Jump to content

Recommended Posts

Posted
wow.....que noticia!!! que envidia!!! me alegro muuucho. Ojala y suceda como en otros lugares onde comenzo con una fecha y luego se agregaron + y +...y que se esparza como una epidemia por toda LatinoAmerica

de todas formas, no creo que nadie tenga 2.5 millones de dolares ( OCHO MILLONES DE PESOS !!!!!! ) para poder traerla, y si asi fuera, las entradas tendrian que costar una fortuna para recuperar la inversion

Me alegro de todas formas por ustedes, y es un gran avance para los fans latinos que pise nuestro hermoso continente

Saludos

Guadalajara siempre se ha distinguido por traer los mejores espectaculos... ^_^

y los empresarios saben que Celine causaria un revuelo enorme en esta cuidad...

manejan en dolares... los pesos aqui no valen tratandose de Celine...

y es por eso que me imagino que eligieron a un estadio enorme como lo es el estadio Jalisco...

al tener mas de 60,000 de capacidad, espero que no sean tan caros los boletos :flowers:

Y ojala pase lo que dices! :w00t:

que con el ejemplo que les pone Guadalajara mas y mas paises se animen a llevar a Celine a su cuidades...

por que ya lo vimos!!!

LAS VENTAS NO IMPORTAN!!! :whistling:

Aqui en mexico TCH vendio bien las primeras semanas, hoy ya esta muuuuy abajo en las listas....

asi que por las ventas no es...

lo que importa es el dinero $$$ :kicking:

Vamos!!!! Latinoamerica!!

y si no va a mas paises pues todos vengan a Gdl.. que al cabo es hasta diciembre :wink:

Saludos :bye1:

Celine Dion en Guadalajara, Mexico

Diciembre 2008

http://img106.imageshack.us/img106/8506/tourmexicoxd9lk5.jpg

Posted
Vamos!!!! Latinoamerica!!

y si no va a mas paises pues todos vengan a Gdl.. que al cabo es hasta diciembre :wink:

Ja...eh ahi otro gran detallito, imaginate DICIEMBRE, mes NAVIDEÑO, cuanto crees que puede costar un pasaje para MEXICO??? :giggle: :giggle:

Y mas encima, despues tomar un bus para Guadalajara...y vuelta...que ESTRES todo por ver a Celine :giggle:

¡¡¡CELINEHISPANA.COM!!!

http://img.photobucket.com/albums/v738/carlosstewart/bannerdic07.jpg

Posted
wow.....que noticia!!! que envidia!!! me alegro muuucho. Ojala y suceda como en otros lugares onde comenzo con una fecha y luego se agregaron + y +...y que se esparza como una epidemia por toda LatinoAmerica

de todas formas, no creo que nadie tenga 2.5 millones de dolares ( OCHO MILLONES DE PESOS !!!!!! ) para poder traerla, y si asi fuera, las entradas tendrian que costar una fortuna para recuperar la inversion

Me alegro de todas formas por ustedes, y es un gran avance para los fans latinos que pise nuestro hermoso continente

Saludos

2.5 millones de dolares son mas de 25 millones de pesos mexicanos..... es mucho dinero, pero aqui hay muchas empresas que realmente tienen tanto como para hacer ese tipo de inversiones.. a mi tambien me preocupa la idea del costo de las entradas, haciendo cuentas 25 millones de pesos entre 60 mil asientos son mas de 4000... osea, como 400 dolares... y eso ni el show de A New Day... por lo que ademas de la espera de la confirmacion oficial, me preocupa el precio de los boletos... Celine aqui en Mexico no es muy conocida y mas o menos es hubicada por MHWGO, yo no dudo ni tantito de que llenaria el estadio, pero los precios tendrian que ser razonables por que si no, la gente simplemente no ira... los fans creo que pagariamos casi lo que fuera por verla..... pero pues... no hay tantisimos fans en Mexico para llenar un estadio... asi que pues nos resta esperar y ver....

Posted

RESPUESTA A MI MAIL... :mellow:

Muy buenas tardes Miguel.

