Jump to content

Juanes de Gira..

Recommended Posts

Posted

Juanes realizará una gira veraniega por dieciocho ciudades españolas para presentar, con una fuerte apuesta escénica, su último álbum, 'Mi sangre', cuyo éxito no impide que el cantante recalque su compromiso con Colombia y su humildad. 'No me veo como una superestrella', dijo hoy.

'Estaba muy preocupado por cómo resultaría 'Mi sangre', quería hacer canciones que tuvieran que ver con mi alma, pero cuando persigues el papel de ser honesto con la música, la gente lo ve', aseguró el artista durante la presentación de la gira en Madrid, ante numeroso público, periodistas y reporteros.

Este último trabajo del músico -quien saltó a la fama con la canción 'Fíjate bien'- ha alcanzado, diez meses después de su lanzamiento, un millón y medio de copias vendidas en todo el mundo -260.000 en España-, según su discográfica (Universal).

Juanes se siente muy agradecido por la acogida del público español, 'siempre es un placer tocar aquí', comenta. Además, este éxito le ha abierto la puerta al resto de Europa, y ha facilitado que el tema 'La camisa negra' haya conseguido entrar en las listas de Alemania, Bélgica y Holanda.

'Mi sangre 2005', que incluye dieciocho ciudades, comenzará el 19 de agosto en Maspalomas, y continuará en el Coliseum de La Coruña, -26 de agosto-; el Palau Sant Jordi de Barcelona, -7 de septiembre-: el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, -15 de septiembre-, entre otros conciertos, que finalizarán en la ciudad de Jaén -18 de septiembre-.

El músico y compositor colombiano acaba de ser incluido en la lista de las cien personas más influyentes de la revista 'Time', algo que, según el artista, tiene que ver con 'la credibilidad que transmite su música'. 'Sigo siendo un aprendiz, no me veo como una superestrella, sólo trato de ser fiel a mi música y una persona humilde', confiesa.

Nacido en la ciudad de Medellín, Juanes recalcó hoy su compromiso con su país: 'El hecho de que viaje no significa que esté lejos de Colombia, me duele y me importa lo que pasa allí'; así, sus raíces colombianas son, según Juanes, la 'esencia y materia prima' de su música.

De esta manera, contestó a una pregunta durante la rueda de prensa que cuestionaba el compromiso de las grandes estrellas de la música latinoamericana con la realidad social, y que suscitó polémica entre los asistentes.

Juanes empleó gran parte de su intervención en describir la situación en Colombia, mencionando la situación de los niños de la calle, el problema de las minas antipersona, o las drogas, problemas que reflejó en la canción que le lanzó a la fama, 'Fíjate bien'.

Después de recorrer otros países la gira terminará en abril del año que viene, momento en el que realizará 'un descanso para estar con la familia' y realizará otro tipo de proyectos, como producir a algún joven artista de su país, para comenzar, a finales de 2006, a grabar un nuevo disco.

El repertorio que el público disfrutará en la gira 'Mi sangre 2005' incluirá canciones de sus anteriores álbumes -'Fíjate bien' y 'Un día normal'-, aunque con mayor presencia del último disco.

Juanes se subirá a un gran escenario que, diseñado por Mark Fisher, incluirá luces, elementos móviles, paneles gráficos y un armazón en forma de sol, que simula el tatuaje del brazo izquierdo del artista, que significa 'la puerta del alma y el espíritu positivo' de su música, concluyó.

Para quien esté interesado en acudir a cualquiera de los conciertos que el colombiano dará en España aquí están las fechas de los conciertos ya confirmados que tendrán lugar en las siguientes ciudades:

- 19 de agosto, Maspalomas (Gran Canaria), C.F. San Fernando

- 20 de agosto, Adeje (Tenerife), Campo de fútbol :clap:

- 23 de agosto, San Javier (Murcia), Polideportivo municipal

- 25 de agosto, Gijón, Plaza de toros

- 26 de agosto, A Coruña, Coliseum

- 29 de agosto, Santander, Parque del Palacio de la Magdalena

- 31 de agosto, Daimiel (Ciudad Real), Auditorio

- 1 de septiembre, Albacete, Plaza de toros

- 2 de septiembre, Valencia, Plaza de toros

- 3 de septiembre, Elda, Polideportivo municipal

- 5 de septiembre, Ponferrada (León), Auditorio

- 7 de septiembre, Barcelona, Palau Sant Jordi

- 10 de septiembre, Bilbao, BEC

- 13 de septiembre, Salamanca, Campo de fútbol La Sindical

- 15 de septiembre, Madrid, Palacio de los Deportes

- 16 de septiembre, Lisboa, Colisum

- 17 de septiembre, Málaga, Nuevo Auditorio

Fuente: Musicamp3.com & Terra.es

http://i48.tinypic.com/2ngfr0p.jpg

Posted
Pues te deseo suerte si vas a verlo...haber si nos traes fotos....y menos mal que a este no se le ocurre cantar en ingles como lo hace shakira y que ultimamente en españa fue rechazada o me parece??? :D

¡¡¡CELINEHISPANA.COM!!!

http://img.photobucket.com/albums/v738/carlosstewart/bannerdic07.jpg

Posted
Woo! Espero que te diviertas mucho! :)

http://img.photobucket.com/albums/v226/CelineSmiles/hamster.gif CLARiSSA Xxx...

"Music touches every sense. It can move you to tears, bring joy to your heart, stir sexual passion, evoke memories, and prompt physical responses of all kinds." -Benoît Jutras