yo_33 Posted February 7, 2010 at 05:02 AM Posted February 7, 2010 at 05:02 AM He notado, no se si alguien lo ha notado tambien, que sobre todo en estos ultimos 4 años, y muy rapidamente, Celine esta perdiendo volumen y la colocacion perfecta que tenia de su voz. Si bien obviamente la voz cambia con los años, lo que deberia cambiarle es el registro y no la calidad. Sigue siendo una cantante que esta a años luz de distancia del resto, pero observo que no mantiene las notas como antes, ya que se le quiebran, o al querer subir algunas notas a veces su voz tiembla y pierde proyeccion. Crei que era algo en mi cabeza o mi oido, pero comence a ver en youtube varios comentarios referente a como ha cambiando su voz, entonces he llegado a preguntarme: tendra algun problema con sus cuerdas vocales? He visto en uno de los videos sobre "Celine: Trough de eyes..." la rinolaringoscopia que le practicaban y la doctora diciendo algo de su cuerda derecha pero no logre entender qué. Alguien sabe algo al respecto? Han notado en sus ultimas apariciones algo de lo que mencione? Sobre todo en las ultimas dos: Grammys y We are the world, o al menos lo que se adelanto de ella grabando. Ademas he visto un nuevo adelanto sobre el documental en donde se la escucha cantar All by myself y al finalizar se le quiebra la voz y suena como rasposa, con afonia y temblorosa. Parece tener hipotonia en sus cuerdas. Y otra cosa que he notado es que si bien hace agudos mas agudos que algunas de sus conocidas canciones, a estas ultimas no suele cantarlas en vivo, tiene su registro agudo pero debil y ha perdido algo de vibrato en las notas sostenidas, finalizandolas, no con vibrato como solia hacerlo, sino que las corta en su mayoria de manera tajante o como si estuviera hablandolas y no cantandolas.En fin me gustaria saber si alguien coincide conmigo o tiene informacion acerca de la salud de su voz, esperemos que sea solo falta de ejercicio vocal y cansancio por mucho trabajo.Vuelvo a repetir, pese a estos cambios sigue siendo una cantante que no puede ser igualada, principalmente por su dulce y expresivo timbre vocal.Espero sus comentarios!! Quote
Javito Posted February 7, 2010 at 10:39 AM Posted February 7, 2010 at 10:39 AM Yo coincido contigo completamente, y lo llevo notando no desde la gira TC sino desde 2004 Desde el segundo año que se metió en Las Vegas su voz empezó a ser más nasal (cuando antes jamás lo había sido), y en particular ese año 2004 fue penoso en cuanto a problemas de voz y a la calidad de la misma (discos Miracle y el directo de Las Vegas son completamente nasales en la voz). Desde el principio yo lo achaqué a que era fruto de estar cantando tanto tiempo, tan continuado y de tan seguido, día tras día. Y de escoger siempre canciones con notas muy altas cuando se sabe que en un concierto hay que alternar las canciones difíciles con otras más suaves y de menor esfuerzo. Pero ella siempre canta ese tipo de canciones, sin dar apenas bola a otras sin notas tan altas (que las tiene y muy buenas en su discografía). Después de cinco años cantanto sin parar apenas, decidió meterse a hacer una gira, en lugar de descansar Y luego viene la polémica con que si hace demasiado playback, que si lo lleva haciendo desde 2004 en Las Vegas (precisamente) con determinadas canciones, y lo que dices tú, que si la voz la ha cambiado y que no la controla como antes. Yo lo veo completamente normal con el ritmo que lleva. Y ahora decide volver a Las Vegas a seguir cantando en lugar de descansar o hacer giras mucho más pequeñas? Lo raro es que la voz la esté aguantando tan bien!! Quote "Hush, now... I see a light in the sky"
yo_33 Posted February 7, 2010 at 04:42 PM Author Posted February 7, 2010 at 04:42 PM Al menos veo que no soy solo yo quien lo ha notado. La voz nasal que mencionas es una herramienta para forzar menos la voz y que el sonido salga mas facil, pero nasal, la cuestion seria por qué la estaba forzando tanto? Que es lo que cambio? Lo que puede ser es que o bien tenga un problema definitivamente con sus cuerdas o esta teniendo asesoramientos erroneos en cuanto a tecnicas de ejercicio vocal. Puede ser debido a tanto trabajo y falta de tiempo, pero creo que es hora de darle a su voz todo el tiempo que necesite, sino esto no hay forma de que termine de buena manera. En una entrevista de TC ella comento que su voz la siente desde su estomago y distinta, y justamente pareciera que esta perdiendo la