Mi nombre es Dinora Recio, soy la editora de CIRCO Récord Guadalajara, y me da mucho gusto que seas nuestro lector.

Sobre el asunto de Celine Dion, hasta el momento es lo único que hay de información disponible al momento, pero en cuanto haya algo más, como cuánto costarán los boletos o si hay algún cambio en la fecha o lugar, ten por seguro que lo publicaremos sin falta.

Sobre el pago de los 2.5 millones, esta cantidad no se pudo confirmar con el empresario al hablar con él pero se supo que a ese monto ascendia tal cantidad, y por otro lado, no pertenece a la empresa OCESA.

Me apena no poderte abundar más, pues no hay mucha información disponible debido a la secrecía de los empresarios. Ojalá pronto puedas leer algo más de ella en nuestro Récord.

Saludos y seguimos a tus órdenes

Ana Dinora Recio

Récord

3001-4400 ext. 4104

Mi opinion

Hay mucho hermetismo en esto.... los medios de radio tv y diarios ya lo anuncian...

pero al leer esta mail... siento que aun esta la moneda en el aire...

y yo que pensaba que ya estaba en el piso :ermm:

Pero el que ya lo anuncien ya es ganancia chicos...

Ojala y el empresario haya quedado ya en un acuerdo TOTAL con la gente de Celine....

No son malas noticias... sino mas bien... noticias que nos dicen "Hey... tranquilos todo puede pasar... como puede venir puede que no" :mellow:

Segun menciona el mail, el empresario no es de OCESA (OCESA es la empresa mas importante del pais.. es la que se encarga de traer los mejores eventos Rollig Stones, Shakira, U2, Britney Spears, Avril Levigne, premios Mtv Latinoamerica, y demas eventos internacionales)

Al decir que el empresario Carlos Mateos no pertenece a OCESA me da que es o una de dos... es empresa privada y por lo tanto es mas dificil, pero el señor quiere dinero y renombre como "El empresario que trajo a Celine Dion"

o sengundo SEGURO ES DEMASIADO FAN DE CELINE :sofunny:

por que es mas dificil ser empresario privado...

En fin chicos... no nos ilusionemos pero tampoco nos desilusionemos...

estare al pendiente comprando como loco cada edicion de Record :glare:

haber si encuentro algo

:bye1:

Saludos a todos Onix (Miguel)

Diciembre 2008

Posted

Bueno Miguel, que bien que recibiste una respuesta.... es obvio que lo del articulo que hay es lo unico que tienen... si no, estoy segura hubieran hecho un aticulo mas largo y sustancioso lleno de detalles...

Bueno, de la respuesta, con lo que me quedo es con lo siguiente: "Sobre el pago de los 2.5 millones, esta cantidad no se pudo confirmar con el empresario al hablar con él pero se supo que a ese monto ascendia tal cantidad, y por otro lado, no pertenece a la empresa OCESA."

Por que a ver... entonces si se hablo con este señor, que no quiera decir cuando desembolso eso a mi no me importa, mientras diga que traera a Celine.... jeje....

Bueno, esperemos entonces... que mas nos queda????

Posted

Asi es Arany....

el que hayan hablado ya con el empresario ya es ganancia :P

Hablaron con el... el les comento de su proposito de traer a Celine...

que no le hayan revelado al diario el monto exacto no me parece raro...

hablaron con el empresario y este no quiso decir la cifra....

que mas da...

le enviare otro mail dando las gracias jaja

y diciendo que cualquier cosa porfavor avisen

cosas como cambio de fecha, costo de boletos, cambio de sede...

lo que sea :giggle:

LA ESPERANZA SE PIERDE AL ULTIMO CHICOS!!!! :giggle:

Diciembre 2008

Posted

MEXICO!!!!! MEXICO!!!!! MEXICO!!!!!! PERDONEN QUE ESTE MEXICANO SE UNA TARDE A LA LUCHA, PERO YA LLEGUE... UNA DISCULPA X LO SIGUIENTE:

