Jump to content

Terremoto en Haití

Recommended Posts

Posted
El embajador de Haití en Estados Unidos, Raymond Joseph, pidió hoy la ayuda internacional para paliar los daños materiales y humanos provocados por el fuerte sismo que sacudió hoy su país, y que puede tener proporciones "catastróficas".

En una entrevista concedida a la cadena CNN, el embajador explicó que las consecuencias del terremoto ocurrido hoy, y que tuvo una intensidad 7 grados en la escala Richter, pueden ser muy graves, dada la pobreza del país y pidió la ayuda internacional para paliar los daños.

"Definitivamente, pido la ayuda de Estados Unidos", dijo el embajador, quien se mostró emocionado en la entrevista. "Lo único que puedo hacer ahora es rezar y confiar en que no ocurra lo peor", apuntó.

El embajador explicó que ha tratado de contactar con funcionarios de su gobierno y que sólo pudo hablar con uno, quien le relató "que las casas se cayeron a un lado y otro de las calles".

El terremoto más fuerte se produjo a las 15.53 hora de México, y el epicentro fue ubicado a 15 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe, posteriormente se sintieron dos réplicas menores.

El Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico emitió hoy un alerta de tsunami para Haití, Cuba, Bahamas y la República Dominicana.

Estuvo fuerte :( No queda más que rezar por ellos y esperar a ver de qué forma se puede empezar a enviar la ayuda.

Recuerdo que tuve un profesor en la universidad que nos decía que América era el continente con el país mas pobre y más rico del mundo. Haití y EUA respectivamente .

An angel was looking through,

It was you,

Yeah you...it's

189239_10150115379852858_614362857_6669246_5597381_n.jpg

You are the REASON.

Posted
El embajador de Haití en Estados Unidos, Raymond Joseph, pidió hoy la ayuda internacional para paliar los daños materiales y humanos provocados por el fuerte sismo que sacudió hoy su país, y que puede tener proporciones "catastróficas".

En una entrevista concedida a la cadena CNN, el embajador explicó que las consecuencias del terremoto ocurrido hoy, y que tuvo una intensidad 7 grados en la escala Richter, pueden ser muy graves, dada la pobreza del país y pidió la ayuda internacional para paliar los daños.

"Definitivamente, pido la ayuda de Estados Unidos", dijo el embajador, quien se mostró emocionado en la entrevista. "Lo único que puedo hacer ahora es rezar y confiar en que no ocurra lo peor", apuntó.

El embajador explicó que ha tratado de contactar con funcionarios de su gobierno y que sólo pudo hablar con uno, quien le relató "que las casas se cayeron a un lado y otro de las calles".

El terremoto más fuerte se produjo a las 15.53 hora de México, y el epicentro fue ubicado a 15 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe, posteriormente se sintieron dos réplicas menores.

El Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico emitió hoy un alerta de tsunami para Haití, Cuba, Bahamas y la República Dominicana.

Estuvo fuerte :( No queda más que rezar por ellos y esperar a ver de qué forma se puede empezar a enviar la ayuda.

Recuerdo que tuve un profesor en la universidad que nos decía que América era el continente con el país mas pobre y más rico del mundo. Haití y EUA respectivamente .

Yo creía que el país más rico del mundo era Noruega... y el más pobre Sierra Leona en África... eso tenía entendido. :hmm:

De lo que nunca había oído hablar es de un terremoto de 7 grados en la escala Richter. Es demasiado... pobre gente. Desafortunadamente, los peores desastres naturales siempre tocan a los más pobres. ¿Por qué es así? -_-

"No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream"

From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear

Posted

haiti.jpg

Barnev puso esa foto en su fb...tengo algunos amigos Haitianos que conocí en Orlando allá hay una comunidad muy grande haitiana y todos están muy preocupados porque no se pueden comunicar con sus familias.

es terrible

acabo de leer que se cayó la cárcel principal y todos los presos han huido.

It was you,

Yeah you...it's

You are the REASON.

Posted
post-5984-1263403014_thumb.jpg

Barnev puso esa foto en su fb...tengo algunos amigos Haitianos que conocí en Orlando allá hay una comunidad muy grande haitiana y todos están muy preocupados porque no se pueden comunicar con sus familias.

es terrible

acabo de leer que se cayó la cárcel principal y todos los presos han huido.

Dios! -_- Me gustaría ayudar aunque fuera dando mi granito de arena... cómo se podría? Hoy viendo las noticias me ha tocado el alma.

