera". Por favor... René parece haber olvidado a la Céline de 1994 o 1996 cantando en París. Para mí tengo más que claro que ningún show en inglés de Céline puede superar a un concierto suyo en francés. Partiendo de ahí. Luego que a René le guste más sacar el perfil de cantante de karaoke de Céline en vez de apostar por sus propias canciones y quiera vendernos el show de esa manera, es otra cosa. Y ya que ha habido tanto secretismo sobre la concepción del show y tan pocas declaraciones tanto por parte de Céline como de René, al menos deberían ser honestos consigo mismos y explicar sinceramente qué les lleva a hacer un concierto donde más del 60% son canciones que conoce la gente de mediana edad pero no muchos de sus fans, que lo que esperan es verla cantar SUS canciones. Parece que se han olvidado por completo de los casi 30 discos de estudio que tiene Céline a sus espaldas. Y no digo que sean malas canciones, no lo son. Ni que no deba cantarlas, todos los grandes cantan siempre las mismas. Todos queremos escuchar los grandes éxitos en vivo y poder desgañitarnos cantando con nuestro artista favorito. Sin embargo, esta adecuación al marketing en la que ha caminado Céline en los últimos años (décadas) la ha matado como artista. Me explico. Céline sigue siendo una cantante o vocalista respetada. Sin embargo, ¿quién la respeta como artista? Cada vez menos gente. Y eso es porque carece de un proyecto musical. Tiempo atrás, en los buenos tiempos de Goldman, Céline, principalmente en francés, trataba de cantar otras cosas. No la típica balada. Intentaba encontrar alguna canción con algo más de mensaje. Pero poco a poco se fue “vulgarizando” hasta el extremo que lo más arriesgado que ha intentando hacer ha sido una canción como Taking chances, en las que más que un nuevo estilo había un nuevo (y magnífico) sonido o This time, esta ya con más contenido (además del sonido). Y antes de eso hay que remontarse al 2003 con 1 fille & 4 types para encontrar el último intento de disco concepto. Por supuesto que no podemos negar que sean malas las canciones que han incluido, ni negar el derecho a Céline de que quiera cantarlas. Pero el sentido común lleva a pensar que si un artista tiene material propio para presentar en público, y en el caso de Céline, a disco por año (que se dice pronto hoy día), pues es lógico pensar que cantará las canciones que la gente tiene en sus discos en casa y no las de otros que no saben a cuento de qué vienen. Me da pena pensar lo que dices de que a Céline la respetan poco como artista, pero creo que es bastante cierto también. La respetan como si fuera una leyenda viva, pero del pasado. No la miran por su altura creativa, sino por su profesionalidad a la hora de interpretar y por su talento. Pero como artista que pone toda su ilusión en el proceso de creación de un disco, que se pasa días y horas en el estudio de grabación para que un disco tenga coherencia y sea suyo lo más posible, hace mucho que no vemos a esa Céline. Yo hace años que la veo más "obligada" como por compromiso a grabar un disco que por ilusión personal suya. Por supuesto, los discos pueden seguir saliendo estupendos y de calidad, pero tienen un halo de despreocupación por parte de Céline que se nota a la hora de la promoción y mucho peor, cuando viene un show como éste y ves que no da a sus discos ni una oportunidad para presentarlos al público Es una falta de confianza o inseguridad en su propio material, escondida tras toneladas de afectividad hablando sobre su marido, sus hijos y en definitiva su familia. La lista de canciones del nuevo espectáculo deja frío a más de uno. No, insisto, al tipo de público que acude a Las Vegas, pero si al que quiere que Céline siga creciendo. El teatro estará lleno y volverá a ser un éxito, y cada éxito de este tipo de conciertos, de este tipo de discos, Céline se irá hundiendo un poco más como artista. No digo yo que de hacer una gira tras este período en Las Vegas no sea capaz de llenar estadios (que lo hará sin mayores dificultades) pero para seguir con las mismas canciones “petardas” que ya están más que trilladas. ¿Cuándo fue la última vez que Céline consiguió un hit mundial? Pues eso. Lo de las versiones está bien y tiene su gracia. Pero tiene su gracia cuando las versiones te hacen olvidar las originales y te dejan un buen regusto en el oído. De lo contario, puro karaoke. Y me temo que este espectáculo, en lo que tiene que ver con versiones, tiene mucho de karaoke y, en algunos casos, como Ne me quitte pas, de dudosa calidad. ¿Por qué tenía que cantar esta canción? Si nadie que haya escuchado a Édith Piaf o Nina Simone podrá encontrar ni un acierto en la versión de Céline. Dos cantantes, por cierto, que sí supieron ser artistas. Supieron y las dejaron, que por supuesto aquí las culpas o responsables