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH AL FIN EN MEXICO... YA ME DIO EL NOMAMES... ESPERO QUE ESTA NO SEA UNA SUCIA BROMA POR FAVOR SON MILES DE SENTIMIENTOS QUE ESTAN EN JUEGO... HAY Q ESTAR AL PENDIENTE DE LOS BOLETOS, LOS HOTELES, LA ROPA, LOS CALZONES, LA COMIDA, LAS UÑAS, EL PELO, Q SI EL PERICO, Q SI LA VECINA, Q SI EL COMPADRE... ( PERDON EXAGERE) PERO ME VALE MADRE CELINE DION EN MEXICO

Posted (edited)
MEXICO!!!!! MEXICO!!!!! MEXICO!!!!!! PERDONEN QUE ESTE MEXICANO SE UNA TARDE A LA LUCHA, PERO YA LLEGUE... UNA DISCULPA X LO SIGUIENTE:

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH AL FIN EN MEXICO... YA ME DIO EL NOMAMES... ESPERO QUE ESTA NO SEA UNA SUCIA BROMA POR FAVOR SON MILES DE SENTIMIENTOS QUE ESTAN EN JUEGO... HAY Q ESTAR AL PENDIENTE DE LOS BOLETOS, LOS HOTELES, LA ROPA, LOS CALZONES, LA COMIDA, LAS UÑAS, EL PELO, Q SI EL PERICO, Q SI LA VECINA, Q SI EL COMPADRE... ( PERDON EXAGERE) PERO ME VALE MADRE CELINE DION EN MEXICO

:w00t:

Me da mucho gusto ver como nos emocionamos... de que Celine estara en Mexico!!

My_Way: no tenia el gusto de conocerte... creo que no posteas mucho por aqui... pero que bueno que estes emocionado jajajja

los calzones, los boletos, el compadre! :sofunny:

Si viene Celine seguro vienes tu a Guadalajara vdd!!! :w00t:

ya seriamos varios los mexicanos que nos veriamos aca en Guadalajara, Guadalajaraaaaa jaja

De que parte de Mexico eres tu???

Bueno... asi estamos todos de emocionados!! :clap:

Y mas vale llegar tarde que nunca no??

Asi que como Mexicano unete a nosotros a mandar mails... y bombardear todo!! :clap:

Creo que tengo por ahi un wallpaper que tu hiciste hace ya mucho tiempo... con la esperanza de que Celine pisara suelo Mexicano... si la encuentro la pongo que es muy a doc con toda esta incertidumbre!! :w00t:

Miguel

Edited by onix

Diciembre 2008

Posted (edited)

Recuerdo que cuando vi esto... casi me da un infarto!!

despues lo vi bien y deseaba mucho que fuera realidad...

Ahora han pasado los años y ese cartel se vuelve cada vez mas real... solo cambiando la sede y la fecha! :clap: :w00t:

http://img507.imageshack.us/img507/2765/celineenmexicoek5.jpg

http://img507.imageshack.us/img507/2765/celineenmexicoek5.8594dfe8e6.jpg

Edited by onix

Diciembre 2008

Posted

Ayyyy por dios por dios por dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mi madre acaba de enviarme un mensaje para decirme que en Tv azteca acaban de decir que Celine confirmo ya fecha para Mexico, en un estadio de Guadalajara, que cobro 2.5 millones de dolares....... es decir, la misma informacion... esta vez en una televisora nacional!!! a mi ya me suena a solo cuestion de tiempo para la confirmacion del celinedion.com :clap: :clap: :clap: :clap:

Posted

No jodas! :w00t:

:wow: :wow: :wow:

Pero...momento!

Si es la misma información...no se podrían haber copiado del periódico? :hmm:

No es por ser aguafiestas.... :doh:

"No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream"

From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear

Posted (edited)
Si.. yo tambien lo pense... pero es que no es por eso por lo que me siento feliz, si no que decirlo en un periodico, bueno, es importante (cuando el rio suena, es que agua lleva) pero decirlo en tv nacional.. bueno ya es otro nivel... no me da mucha confianza, pero si aumenta mis esperanzas.. Edited by Maara
Posted
Eso ya es muy importante, y si es cierto solo falta la confirmacion x parte de la pagina oficial. X cierto para los q quieran utilizar la firma en plan de Apoyo, esta a su completa disposicion. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MEXICANOS UNIDOS!!!!!!
Posted

No puede ser..... oigan a algunos de ustedes les pasa que muchas veces de las que pasa Celine en Televisión Nacional (hablo del caso de los Mexicanos) las cuales son días y cosa muy rara porque en su mayoría le dan un programa completo a una nota ridicula y amarillista ... NO LO VEN ...

