yeinydion Posted March 4, 2009 at 07:14 PM Posted March 4, 2009 at 07:14 PM 500millones de personas están esperando que las tomes en cuenta Céline, porfavor!, TAKING CHANCES NOW!!!! Quote http://imageshack.com/a/img540/926/LlvPOm.jpgArgentina IS WAITING FOR YOU
annattendais Posted March 4, 2009 at 07:32 PM Posted March 4, 2009 at 07:32 PM Hola chicos¡¡¡ Le envié un escrito al profesor Pato, el que está realizando el estudio del que habla el artículo indicandole que - la imagen de Celine en inglés o en francés era realmente distinta , pero que no necesitaban buscar una imagen ·hispana" para que la amemos, que todos nosotros, INCLUYENDI Y CITANDO ESTE MARAVILLOSO GRUPO, la seguimos , morimos por verla en conciertos, televisión etc etc sin que elija una imagen acorde con nuestra lengua , pero que olvidó venir a muchos de nuestros paises- que no me parecía bien que eligieran bésame mucho y La vida en rosa como promoción , al menos en España... no es la imagen actual de nuestra tierra ( y que dudo que con esas canciones consiga más exito, es mi sincera opinión ) que quizás es la promoción lo que se debe fomentar - Que se plantearan duos con cantantes actuales y que habian canciones perfectas para triunfar- que se había olvidado de España en la gira como si no estuviera en Europa- no quiero pecar de vanidosa, pero le mostré algunos videos traducidos de mi canal, canciones que podría adaptar a nuestra lengua y que a todos los de Celinedionforum.com nos encantan¡¡¡ No La vie en rose... pero si quizan Alone Para mi sorpresa , me contestó enseguida en español y me hizo guiños incluso en catalán (imagino que traducir a Celine en lenguas diferentes es extraño)He aqui la respuesta____________________________ " Hola Anna, com anem? Moltes gràcies per el teu mel (el meu catalan ès molt basic!). Les chansons La vida en rosa et Bésame mucho sont seulement des suggestions, bien sûre. Il sont des chanson proposées "vieilles", mais avec une autre signification pour Céline.Dans le projet nous avons proposé quelques duettos avec des artistes très conuu(e)s en Espagne etAmérique latine aussi, entre autres avec Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Chayanne, Juanes, etc. Ça sera l'autre côté de la Céline hispanophone. Gracias también por tu enlace a internet. Lo utilizaremos en la clase.El problema no será tanto que cante o no en espannol, sino que haga promoción y visite los paísesde habla hispana. Tiene 18 meses para tener a su bebé, preparar su nuevo album y hacer la promoción. Merci encore de ton courriel.Saludos cordiales! Enrique Pato::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Quote J´attendais , je t´aime encore car rien n´est vraiment fini http://club.telepolis.com/annamgs/yoyube1.jpgVisitad mis traducciones
DekaCano Posted March 4, 2009 at 08:24 PM Posted March 4, 2009 at 08:24 PM ¿Será que desde nuestro foro impulsemos la carrera de Céline en Español? Sería GRANDIOSO!!! Es una oportunidad única la que se presentó y creo que vamos por buen camino!!! Quote
yeinydion Posted March 4, 2009 at 08:24 PM Posted March 4, 2009 at 08:24 PM Traducido qué significa? jeje Quote http://imageshack.com/a/img540/926/LlvPOm.jpgArgentina IS WAITING FOR YOU
Javito Posted March 4, 2009 at 10:13 PM Posted March 4, 2009 at 10:13 PM por que si al menos tuviera una producción pop cómo Madonna... que no canta una mierda pero hace moverte y adaptarse a la juventud y la moda como la que más... pero Celine Dion.. si no casa con la juventud (y yo tengo 22 años y conozco a poquisimos o ningun amigo o conocido k la guste) será por algo... Eso está claro, Madonna es Madonna y el tipo de show de Céline no tiene nada que ver con el suyo. Pero si Madonna baila y hace que la gente se mueva es porque se empeña y porque no se ha encasquetado nunca en cantar baladas (que las tiene). Si Céline no ha tirado por esa vía es porque no la ha dado la gana y porque René y Sony la han comido desde siempre la cabeza con que su perfil era el de las baladas. Así porque sí, cuando todos sabían que lo mismo borda una balada que una canción bailable (pero tarde se han dado cuenta) Me gustaría... mi sueño sería... que Celine fuera algún día reconocida como la heredera de Edith Piaf, Maria Callas o Etta James... pero su ambición ( o la de la gente que le rodea) de llegar a todo el púbico posible le hace dar... a mi juicio... una imagen que no se merece. Lo que veo más positivo es Taking Chances y D'elles, discos muy maduros y completos, y Celine lo ha comentado en algunas entrevistas... ya la da igual vender millones de discos, quiere coger las riendas de su