EXCLUSIVA!
Primera imagen promocional de "The Princess And The Frog"
Que maravilla de imagen. Tiana tiene, realmente esa facción característica de negra. Y ese balcón tan ÉPOCA como si fuera el de Evita, que es lo que realmente será el film: un film de época-dramático... y en animación tradicional!!
Además...
Los estadísticos apoyan a Wall·e y a Rapunzel
Estas cifras muestran cómo se puede presentar su aceptación en la taquilla USA y taquilla internacional, así como su taquilla y repercusión mundial, y hay muchas sorpresas
Quote
Toy Story III
Opening Weekend - 62 million
Total Domestic USA - 295 million
Total International - 410 million
WolrdWide - 705 million
Wall-E
Opening Weekend - 66 million
Total Domestic USA - 275 million
Total International - 350 million
WorldWide - 625 million
Princess And The Frog
Opening Weekend - 47 million
Total Domestic USA - 185 million
Total International - +300 million
WorldWide - +500 million
Rapunzel
Opening Weekend - 75 million
Total Domestic USA -315 million
Total International - 620 million
WorldWide - +900 million
Ice Age 3
Opening Weekend - 65 million
Total Domestic USA -210 million
Total International - 255 million
WorldWide - 465 million
Shrek 4
Opening Weekend - 85 million
Total Domestic USA - 310 million
Total International - 585 million
WorldWide-895 million
Madagascar 2
Opening Weekend - 35 million
Total Domestic USA - 150 million
Total International - 150 million
WorldWide - +300 million
Fonts: BoxOfficeMojo.com
Es cierto que aún es pronto para hablar de cifras que hay títulos que aún falta dos años y medio para su estreno. La cuestión es que dicha fuente acertó las previsiones para importantes estrenos de animación 2007. Sólo tuvieron un fallo, que decía que Ratatouille iba a ser la primera ruina de Pixar, pero ha sido éxito en taquilla y sobre todo en crítica.
Comentarios:
Los estadísticos piensan que Disney y Pixar serán los más fuertes en animación en los próximos años. Como ahora son hermanos y comparten animadores, visión de promoción, etc. entre ambos pueden ganar una millonada gracias a las futuras películas que propone cada una.
Empecemos por Pixar, siempre experimentando e innovando a lo bestia. Los estadísticos piensan que con el cambio de guión y desarrollo de la historia, el regreso de
Toy Story III será MUY bienvenido y piensan que superará en taquilla mundial a Toy Story y a Toy Story II. Es uno de los regresos más esperados por los fans.
Ninguna sorpresa para
Wall·e que sin duda, será un éxito de taquilla y se espera también en crítica a pesar de las comparativas con Corto-circuito, pero Disney dejó claro, en defensa a Pixar, que es una historia diferente, dramática con algunos puntos de humor, y esa innovación que Pixar nos tiene acostumbrados.
Con respecto a Disney, el éxito sorpresa de
Encantada, ha hecho averiguar a los estadísticos, características de los próximos films de Disney. No hay un review de
Bolt pero se espera, en los próximos meses, un especial de reviews estadístidos de los films de animación de 2008. Según Pixar, Disney sorprenderá con Bolt, el aporte cómico del año, pero no sólo cómico sino que tendrá tambien toques de ironía, cinismo y sentimientos. Como en Wall·e pero en sentido inverso.
The Princess And The Frog, puede ser el increíble inicio de una Nueva Edad Dorada de Disney, pero los estadísticos opinan que al ser en 2D, que todavía saldrá mal parada con la moda del 3D,pero que hará una muy notable taquilla en comparación a la cifras de Disney en esta década, y además porque la historia que ofrece será especial, como un
Lo Que El Viento Se Llevó moderno. Una historia en el Nueva Orleans de 1920, donde una adolescente negra llamada Tiana, se gana la vida en unas plantaciones de una prestigiosa familia blanca, donde su madre también trabaja de ama de llaves y niñera de Charlotte, otra adolescente candidata a ser diva del jazz, música que predominada en aquella época. Tiana se enamora de Naveen, apuesto chico veinteañero de alto poder y origen italiano. El malvado sacerdote Facilier se interpondrá entre esa historia de amor en una época difícil para los negros para integrarse en la sociedad americana, puesto que además del jazz, predominada el racismo.
Otra apuesta fuerte de Disney, según los estadísticos, será
Rapunzel. Una película que podría rondar los 300 millones de presupuesto, y ser el film de animación más cara de la Historia. Los estadísticos ven este film como la nueva mina de oro de Disney por todo lo que ofrece, aún siendo en 3D y sin secuela "directo-a-video" conque será una historia cerrada gracias al asesoramiento de Pixar. Una familia de campesinos en la Francia del S.XVIII irrumpen sin querer en propiedades de la bruja Gothel porque pasan hambre. Furiosa, acuerda conque el primer hijo que naciera de la pareja pertenecería a Gothel a moda de pago. De la pareja no nace un niño sino una niña a la que la llaman Claire, pero Gothel no tiene piedad y la secuestra y la encierra en una alta torre sin puerta en el fondo frondoso de un bosque, cambiándola de nombre a Rapunzel, para que nadie la pudiera reconocer y dejar crecer su cabello hasta medir 15 metros para que la bruja pudiera subir por las paredes de la torre a través del largo y rubio cabello de Rapunzel. La Rapunzel de Disney será un film oscura, dramática, de época sin elementos modernos, y épica. Los fondos se pintarán a óleo estilo Victoriana para luego cobrales vida con la técnica Deep Canvas. Además se utilizará una técnica que permite hacer humanos con más realismo... y además añadirle un toque más 2D a los personajes. Rapunzel podría convertirse en un boom cinematográfico y social como lo fue La Bella y la Bestia o El Rey León.
En 2010, habrá competencia directa con
Rapunzel y
Shrek Goes Fourth (verdadero título de Shrek 4), la "mina" de Dreamworks que regresa en dicho año con nueva historia, y que cuya batalla entre gigantes de la animación está servida. Ganará la princesa de largos cabellos... o el ogro?