Bueno en mi caso pues me dicen mis amigos, pues ellos si tienen suerte... Ahora bien Es increible la noticia ya me imagino Anuncios en Guadalajara, Posters de preventa de Boletos en Tiendas Departamentales, Spots en la Tv ... y el Dia que llegue un revuelo en el aeropuerto puede y hasta una entrevista le hagan, o asista a un lugar o programa yo que se... seguro esto se volvera la locura... :clap:

Onix si que tendras suerte, te imaginas cuanta publiciadad habra verás a Celine hasta en la sopa...ah y gracias por la mejor noticia del año

por cierto muy buena publiciadad Maara esa imagen si que le da realce a nuestra causa

Y si Mexicanos Unidos porque la esperanza muere a el último

ya veran que en poco tiempo se confirma y nos veremos en Guadalajara, y puede que hasta en otra fecha en otro estado aqui en México.... :yes:

http://s1.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_1896353fondcel.jpg

Posted
Ayyyy por dios por dios por dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mi madre acaba de enviarme un mensaje para decirme que en Tv azteca acaban de decir que Celine confirmo ya fecha para Mexico, en un estadio de Guadalajara, que cobro 2.5 millones de dolares....... es decir, la misma informacion... esta vez en una televisora nacional!!! a mi ya me suena a solo cuestion de tiempo para la confirmacion del celinedion.com :clap: :clap: :clap: :clap:

Diooooosss!!!!! :w00t:

Pero en que programa dijeron eso Arany???

Preguntale a tu mami, haber en que programa saio esa noticia!!!! :clap:

Esto ya solo es cuestion de tiempo chicos!!!!!!!!!!! :w00t:

Celine pisara suelo Mexicano, y estara en mi cuidad Diossss esto es demasiado!!! :cry:

No puede ser..... oigan a algunos de ustedes les pasa que muchas veces de las que pasa Celine en Televisión Nacional (hablo del caso de los Mexicanos) las cuales son días y cosa muy rara porque en su mayoría le dan un programa completo a una nota ridicula y amarillista ... NO LO VEN ...

Bueno en mi caso pues me dicen mis amigos, pues ellos si tienen suerte... Ahora bien Es increible la noticia ya me imagino Anuncios en Guadalajara, Posters de preventa de Boletos en Tiendas Departamentales, Spots en la Tv ... y el Dia que llegue un revuelo en el aeropuerto puede y hasta una entrevista le hagan, o asista a un lugar o programa yo que se... seguro esto se volvera la locura...

Onix si que tendras suerte, te imaginas cuanta publiciadad habra verás a Celine hasta en la sopa...ah y gracias por la mejor noticia del año

por cierto muy buena publiciadad Maara esa imagen si que le da realce a nuestra causa

Y si Mexicanos Unidos porque la esperanza muere a el último

ya veran que en poco tiempo se confirma y nos veremos en Guadalajara, y puede que hasta en otra fecha en otro estado aqui en México....

Siiiiiiii, sera el paraiso Celinesco en mi cuidad!!!

Ya me imagino anuncios espectaculares... en las paredes de las calles, en los postes de luz.. en los programas de radio anunciandola... los spots de la TV... diossss!!

todo esto y me emociona demasiado!!!

:w00t:

En esos dias ire al aeropuerto haber si la puedo ver aunque sea de lejitos jajaja :kicking:

Y de la noticia!!

Hombre!! que nesesitaba ya compartirla ese mega noticion en el foro!!

era lo que por años esperabamos!!

No aguantaba mas!!

Y si es la noticia del año!!! y Celine en Guadalajara sera el evento del año!!!