percepcion de la resonancia en su pecho. Necesita descansar y un arsenal de profesores de tecnica vocal, la voz siempre puede arreglarse mientras no sea un problema de salud de sus cuerdas. Otro tema podrian ser las inyecciones hormonales que se le administran para la concepción de un hijo, las fluctuaciones hormonales modifican la anatomofisiologia de las cuerdas vocales de cualquier persona, justamente es uno de los motivos por los que los hombres tienen voz grave y las mujeres mas aguda, y a su vez la voz de estas suele cambiar dentro de sus propios periodos hormonales. Es por esto que el hecho de la administracion hormonal no debe descartarse en estos cambios, porque repito, yo noto que hace mas agudos pero debiles y de otra manera, no a plena chest voice (voz de pecho), como por ejemplo al final de Lady Marmalade en Sur Les Plaines.Y vuelvo a repetir, esperemos que con un buen descanso y ejercicio vocal pueda mejorar, y por ella misma tambien, porque debe ser muy frustrante no poder cantar canciones que uno hace propias y que lleva una vida cantando. En fin, esperemos que esten trabajando al respecto, porque muchas veces los artistas tan famosos se rodean de obsecuentes que todo el tiempo adulan pero nunca se atreven a hacer un consejo cuando algo no funciona del todo bien. Quote
celinemagicsingle Posted February 7, 2010 at 05:23 PM Posted February 7, 2010 at 05:23 PM Si, somos muchos los que opinamos eso Quote
Javito Posted February 7, 2010 at 05:26 PM Posted February 7, 2010 at 05:26 PM Pues efectivamente, ya hace años que no ejercita su voz y no la trabaja (más que cuando está en el estudio grabando un disco), y que alguien de su equipo se atreva a decirla que ya no canta como antes o que debería retomar sus ejercicios vocales, lo dudo mucho también Saben que ya no es prioritario para ella e incluso si ella misma lo reconoce, no volverá a las andadas... Quote "Hush, now... I see a light in the sky"
yo_33 Posted February 7, 2010 at 05:38 PM Author Posted February 7, 2010 at 05:38 PM Su voz es su herramienta de trabajo, y si no la cuida ella o no se lo sugiere su entorno esto seria una falta de respeto para con nosotros, porque demostraria que no se preocupan para que recibamos cosas de calidad, sino solo por facturar a expensas de nosotros. Siempre el primer paso es aceptar que algo no anda bien y a partir de ese momento tratar de solucionarlo. Si se necesita tiempo, nosotros como fans lo vamos a entender, porque obviamente lo que mas queremos es volver a tener el mayor porcentaje posible de la Celine de siempre. Pero la pregunta seria: estan dispuestos a resignar las ganacias por un tiempo con el fin de cuidar la herramienta que les da de comer a muchas personas que trabajan con y para Celine? Seria de gente muy poco inteligente el no hacerlo. Quote
Javito Posted February 7, 2010 at 05:49 PM Posted February 7, 2010 at 05:49 PM (edited) Su voz es su herramienta de trabajo, y si no la cuida ella o no se lo sugiere su entorno esto seria una falta de respeto para con nosotros, porque demostraria que no se preocupan para que recibamos cosas de calidad, sino solo por facturar a expensas de nosotros. Siempre el primer paso es aceptar que algo no anda bien y a partir de ese momento tratar de solucionarlo. Si se necesita tiempo, nosotros como fans lo vamos a entender, porque obviamente lo que mas queremos es volver a tener el mayor porcentaje posible de la Celine de siempre. Pero la pregunta seria: estan dispuestos a resignar las ganacias por un tiempo con el fin de cuidar la herramienta que les da de comer a muchas personas que trabajan con y para Celine? Seria de gente muy poco inteligente el no hacerlo. Eso es lo que yo entiendo también, que todos los fans de Céline lo que queremos y deseamos es tener Céline Dion por muchos años venideros todavía, que nos dure mucho . Por eso cuando veo que regresa a Las Vegas, a un sitio donde la ha hecho más mal que bien a su carrera y a su voz, no lo entiendo por más vueltas que le doy Creo yo que lo que todos queremos a toda costa es que esta artista siga grabándonos discos y cantando como mejor pueda por muchos años, en vez de ir viendo como su voz se va malgastando poco a poco me equivoco? En estos momentos (bueno, y desde el minuto 0 en que empezó A New Day en 2003) hay una lucha muy intensa en el foro con dos bandos bien claros, los que están encantados de que Céline vuelva a las Vegas y los que no les parece tan buena idea. Yo