carrera y cantar lo que le apetece... eso es muy interesante y ya si se atrevería a componer un disco completo sería genialísimo. Lo que quiero decir es que no me importa tanto la cantidad (en discos vendidos) sino la calidad de lo que hace y de lo que puede llegar a hacer. Claro, pero el que ya haya vendido más discos que nadie y que quiera tomar las riendas de su carrera no significa que desoya lo que la piden los fans. En For Keeps también cuenta que se sorprende de que había fans en AND que la pedían canciones bailables y de que mucha gente la felicitaba por canciones que no eran baladas (Y yo me pregunto, ¿por qué has de sorprenderte, Céline??) Y a continuación dice que en el futuro la gustaría hacer el tipo de música que la pidan los fans o algo así... Pues ya deberían de tenerlo muy claro desde hace unos años, que somos muchos los que la pedimos canciones más uptempo y que se deje de temas como My Love, que sí, son muy bonitos, preciosos, pero de eso ya tiene a montones y todo el mundo mundial la conoce por ese tipo de canciones, pero no por otras que son igual de buenas o mejores y que hacen que todo el mundo se levante del asiento sorprendida y baile con ellas Seguro que se sorprenderían un rato tanto ella como René si vieran la base de fans que tienen por su disco Unison... o lo mucho que agradecen los que compraron LTAL (soporífero a mi gusto) cuando llega el tema "Just A Little Bit Of Love" que no es que sea un temazo pero rompe toda la monotonía del disco y sorprende que sea Céline la que está cantando después de baladas, baladas y más baladas pd. Cuando me refiero a grandes shows con bailarines por doquier no me refiero a A new Day... que es un prodigio de espectáculo. Una obra de arte de Franco Dragone, dónde ver la producción de Seduces Me o Ammore Annasconnuto o If I could eran genial, pura magia. Me refiero a hipotéticos shows al estilo Madonna pero con canciones pop de Celine... (por cierto, la versión de la gira de I'm Alive no tiene ni comparación con la del disco...en cuanto a calidad me refiero, un cambio muy positivo...) Claro, como que la versión del concierto es penosa y la del disco (mejor si es el Humberto Gatica Mix) sigue siendo un temazo . Nunca han conseguido trasladar al escenario esa canción como suena en el disco, al igual que pasó con That's The Way It Is en su día. Su banda de siempre no está muy acostumbrada tampoco a tocar canciones bailables Y bueno, al que le comentó Enrique Pato de grabar canciones del tipo como "Bésame Mucho", NO POR FAVOR, no gracias Antes que grabe ese tipo de canciones o los boleros de Luis Miguel casi que prefiero que no haya intento de disco en español Se trata de soprender en otro idioma y de reunir a un público nuevo, no de acabar sonando en las residencias de ancianos (con todos mis respetos). Si puede tener canciones originales y frescas (que puede), mejor. Y si tiene que haber duetos, que sean con artistas actuales. Bien podría grabar con Beyoncé ahora que también ella lo intenta en español La verdad que un dueto Beyoncé-Céline sería rompedor Quote "Hush, now... I see a light in the sky"
Marcucho Posted March 5, 2009 at 02:04 AM Posted March 5, 2009 at 02:04 AM Hay puntos en los que coincido contigo.... tu mensaje es un poco confuso... Saludos!! Quote Viva Celine!!!!!!! http://blogs.miaminewtimes.com/crossfade/celine-dion.jpg
Wunderkind Posted March 5, 2009 at 02:25 AM Posted March 5, 2009 at 02:25 AM Algunos puntos: El tema My Heart will go on tiene un premio especial por haber entrado con mucha fuerza en todos los charts hispanoparlantes. Eso màs que Cèline no lo ha conseguido nadie mas de momento. El problema que ha tenido Cèline y que no le ha permitido consolidarse en el mercado de habla hispana, es que tal vez Cèline nos ha tenido muy botados, nunca una gira (recien ahora pisò Mèxico) u alguna otra actividad de promociòn al respecto. Creo que tal vez no es necesario grabar un disco completo en español, aunque la idea de momentos me fascina, pero cuando lo veo desde otro angulo me desagrada un poco. Si no mostrar bien el material de Cèline, tal vez un poco màs de publicidad. Con respecto a la pronunciaciòn de Cèline creo que es una de las mejores para un artista no-hispanoparlante. Como mencionaba Dekacano, Sarah Brightman tiene una infinidad de canciones en español, entre ellas Hijo de la Luna y Naturaleza muerta, haciendo unas maravillosas versiones con su majuestuosa voz, que han sido exitasos para sus fans. Siempre en este foro se habla de Sarah Brightman, por la forma que ha manejado su carrera, hacer musica no para gustos masivos, haciendo