dawn Posted August 2, 2014 at 11:53 AM Posted August 2, 2014 at 11:53 AM (edited) Días atrás comentábamos la falta de información sobre lo acontecido a René en estos meses y comentamos que olía a exclusiva... pues así ha sido, Céline ha sido portada de Paris Match y les ha concedido una extensa entrevista. Agradezco muchísimo a woodstock las capturas de este entrevista: http://nsa34.casimages.com/img/2014/07/31/140731112035509633.png http://nsa33.casimages.com/img/2014/07/31/140731110557559011.png http://nsa33.casimages.com/img/2014/07/31/140731110800706827.png http://nsa34.casimages.com/img/2014/07/31/14073111093846552.png http://nsa34.casimages.com/img/2014/07/31/140731111045424250.png Edited August 2, 2014 at 11:54 AM by dawn 1 Quote
dawn Posted August 2, 2014 at 11:57 AM Author Posted August 2, 2014 at 11:57 AM http://nsa33.casimages.com/img/2014/07/31/140731111245956902.png http://nsa34.casimages.com/img/2014/07/31/140731111400825355.png http://nsa33.casimages.com/img/2014/07/31/140731111524946611.png http://nsa34.casimages.com/img/2014/07/31/140731111618540595.png http://nsa33.casimages.com/img/2014/07/31/14073111175982615.png http://nsa34.casimages.com/img/2014/07/31/140731111836958304.png Quote
ceon Posted August 2, 2014 at 01:44 PM Posted August 2, 2014 at 01:44 PM Muchas gracias Aurora!! Quote
dawn Posted August 2, 2014 at 05:57 PM Author Posted August 2, 2014 at 05:57 PM (edited) Os dejo la traducción del reportaje, merece mucho la pena leerla. CAPTURA 1Nota de página:(Arriba) El 18 de Julio ante el “mercado de las flores”, imaginado por Céline en su jardín, en Laval. Céline, los gemelos Eddy y Nelson, 3 años (a derecha), René-Charles, 13 años (a izquierda), y René acogen a Pierre Karl Péladeau, delegado de la Asamblea Nacional de Quebec, su primera hija Marie, de 14 años, Julie Snyder, su mujer, y sus niños, Romy, 5 años y Thomas, de 9 años.Presentación:Contra la tristeza, la familia se protege. En Navidad, Céline creyó perder a René. Una recaída, quince años después de su primer cáncer. Pero el amor le ha dado energías para luchar. El de sus próximos y el de sus fans. Después de más de 200 millones de discos vendidos, la estrella sigue siendo mordida por la escena. Además de sus espectáculos de Las Vegas, volverá a estar de gira por Asia en el otoño. Ella es también la madrina de “L’été indien”, un gran talk-show francoquebequés de cuatro capítulos presentado por Michel Drucker y la canadiense Julie Snyder que se emitirá por France 2 en agosto. Pero antes, Céline cuenta con aprovechar estos hermosos días con aquellos que le son queridos. Con la ocasión del bautismo de Romy, la hija de Julie Snyder, su amiga, nos abre las puertas de su propiedad en Laval, cerca de Montreal. Una fiesta inolvidable. CAPTURA 2Título:“Sus hijos le devuelven la sonrisa”El nuevo cáncer de René, ha hecho de su invierno, un infierno. Tras la prueba, ella nos recibe en su casa. CAPTURA 3Notas de página:(Arriba) En la habitación de una joven princesa con Thérèse, su madre. Céline, que es la última de sus 14 hijos, la mima mucho, también.(Abajo) Ante el decorado “gabinete de sombreros” con René-Charles. Céline los sacó de su desván para disfrazar a todas las niñas. CAPTURA 4Notas de página:(Arriba) “Tuve que apretar un poco las tuercas, pero todo ha vuelto a la normalidad y me siento orgullosa de René-Charles”. Con su vestido blanco, Céline, infatigable, bailó, durante toda la tarde, de decorado en decorado. Un tiovivo y un quiosco de helados (a la derecha) y caramelos fueron alquilados para la jornada.(Margen izquierdo) A sus pies, su hijo mayor, interpreta voluntario al príncipe encantador. Céline prefiere el papel de hada madrina. Con un golpe de varita mágica hizo aparecer una retahíla de cuadros encantados. Ella aceptó ser la madrina de Romy y, como es costumbre, esta perfeccionista no se toma su rol a la ligera. En honor a su ahijada, la cantante organizó una jornada en el País de las Maravillas. La ocasión para esta mamá gallina de hacer también un hermoso regalo a sus tres hijos. Alrededor de la casa, músicos, tiovivos, cestas llenas de frutas y ositos. Y una carpa blanca en donde el cura de la parroquia celebró el bautismo. Tras una comida al aire libre, la alegre banda fue descubriendo en el jardín una multitud de tesoros y juegos. CAPTURA 5Notas de página:(Arriba, a la izquierda) Su verano, lo quiere caliente. Pero había que atreverse. Dejar la seguridad del escenario, que la cantante controla tan bien, y abandonar el aspecto habitual que le conocen sus fans para afrontar el gran baño. Todo bajo la mirada de las cámaras. No practicaba esquí náutico desde la infancia. Pero ella no le niega nada a Michel Drucker, un amigo desde hace treinta años, y a Julie Snyder. Es más, se divierte como un chiquillo deslizándose sobre el Saint-Laurent. Equilibrio, velocidad, victoria. La escena aparecerá en el primer episodio de “L’été Indien”, que se emitirá el 2 de agosto en France 2. En esta serie de emisiones grabadas en Montreal, se pide a las estrellas no tomarse a sí mismas en serio. Los egos también tomarán vacaciones.(Arriba, a la derecha) El lunes 14 de Julio. Encantada con su actuación, Céline sujeta la mano de su colega, Julie.(Abajo, a la izquierda) Arriba, Michel Drucker conduce a la imitadora Véronic DiCaire y al cantante Roch Voisine hacia el plató de la emisión, en el puerto de Montreal. Abajo, dos días antes, a su llegada a Montreal, el 6 de julio.(Abajo, a la derecha) Julie Snyder (a la derecha) se burla de Véronic DiCaire, que vive en pleno bosque, incitándola a que haga uso de una motosierra. CAPTURA 6Notas de página:(Abajo, a la izquierda) Maillot amarillo, para Julie y Stromae, en tándem el 18 de junio.(A la izquierda) Para la emisión “L’été indien”, ella se deshizo de todo su pudor. El martes 15 de julio, Michel Drucker no se deja desmontar, ni a caballo, entre Patrick Bruel y policías de la caballería de Montreál (en lo alto), ni cuando Mika, el pequeño príncipe del pop, le obliga a ponerse su chaqueta. CAPTURA 7Nota de página:(Abajo, a la derecha) Bajo el abrigo de los candelabros, retrato de la familia: René, René-Charles, Eddy y Nelson, rodeando a su reina. Edited August 2, 2014 at 06:01 PM by dawn Quote
dawn Posted August 2, 2014 at 06:12 PM Author Posted August 2, 2014 at 06:12 PM ENTREVISTA Céline escogió hablar con Julie Snyder, su gran amiga. “René se había debilitado y tuve miedo de perderlo, pero al mismo tiempo, debía decorar el árbol y envolver los regalos” . Una entrevista con Julie Snyder Paris Match. Tengo ganas de decirte ‘Salud y Feliz Navidad’, porque es así como acabamos nuestra conversación el pasado enero, cuando me contaste los duros golpes que estabas afrontando. Es época festiva cuando el segundo cáncer de René se descubrió.Céline Dion. Estaba en Los Angeles, me preparaba para ensayar en “The Voice”. Durante la jornada, René vió al médico.¿Era un examen rutinario? Tenía un absceso en la boca que no se curaba. Fue justo antes de que fuéramos a Europa. Evidentemente, no dijimos inmediatamente: “¡Es un cáncer!” Después del primero, en 1999, había pasado mucho tiempo sin reemisión… Pero todos aquellos que han tenido un cáncer una vez siempre hay un miedo habitándolos. ¿René se sentía fatigado?No. Estaba algo inquieto. Fue a ver a mi médico en París, el Dr. Abitbol, que le prescribió antibióticos y le aconsejó, una vez de vuelta en América, pasar por una resonancia magnética de control. El absceso disminuyó pero seguía estado presente. Convencí entonces a René a que fuera a visitar a mi otorrinolaringólogo en Los Ángeles. Aquel le dijo: “Quiero hacerte una biopsia, para que duermas mejor esta noche y yo también.” Al día siguiente, estaba en los ensayos de “The Voice” USA, y me encantó volver a encontrarme con Christina Aguilera con quien estuve charlando. Volví a mi camerino y veo a Rob Prinz, nuestro agente americano, y René… Cerraron la puerta. Comprendí todo enseguida. René me digo: “He ido a ver el médico hoy.” Y después: “Tengo cáncer”. No lloré. El tiempo se detuvo… Tuvimos que quedarnos en Los Ángeles, para que René pasara sus exámenes y recibiera sus primeros tratamientos. Fui al hospital para apoyarlo, para asegurarme que tenía todo lo mejor. René me pidió ¡fíjate tú! Asumir mis obligaciones y participar en el final de “The Voice” USA, como si nada sucediera. Tras la emisión, los médicos, siguieron realizando sus investigaciones y operaron a René para ver hasta donde se había propagado el cáncer. Recogieron tejidos humanos a nivel de la boca, luego los analizaron para saber si eran cancerosos o no. Malas noticias: las primeras biopsias, a medida que fueron analizadas dieron positivas. No obstante, ellos continuaron tomando muestras hasta el hueso de la mandíbula. Si había llegado al hueso, un equipo esperaba a René en un segundo módulo para una operación de doce o trece horas. Y entonces, por fin, una buena noticia: El hueso no estaba afectado. Comencé a respirar. ¿Cómo viviste el día de Navidad en estas circunstancias?Me fui a comprar regalos. Mi hijo mayor, René-Charles, de 13 años, estaba esquiando en Utah. ¡René y yo queríamos evitarle a nuestro hermoso adolescente, quien estaba pasando un buen momento! Los gemelos estaban conmigo en el hotel. Tuve que gestionar cuestiones de género: “¿Dónde está papá? – Papá está en el hospital. Está malito de la garganta. Va a tomarse su yogurt y las vitaminas. Luego, mamá se irá al hospital para darle las vitaminas a papá y vuelvo enseguida”. ¿Pasaste la Nochebuena con René?Monté un árbol de Navidad en la habitación de hotel, para los niños, luego uno más pequeño, para René, que puse sobre su mesita del hospital. Compré sus regalos, pantuflas de cachemir, pequeñas cosas llenas de amor… ¿Los tres hijos mayores de René estuvieron allí también?Mis hijastros, Patrick y Jean-Pierre, y mi hijastra, estaban con nosotros. Yo iba por la tarde hasta la hora de acostarse. Por la noche, Jean-Pierre dormía en el hospital con su padre. Y en la mañana, era el turno de Patrick, luego Anne-Marie durante el día. Se iban turnando permanentemente. Yo, debía estar con nuestros pequeños. Corriendo entre las tiendas, y en todo esto, los gemelos se enfermaron. Dormía con ellos; cada uno a mi lado, Eddy a mi izquierda, Nelson a mi derecha. Solo temía una cosa: ¡Qué cayéramos todos enfermos! Hice pequeños tapetes. Preparé bizcochos. Envolví los regalos. Decoré el árbol de Navidad. Para hacer creer que Papá Noel había pasado por ahí, dejé migas de bizcocho enfrente de la chimenea de la habitación. Cuando Linda, mi hermana, y Brigitte, mi sobrina, vinieron por la mañana, estaban estupefactas. Brigitte me dijo: “¡No me lo puedo creer! Entre el hospital, tu marido luchando por su vida, hay Navidad para los pequeños!” En los iPad que había comprado para cada uno de los hijos de René, veían la foto de su padre como fondo de pantalla. Al día siguiente de Navidad; René-Charles se unió a nosotros para pasar tiempo en el hospital. Luego, entre Navidad y el día de Año Nuevo, debí marcharme para retomar la serie de espectáculos en el Colosseum del Caesars Palace de Las Vegas. Fue desgarrador. El otro hijo mayor de René, Jean-Pierre, se quedó junto a él, así como nuestros amigos Pierre y Coco Lacroix. Finalmente René se reunió con nosotros en nuestra casa, situada en Lake en Las Vegas. El día de su retorno, escribí en la ventana, con la crema de afeitar: “Bienvenido papá, te queremos”. Estamos muy felices de estar al fin reunidos… Y entonces, ¿te dices a ti misma que lo peor ha pasado?Sí, pero otro empezó otro combate. René tenía dificultades para comer, se debilitaba. Debíamos resolverlo alimentándolo temporalmente por un tubo conectado a su abdomen. Primero uno y después un segundo, más pequeño y confortable. René pudo así reponer sus fuerzas. Todos los médicos tienen conocimientos, pero el Doctor Steckler, el médico tejano que le había operado hace quince años, es algo más. Ama profundamente a René. Y se lo digo a René. Bob Steckler agregó: “Yo no trato un cáncer. Trato a un paciente”. ¡Me gusta esta filosofía! ¿Y entre todo esto, estabas con tus espectáculos en Las Vegas cada noche? Volver al escenario me hizo bien. Porque, sobre el escenario, olvidas tus problemas… Es de locos decir esto, pero nunca he estado tan a gusto y tan suelta. No tenía problemas de voz. Hacía bromas. Mégo, mi director musical, me decía: “Esto no puede ser. Estás resplandeciente. Cantas mejor que nunca. Sé lo que estás viviendo. Esto no puede ser”. En aquel momento, estaba en reconstrucción. ¡Sin duda alguna! René estaba bien y ya no estaba en peligro. Y sé que su felicidad está aquí, cerca de mí, cerca de nosotros. Esta prueba todavía nos acercó aún más. Estamos más enamorados que nunca. ¿En aquel momento comenzaste a pensar que René no podría ocuparse más de tu carrera de la misma manera?Fue su gran amigo Pierre Lacroix que se lo comentó: “René, necesitas pensar en ti mismo. Debes delegar”. Yo nunca quise eso. René es el mejor representante del mundo. Se convirtió en el presidente del consejo de administración de nuestra compañía, Productions Feeling, que gestiona mi carrera y coproduce los espectáculos de Véronic DiCaire. Es un gran visionario, dispondrá de más tiempo para el desarrollo artístico de mi carrera. Además, soy capaz de hacer mi trabajo sola.¿ Mi hombre quiere quedarse en casa? ¡No hay problema! Tú me preparas la gira y luego yo voy hacerla. Después de todo, ya hice una gira mundial sola, en 1999, cuando René tuvo su primer cáncer. Le había propuesto anularlo. Pero él me dijo que le estresaría enormemente. Cada noche, 80 000 personas en el Stade de France le aplaudían a rabiar en el momento que aparecía sobre las pantallas gigantes, porque el miraba el espectáculo en directo desde el ordenador de su despacho, en Florida. ¿Habéis nombrado a un nuevo representante para acompañaros?Sí, Aldo Giampaolo, un quebequés cuyos padres nacieron en Italia. Llevábamos mucho tiempo pensando en él. Es un buen tipo, un caballero que conoce el mundo del espectáculo como la palma de su mano. ¿Has tenido la tentación de dejarlo todo? No. Eso sería como quitarme la vida… Pero tal vez optar por una maquinaria más ligera a la hora de hacerla funcionar ¿En tu vida profesional?Incluso en mi vida personal. René y yo ya no queríamos poseer varias casas. En la de Florida, ya no tenemos tiempo para estar allí. Hay una casa aquí, en Montreal, donde celebramos hoy el bautizo de tu hija Romy. Quiero venderla para hacerme “mi cabaña en Quebec”, al borde de un lago, donde recibir a toda mi familia. Conservaré una bella casa en Las Vegas, que es nuestra base. Me has dicho también que querías ir más a menudo a Paris a dar espectáculos.El otoño pasado, realicé una gira extraordinaria por París y Bélgica, y quiero volver allí más a menudo. Para cantar en francés. Las canciones de mi repertorio en francés son extraordinarias. La gente reacciona extraordinariamente. Fue un retorno artístico que me llenó enormemente. En los Estados Unidos, me he sentido bendecida. Los americanos me han adoptado y disfruto plenamente de este éxito del cual he sido muy afortunada. Es gracia al trabajo y a la inteligencia de René que estamos aquí a día de hoy. ¿Tienes incluso una canción en francés en Las Vegas?Sí, siempre canto una canción en francés. En este momento, se trata de “Pour que tu m’aimes encore”, de Jean-Jacques Goldman. ¿Vas a recorrer el resto del mundo muy pronto?El próximo octubre, iré a Asia a presentar una serie de conciertos. Véronic DiCaire se encargará de la primera parte. Un nuevo espectáculo en Las Vegas… Se van a mantener los elementos principales: Los treinta músicos, el telón blanco, etc. Pero voy aportar muchos cambios, es un espectáculo en perpetua evolución el que quiero ofrecer. A pesar de estos eventos, tengo la impresión de que disfrutas más de la vida. Para la secuencia del esquí náutico de “L’été indien” llevabas un traje de baño que causó sensación en el plató. Fuiste a recibir a René al parking con esta vestimenta, ¡con tacones altos!Quería saber su opinión. Me preguntaba si iba a decirme: “No, no puedes hacer esto! Había sido muy sabia toda mi carrera y luego, a la edad en la que debería volverme a casa, comienzo a desnudarme! [Risas] ¿Nunca quiso que fueras muy sexy?No demasiado. Si es a los 17 o a los 24… pero ¡no a los 46 años! Al contrario, él estaba orgulloso…Sí. Se reía en el coche. Me dijo que iba a guardar siempre esta imagen. Tras diecinueve años de matrimonio, estar aun así, es fantástico.Me gusta sorprender a mi marido, seducirlo. Nos complementamos. Él exprime su energía en lo que respecta a mi carrera artística. En mi caso, más bien en casa, con nuestros hijos, nuestra vida cotidiana, los viajes, la decoración…. ¿René consiguió estar tan presente con los chicos tal y como deseaba?Sigue mucho a René-Charles, asiste a la mayoría de sus partidos de futbol y hockey…. ¡Padre e hijo juegan todavía juntos al béisbol y al golf! ¡En casa se divierten también con el billar o en la piscina y, por supuesto, los dos adoran enfrentarse al póker! René-Charles ha cambiado mucho recientemente… Estoy orgullosa de él. Hubo algunas fricciones y un periodo donde debía ajustar las tuercas, pero todo volvió rápidamente a la normalidad. René-Charles es como mi seguridad. Cuando estaba embarazada de él, esperaba una niña. Cuando supimos que era un niño, ¡René se sentía pletórico! Le pregunté porque se sentía así de feliz y me dijo: “Sé que cuidará de ti, más adelante”. ¡Hoy en día, aquello toma sentido! ¿Y los gemelos?Nelson no se da cuenta. Le lee a su padre. Eddy es como René-Charles, necesita sentirse tranquilo. ¡Él está muy aliviado al saber que su padre ya no tiene cáncer! Y es muy consciente de que, con la fisioterapia y los ejercicios especiales, la condición de René podrá mejorar en los próximos meses. Lo mejor está por venir, para él como para nosotros. ¿Por qué has aceptado ser el padrino y la madrina de mi hija Romy? Es un privilegio tener otro niño al que amar. Una responsabilidad importante, en el caso. ¡Incluso si no quieres hacer esta labor, seamos claros! Romy tiene un punto en común con Eddy, Nelson y René-Charles. Es un bebé concebido por fecundación in vitro. Hay seis millones de niños en el mundo que provienen del FIV. Los médicos son extraordinarios porque salvan vidas, pero ¡los médicos de la FIV no están lejos del buen Dios porque ayudan a crear vida! Son aquellos que dan la mano a nuestros hijos antes que los tomemos en nuestros brazos. Céline, te lo agradezco. Has sido la primera estrella internacional en hablar abiertamente de la FIV. Esto ha permitido a gente como yo no sentirse avergonzada. Cada persona que nos lee en este momento conoce a alguien que ha sido víctima de la infertilidad. Tú eres el pequeño faro que les guía a través de esta prueba. Te deseo salud, para René y para tí, Céline, y toda la felicidad que te mereces.Salud para ti Julie y a todos aquellos que nos leen. 1 Quote
onix Posted August 3, 2014 at 08:08 AM Posted August 3, 2014 at 08:08 AM Wooooooooow Aurora, mil gracias por la traduccion, siempre eres impecable en ellas! Y bueno, ni que decir, RC está ENORME... ha dado el "estirón"... y muy guapo por cierto.Los gemelos son lindos, y Celine se ve JOVEN y HERMOSA!Me encanto que incluyeran una foto con su mamá, y la foto familiar es muy linda! Quote Celine Dion en Guadalajara, MexicoDiciembre 2008 http://img106.imageshack.us/img106/8506/tourmexicoxd9lk5.jpg
SantiagoColorado Posted August 3, 2014 at 01:32 PM Posted August 3, 2014 at 01:32 PM reconfirmado... AMO A CELINE! Quote
ceon Posted August 3, 2014 at 05:41 PM Posted August 3, 2014 at 05:41 PM Ahora se entiende porque estuvo tan rara en The Voice Quote
MY_WAY Posted August 3, 2014 at 10:57 PM Posted August 3, 2014 at 10:57 PM Enorme!! Q huev... para seguir como si nada pasara...!! La amo Quote http://img127.imageshack.us/img127/3090/feybo4.jpg
dawn Posted August 4, 2014 at 05:35 PM Author Posted August 4, 2014 at 05:35 PM Ahora se entienden muchas cosas... lo que no ha querido contar son las lágrimas que habrá derramado estando a solas o en compañía de su madre o sus hermanas más próximas. Quote
ceon Posted August 5, 2014 at 12:08 PM Posted August 5, 2014 at 12:08 PM Ahora se entienden muchas cosas... lo que no ha querido contar son las lágrimas que habrá derramado estando a solas o en compañía de su madre o sus hermanas más próximas. Pero se nota que fue as{i, y cualquier persona en esa situación estaría desesperada, lo que noto en la entrevista es que habla un poco como si Rene ya no estuviera, están todos muy preparados ya... Quote
SantiagoColorado Posted August 12, 2014 at 10:18 PM Posted August 12, 2014 at 10:18 PM Pero se nota que fue as{i, y cualquier persona en esa situación estaría desesperada, lo que noto en la entrevista es que habla un poco como si Rene ya no estuviera, están todos muy preparados ya... La entrevista original está en francés no? Eso me hace pensar que Celine se expresa muy diferente en francés que en inglés. Normalmente en francés dice cosas más melosas que como las diría en inglés. Eso hace la entrevista más emotiva, desde mi punto de vista... Quote
Recommended Posts