soy de esos, y lo siento pero no voy a pedir perdón ni a disculparme. Somos muchos los que no soportamos esa idea y creemos que ha hecho mucho daño a su carrera y a su voz (como puede ver, a la vista están los resultados) y nos han tachado de egoístas y de todo, pero creo que más egoísta es la postura de querer estirar a Céline Dion como si fuera un chicle Y sí, alguien debería ponerla a Céline sobreaviso de esto, pero pienso que es todo un asunto de dinero (MUCHO dinero para que haya regresado después de lo cansada que acabó) y de René más que de Céline, y eso me pone los pelos de punta y me apena la verdad Edited February 7, 2010 at 05:52 PM by Javito Quote "Hush, now... I see a light in the sky"
olemra17 Posted February 7, 2010 at 06:10 PM Posted February 7, 2010 at 06:10 PM Tambien me he dado cuenta de eso...... Pero mi punto de vista es que Celine solo necesita descanso, ejercicios y energias nada mas. A mi personalmente me encanta cantar. Pero me he ido asustando porque me he informado con doctores y yo paso el dia entero cantando y me dicen que puede representar unpeligro para mi registro. :hmmCeline tiene una facilidad incleible para llegar a los agudos. Yo lo que he notado que ha perdido un poco no es potencia si no el brillo y la nitidez al hacer los agudos. A mi me ha pasado y yo he cantado el anymoreeeeeeeeee durante una semana y a los 5 dias pierdo el brillo de mi voz en el sentido de que cuando vuelvo ha hacer notas como las que Celine hace en All by my self y I surrender suenan roncas y pierdo la facilidad de hacerlas como las hacias los primeros dias. Pero al cabo de 4 a 5 dias las puedo hacer de la misma manera. Solo necesito reposo. Para uno poder preservar la voz de pecho y los agudos segun los doctores solamente debemos hablar 4 horas en voz baja y cantar podemos 2 como mucho ya que el abuso de ella como en las Vegas produce nodulos en las cuerdas vocales. Realmente a Celine lo que le ha dificultado la voz fue las vegas y punto. En mi opinion es bueno que vaya a las vegas pues se cumple el sueno de millones de fans incluyendo el mio pero nos acercamos a la destruccion de Celine queramos o no queramos. Solo queda esperar ya que Celine es magnifica y puede lograr muchas cosas esperemos que se cuide bastante durante el periodo de Las Vegas. Pero mientras tanto apoyemosla en sus proyectos y deseemosle que su voz no empeore ya que aun sugue siendo la vo y lamejor voz del mundo. Quote
yo_33 Posted February 7, 2010 at 06:11 PM Author Posted February 7, 2010 at 06:11 PM (edited) Yo coincido mucho, pero no le echaria tanto la culpa al show "A New Day...", el cambio en la voz es por muchos factores. De todas maneras, hay algo que todos los que creen que deberia volver a Las Vegas deben tener siempre presente: es el medio del desierto!!! el terror de cualquier cantante que quiera cuidar su voz!! Las maquinas de humedad que tuvieron que poner en el teatro, la mascarilla con solucion salina para humectar las cuerdas dentro de su auto, todo eso no es algo normal para el cuerpo!!! Yo no tengo tomada posicion al respecto de si tendria que volver o no, y no me interesa tampoco. Pero debo reconocer que nunca he visto un show tan impresionante de esas caracteristicas como este de Celine (lo he visto en DVD, no personalmente). Yo no quiero ver a Celine disponible las 24 hs para mi, en teatros, shows, presentaciones en vivo a cualquier precio, y si ese es el motivo de querer su vuelta a Las Vegas, creo que esa es una actitud egoista. A mi me importa ella y su salud, sobre todo vocal! Quiero una Celine que cuando llegue el momento de retirarse (y ojala falte muchos, muchos años) se retire porque esta grande pero con una voz digna, no con decadencia como ocurre con Mariah Carey. Que Celine termine siendo una leyenda! Ya lo es, pero el desprestigio viene mas rapido que la fama. Que concluya su carrera como la mejor voz en la historia de la musica! Me parece que eso es cualquier cosa menos ser egoista.He estado leyendo las discusiones en igles del foro y nadie hace referencia al respecto, todos preocupados por sus tickets y shows y etc, me pregunto si alguien de alli se habra tomado dos segundos para pensar en Celine y si su cuerpo y voz podran aguantarse lo que viene? Edited February 7, 2010 at 06:26 PM by yo_33 Quote