Diciembre 2008

Posted (edited)

:clap: :clap: :clap: :clap:

Acabo de leer esto y no lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :w00t: :w00t: :w00t:

POR FIN EN MÉXICO

eso si será un evento histórico aunque bueno si llega a Guadalajara lo más probable es que haga una primera escala en Monterrey porque por lo general siempre lo hacen los artistas internacionales.

Pidamos a occesa que la traiga asi será mucho mayor la presión :sofunny:jajajaja . Igual hasta visita las tres granbdes urbes mexicanas.

:giggle:

Por cierto yo me apunto tambien para Guadalajara :msn-wink: Asi que no se olviden de mi

Edited by pko-boy
Posted
:clap: :clap: :clap: :clap:

Acabo de leer esto y no lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :w00t: :w00t: :w00t:

POR FIN EN MÉXICO

eso si será un evento histórico aunque bueno si llega a Guadalajara lo más probable es que haga una primera escala en Monterrey porque por lo general siempre lo hacen los artistas internacionales.

Pidamos a occesa que la traiga asi será mucho mayor la presión :sofunny:jajajaja . Igual hasta visita las tres granbdes urbes mexicanas.

:giggle:

Por cierto yo me apunto tambien para Guadalajara :msn-wink: Asi que no se olviden de mi

Claro que no nos olvidaremos de ti!!!!

sii entre mas fans locos como Arany Arielle Said Yo se vengan a Guadalajara es mejor!!

Armaremos un escandalo que todo el estadio nos mirara asi " :ermm: " pero todo sera para captar la atencion y que Celine minimo nos vea!!!

Estaremos en primera fila :giggle:

Ojala y tambien vaya a Monterrey y al DF... pero que se pongan las pilas por que si no despues sera tarde!!!

Ofrescanle unos 2.5 - 3 millones y seguro va :w00t: :sofunny:

Vente a Guadalajaraaaa :kicking:

Diciembre 2008

Posted

Ay q bn x Uds!! como los envidio!!! incluso anoche soñe q me ganaba un viaje a mexico para cuando fuera Celine!! jajaja y q posteaba en el foro y q iba al concierto :cry:

:sofunny: lastima q no se va a cumplir :cry:

Eso si, toman miles de fotos y si pueden llevar algo para grabar :D

Posted
Ay q bn x Uds!! como los envidio!!! incluso anoche soñe q me ganaba un viaje a mexico para cuando fuera Celine!! jajaja y q posteaba en el foro y q iba al concierto :cry:

:sofunny: lastima q no se va a cumplir :cry:

Eso si, toman miles de fotos y si pueden llevar algo para grabar :D

Ahorra $$

Y vente a Guadalajara Cesar!!! :w00t: :clap: :giggle:

Aun falta mucho tiempo!!!

Ahorra y venteeeeeeeee B)

Diciembre 2008

Posted
la espera es un tormento insoportable, no hay noticias?
http://s1.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_1896353fondcel.jpg

Posted
la espera es un tormento insoportable, no hay noticias?

No amigo... hasta ahora nada... la espera me mata... como a todos creo :laugh:

A ver que obtenemos con mas tiempo..

Posted

CELINE DION EN GUADALAJARAAAAA !!!!

EN CUÁNTO ALGUIÉN TENGA CONFIRMADO TODO ME PUEDEN DECIR EN DÓNDE ESTARÁN A LA VENTA LOS TICKET´S, AUNQUE NO ESTÁ CONFIRMADO EN LA PÁGINA ESPERO QUE SEA CIERTO, TUVE LA OPORTUNIDAD DE VERLA EN EL SHOW DE A NEW DAY LIVE LAS VEGAS, Y ESTÁ SUPER CHINGON !!!

NO LO PUEDO CREER AUN, ESTOY EN SHOCK, CELINE DION EN GUADALAJARAAAAAAAAA !!!!

Posted

Wooeee

algo sabia... y casi me mueroo...

y si nos queda vamos a Mexico!

ojala que llegue prontito la confirmacion! jeje

♪ ♪ ♪ ♪ ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♣♣♣♣♣♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ ♪ ♪ ♪ ♪

Posted (edited)

:w00t: :w00t: :w00t: :w00t:

MEXICO!?