habría que buscarlas en el ñoño-manager, también conocido como “su marido”. Un señor que debe creer que Céline es de cristal o la gallina de los huevos de oro. René está cegado por el éxito que ha tenido Céline en los 90 (todo lo contrario en Céline, que nunca se ha creído lo grande que es y es humilde a más no poder) y Céline confía ciegamente en lo que René la dice. Osea que el "engaño" profesional entre ellos es mutuo (así van las cosas desde hace tiempo). René tiene una confianza ciega en que todo lo que hagan en su carrera será un éxito. Y no digo que no, pero lo que es un error es que crean que todo lo que hace gusta enormemente a los fans, y nada más lejos de la realidad. Y todo ello, sin habernos preguntado para nada en 30 años de carrera, insisto ¿El por qué de que cante esas canciones?. El repertorio es aleatorio a más no poder, podían haber cantado esos covers como cualquier otros, pero según Céline (y confirmado por Barnev, su corista), son canciones que la han influido en su carrera y que siempre ha querido cantar. Al tiempo que dice eso, parece que está dando una patada a la montaña de discos que tiene. Y es que Céline tiene una voz extraordinaria, por eso, ¿qué mérito cantar cualquier canción? Es como si se pone a cantar el cumpleaños feliz. Pues todos diríamos ¡qué pedazo de voz tiene! Pero no dejaría ser una persona con buena voz cantando una canción sin significado, sin estilo propio, sin aportar algo. Cantar bien es algo más que entonar correctamente. Es cantar Quand on n’a que l'amour en el Live a Paris y no querer volver a escuchar esa canción en ninguna voz que no sea la de Céline. Eso es hacer versiones. Eso es cantar como una artista. Efectivamente, la fuerza interpretativa de la Céline que cantaba "Quand on n'a que l'amour" en el Olympia o en el Zénith en 1996 dista bastante del "Ne me quitte pas" de 2011. No niego que ésta siga emocionando como ha emocionado a todos los que han ido al show, pero cuando la canción de 1996 se incluía en un show como broche de oro a lo que era un despliegue vocal sensacional, de una artista con ilusión por seguir creciendo, en el concierto de 2011 se ve más como una canción metida con calzador, como de propina para decir "aquí sigue mi voz y mi excelente interpretación, pero la fuerza interpretativa está apagada". Porque eso es lo que creo que hay en el fondo de todo, que Céline ya no tiene ningún objetivo concreto ni un proyecto donde quiera llegar, más que el familiar (lo respeto!). Pero con el potencial que ha tenido y tiene Céline todavía, es una pena que las cosas estén tomando este rumbo en su carrera. El caso es que el espectáculo triunfará pese a su dudoso gusto musical (que también tiene acierto en algunas de las versiones). Dicho esto sin ver el montaje, que mejorará y mucho la percepción que tenemos. Tendremos que esperar a los nuevos discos en inglés y francés para ver por dónde quiere caminar Céline los próximos años, si quiere incidir en las cosas interesantes que pueden verse en Taking chances o si quiere volver a One heart. ¿Qué fue de aquello de hacer una gira más intimista por locales más pequeños cantando canciones menos arregladas y más naturales? Ah sí! Se fue a Las Vegas. Por supuesto que puede triunfar, y seguramente triunfe. Céline es una garantía para todo aquel que quiera ver a un buen intérprete y a una buena voz. Ella da todo eso más. Pero ¿es todo en lo que se deben fijar? ¿Sólo la voz? O ¿hay más aspectos que han dejado de lado y deberían cuidar?. Andan siempre obsesionados con los agudos de Céline y sus canciones con notas altísimas desde hace muchos años, y mientras tanto se olvidan de que un artista no sólo es una buena voz. Hay muchos más aspectos (que Céline tenía al comienzo de su carrera) pero que ahora han descuidado del todo. Quote "Hush, now... I see a light in the sky"
dawn Posted March 20, 2011 at 10:43 AM Posted March 20, 2011 at 10:43 AM Gente, la entrevista que concedió Céline a Today Show (al menos la primera parte) ya se puede conseguir en alta definición. Les dejo el enlace que he encontrado, para que se la puedan descargar... http://img195.imagevenue.com/loc175/th_316783944_CelineDionToday2011_03_16.ts_thumbs_2011.03.16_18.56.43_122_175lo.jpg http://www.megaupload.com/?d=BVEYTBC0 Quote
Javito Posted March 20, 2011 at 02:54 PM Posted March 20, 2011 at 02:54 PM Gracias Aurora, me la descargué ayer y es alucinante lo bien que se ve Quote "Hush, now... I see a light in the sky"
celinedream Posted March 20, 2011 at 04:48 PM Posted March 20, 2011 at 04:48 PM Efectivamente los programas cuestan 30 usd pero en la premiere nos los regalaron y ademas son edicion especial pues tienen la fecha impresa en la portada interior march 15 2011 Quote An angel was looking through,It was you,Yeah you...it'sYou are the REASON.