yo_33 Posted February 7, 2010 at 06:19 PM Author Posted February 7, 2010 at 06:19 PM olemra17, soy casi medico y he estudiado tecnica vocal y fonoaudiologia, entiendo lo que dices, pero seguramente, pese a no conocer tu edad, me arriesgaria a decir que recuperas la voz porque eres joven. Celine tiene ya unos 42 años, cada vez le va a costar mas. No es una buena postura pedirle exigencia con un show sabiendo que como has dicho, "nos acercamos a su propia destruccion". Yo siempre espero y apelo al sentido comun de Celine y su entorno para que la cuiden. Sino retomando mi idea anterior, deberia retirarse ahora con gloria, por mas que nos duela, y no con decadencia en unos años. Que siga intacto el mito y la leyenda!! Son mis deseos para con Celine! Quote
Javito Posted February 7, 2010 at 06:26 PM Posted February 7, 2010 at 06:26 PM A mi me ha pasado y yo he cantado el anymoreeeeeeeeee durante una semana y a los 5 dias pierdo el brillo de mi voz en el sentido de que cuando vuelvo ha hacer notas como las que Celine hace en All by my self y I surrender suenan roncas y pierdo la facilidad de hacerlas como las hacias los primeros dias. Pero al cabo de 4 a 5 dias las puedo hacer de la misma manera. Solo necesito reposo. Para uno poder preservar la voz de pecho y los agudos segun los doctores solamente debemos hablar 4 horas en voz baja y cantar podemos 2 como mucho ya que el abuso de ella como en las Vegas produce nodulos en las cuerdas vocales. Realmente a Celine lo que le ha dificultado la voz fue las vegas y punto. En mi opinion es bueno que vaya a las vegas pues se cumple el sueno de millones de fans incluyendo el mio pero nos acercamos a la destruccion de Celine queramos o no queramos. Solo queda esperar ya que Celine es magnifica y puede lograr muchas cosas esperemos que se cuide bastante durante el periodo de Las Vegas. Pero mientras tanto apoyemosla en sus proyectos y deseemosle que su voz no empeore ya que aun sugue siendo la vo y lamejor voz del mundo. Claro, pero entonces qué pesa más? Nuestro deseo de querer verla en concierto o su salud vocal? Y no olvides que está volviendo a un sitio del que ya estuvo durante cinco años, primeramente tres y luego prorrogó por otro año y medio, según ella para dar más tiempo y oportunidades a los fans para que vayan a verla. Y luego hace la gira acto seguido, y ahora de nuevo regresa al mismo sitio. No sé a vosotros pero me suena todo demasiaso raro. Soy el primero en creer que Céline quiere complacer a los fans y está contenta si sabe que nosotros somos felices viéndola cantar y en activo. Pero es necesario repetirse tanto? Se fue de Las Vegas con el listón en lo más alto, por la puerta grande. Espero que no regrese para repetir algo que no debería repetirse otra vez. Como han dicho ya más fans, lo lógico es que ahora "pasara página y a otra cosa". Pero regresar hacia atrás de nuevo?. Me sigue oliendo todo a muchos dólares y a despilfarro por parte de René, pero no a verdaderas ganas de querer hacer eso por parte de Céline. Yo coincido mucho, pero no le echaria tanto la culpa al show "A New Day...", el cambio en la voz es por muchos factores. De todas maneras, hay algo que todos los que creen que deberia volver a Las Vegas deben tener siempre presente: es el medio del desierto!!! el terror de cualquier cantante que quiera cuidar su voz!! Las maquinas de humedad que tuvieron que poner en el teatro, la mascarilla con solucion salina para humectar las cuerdas dentro de su auto, todo eso no es algo normal para el cuerpo!!! Yo no tengo tomada posicion al respecto de si tendria que volver o no, y no me interesa tampoco. Pero debo reconocer que nunca he visto un show tan impresionante de esas caracteristicas como este de Celine (lo he visto en DVD, no personalmente). Yo no quiero ver a Celine disponible las 24 hs para mi, en teatros, shows, presentaciones en vivo a cualquier precio, y si ese es el motivo de querer su vuelta a Las Vegas, creo que esa es una actitud egoista. A mi me importa ella y su salud, sobre todo vocal! Quiero una Celine que cuando llegue el momento de retirarse (y ojala falte muchos, muchos años) se retire porque esta grande pero con una voz digna, no con decadencia como ocurre con Mariah Carey. Que Celine termine siendo una leyenda! Ya lo es, pero el desprestigio viene mas rapido que la fama. Que concluya su carrera como la mejor voz en la historia de la musica! Me parece que eso es cualquier cosa menos ser egoista. De nódulos en las cuerdas vocales la intervinieron unas cuantas veces a lo largo de esa etapa en Las Vegas, y casi siempre que hubo cancelaciones fue porque tenía que descansar debido a esos motivos. Ella ha reconocido que fue una burrada el ritmo de conciertos que siguió durante ese espectáculo, y que si volviera a empezar probablemente no lo haría. Quote "Hush, now... I see a light in the sky"
