Jump to content

Ventas del album "Taking Chances"

Recommended Posts

Posted

TAKING CHANCES BAJA AL NÚMERO 14 EN LOS CHARTS ESPAÑOLES SEGÚN PROMUSICAE.

Esto es bueno o malo???Es que ya no sé qué opinar...la primera semana creía que el número 8 era algo malo... :huh: :shrug:

"No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream"

From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear

Posted
TAKING CHANCES BAJA AL NÚMERO 14 EN LOS CHARTS ESPAÑOLES SEGÚN PROMUSICAE.

Esto es bueno o malo???Es que ya no sé qué opinar...la primera semana creía que el número 8 era algo malo... :huh: :shrug:

No es tan difícil, restale 6...qué asco de verdad, ojalá cambie esto

Posted
Bueno ha bajado, pero tampoco tanto je Lo que me sorprende es que Luz Casal he entrado en el 10 y Tamara debajo de Celine, asi que la entrada de Celine al 8 no estuvo nada mal..Necesitamos nuevo single prontito :)
Posted
Tampoco se ha oído apenas nada sobre el éxito del nuevo disco de Gloria Estefan que no sé si ya está en el mercado...

Posted

Un pequeño análisis:

Respecto a las ventas de USA

La semana pasada era considerada la 2ª mejor semana del año en cuanto a venta de discos (la 1ª será este año la del 17-23 de Diciembre). Como podéis ver, la mayor parte de los discos que incrementan las ventas (Josh Groban, High School Musical, Hannah Montana,...) tienen temática navideña o van dirigidos al público infantil/adolescente, es decir, esta semana han incrementado sus ventas porque han sido objeto de regalo con motivo del Día de Acción de Gracias. Hay otros discos dirigidos a un público más adulto (Carrie Underwood, The Eagles,...) que también han incrementado sus ventas porque han sido también obejeto de regalo. En esta última categoría esperaba yo que estuviese el disco de Céline pero no ha sido así y sus ventas han disminuido en un porcentaje (-43%) que es lo normal para una segunda semana de cualquier disco a lo largo del año. Es decir, que la estrategia de Sony de situar el lanzamiento de "Taking Chances" la semana anterior de la semana del Día de Acción de Gracias tenía como objetivo que esta 2ª semana se vendiese más que la 1ª y asegurarse unas ventas muy buenas justo antes de Navidad; por eso el día 13 también tenían planificado hace meses salir los discos de Britney Spears, Alicia Keys, Aretha Franklin, etc. El disco de Céline lleva vendidas en USA exactamente 323.866 copias (menos que el de Alicia Keys sólo en su 2ª semana), una cifra muy, muy baja para estas fechas de alto consumo en USA y para una artista como Céline Dion. El objetivo de Sony en USA era que al finalizar la Navidad el disco hubiese vendido 1 millón y me temo que apenas sobrepasará las 500 mil copias, algo que hará replantearse muchas cosas a mucha gente. Nada más comenzar 2008 y la gira, más vale que elijan muy bien la estrategia a seguir allí porque USA es el primer mercado del mundo y aglutina a prácticamente la mitad de las ventas mundiales, y si allí no vende mucho, el disco será un fracaso a nivel mundial. Y me temo que, viendo los grandes lanzamientos previstos para la primera mitad del próximo año y las promociones que conllevarán, "Taking Chances" será marginado aún más y tendrá ya poca vida. Tan sólo una edición especial lo puede salvar. Por cierto, la bajada de Alicia Keys (-53%) es mayor que la de Céline pero para Sony seguro que no importa porque el objetivo de superar el millón ya lo ha cumplido en sólo dos semanas.

Respecto a España

Las ventas de "Taking Chances" han bajado un poco (lleva vendidas alrededor de unas 25 mil copias) pero aquí no hay semanas clave sino un mes clave: Diciembre. A partir de la próxima semana, aprovechando el puente de la Constitución y la apertura de muchos hipermercados los domingos, la cercanía de Nochebuena y los posteriores Reyes Magos, habrá que ir analizando poco a poco y semana tras semana. El impulso comprador es más escalonado que en USA, y aquí la mayoría lo compra todo a última hora, así que habrá que ver sobre todo las semanas anteriores a Nochebuena y Reyes Magos. Después, y ya con la confirmación o no de su paso por España, se podrá analizar la vida del disco aquí porque aún es temprano. Por cierto, muy llamativos los fracasados estrenos de Luz Casal y Tamara, y es que cuando las cosas se hacen deprisa y corriendo, suelen terminar mal.

Posted

Gracias ehtu por la información, como siempre generosa y llea de interés.