musica de gran calidad y estilos inimaginables, aunque por la cantidad de estilos musicals que ha abarcado, (si fuera mas mas mas mas famosa) mucha mas gente seria fan de ella. Pero Sarah no ha adopatado esa posicion. Si no dirigirse hacia los pocos que si saben valorar musica, o por lo menos hacer que mas gente la valore. Sarah es influencia de miles de artistas. Creo que hasta la misma Celine se ha visto influenciada por ella en muchos espectos. Cuando digo que me fascinaria que hiciera disco en español, lo digo por la gran expresividad que tiene nuestro idioma, contamos con maravillosos poetas, con una poesia, maravillosa y elegente, como no lo hoy en otro idioma a pesar de las traducciones. Celine tiene voz y talento para hacerlo, no m cabe duda de eso. Y cuando pienso en Sola otra vez, creo que Celine tiene ese know-how para lograrlo. Por otro lado Mariah quiso con su version de My All, que es una verguenza de pronunciacion. Horrible. (Sarah Brightman pronuncia bien, pronuncia las r, las z como en Spain, pero su problema es que no MODULA bien, tal vez por su forma de cantar: Cuando digo que me apesta, lo digo por la poesia barata y vulgar que tienen ahora las canciones en español. Son letras infantiles, que carecen de todo elegancia ejemplos desde hace 10 años atras "que no vas en encontrar nunca alguien que te ame .. etc etc etc" y la "amo tus olores tus fragancias" y asi miles de ejemplos. No doy mas ejemplos porque realmente no me dedico a escuchar musica en español, por esta misma causa. Me podre a esocuchar radio para darles mas ejemplos cuando tenga màs tiempo. Ahora pienso en los ejecutivos de Sony, y mas aun menos me gustaria que Cèline grabe en español. ESPERO QUE CELIN SE HAYA DESLIGADO DE ELLOS. INCLUSO ME IMAGINO QUE CONVERTIRAN A CELINE EN UNA SEGUNA CHRISTINA AGUILERA. NO ME GUSTA PARA NADA LA IDEA DE PRODUCTO COMERCIAL. PARA MI CHRISTINA ES ESO. Y DUDO QUE HACER UN DISCO EN ESPAÑOL SEA NO INTERPRETABLE COMO DISCO COMERCIAL, A NO SER QUE SE HAGA UNA ESPECIE DE D'ELLES EN ESPAÑOL. Por eso un disco en Español debe trabajarse con sumo cuidado, que las letras no sean clichès, ya que desgraciadament nuestro bello idioma se presta para todas esas estupideces en los ultimos dias. Por eso digo que me gusta la idea, siempre y cuando se trabaje con cuidado y no nos encontremos con un bombardeo mediatico de Cèline que podria interpretarse que Celine recurre a los paises hispanoparlantes, para "resucirtar" su carrera. No quiero eso. Celine no es para eso. Y peor aun por eso que para el MUNDO los paises hispanoparlantes somos el tercer mundo, por eso que nos dejan sus sobras o todo lo peor. ( no me refiero a Celine, si no en GENERAL, a la percepcion que tienen los paises angloparlantes con respecto a los hispanoparlantes - no excluyo a España, porque seguro tiene los mismos problemas con sus vecinos- Ahora con respecto al disco se pueden retomar algunos clasicos, siempre y cuando no sean grabados por mas de 10 artistas y eso.Por mi parte me quedo con la imagen de la Celine frnacofona, con sus maravillosas interpretaciones en esa lengua, con esas bellas letras y con ese toque tierno-sensual que siempre le pone. Y con la imagen en ingles de una artista de talla como lo es Celine. Espero no haber dejado algun punto flotando.. si no es asi lo aclaro despues. No he querido en modo alguno ofender nuestro idioma sino al contrario; lo que si ofendo son a los que escriben letras en español en estos dias porque no saben nada. Claro que no estamos en el siglo xix, pero un verdadero artista siempre va lograr inventar algo nuevo. Y mucho mas facil es expresarse elegantemente sin cursilerias baratas! Espero algo en español de Celine, peor algo elegante Y NO ES MENESTER QUE TENGA GUITARRA ESPAÑOLA PARA QUE SEA CANCION ESPAÑOL, como todos suelen hacerlo Quote
celínico_sin_remedio Posted March 5, 2009 at 02:54 AM Posted March 5, 2009 at 02:54 AM "Topic para reflexionar con posts tamaño Biblia" debería llamarse el tema.... y yo me incluyo por supuesto, o sea que no se lo tomen para nada a mal.... .... Después de ese pequeño paréntesis humorístico creo que ya debemos ir al grano... quiero decir, alguien dijo que podríamos ayudar a la carrera de Céline desde el foro y nuestros emails al señor Enrique Pato, PUES TODOS A ESCRIBIRLE!!! El problema está en: qué escribirle?Aquí se están dando muchas opiniones individuales y otras no tan individuales... así que he tenido una idea, valórenla bien o mal, pero valórenla: Qué tal si le damos la dirección del foro (o más concretamente de la sección en español) para que lea todo lo