miren esto, para ver si aprendemos
Alemania prohibirá fumar en los restaurantes con excepciones
Los 16 Estados federales alemanes acordaron el jueves prohibir fumar en los restaurantes, con algunas excepciones, según la superficie de los locales.
Fumar estará prohibido en estos establecimientos, salvo si disponen de una sala separada y cerrada para los fumadores, explicó el jefe de gobierno de Baja Sajonia, Christian Wulff, quien presidió la reunión de los máximos responsables de los 16 'landers' en Berlín.
Pero, bajo la presión de algunos Estados federales, el compromiso dejó abierta la posibilidad de permitir excepciones a los pequeños restaurantes que no puedan instalar una sala de fumadores o cuyo propietario no cuente con personal.
Esta ley antitabaco, que está previsto se apruebe durante los próximos seis meses en el Bundesrat (cámara alta del parlamento), prohíbe igualmente los cigarrillos en discotecas, escuelas, asilos y otros lugares públicos de las administraciones regionales.
A partir del próximo 1 de septiembre, una normativa federal impedirá igualmente fumar en los lugares públicos, entre ellos, las estaciones, los locales y oficinas ministeriales, así como los tribunales que no dispongan de salas separadas a ese efecto