"No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream"

From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear

Posted
pues seguramente que la cruz roja de tu ciudad tendrá centros de acopio para enviar medicinas, comida, ropa, etc. También las oraciones ayudan mucho

It was you,

Yeah you...it's

You are the REASON.

Posted

Muy lamentable lo que ha pasado en Haití…

Y si, cualquiera de nosotros podemos ayudar en nuestras posibilidades

y no hablo solo de donativos materiales...

Que Dios le de fuerza al pueblo Haitiano!

The best and most beautiful things in the world cannot be seen or even touched. They must be felt with the heart.

HK

Posted

A petición de la embajada de Haití, la Cruz Roja es el centro de acopio ya que la sede diplomática no tiene la capacidad logística para recibir, empaquetar y enviar de forma inmediata la ayuda por lo que cualquier apoyo favor de enviarlo a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana ubicadas en Juan Luis Vives número 200, en la colonia Polanco del Distrito Federal (Tel: 10 88 90 00)

Yo trabajo para una empresa de logística , estas son las fotos que nuestros agentes de Puerto Príncipe nos enviaron.

K800_DSC02005.JPGK800_DSC01993.JPG[attachm

ent=39694:K800_DSC01982.JPG]

K800_DSC01982.JPG

It was you,

Yeah you...it's

You are the REASON.

Posted
Varias celebridades, encabezadas por George Clooney, van a participar de un Teletón que se va a llevar a cabo el 22 de enero.
Quand tout m'angoisse, quand tout s'éteint, j'entends ta voix
Posted
Varias celebridades, encabezadas por George Clooney, van a participar de un Teletón que se va a llevar a cabo el 22 de enero.

:yes:

Aún no se ha hecho pública la lista... pero miren esto...

http://www.celinedion.com/

El banner de arriba puede ser una pista de que Céline se fuese a involucrar en este show/ donar para la causa... la verdad es que si Céline no donase algo, me decepcionaría algo. Y me duele decirlo. Sé que es muy generosa, sé acerca de su personalidad, y de su trabajo caritativo específicamente... de toda la ayuda que da constantemente no sólo a la fundación contra la fibrosis quistica en Québec, sino a muchas organizaciones más durante su vida. Y conozco el hecho de que donó 1 millón de dólares para el tsunami asiático de 2004, y también donó mucho para el huracán Katrina. Y estoy muy orgulloso de todo eso. Pero si esta vez no dona, yo personalmente (y es sólo una opinion personal) no seguiría pensando que es TAN generosa. No es que esté obligada ni mucho menos, quien soy yo para obligar a nadie a nada, sólo que para mí, un fan más que no pinta nada a ojos suyos; seguirá siendo generosa pero no tanto. Ahora... échenme a los leones cual gladiador... digo, forero que opinó . :giggle:

P.D.: Es que en estas situaciones, si uno puede donar, debe.

Posted

:yes:

Aún no se ha hecho pública la lista... pero miren esto...

http://www.celinedion.com/

El banner de arriba puede ser una pista de que Céline se fuese a involucrar en este show/ donar para la causa... la verdad es que si Céline no donase algo, me decepcionaría algo. Y me duele decirlo. Sé que es muy generosa, sé acerca de su personalidad, y de su trabajo caritativo específicamente... de toda la ayuda que da constantemente no sólo a la fundación contra la fibrosis quistica en Québec, sino a muchas organizaciones más durante su vida. Y conozco el hecho de que donó 1 millón de dólares para el tsunami asiático de 2004, y también donó mucho para el huracán Katrina. Y estoy muy orgulloso de todo eso. Pero si esta vez no dona, yo personalmente (y es sólo una opinion personal) no seguiría pensando que es TAN generosa. No es que esté obligada ni mucho menos, quien soy yo para obligar a nadie a nada, sólo que para mí, un fan más que no pinta nada a ojos suyos; seguirá siendo generosa pero no tanto. Ahora... échenme a los leones cual gladiador... digo, forero que opinó . :giggle:

P.D.: Es que en estas situaciones, si uno puede donar, debe.