que vamos expresando aquí? Claro que habría que dar buena imagen dando nuestras ideas poco a poco y ordenadamente para que nos hiciera caso. Le invitamos a que se registre en el foro y listos... así podríamos tener noticias de primera mano y antes que nada sería un placer recibir a quien ha tenido esta idea tan brillante! Podríamos conversar sobre cómo nos gustarían esas canciones de Céline en español y así nos tendría en cuenta! Qué creen? Lo hacemos? Es cierto que lo hecho hecho está, así que sea cual sea el motivo de la no-entrada en el mercado hispanohablante de Céline, todo se puede resolver... por eso mi idea es guiar al gran señor Enrique Pato hasta el foro, al fin y al cabo los fans de un artista son los que deciden sobre su carrera, de modo consciente o inconsciente. Qué tal? Obviamente sólo si él quiere y tiene tiempo para registrarse, porque evidentemente tiene cosas mucho más importantes que hacer, es profesor de una Universidad, no? Pero al menos sugerírselo. Que quién se lo sugiere? Eso viene después y sólo si se aprobase por vosotros la idea que he tenido. Quote "No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream" From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear
Wunderkind Posted March 5, 2009 at 04:17 AM Posted March 5, 2009 at 04:17 AM por que si al menos tuviera una producción pop cómo Madonna... que no canta una mierda pero hace moverte y adaptarse a la juventud y la moda como la que más... pero Celine Dion.. si no casa con la juventud (y yo tengo 22 años y conozco a poquisimos o ningun amigo o conocido k la guste) será por algo... Eso está claro, Madonna es Madonna y el tipo de show de Céline no tiene nada que ver con el suyo. Pero si Madonna baila y hace que la gente se mueva es porque se empeña y porque no se ha encasquetado nunca en cantar baladas (que las tiene). Si Céline no ha tirado por esa vía es porque no la ha dado la gana y porque René y Sony la han comido desde siempre la cabeza con que su perfil era el de las baladas. Así porque sí, cuando todos sabían que lo mismo borda una balada que una canción bailable (pero tarde se han dado cuenta) Me gustaría... mi sueño sería... que Celine fuera algún día reconocida como la heredera de Edith Piaf, Maria Callas o Etta James... pero su ambición ( o la de la gente que le rodea) de llegar a todo el púbico posible le hace dar... a mi juicio... una imagen que no se merece. Lo que veo más positivo es Taking Chances y D'elles, discos muy maduros y completos, y Celine lo ha comentado en algunas entrevistas... ya la da igual vender millones de discos, quiere coger las riendas de su carrera y cantar lo que le apetece... eso es muy interesante y ya si se atrevería a componer un disco completo sería genialísimo. Lo que quiero decir es que no me importa tanto la cantidad (en discos vendidos) sino la calidad de lo que hace y de lo que puede llegar a hacer. Claro, pero el que ya haya vendido más discos que nadie y que quiera tomar las riendas de su carrera no significa que desoya lo que la piden los fans. En For Keeps también cuenta que se sorprende de que había fans en AND que la pedían canciones bailables y de que mucha gente la felicitaba por canciones que no eran baladas (Y yo me pregunto, ¿por qué has de sorprenderte, Céline??) Y a continuación dice que en el futuro la gustaría hacer el tipo de música que la pidan los fans o algo así... Pues ya deberían de tenerlo muy claro desde hace unos años, que somos muchos los que la pedimos canciones más uptempo y que se deje de temas como My Love, que sí, son muy bonitos, preciosos, pero de eso ya tiene a montones y todo el mundo mundial la conoce por ese tipo de canciones, pero no por otras que son igual de buenas o mejores y que hacen que todo el mundo se levante del asiento sorprendida y baile con ellas Seguro que se sorprenderían un rato tanto ella como René si vieran la base de fans que tienen por su disco Unison... o lo mucho que agradecen los que compraron LTAL (soporífero a mi gusto) cuando llega el tema "Just A Little Bit Of Love" que no es que sea un temazo pero rompe toda la monotonía del disco y sorprende que sea Céline la que está cantando después de baladas, baladas y más baladas pd. Cuando me refiero a grandes shows con bailarines por doquier no me refiero a A new Day... que es un prodigio de espectáculo. Una obra de arte de Franco Dragone, dónde ver la producción de Seduces Me o Ammore Annasconnuto o If I could eran genial, pura magia. Me refiero a hipotéticos shows al estilo Madonna pero con canciones pop de Celine... (por cierto, la versión de la gira de I'm Alive no tiene