Javito Posted March 20, 2011 at 05:24 PM Posted March 20, 2011 at 05:24 PM Sí, son todo un objeto de colección ya por lo de la fecha No os lo dieron en una bolsa especial del show como hacían en A New Day también?? Quote "Hush, now... I see a light in the sky"
Adriana Dion Posted March 20, 2011 at 11:32 PM Posted March 20, 2011 at 11:32 PM Que alegría volver a escuchar esa voz tan hermosaaa!!! y Where does my heart beat now!!!! Ojala incluya otras canciones de principios de los 90 :clap: :clap: Por lo poco que pude ver el show es FANTASTICO. Esta es la "Celine" que quiero ver Estoy muy muy satisfecha. Ademas se la ve muy bonita :wub: MUCHAS GRACIAS a todos los que comparten videos y fotos!!! VAMOS CELINE!!!! Quote
Contre Nature Posted March 21, 2011 at 02:43 AM Posted March 21, 2011 at 02:43 AM Suban SCANS del programa!! Quote "Life is a dream we are dreaming"
Flaca Posted March 21, 2011 at 02:54 AM Posted March 21, 2011 at 02:54 AM Van dos preguntas para Jime, pero si alguien quiere comentar algo bienvenido sea.Primero quiero saber si hubo cambios (por mínimos que sean) entre el ensayo del sábado 12 y la premiere y el show del 16.Después me interesaba saber también si vos Jime que estuviste ahí notaste que el show del 16 fue aún mejor que el del 15. Entiendo que la premiere tenía un sabor particular justamente por ser la noche de estreno, pero escuchando los audios, la voz de Céline el 16 estaba más relajada. Quería saber si eso se notó también estando "in situ", o tal vez ni te fijaste en eso con tanta emoción. Quote Quand tout m'angoisse, quand tout s'éteint, j'entends ta voix
karll_garca Posted March 21, 2011 at 03:17 AM Posted March 21, 2011 at 03:17 AM Creo que todos tenemos en parte razón con respecto a lo que debiera o no debiera ser el show. Finalmente somos parte de este foro porque nos gusta Celine; por su voz, su angel, calidad humana etc etc etc, y de cierta forma somos mas exigentes en cuanto a lo que esperábamos del show. igual que muchos tenía cierto enojo por los escasos temas de Celine en el show, por la premura, etc etc, pero debo decirles con todo y que Ya baje el audio del día 16, no se compara con estar ahí presente sintiendo como se te eriza la piel de escucharla con una mejor voz rodeada de verdad, por esa maravillosa orquesta. Temas como The Reason, It's all coming back to me now, River deep, pero también Ben, Man in the mirror, open arms... De verdad, es un deleite al oído !!! Que bueno, que a través de este foro podamos expresarnos sobre lo que nos gusto y no, sobre lo que esperamos y lo que quisiéramos. A mi el show me gusto mucho, les repito es un deleite al oído. Creo que puede mejorar en el aspecto visual - teatral, y creo que lo irán haciendo. Quote
Recommended Posts