Javito Posted February 7, 2010 at 06:36 PM Posted February 7, 2010 at 06:36 PM olemra17, soy casi medico y he estudiado tecnica vocal y fonoaudiologia, entiendo lo que dices, pero seguramente, pese a no conocer tu edad, me arriesgaria a decir que recuperas la voz porque eres joven. Celine tiene ya unos 42 años, cada vez le va a costar mas. No es una buena postura pedirle exigencia con un show sabiendo que como has dicho, "nos acercamos a su propia destruccion". Yo siempre espero y apelo al sentido comun de Celine y su entorno para que la cuiden. Sino retomando mi idea anterior, deberia retirarse ahora con gloria, por mas que nos duela, y no con decadencia en unos años. Que siga intacto el mito y la leyenda!! Son mis deseos para con Celine! Ya me parecía que sabías mucho del tema Pues mira, me alegro mucho que tengamos un entendido en el tema, nos vienes muy bien! Lástima que no podamos trasladar esta discusión a la sección inglesa. Pero no nos pongamos tan extremistas por favor, ya vemos cómo en el estudio sigue haciendo buenísimos discos e incluso en directo sigue haciendo muy buenas versiones de sus temas (aunque también es cierto que esos momentos se van distanciando más). Ella no puede retirarse así por las buenas, y tampoco creo que lo haga a no ser que haya una muy buena razón para ello. Cantar la apasiona, toda su familia está ligada a ello Pero que lo que está haciendo es una BURRADA para cualquier cantante, y que debería descansar más? Sin ninguna duda. Cuando se acercaba el final de Las Vegas y dijo que se metía a hacer una gira mundial, me dejó K.O. No podía creerlo, que después de 5 años demoledores no se retirara como en el año 2000? Pero bueno, hizo la gira, y mantuvo con creces el tipo. Un éxito completo sin duda (además tened en cuenta que el público casual -no fan- no se fija tanto como nosotros en todo esto, a los ojos de un espectador normal su voz sigue siendo inmejorable ). Pero ¿ahora? Yo todavía estoy asimilando que su break ha casi terminado y de repente, regreso a Las Vegas el año que viene! Quote "Hush, now... I see a light in the sky"
yo_33 Posted February 7, 2010 at 06:47 PM Author Posted February 7, 2010 at 06:47 PM Obviamente que exagere a proposito cuando dije que preferia su retiro, solo para dejar en claro que no podemos exigir siendo concientes de que ello no va a terminar siendo un beneficio para nadie. Antes que exigir eso yo prefiero un retiro con laureles. Igualmente hay que tener presente lo siguiente: es Celine Dion, la misma persona que canto esas tremendas canciones que nos hizo sorprender y hacernos fans de ella. No ha cambiado su cuerpo ni su contextura fisica y no tuvo (creo) accidente o problema mayor alguno con su voz, por eso es que repito, apelo a la inteligencia de quienes tienen acceso a ella para que pongan a la persona por sobre el negocio, le den descanso y podamos seguir disfrutando nuevamente de la "Voix de Dieu"! Quote
rojurado Posted February 7, 2010 at 07:17 PM Posted February 7, 2010 at 07:17 PM Hola a tod@s: Yo estoy de acuerdo en que la voz de Céline ha perdido frescura y naturalidad a la hora de emitir las notas(si no comparando actuaciones en vivo de los 90 con aquellas de la era Las Vegas se ve claramente).Es más hay muchas actuaciones en q la veo vocalmente insegura, sin duda, x falta de ejercitar su voz pues al fin y al cabo las cuerdas vocales son músculos y si los deportistas entrenan sus músculos, así deberían hacer los cantantes.Céline va camino de acabar como Whitney y Mariah q perdieron sus capacidades vocales. De todas formas aún queda un año hasta su regreso a las Vegas(puede retrasarse si surte efecto la fecundación in vitro, aunque yo creo, y esta es una apreciación mía, que Céline ya está embarazada.La vi en los Grammy con algo de barriguita y en las fotos al ir a grabar el tema para Haití con el pecho más grande q otras veces.) y puede descansar la voz.Además en esta nueva etapa va a cantar 3 días a la semana, algunas semanas 4 según la salida de ventas de tickets para el show q se posteraron en el foro.Normalmente sigue el patrón de 2 días de actuación y luego 1 de descanso, q es un ritmo bastante menos dañino q el q seguían con