La verdad es que como no metan más promoción no creo que la cosa se anime mucho. A ver si con lo del concierto en La 2 y algo más de presencia en las radio la cosa se va poniendo interesante.

Posted
Gracias ehtu por la información, como siempre generosa y llea de interés.

La verdad es que como no metan más promoción no creo que la cosa se anime mucho. A ver si con lo del concierto en La 2 y algo más de presencia en las radio la cosa se va poniendo interesante.

Pues sí, tampoco olvidemos promoción de singles (ejem si se escuchara más EOM :unsure: ...)

Posted
Vamos, que todo es cuestión de esperar... Aunque no creo que las ventas en Navidades en USA suban mucho.. El single ha sido un fracaso, y sacar en Navidades un single no tiene mucho sentido, porqué en el Airplay predomina la música navideña... Si por enero se saca el nuevo single algo se podrá hacer, pero supongo que esto ya es tarde para SONYBMG...

http://img.photobucket.com/albums/v622/pepillo90/swingit.jpg

► My Flickr: http://www.flickr.com/photos/arts_yard/

Posted
Pues como no suban las ventas :( ni españa...
Posted
Tampoco se ha oído apenas nada sobre el éxito del nuevo disco de Gloria Estefan que no sé si ya está en el mercado...

Si salió a la venta hará mes y medio aproximadamente, hizo promoción y en varios canales de televisión, incluso los 40 latinos le dedicaron con motivo de este disco un especial de una hora con sus videoclips, pero apenas ha vendido. Es más que evidente que visitar un país para dar a conocer el disco, hoy en día, no ayuda para que venda.

Posted
Britney acaba de sacar a toda prisa su segundo single viendo lo mal que esá el album, puede que Céline haga lo mismo también como lo hizo J.L.O., yo creo que Taking Chances es un buen single, lo único que no han invertido lo suficiente como en los últimos años viene pasando, se han remontado a 10 años atrás para vendernos a Céline! creo que es un mal enfoque, tenían que haber enfocado todo como lo que es, algo nuevo en ella después de estar cinco años encerrada en Vegas y no como un regreso después de Titanic! no ha llovido nada... Con ANDHC fue todo muy bonito, Céline volvía después de dos años retirada, siendo madre, empezando un nuevo día en toda regla y así fue el disco triunfó y sin apenas promo. Como digo Ethu y como también pienso, Céline tenia que haber estado unos meses apartada de todo, descansar y recargar pilas. Pero bueno, a lo hecho pecho! a trabajar y a preparar la gira!
Posted
Fran tiene razón , con todo hecho, ya para qué molestarse por eso...las ventas navideñas podrían suponer una diferencia, y esperemos que grande. De todas formas, cada año esas compras se realizan antes, así que los resultados posibles no están muy lejos :pinch:

Posted
Si que es malo que las ventas hayan bajado!! yo deveras espero suban.. pero eso no se logra con que crucemos los dedos si no con que Sony haga una promocion adecuada y grande!!!!
Posted
si no invierten $$$ para hacer aunque sea una publicidad para navidad no creo que venda nada, yo me acuerdo que para discos anteriores (como ANDHC) habia publicidades en la tv, pero para TC no vi nada, asi no van a aumentar mucho las ventas de este disco y va a terminar siendo un fracaso, cuando en realidad es un muy buen disco que por lo visto solo va a ser recordado por sus fans lamentablemente, ojala me equivoque y en las proximas semanas cambie la cosa
Posted

Es fácil. Si no hay publicidad pueden pasar dos cosas:

1- Que la gente no se entere de que hay un nuevo CD. No hay que ser super fan para comprar un CD, por lo tanto la gente a la cual le gusta Celine pero no está muy informada, tal vez no tiene idea de que hay un nuevo disco.

2- Que la gente sepa del nuevo disco pero no se encuentre estimulada para comprarlo. Eso se consigue con PUBLICIDAD.

Que sony se ponga las pilas si se quieren subir las ventas.

Quand tout m'angoisse, quand tout s'éteint, j'entends ta voix
Posted
Que sony se ponga las pilas si se quieren subir las ventas.

Y si no,que se aguanten sin más money. :msn-wink:

"No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream"

From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear

Posted

Bueno, muchisima gente si se entera del CD, pero opta por bajarlo por internet, no nos olvidemos de eso...con publicidad y todo lo que quieran, hasta los fans bajan los Cds y no compran el disco.

En algun momento los precios van a tener que bajar, para motivar a la gente a tener el CD, si no esta industria se viene a pique...