ni comparación con la del disco...en cuanto a calidad me refiero, un cambio muy positivo...) Claro, como que la versión del concierto es penosa y la del disco (mejor si es el Humberto Gatica Mix) sigue siendo un temazo . Nunca han conseguido trasladar al escenario esa canción como suena en el disco, al igual que pasó con That's The Way It Is en su día. Su banda de siempre no está muy acostumbrada tampoco a tocar canciones bailables Y bueno, al que le comentó Enrique Pato de grabar canciones del tipo como "Bésame Mucho", NO POR FAVOR, no gracias Antes que grabe ese tipo de canciones o los boleros de Luis Miguel casi que prefiero que no haya intento de disco en español Se trata de soprender en otro idioma y de reunir a un público nuevo, no de acabar sonando en las residencias de ancianos (con todos mis respetos). Si puede tener canciones originales y frescas (que puede), mejor. Y si tiene que haber duetos, que sean con artistas actuales. Bien podría grabar con Beyoncé ahora que también ella lo intenta en español La verdad que un dueto Beyoncé-Céline sería rompedor QUE NO SE NECESITAN CANCIONES BAILABLES PARA HACER UN SHOW FUERA DE ESTE MUNDO. SE PUEDE HACER UN MAGNIFICO SHOW MILES DE VECES MEJOR QUE CUALQUIER SHOW "POP-BAILABLE MADONNESCO". EL PROBLEMA DE CELINE ES QUE SI TUVIERAS QUE CLASIFICAR POR ESTILO. TENDRIAS NO MAS DE TRES CLASIFICACIONES: BALADAS LENTAS, CANCIONES AL ESTILO THAT'S THE WAY Y CANCIONES SOFT ROCK. Y seria. Celine necesita arriesgarse aun mas y expermientar un poco mas con sus disco. Ya la venta de discos no le importa asi que puede ser mucho mas jugada al respecto. Pero a mi juicio, NADA DE BESAME MUCHO NI DE R&B. Mi humilde opionion. Una epistola para completar nuestra Bibia de topicos (sin ofender: Quote
Celinedionp Posted March 5, 2009 at 06:18 PM Posted March 5, 2009 at 06:18 PM Por ultimo, sobre las chances de un disco en español, yo creo que son realmente muchas!!! Ya se viene hablando de esto hace tiempo. Creo que depende como le pegue la maternidad, ya que sabemos que esto es un arma de doble filo... Puede acarrear un regreso al estilo A New Day Has Come o el retiro definitivo del mundo de la música. perdon, no entendi.. estas queriendo decir que si Celine no puede tener un hijo podria dejar de cantar? O es una idea tuya, por la descepcion que para ella implicaria no poder ser madre por 2da vez..??porfavor, expliquenme eso porque me quede sin entender, y no quiero ni si quiera pensar en que Taking Chances sea el ultimo disco de Celine, no se que haria yo si deja de cantar ahora! Quote
saritaspain Posted March 5, 2009 at 06:45 PM Posted March 5, 2009 at 06:45 PM Por ultimo, sobre las chances de un disco en español, yo creo que son realmente muchas!!! Ya se viene hablando de esto hace tiempo. Creo que depende como le pegue la maternidad, ya que sabemos que esto es un arma de doble filo... Puede acarrear un regreso al estilo A New Day Has Come o el retiro definitivo del mundo de la música. perdon, no entendi.. estas queriendo decir que si Celine no puede tener un hijo podria dejar de cantar? O es una idea tuya, por la descepcion que para ella implicaria no poder ser madre por 2da vez..??porfavor, expliquenme eso porque me quede sin entender, y no quiero ni si quiera pensar en que Taking Chances sea el ultimo disco de Celine, no se que haria yo si deja de cantar ahora! Creo que lo que DekaCano quiere decir esque si tiene un hijo podrian ocurrir dos cosas, una que vuelva con un disco-obra de arte como A new Day has Come o dos, (no lo quiero ni pensar) que se centre en la maternidad y deje su carrera. Pero nosotros tenemos que ser optimistas y pensar que Celine volverá radiante, llena de luz y vitalidad. Respecto a la idea de Celinico_sin_remedio me parece genial! staria muy bien sugerirle que se pase por aqui y por que no que nos cuente en persona. la duda es como bien dices si tendra tiempo. saludos a todos! no os olvideis de votar en los juno! Quote **Give me a reason to dance in the dark** Create your own at BlingyBlob.com
onix Posted March 5, 2009 at 07:55 PM Posted March 5, 2009 at 07:55 PM Yo tambien estoy de acuerdo en la idea de invitar al señor Pato a que se registre y debatir aqui todossobre este tema Cuenten conmigo para todo Quote Celine Dion en Guadalajara, MexicoDiciembre 2008 http://img106.imageshack.us/img106/8506/tourmexicoxd9lk5.jpg