AND.Y espero q no se alarge tanto el contrato como la otra vez y si no q le aten las manos a René.En lo referente a si volver a Las Vegas es dañino para su carrera,no sé, todos los grandes artistas han actuado en Las Vegas en sus mejores años y es más fácil y económico montar un show en un teatro que llevarlo de gira mundial con todo el movimiento de medios y personal que requiere y en tiempos de gran crisis como el q estamos viviendo lo encuentro hasta normal.Sólo espero que sea un gran show.Me encanta el q sea con una gran orquesta.En tiempos de música enlatada, pistas pregrabadas y sintetizadores, volver a escuchar el sonido y la fuerza q da una gran orquesta no tiene precio.Y además el cantar temas de la historia del cine le da la posibilidad de cantar gran variedad de estilos y demostrar su versatilidad.No estaría de más q preguntaran a los fans qué temas del cine nos gustaría q cantara.¿no os parece? Un saludo. Roberto (España) Quote
Javito Posted February 7, 2010 at 08:41 PM Posted February 7, 2010 at 08:41 PM De todas formas aún queda un año hasta su regreso a las Vegas(puede retrasarse si surte efecto la fecundación in vitro, aunque yo creo, y esta es una apreciación mía, que Céline ya está embarazada.La vi en los Grammy con algo de barriguita y en las fotos al ir a grabar el tema para Haití con el pecho más grande q otras veces.) y puede descansar la voz. No eres el único! Algo me dice también que quizá en estos momentos ya esté embarazada! Los pechos del día de la grabación de WATW y ese fular cubriéndola el abdomen y que no se lo quitó en ningún momento, es muy extraño! Y ayer que fue a NY de nuevo... Quizá fue para una revisión de que todo va bien y no para intentar otro embarazo de nuevas (recordemos que hace ya semanas que René dijo que harían el quinto intento) Ojalá cruzo los dedos porque SU sueño se cumpla, que es ése y no otro! Y ojalá eso trastoque los planes de un regreso a Las Vegas Sólo espero que sea un gran show.Me encanta el q sea con una gran orquesta.En tiempos de música enlatada, pistas pregrabadas y sintetizadores, volver a escuchar el sonido y la fuerza q da una gran orquesta no tiene precio.Y además el cantar temas de la historia del cine le da la posibilidad de cantar gran variedad de estilos y demostrar su versatilidad.No estaría de más q preguntaran a los fans qué temas del cine nos gustaría q cantara.¿no os parece? No. No estaría demás que preguntara primero qué temas de SU repertorio nos gustaría que cantara. Antes que todo lo demás Quote "Hush, now... I see a light in the sky"
eennmmaannuueell Posted February 7, 2010 at 09:46 PM Posted February 7, 2010 at 09:46 PM es verdad que a celine al pasar de los años ha cambiado su voz y en este momento creo que esta algo agotada pero tambien se puede deber a diferentes tipos de tecnicas que valla adquiriendo con los años, les digo x que canto y tambien lo he hecho.... y si acepto volver a las vegas es xq conoce su voz y xq sabe hasta que punto llegar.... Quote
yo_33 Posted February 7, 2010 at 10:16 PM Author Posted February 7, 2010 at 10:16 PM Entiendo lo que dices de las tecnicas, pero una voz poco saludable no es una tecnica.Mira el siguiente ejemplo:Les Blues du Businessman 1999: Salvo el temblequen en el primer "artist" la colocacion y proyeccion es casi perfecta. Ahora... Misma cancion en el año 2005: Observa la dificultad para mantener clara y limpia su voz, cortando las notas largas y complicandose cada vez mas cuanto mas avanzaba la cancion. Hay uno de los "actor" que lo grita y raspa. Definitivamente algo raro debe haber, no creo que haga eso concientemente, su voz raspa de una manera que no es saludable para ninguna voz (min 3:49 y 4:19 por ej) y tu eennmmaannuueell, si es que cantas lo debes saber bien. Quote
Javito Posted February 7, 2010 at 10:33 PM Posted February 7, 2010 at 10:33 PM Una actuación muy comentada esa de 2005. La orquesta acompañando a Céline estuvo fantástica , dio una nueva dimensión a la canción, pero se notaba que su voz no estaba en sus mejores momentos esos días. Estaba promocionando su lanzamiento On Ne Change Pas en Francia como recordaréis. Y se nota que estaba en mitad de Las Vegas todavía Quote "Hush, now... I see a light in the sky"
yo_33 Posted February 7, 2010 at 10:36 PM Author Posted February 7, 2010 at 10:36 PM Javito, noto que hay algo personal directamente en contra de Las Vegas hahahaha Quote