Pero Antonio, ten en cuenta una cosa, y es que Céline puede donar y no enterarnos ninguno de nosotros :) De hecho en algún artículo allá por el 2002 o 2003 que hablaba sobre el espíritu caritativo que tenían Céline y René mencionaban precisamente esto, que no les gusta ir a los actos en los que hay prensa y cámaras para que la gente piense que solo dan dinero ahí, porque es justo en los actos más pequeños, sin público ni prensa, cuando dan más dinero y en más ocasiones ^_^

No es que me lo crea a pies juntillas porque lo diga la prensa, pero tampoco lo dudo, conociéndo cómo actúa Céline desde hace tantos años. Así que si no llegara a participar en el telethon o no tengamos ninguna noticia de ella sobre este desastre, no por ello tiene que haber dejado de dar dinero! :thumbsup2:

post-6419-0-03966000-1556709612.jpg

"Hush, now... I see a light in the sky"

Posted

Bueno eso es totalmente cierto, puede hacerlo de manera personal y más privada... de todas formas conociéndola estoy casi seguro de que quieta no se va a quedar. Lo decía "sólo en el caso de que". Además, si dona mucho o lo hace excesivamente hay gente que puede pensar de igual manera que quiere notoriedad... y hablo con conocimiento de causa. El otro día, por ejemplo, leí un artículo que publicaron en la sección inglesa cuyo topic me llegó por email que decía lo más absurdo que se pueda decir sobre una persona... una cosa cruel que no viene ni al caso, pero que según el escritor, se justificaba porque decía que Céline lo único que quería era quedar lo mejor posible ante la prensa. Por suerte o por desgracia el topic fue borrado y para cuando entré al foro ya no estaba. Desde luego a muchos en la sección en inglés les hubiera dado un ataque... creo.

Pero bueno, mantengamos el tema sobre el terremoto. :)

P.D.: Gracias por hacerme cambiar un poco de opinión sin echarme a los leones, Javi. :giggle: Hoy he leído de nuevo mi anterior post y me he dado cuenta de que no tiene mucho sentido, así que rectifico. Creo que me equivoqué al decir lo que dije.

Posted
Bueno eso es totalmente cierto, puede hacerlo de manera personal y más privada... de todas formas conociéndola estoy casi seguro de que quieta no se va a quedar. Lo decía "sólo en el caso de que". Además, si dona mucho o lo hace excesivamente hay gente que puede pensar de igual manera que quiere notoriedad... y hablo con conocimiento de causa. El otro día, por ejemplo, leí un artículo que publicaron en la sección inglesa cuyo topic me llegó por email que decía lo más absurdo que se pueda decir sobre una persona... una cosa cruel que no viene ni al caso, pero que según el escritor, se justificaba porque decía que Céline lo único que quería era quedar lo mejor posible ante la prensa. Por suerte o por desgracia el topic fue borrado y para cuando entré al foro ya no estaba. Desde luego a muchos en la sección en inglés les hubiera dado un ataque... creo.

Pero bueno, mantengamos el tema sobre el terremoto. :)

P.D.: Gracias por hacerme cambiar un poco de opinión sin echarme a los leones, Javi. :giggle: Hoy he leído de nuevo mi anterior post y me he dado cuenta de que no tiene mucho sentido, así que rectifico. Creo que me equivoqué al decir lo que dije.

Claro pero es que estaríamos en las mismas siempre:

Si dona en público y da una buena cantidad corre el riesgo de quedar mal y de acusarsele de oportunista o de "querer quedar bien".

Si no dona, queda peor por no haber aparecido en el evento :shrug:

Pero en el primer caso nosotros sabemos cómo es Céline realmente y con qué intención hace las cosas, y para el segundo, habrá donado o no? No podemos sabelo y quizá nunca lo sepamos!

Para mí no tiene sentido fijarse en estas cosas, porque nunca sabes lo que hacen en privado estas personas. Sólo que en el caso de Céline sí sabemos que lo hace en privado y bastante a menudo ^_^

post-6419-0-03966000-1556709612.jpg

"Hush, now... I see a light in the sky"

Posted

te comiste tus palabras Toñito :happydance: que puedes decir ahora en tu defensa???

aunque debo reconocer...tienes algo de adivino también :yes: eso del banner en la página oficial era una muy buena pista sin duda y tú la supiste leer muy bien :thumbsup:

It was you,

Yeah you...it's

You are the REASON.

Posted (edited)
te comiste tus palabras Toñito :happydance: que puedes decir ahora en tu defensa???

aunque debo reconocer...tienes algo de adivino también :yes: eso del banner en la página oficial era una muy buena pista sin duda y tú la supiste leer muy bien :thumbsup:

Sólo puedo decir que no sé que decir. No, pero reconozco que dudé que fuera a donar. Ahora me quejo de que no vaya a cantar. :lol:

Así que adivino no soy mucho. Y si al final canta algo ya sería el colmo jeje.

Edited by celínico_sin_remedio