DekaCano Posted March 5, 2009 at 08:20 PM Posted March 5, 2009 at 08:20 PM Por ultimo, sobre las chances de un disco en español, yo creo que son realmente muchas!!! Ya se viene hablando de esto hace tiempo. Creo que depende como le pegue la maternidad, ya que sabemos que esto es un arma de doble filo... Puede acarrear un regreso al estilo A New Day Has Come o el retiro definitivo del mundo de la música. perdon, no entendi.. estas queriendo decir que si Celine no puede tener un hijo podria dejar de cantar? O es una idea tuya, por la descepcion que para ella implicaria no poder ser madre por 2da vez..??porfavor, expliquenme eso porque me quede sin entender, y no quiero ni si quiera pensar en que Taking Chances sea el ultimo disco de Celine, no se que haria yo si deja de cantar ahora! Creo que lo que DekaCano quiere decir esque si tiene un hijo podrian ocurrir dos cosas, una que vuelva con un disco-obra de arte como A new Day has Come o dos, (no lo quiero ni pensar) que se centre en la maternidad y deje su carrera. Pero nosotros tenemos que ser optimistas y pensar que Celine volverá radiante, llena de luz y vitalidad. Respecto a la idea de Celinico_sin_remedio me parece genial! staria muy bien sugerirle que se pase por aqui y por que no que nos cuente en persona. la duda es como bien dices si tendra tiempo. saludos a todos! no os olvideis de votar en los juno! Quiero decir exactamente eso! No hay que olvidarse lo que le costó a Céline hacer el show en Las Vegas cuando tuvo a René-Charles. Quote
Maara Posted March 6, 2009 at 03:03 AM Posted March 6, 2009 at 03:03 AM No habia visto el tema jejej Pues eso me agrada bastante, seria lindo que Celine prestara mas atencion a los hipanos... ya empezo al venir, asi que no deberia desaprobechar el exito que tuvo por estos lugares.... Puedo decir que Celine ha mejorado muchisimo su pronunciacion en español. A mi no me gusta para nada como pronuncio Amar haciendo el amor, hasta la fecha la escucho y no me gusta, se escucha muy a la Bon Jovi con una pronunciacion muy fea cosa que no pasa con Sola otra vez o con Aun existe amor Pero me parece que Celine necesita "ejercitar" el idioma, creo que no lo tiene muy dominado, si asi hubiera sido, estoy casi segura que en estas tierras hubiera cantado algo en español, pero al ser algo "apresurado" mi teoria es que ya no practico ninguna cancion, tanto letra como pronunciacion.... asi que creo que seria muy bueno que ella y su equipo tomaran en cuenta la propuesta y dedicaran mas a un mercado potencial que no han tomado mucho en cuenta Quote
MY_WAY Posted March 7, 2009 at 12:26 AM Posted March 7, 2009 at 12:26 AM Respecto a un Celine comercial, cada artista tiene su estilo y se respeta, ya q Christina Aguilera es una excelente cantante y hay q tomar en cuenta q un disco en español no representa exito. Ejemplo: Xtina fue la sensacion con las canciones en español dl cd Mi Reflejo , aunq no le fue tan bien como a Jennifer Lopez con "Como Ama Una Mujer"; q solo se toco un tema en la radio y no se oyo mas de ese cd. Asi q hay pensarselo bien antes d hacer ese disco. Y de preferencia q fueran temas propios y uno q otro traducido. A mi en lo personal no me gustaria q fueran covers, no se q opinen los demas.... Quote http://img127.imageshack.us/img127/3090/feybo4.jpg
celínico_sin_remedio Posted March 7, 2009 at 01:35 AM Posted March 7, 2009 at 01:35 AM Respecto a un Celine comercial, cada artista tiene su estilo y se respeta, ya q Christina Aguilera es una excelente cantante y hay q tomar en cuenta q un disco en español no representa exito. Ejemplo: Xtina fue la sensacion con las canciones en español dl cd Mi Reflejo , aunq no le fue tan bien como a Jennifer Lopez con "Como Ama Una Mujer"; q solo se toco un tema en la radio y no se oyo mas de ese cd. Asi q hay pensarselo bien antes d hacer ese disco. Y de preferencia q fueran temas propios y uno q otro traducido. A mi en lo personal no me gustaria q fueran covers, no se q opinen los demas.... Y menos de Camilo Sesto. Aunque pensando fríamente tiene canciones bonitas, evidentemente no hablo ahora de Mola Mazo... Quote "No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream" From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear
stew Posted March 7, 2009 at 04:56 AM Posted March 7, 2009 at 04:56 AM Respecto a un Celine comercial, cada artista tiene su estilo y se respeta, ya q Christina Aguilera es una excelente cantante y hay q tomar en cuenta q un disco en español no representa exito. Ejemplo: Xtina fue la sensacion con las canciones en español dl cd Mi Reflejo , aunq no le fue tan bien como a Jennifer Lopez con "Como Ama Una Mujer"; q solo se toco un tema en la radio y no se oyo mas de ese cd. Asi q hay pensarselo bien antes d hacer ese disco. Y de preferencia q fueran temas propios y uno q otro traducido. A mi en lo personal no me gustaria q fueran covers, no se q opinen los demas.... Y menos de Camilo Sesto. Aunque pensando fríamente tiene canciones bonitas, evidentemente no hablo ahora de Mola Mazo... Eso mismo digo...que le hagan un disco como se lo hacen a Laura Pausini, pero COVERS porfavor noooooo!!!! Quote ¡¡¡CELINEHISPANA.COM!!! http://img.photobucket.com/albums/v738/carlosstewart/bannerdic07.jpg
Javito Posted March 7, 2009 at 11:00 AM Posted March 7, 2009 at 11:00 AM Céline siempre ha sido una cantante de recurrir a covers en sus discos, y más aún de incluirlos en los conciertos, y la verdad nunca entendí porqué. Es verdad que canciones como TPOL o IDAN las bordó, pero lo mismo podrían haber promocionado cualquier otra suficientemente buena y convertirla en un éxito original suyo. Nunca entendí porqué ese empecinamiento en que Céline siempre tenga que recurrir a covers para tener éxito, y que encima sean promocionados casi siempre sólo los covers y no sus canciones originales Ahí tenéis a All By Myself, River Deep Mountain High también... por algo me gusta tanto sus discos Unison y A New Day Has Come, porque a pesar de tener covers de canciones en francés y en inglés, al menos los singles que salieron fueron éxitos originales suyos, por una vez al menos!! Y bueno, es que te pones a pensar y sin ir más lejos ahí tenemos en el último disco Taking Chances... otra vez lo mismo, Alone también etc... La verdad han sido (y seguirán siendo) bien pesados con el tema de los covers!! Como si tuvieran miedo de que sus canciones originales no pudieran tener éxito Quote "Hush, now... I see a light in the sky"
Flaca Posted March 7, 2009 at 03:35 PM Posted March 7, 2009 at 03:35 PM Respecto a un Celine comercial, cada artista tiene su estilo y se respeta, ya q Christina Aguilera es una excelente cantante y hay q tomar en cuenta q un disco en español no representa exito. Ejemplo: Xtina fue la sensacion con las canciones en español dl cd Mi Reflejo , aunq no le fue tan bien como a Jennifer Lopez con "Como Ama Una Mujer"; q solo se toco un tema en la radio y no se oyo mas de ese cd. Asi q hay pensarselo bien antes d hacer ese disco. Y de preferencia q fueran temas propios y uno q otro traducido. A mi en lo personal no me gustaria q fueran covers, no se q opinen los demas.... Y menos de Camilo Sesto. Aunque pensando fríamente tiene canciones bonitas, evidentemente no hablo ahora de Mola Mazo... Eso mismo digo...que le hagan un disco como se lo hacen a Laura Pausini, pero COVERS porfavor noooooo!!!! A mí no me gustaría que hicieran como hacen con Laura Pausini, que traducen íntegramente su CD original del italiano al español, entonces saca un mismo CD en dos idiomas... A Céline tendrían que escribirle temas originales en español, no traducir temas. Ya sabemos que las traducciones no son buenas, no quedan igual, la mayoría de las veces se consiguen dos canciones diferentes con la misma melodía, si no piensen en Pour Que Tu M'aimes Encore - If That's What It Takes. Quote Quand tout m'angoisse, quand tout s'éteint, j'entends ta voix
dawn Posted March 7, 2009 at 05:08 PM Author Posted March 7, 2009 at 05:08 PM Traducir discos, personalmente, considero que sería una chapuza tremenda, sino escuchen el disco de Roxette con sus mayores éxitos traducidos al español, si bien respetan el significado de las letras, el resultado es desastroso. Quote
celinefilo Posted March 7, 2009 at 05:34 PM Posted March 7, 2009 at 05:34 PM Que aprenda, que aprenda... a ver si no es muy tarde y nos sorprende con algun conciertillo cuando se incorpore despues de esos meses de OUT!!! Saludos a todos, despues de tanto tiempo!!! Quote http://i45.photobucket.com/albums/f74/tanaisjavega/bannertc1.jpg
Flaca Posted March 7, 2009 at 10:19 PM Posted March 7, 2009 at 10:19 PM Traducir discos, personalmente, considero que sería una chapuza tremenda, sino escuchen el disco de Roxette con sus mayores éxitos traducidos al español, si bien respetan el significado de las letras, el resultado es desastroso. Sí, ese es otro ejemplo Dawn. Quote Quand tout m'angoisse, quand tout s'éteint, j'entends ta voix
stew Posted March 7, 2009 at 10:31 PM Posted March 7, 2009 at 10:31 PM Traducir discos, personalmente, considero que sería una chapuza tremenda, sino escuchen el disco de Roxette con sus mayores éxitos traducidos al español, si bien respetan el significado de las letras, el resultado es desastroso. O las canciones de BONJOVI y esas canciones clasicas como LADY IN RED, que simplemente es un asco Aunque esuchando las ultimas canciones de Laura Pausini, no le encuentro sentido a varias canciones espero que con Celine no ocurra lo mismo Quote ¡¡¡CELINEHISPANA.COM!!! http://img.photobucket.com/albums/v738/carlosstewart/bannerdic07.jpg