Guadalajara!?

Am I reading correctly?

IF SO...

QUEEE BUEEENOOOO!!!

I will be there!

Mi corazon will go on! LOLLLL :giggle: :)

Edited by Love,
Posted
Hoy una amiga me dijo que en Venga la alegria (el programa al que mande los mails) dijo hace unos dias que Celine vendra!!! dio la noticia de nuevo.... no puede ser el mismo que me dijo mi madre (que estoy casisegura que era Caiga quien caiga) por los horarios!! Ya quiero la confirmacion oficial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Posted

Todo esto me esta volviendo loco!!!! :w00t:

Imaginense chicos!!

cada dia entro con la esperanza de leer con mis propios ojos la confirmacion de CelineDion.com

pero creo ke ya esto es oficial... al menos los medios mexicanos ya lo estan tomando asi.... creo que los flojos de CelineDion.com se estan tardando en dar la noticia...

Aunque tengo una hipotesis

Aqui en Guadadalaja (y en todo el resto de Mexico) los boletos para un evento internacional suele ponerse a la venta un mes antes del evento...

En marzo vendran a Guadalajara los "Backstreet Boys" no se si alguien los recuerda jajaj

vendran a mediados de Marzo, y apenas se pondran a la venta los boletos...

El ecnargado es Ticketmaster (Mexicano) y ellos no suelen poner a la venta los boletos con taaanta anticipacion como en otros paises... donde los boletos para Celine los ponen a la venta desde UN AÑO ANTES!

Entonces creo yo que por eso CelineDion.com se esta tardando en dar la confirmacion... por que esto significaria tal vez.. que se pusieran a la venta los boletos YA MISMO y esa no es una costumbre aqui en Mexico

Eso estabamos platicando la vez pasada por el msn Maara y yo...

Pero no me hagan caso es solo una supocision MIA!!! :giggle:

Diossssss, creo que cada vez veo esto mas real!!!! :w00t:

Diciembre 2008

Posted
Esperemos que nuestras suposiciones si resulten verdad.... Pero bueno, creo que todos los mexicanos podemos observar eso con cada artista internacional que viene a nuestro pais.. Lo que pasa es que aqui la gente compra sus boletos al momento (como dijeran por ahi... como todo mexicano.. siempre a ultima hora :giggle: ) no creo que los empresarios se arriesgaran a empezar a vender con tanta anticipacion el concierto de una cantante que si bien se reconoce aqui en Mexico, no es digamos el furor del momento, si ya tienen el contrato, la publicidad empezara fuerte y sera como que vender en ese momento... lo cual es bueno... tenemos tiempo de ahorrar para las entradas... por que a pesar de mis hipotesis de que no pueden venderlas tan caras, algo me dice que si estaran algo elevadas de precio..
Posted
Hoy una amiga me dijo que en Venga la alegria (el programa al que mande los mails) dijo hace unos dias que Celine vendra!!! dio la noticia de nuevo.... no puede ser el mismo que me dijo mi madre (que estoy casisegura que era Caiga quien caiga) por los horarios!! Ya quiero la confirmacion oficial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

en serio?????

ahh ya kiero confrimacion!!!!!!!!

si yo ecuchara eso en al tele me daria un infarto!!jaja

ojala y si se confirme pronto!!! :spaz:

http://2.bp.blogspot.com/-WTOLnq_3hiM/T-YMZXaW9JI/AAAAAAAACR4/bCmTbbqNEhY/s400/Celine+Dion+-+Signature+Commercial+Behind+The+Scenes+(23612)+%5BHD%5D.mp4_snapshot_00.20_%5B2012.06.22_00.44.23%5D.jpg

I dOn'T sUfFer FrOm InSaNiTy...I eNjOy EvErY MiNuTe Of iT...

Posted
Tengo un amigo que baila con Celine , no se me habia ocurrido preguntarle sobre el tema, que bruto que soy, mas tarde le mando un email preguntandole , no le gusta decrime mucho del tour por que sabe que voy a chismear al foro jaja