Javito Posted February 7, 2010 at 10:42 PM Posted February 7, 2010 at 10:42 PM Javito, noto que hay algo personal directamente en contra de Las Vegas hahahaha Pues sí, creo que queda claro No puedo estar a favor de una etapa de su carrera que la ha machacado, y si en ese vídeo tenia la voz así y si hoy canta "peor" (que tampoco lo creo) no es más que por consecuencia directa de haber cantado tanto en los últimos años y solamente un tipo de canción Quote "Hush, now... I see a light in the sky"
Edgar14 Posted February 8, 2010 at 03:14 PM Posted February 8, 2010 at 03:14 PM Hola soy Edgar. No suelo escribir mucho en el foro pero os leo a todos, pero hoy estaba leyendo vuestros comentarios sobre la voz de celine. Si de verdad soy realista debo decir que Celine a perdido un poco de su voz (pero muy poco) y creo que solo por los años. Segun mi punto de vista Celine no alcanza tantos agudos como antes ni las notas las deja sonar tan largas, pero eso es normal porque la edad es lo que tiene. Ahora tambien creo, que le queda mucha pero mucha mas voz. Aqui os dejo un video que he visto en youtub en lo de colaborar para haití y cuando canta ella en un estudio se nota que no saca toda la voz que tiene dentro. http://www.youtube.com/watch?v=lZU89xggx6k Bueno ya me contestareis. Quote
rodrigo_alka Posted February 8, 2010 at 06:05 PM Posted February 8, 2010 at 06:05 PM Es facil , Celine dejo de ejercitarse tanto como antes y listo Su prioridad no es mas ser cantante ... lo dijo MIL veces jeje No le busquen tantas vuelvas.. si Celine hubiera querido tendria la misma voz que en los 90 , pero quiere vivir jeje Quote http://www.sportsevents.net/events/images/celine_dion.jpg .......I want you to need me........
rojurado Posted February 8, 2010 at 06:48 PM Posted February 8, 2010 at 06:48 PM Eso sí, lo que no ha perdido es la capacidad de transmitirnos emociones con su voz hasta hacernos llorar y esa es la diferencia entre un buen cantante y un artista de categoría.Porque hay muy buenas voces por ahí, incluso mejores que la de Céline, pero son muy pocos aquellos que consiguen transmitir.Ahí está lo complicado en el mundo de la canción. Quote
Edgar14 Posted February 8, 2010 at 07:56 PM Posted February 8, 2010 at 07:56 PM A tambien quiero volver a marcar que tiene una voz tremenda que muy pocos pueden alcanzar y espero que se la cuide muchos años mas y que sea una leyenda. Quote
CelineStorm Posted February 9, 2010 at 05:36 AM Posted February 9, 2010 at 05:36 AM Yo soy cantante y por consiguiente se que la voz tiene temporadas buenas y malas, es un musculo y al igual que los demás musculos del cuerpo a veces esta flexible y en ocasiones esta lastimado o atrofiado.CELINE aun sigue teniendo la misma voz, tiene más dificultad para sacarla completamente porque los años no pasan en vano....sin embargo sigue teniendo el mismo timbre, el mismo registro. La potencia y claridad de la voz se gana cuando la voz esta al 100%, cuando el musculo esta totalmente flexible y caliente. Celine dion ultimente ha tenido dificultad, por tantos problemas que ha tenido, demasiada preocupacion con su embarazo, no tiene el tiempo suficiente para calentar como debe de ser, por lo menos 3 horas diarias. Utiliza mucho la tecnica nasal para proteger su voz, lo cual es bueno, pero no si a claridad y belleza nos referimos. En estos momentos ella tiene una mala temporada en cuanto a su voz, si se fijan hay eventos donde nos sorprende y otros en los qu eno tanto. Esperemos con fe que se recupere, que se cuide su voz, que la ponga a ejercitar, como a todo musculo del cuerpo. Y esperemos entonces un regreso espectacular...ASI SERÁ!!! Quote
charo Posted February 9, 2010 at 08:44 AM Posted February 9, 2010 at 08:44 AM (edited) Yo no creo que tenga ningún problema en sus cuerdas vocales, evidentemente la voz que tenía en los 90 no es, pero a lo mejor algo tiene que ver que lleva un año sin hacer conciertos casi a diario (exceptuando las pequeñas colaboraciones de los ultimos dias) y que no calienta la voz como debiera una cantante de sus características. Espero que el regreso sea espectacular como aquí se ha dicho y nos sorprenda a todos, que la competencia es cada vez más dura, aunque no sé si eso a ella le importa demasiado Edited February 9, 2010 at 08:45 AM by charo Quote Quand on n'a que l'amour Pour vivre nos promesses Sans nulle autre richesse Que d'y croire toujours... ...Alors sans avoir rien Que la force d'aimer Nous aurons dans nos mains Amis le monde entier.
olemra17 Posted February 9, 2010 at 10:25 AM Posted February 9, 2010 at 10:25 AM No debemos preocuparnos tanto por que sabemos que Celine es inigualable y como dicen muchos aunque no sea exactamente la misma voz de antes , tiene un timbre exelente y un registro vocal que ni se diga que dificilmente lo podran igualar y no creo que lo alla. Celine fue y sigue siendo la mejor del mundo.. No hay duda de eso!!! Quote
Edgar14 Posted February 9, 2010 at 06:47 PM Posted February 9, 2010 at 06:47 PM Quien dice que Celine pierde voz jeje. Mirar que video mas interesante sobre la voz de Celine. Lo he visto por la red y estira mucho la voz. http://www.youtube.com/watch?v=fYgsqi_Xuww es una pasada. Quote
yo_33 Posted February 9, 2010 at 08:42 PM Author Posted February 9, 2010 at 08:42 PM Seamos realistas, celine no puede volves a tener la voz de los 90 nunca mas por razones obvias de la edad y lo mismo sucede con cualquiera, pero a lo que apunté con abrir este tópic es a que la voz no se oye SALUDABLE, por eso espero se reponga con descanso y buena técnica. Quería corregir algo y espero nadie lo tome a mal. Las cuerdas vocales son ligamentos recubiertos de mucosa laringea, no son músculos. Quote
onix Posted February 10, 2010 at 04:55 AM Posted February 10, 2010 at 04:55 AM Despues de leerlos a todos.. Es cierto, Celine no tiene la misma voz de los 90, y eso es normal por que los años pasan!.. (aunque, no se como Pavarotti aun en su ultima etapa de vida podia cantar sus canciones CASI igual que en sus mejores años, supongo que los cantantes de ópera, tienen una distinta tecnica,.. o la verdad no entiendo jeje ) Pero, aunque Celine ya no tiene la voz de los 90, como ya dijimos, tiene su voz MUY conservada.. y no la ha perdido como a muchas les ha pasado.. Mariah, Whitney etc... Y algo que he notado, es que, solo necesita de un tiempo de repospo... recuerden como regreso su voz en 2002... despues de un periodo de reposo? tenia la MISMA voz que en los 90.. y hay videos donde se puede apreciar.. teni la potencia, claridad, brillo y manejo completo de su voz..Escuchen "I surrender", y notaran que, bien podriamos decir que pertenece esa cancion a "Let's tal about love" y no a "A new day has come" Pues su voz suena con una calidad impresionante y muy saludable! Así que, yo estoy seguro de que cuando regrese con un nuevo disco, seguro tendra una voz IMPACTANTE!!! Y les quiero dejar un par de videos! Grabando > Map to my heart >> http://www.youtube.com/watch?v=r_JTHFEJJl0(escuchen esas notas altas.. esa claridad, potencia, brillo en su voz y ella misma dice al final del video que cada dia su Instrumento (voz) cambia.. y que ella sentia que ése dia, tenia la voz en su punto!.. y que ella hubiera querido grabar TODO el CD, ese dia, para aprovechar el peso y fuerza que tenia su voz ése dia ) Y miren este performance de It's a Mans World En Ottawa Para mi, es el MEJOR Performance de TODA la gira Su voz suena tan clara, y brillante escuchen en el minuto 2:15 y 2:52 y da unas notas ALTISIMAS... vean >> http://www.youtube.com/watch?v=avSR5Hv1gjg Ahora yo tengo una duda.. Yo no se mucho sobre voz, tecnica ni nada, pero he notado que por ejemplo en las notas muy altas... como el "Anymooooore" en "Al by myself" o los "Ohh, ooohhh" de la parte final de la cancion "That just the woman in me" .... o en la parte de el climax de "I surrendeeeeeeer"... o en algunas partes de "The Reason" etc la voz de Celine se escucha "rasposa".. (a mi en lo particular eso me gusta, pues, siento que le da un toque de potencia aún mas jeje)Pero porque pasa esto??... sera que suena "rasposo" porque Celine así lo hace?, ella lo controla? (puesto que aveces suena así y aveces no).. o sera que se esfuerza tanto que su voz se "raspa"... y se desgarra??.. . Demasiadas preguntas verdad ..... Espero me puedan sacar de esa duda.. Saludos a todos Y ya como "Bonus" les dejo, el que para mi, es el mejor Performance de "Alone" de toda la gira! >>> (Amo, las variaciones que aporta a la cancion, y como se mueve al ritmo de la bateria,, como acentua cada cambio de ritmo con su cuerpo.. ufff Performance como este, deberian de venir en el DVD) Quote Celine Dion en Guadalajara, MexicoDiciembre 2008 http://img106.imageshack.us/img106/8506/tourmexicoxd9lk5.jpg
Recommended Posts