LuizNoe Posted March 7, 2009 at 11:51 PM Posted March 7, 2009 at 11:51 PM Too Little Too Late de JoJo en español, asuu es horrible..!.! Quote Celine Dion en MexicoArena MonterreyDiciembre 13 Taking Chances World Tour
celínico_sin_remedio Posted March 8, 2009 at 04:27 AM Posted March 8, 2009 at 04:27 AM Imaginan a Céline cantando... la versión de los Guardianes del Amor de MHWGO????????? Por cierto Stew, LIR está traducida al castellano? No lo sabía y me encanta esa canción... pero prefiero no escuchar la traducción... Quote "No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream" From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear
Wunderkind Posted March 8, 2009 at 04:30 AM Posted March 8, 2009 at 04:30 AM Oye pero las canciones de Laura Pausini siempre las traducen desde el italiano o me equivoco?? (Considerese que le italiano y el español son idiomas medio-hermanos,por lo tanto es mas facil, pero el español y el ingles son parientes bien lejanos, si es que se puede hablar de parentela idiomatica) Ahora bien el recurso barato de traducir canciones: ES INADMISIBLE EN UN MUNDO GLOBALIZADO!, creo que no corresponde a no ser que se traduzcan canciones y se las ponga como bonus tracks o opara rellenar singles de descargas digitales. Es cierto que pueden haber traducciones/adaptaciones de un idioma a otros. Pero conozco pocos casos, la mayorìa resulta desastrozas, como las de Roxette y la de xtina Aguilera (deberia sacar a Xtina Aguilera de el ejemplo ya que no estoy siendo objetivo al respecto) Ejemplos de malas traducciones: You've got a friend HORROROSA, My heart will go on PATETICA, rescataria solo "SORRY SEEMS TO BE THE HARDEST WORD, no recuerdo quien la canta, pero creo que es una buena adaptaciòn.COMENTARIO EXTRA. Siento ser a antipàtico con lo siguiente pero ahi va. Todos tenemos percepciones con respecto a que quien es buen o mal cantante, Pero a mi juicio, humildemente. Xtina Aguilera, canta muy mal. Es demasiado histerica para cantar, practicamente es una gritona. Y cuando canta no puedo sacar de mi mente la imagen de producto comercial. Soy una persona que exigo mucho a los cantantes para decir que son buenos. Claro esta, pero no porque un cantante me guste voy a atrevarme a afirmar que es un excelente cantante. Me gusta Bjork, pero ELLA NO CANTA. Lo de Celine es CANTAR. Lo de Bjork es aullar y Mariah chillar y Chrstina gritar. Quote
Flaca Posted March 8, 2009 at 04:34 PM Posted March 8, 2009 at 04:34 PM La traducción de Sorry Seems To Be The Hardest Word se llama Ya No Hay Forma De Pedir Perdón, y es de Pedro Aznar. No sé si vos te referís a otra traducción, Wunderkind, pero esa es la que yo conozco.Como ya dije antes, las canciones de Laura Pausini son traducciones, traducen sus discos completos al español. Yo en español no la escucho. Quote Quand tout m'angoisse, quand tout s'éteint, j'entends ta voix
stew Posted March 9, 2009 at 03:57 AM Posted March 9, 2009 at 03:57 AM La traducción de Sorry Seems To Be The Hardest Word se llama Ya No Hay Forma De Pedir Perdón, y es de Pedro Aznar. No sé si vos te referís a otra traducción, Wunderkind, pero esa es la que yo conozco.Como ya dije antes, las canciones de Laura Pausini son traducciones, traducen sus discos completos al español. Yo en español no la escucho. Jajajaja..la flaca es poliglota xD Quote ¡¡¡CELINEHISPANA.COM!!! http://img.photobucket.com/albums/v738/carlosstewart/bannerdic07.jpg
onix Posted March 10, 2009 at 06:20 AM Posted March 10, 2009 at 06:20 AM Debo confesar que si hace una adaptacion al español de "The greatest reward" ó "A new day has come" captando toda la escencia de la cancion... en verdad para mi seria un verdadero sueño son las unicas canciones que me ENANTARIA que tubieran una version en español Quote Celine Dion en Guadalajara, MexicoDiciembre 2008 http://img106.imageshack.us/img106/8506/tourmexicoxd9lk5.jpg
celínico_sin_remedio Posted March 10, 2009 at 06:43 AM Posted March 10, 2009 at 06:43 AM Debo confesar que si hace una adaptacion al español de "The greatest reward" ó "A new day has come" captando toda la escencia de la cancion... en verdad para mi seria un verdadero sueño son las unicas canciones que me ENANTARIA que tubieran una version en español ANDHC....TGR... o..... Os imagináis EOM en español??? (La idea es de Stew ok xD) Quote "No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream" From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear
Recommended Posts