Posted
Bueno, muchisima gente si se entera del CD, pero opta por bajarlo por internet, no nos olvidemos de eso...con publicidad y todo lo que quieran, hasta los fans bajan los Cds y no compran el disco.

En algun momento los precios van a tener que bajar, para motivar a la gente a tener el CD, si no esta industria se viene a pique...

Totalmente de acuerdo Guido, mucha gente sabe del Cd pero optan por internet, es lo mas barato y facil :pinch:

Posted

Totalmente de acuerdo Guido, mucha gente sabe del Cd pero optan por internet, es lo mas barato y facil :pinch:

Sí, yo estoy de acuerdo con lo que dicen, pero para las comparaciones se tiene en cuenta que sucede lo mismo con todos los artistas, o sea que las ventas de todos están afectadas por el hecho de que se puedan bajar los CDs de internet. Lo que quiero decir es que si todos están afectados por eso, a la hora de hacer la comparación de las ventas es lo mismo, porque internet no afecta más a un artista que a otro.

Posted

Eso si... desafortunadamente muchos optamos por bajar musica de internet (practicamente yo me compro solo los CDs de Celine originales los demas los bajo), creo que ya los precios deverian empezar a bajar.

Y bueno de que se necesita mas promocion para TC eso es algo mas que evidente...

Posted

Cada vez más se hace eso, eso es una buena noticia...menos mal que nos bajó hasta el 11 lamentablemente en algunas otras listas si ha sido así desafortunadamente. Estos dos días he estado perdido, he tenido mucho trabajo...esta tarde me pondré al día ^_^

Posted (edited)

Si, Flaca tal cual, yo no hablaba solo de Céline, decia de la industria discografica en general, todos los artistas.

En el caso de Argentina, en la epoca de Falling conseguiamos los Cds solo si los comprabamos, los precios rondaban los $17 - $23, y solo escuchabamos las canciones como para conocer el CD y el artista en la radio.

Ahora, es totalmente fácil conseguir un cd, ya sea trucho que te lo venden a $5 en la calle, o lo bajas de internet, o lo escuchas entero en alguna página, más que los precios de los Cds rondan los $30 (D'elles y TC cuestan $33)

O sea hay algo que está mal....a más accesible el producto en todos lados, más caro comprar el original......inversamente proporcional :sofunny:

Todos hacemos lo de bajar los CD's salvo que seamos fans y nos guste tener el CD original, pero si no seguro antes de comrpar algo que no estamos seguros le damos una escuchada por internet..ajajaj lo acabo de hacer con el de Alicia, no me gusto....jaja

Asi ningun mercado aguanta....aajaja

Edited by celinebigfan
Posted
Si, Flaca tal cual, yo no hablaba solo de Céline, decia de la industria discografica en general, todos los artistas.

En el caso de Argentina, en la epoca de Falling conseguiamos los Cds solo si los comprabamos, los precios rondaban los $17 - $23, y solo escuchabamos las canciones como para conocer el CD y el artista en la radio.

Ahora, es totalmente fácil conseguir un cd, ya sea trucho que te lo venden a $5 en la calle, o lo bajas de internet, o lo escuchas entero en alguna página, más que los precios de los Cds rondan los $30 (D'elles y TC cuestan $33)

O sea hay algo que está mal....a más accesible el producto en todos lados, más caro comprar el original......inversamente proporcional :sofunny:

Todos hacemos lo de bajar los CD's salvo que seamos fans y nos guste tener el CD original, pero si no seguro antes de comrpar algo que no estamos seguros le damos una escuchada por internet..ajajaj lo acabo de hacer con el de Alicia, no me gusto....jaja

Asi ningun mercado aguanta....aajaja

Sí, es cierto. Yo la verdad que últimamente compro solamente los CDs de Céline. Y es una vergüenza que estén tan caros los CDs en general. Muchos artistas se quejan por los precios, porque eso les juega en contra, obviamente.

Posted
Según nos informan en la revista de Billboard Céline sigue estando en el número uno repitiendo por segunda semana en las listas europeas :o

http://i48.tinypic.com/2ngfr0p.jpg

Posted
Según nos informan en la revista de Billboard Céline sigue estando en el número uno repitiendo por segunda semana en las listas europeas :o

Ya lo han dicho mi querido Alber :P

Por cierto, con un 70% del recuento, TCH va #8 en USA

http://img.photobucket.com/albums/v622/pepillo90/swingit.jpg

► My Flickr: http://www.flickr.com/photos/arts_yard/

Posted

Pero es ke lo dudabas??? :blink: :blink: Nosotros tenemos muchísimo mejor gusto ke ellos (los USA) :giggle: :giggle: :giggle: