Jump to content

Celine participa en documental sobre Pierre Falardeau

Recommended Posts

Posted
Bernard Landry presentara el documental «Pierre Falardeau», el 22 diciembre en el cinéma Beaubien de Montreal.

Germán Gutierrez y Carmen Garcia anunciaron recientemente que Bernard Landry presentará el documental sobre Pierre Falardeau a los amantes del cine en Beaubien este miercoles 22 diciembre a las 18 h 50 y que la película seguirá siendo proyectada durante el periodo navideño.

...

Este filme incluye la participación de Manon Leriche, Francis Simard, Bernard Pivot, Julie Snyder, Céline Dion, Infoman, Paul Arcand, Denise Bombardier,el senador Gigantès, Luc Picard, Julien Poulin, Jérémie Falardeau, Richard Martineau, Bernadette Payeur asi como extractos de películas como Octobre, Le Party, 15 février 1839, Elvis Graton 1 – 2 – 3, Pea Soup, Le temps des bouffons, Le steak, Le magra.

(Source : IXION Communications)

http://patwhite.com/node/11884

Alguien quiere investigar quién es este personaje? Y por qué Celine participaría en un documental sobre él? :hmm:

An angel was looking through,

It was you,

Yeah you...it's

189239_10150115379852858_614362857_6669246_5597381_n.jpg

You are the REASON.

Posted
Pues por lo que Wikipedia dice así a grandes rasgos es que fue un director de películas y documentales y sobre todo que destaca por ser un activista por la independencia de quebeq... me sorprende la participación de celine que siempre es tan calladita con asuntos de política... pero bueno... me encanta ver que el "personaje" de celine cada vez se hace más interesante, que celine comienza a tener Voz... (aunque igual en el documental sólo se decide por decir que qué bonito es quebec y a dar rodeos y no decir nada... como suele hacer con temas polémicos _menos el asunto katrina_ )
Posted
Con "personaje" me refiero a la Celine que sale en los medios... me imagino que en su vida privada, la "persona", tiene toda clase de opiniones políticas, sociales etc... como cualquier hijo de vecino, así que no penséis que digo "personaje" de manera despectiva...
Posted
Pues por lo que Wikipedia dice así a grandes rasgos es que fue un director de películas y documentales y sobre todo que destaca por ser un activista por la independencia de quebeq... me sorprende la participación de celine que siempre es tan calladita con asuntos de política... pero bueno... me encanta ver que el "personaje" de celine cada vez se hace más interesante, que celine comienza a tener Voz... (aunque igual en el documental sólo se decide por decir que qué bonito es quebec y a dar rodeos y no decir nada... como suele hacer con temas polémicos _menos el asunto katrina_ )

Hace cosa de un año leí un artículo de un periódico que trajo un forero que sabe mucho de Céline, en el cual se reflejaba una entrevista que le hicieron cuando vino a dar el concierto en Sevilla en 1992. Cuando le preguntaron acerca de su opinión sobre la independencia de Québec, respondió. Y si no me falla la memoria, respondió con un "sí" o un "no", sin dar rodeos. Después de eso, seguro que René tomó sus cartas en el asunto recomendándole que no se metiera en política... pienso yo. Igual que cuando el episodio del Katrina. No encuentro el documento ahora, la verdad.

"No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream"

From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear

Posted

http://tvanouvelles.ca/lcn/artsetspectacle...220-194414.html

...Pas de narration donc, mais un savant montage d'entrevues et d'archives - dont Céline Dion expliquant son amour d'Elvis Gratton - comprenant des passages des différentes œuvres du cinéaste québécois...

Parece ser que no tiene nada que ver con política. He estado buscando sobre la noticia y he dado con esto...

No hay narración, sino un sucesivo montaje de entrevistas y archivos - como el de Céline Dion explicando su amor por Elvis Gratton - comprendiendo pasajes de diferentes obras del cineasta quebequés.

Según parece ser Elvis Gratton es un personaje de ficción que protagonizó cortos en el cine y series televisivas. Así que nuestra Céline habla sobre su amor platónico por este personaje y por lo que es posible que las imágenes de ella sea más bien antigua.

http://en.wikipedia.org/wiki/Elvis_Gratton

Posted
http://tvanouvelles.ca/lcn/artsetspectacle...220-194414.html

...Pas de narration donc, mais un savant montage d'entrevues et d'archives - dont Céline Dion expliquant son amour d'Elvis Gratton - comprenant des passages des différentes œuvres du cinéaste québécois...

Parece ser que no tiene nada que ver con política. He estado buscando sobre la noticia y he dado con esto...

No hay narración, sino un sucesivo montaje de entrevistas y archivos - como el de Céline Dion explicando su amor por Elvis Gratton - comprendiendo pasajes de diferentes obras del cineasta quebequés.

Según parece ser Elvis Gratton es un personaje de ficción que protagonizó cortos en el cine y series televisivas. Así que nuestra Céline habla sobre su amor platónico por este personaje y por lo que es posible que las imágenes de ella sea más bien antigua.

http://en.wikipedia.org/wiki/Elvis_Gratton

Gracias por la búsqueda Aurora. He leído la historia de ése tal Gratton en el enlace de la wiki que has dado y parece ser que era un personaje cómico y muy 'vulgar' creado por Falardeau y el actor que lo representa (Julien Poulin) a modo de mofa hacia los sectores más conservadores de la sociedad de Québec, que a su vez fueron los que impidieron que la región se independizara en mayo de 1980 ( http://en.wikipedia.org/wiki/Quebec_referendum,_1980 ). Así que el tema tiene un trasfondo político, puede que si las imágenes de Céline son de los 80 sí salga dando su opinión sobre el asunto, quiero decir, es posible incluso que le gustara por algún motivo relacionado con la independencia de Québec.

Mucho después, tras 3 películas, en 2007 empezaron a emitir una serie sobre el personaje, que ha permanecido 3 temporadas en antena, en Québec claro. Aquí sale con foto de su aspecto y todo (el personaje ficiticio era un imitador oficial de Elvis)

http://www.imdb.com/title/tt0945703/

"No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream"

From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear

• 2 weeks later...
Posted
¿Entonces sabemos ya qué entrevista han usado para la película? No hay noticias relacionadas por ningún lado ni están actualizadas.

Posted
No, no sabemos nada Antonio, me parece que tendremos que esperar a su salida en DVD para saber algo.