Jump to content

'Acadian Driftwood'

Recommended Posts

Posted (edited)

Céline está claro que no ha cogido vacaciones todavía, al dueto que con Lapointe ha de unirse este a Zachary Richard. Aquí les dejo la noticia y su traducción...

http://www.cyberpresse.ca/arts/musique/200...ent-lacadie.php

Céline Dion et Zachary Richard chantent l'Acadie

Alain de Repentigny

La Presse

Céline Dion n'était pas encore tout à fait en vacances après le lancement de la biographie de son imprésario de mari, lundi soir.

Comme René Angélil venait de le dire aux journalistes, la chanteuse s'est aussitôt rendue dans un studio de l'est de Montréal où l'attendait nul autre que Zachary Richard.

Ensemble, ils ont enregistré Acadian Driftwood du groupe The Band. Cette chanson écrite par Robbie Robertson en 1975, et inspirée du poème Évangéline, de Longfellow, parle de la déportation des Acadiens, faisant aussi référence à la bataille des plaines d'Abraham, et ses dernières lignes sont en français.

Acadian Driftwood est destinée au nouvel album de Zachary Richard, Last Kiss, son premier en anglais depuis Snake Bite Love en 1992, qui sera disponible au Canada le 7 avril et aux États-Unis le 21.

Céline et Zachary se connaissent depuis des années et leur duo sur les Plaines l'été dernier (La promesse cassée) n'est sûrement pas étranger à cette nouvelle collaboration.

Une fois l'enregistrement terminé, Céline a insisté auprès du réalisateur Larry Klein pour chanter Acadian Driftwood deux autres fois, juste pour le plaisir, avant d'entreprendre ses vacances d'un an et demi.

Ce Larry Klein n'est pas n'importe qui. Il a réalisé plusieurs disques de Joni Mitchell, son ex-épouse, et a signé avec Herbie Hancock la réalisation de l'un des meilleurs albums de 2007, River: The Joni Letters. C'est aussi Larry Klein qui a réalisé le tout nouvel album de Madeleine Peyroux, Bare Bones, en magasin mardi prochain.

Céline Dion y Zachary Richard cantan a la 'Acadie'

Céline Dion no está aún de hecho de vacaciones tras el lanzamiento de la biografía de marido empresario, el pasado lunes por la noche.

Como René Angélil le comentó a los periodistas, se fue enseguida a un estudio al este de Montreal donde le esparaba el mismísimo Zachary Richard.

Juntos, han grabado Acadian Driftwood del grupo The Band. Esta canción escrita por Robbie Robertson en 1975, e inspirada en el podema Évangéline, de Longfellow, habla de la deportación de los Acadianos, haciendo también referencia a la batalla de los Llanos de Abrham, y sus últimas líneas están en francés.

Acadian Driftwood está distinada al nuevo album de Zachary Richard, 'Last Kiss', su premier álbum en inglés desde 'Snake Bite Love' en 1992, que estará disponible en Canada el próximo 7 de abril y en los EEUU el 21.

Céline y Zachary se conocen desde hace años y tras su dúo en los Llanos el verano pasado (La promesse cassée) no era de extrañar esta nueva colaboración.

Una vez terminada la grabación, Céline inisitió al productor Larry Klein cantar Acadian Driftwood dos veces más, por puro placer, antes de tomar sus vacaciones durante el próximo año y medio.

Este Larry Klein no es cualquiera. Realizó varios discos de Joni Mitchell, su ex-esposa, y firmó junto a Herbie Hancock la producción de uno de los mejores álbumes de 2007, 'River: The Joni Letters'. Es también el productor del álbum nuevo de Magdalena Peyroux, 'Bare Bones', en tiendas el martes próximo.

Les dejo un enlace a wikipedia donde se habla de los Acadianos...

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Acadia

Y un enlace a la versión original del tema para que lo escuchen y opinen...

Edited by dawn
Posted

También les dejo la letra de esta largísima canción...

The war was over and the spirit was broken
The hills were smokin' as the men withdrew
We stood on the cliffs and watched the ships
Slowly sinking to their rendezvous

They signed a treaty and our homes were taken
Loved ones forsaken, they didn't give a damn
Try to raise a family, end up the enemy
Over what went down on the plains of Abraham

Acadian driftwood, gypsy tail wind
They call my home the land of snow
Canadian cold front movin' in
What a way to ride, oh, what a way to go

Then some returned to the motherland
The high command had them cast away
And some stayed on to finish what they started
They never parted, they're just built that way

We had kin livin' south of the border
They're a little older and they've been around
They wrote in a letter, life is a whole lot better
So pull up your stakes, children and come on down

Fifteen under zero when the day became a threat
My clothes were wet and I was drenched to the bone
Been out ice fishing, too much repetition
Make a man wanna leave the only home he's known

Sailed out of the Gulf headin' for Saint Pierre
Nothin' to declare, all we had was gone
Broke down along the coast but what hurt the most
When the people there said, "You better keep movin' on"

Everlasting summer filled with ill-content
This government had us walkin' in chains
This isn't my turf, this ain't my season
Can't think of one good reason to remain

We've worked in the sugar fields up from New Orleans
It was ever green up until the floods
You could call it an omen, points you where you're goin'
Set my compass north, I got winter in my blood

Sais tu, Acadie j'ai le mal du pays
Ta neige, Acadie, fait des larmes au soleil
J'arrive Acadie, teedle um, teedle um, teedle ooh
...

Posted

Gracias Dawn por la info, la traducción, el vídeo, el enlace a la wikipedia y la letra de la canción!!! :w00t:

Te has lucido! :D

A mí no me gusta mucho la canción, pero he entendido la historia de los Acadianos... así que saco mis propias conclusiones y deduzco que el título de la canción, "Acadian Driftwood" podría traducirse como "descendientes de los acadianos"? Sí o no? :wacko:

Que ahora viven un Luisiana, un estado de los EEUU... correcto? Me llevo el gallifante Dawn? :D

"No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream"

From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear

Posted
Gracias Dawn por la info, la traducción, el vídeo, el enlace a la wikipedia y la letra de la canción!!! :w00t:

Te has lucido! :D

TOTALMENTE DE ACUERDO TONY!

Dawn! Dawn! ra! :clap: ra! :kicking: ra! :clap:

sí que es larga la canción...igual..no es muy de mi agrado sobre todo por que suena muy "country gringo"...pero ya saben...si va a ir en voz de CELINE...será muy agradable e interesante escucharla!

GRACIAS!

BECHO!

TERE

Posted
Gracias chicos, me alegra un montón saber que les ha gustado, ahora los que tengan un poquito de tiempo y se defiendan con el inglés la traduzca y la suban a la discusión que tenemos abiertas especialmente para las canciones ^_^
Posted

Gracias por toda la info Dawn.

La canción no me disgustó. Además me acuerdo que cuando escuché "At Seventeen" en la versión original de Janis Ian no me llamó para nada la atención, pero después al oirla en la voz de Céline, con su interpretación y todo me encantó y ahora me gusta mucho.

:yes:

Quand tout m'angoisse, quand tout s'éteint, j'entends ta voix
Posted
Flaca, comparto tu opinión :)

http://imageshack.com/a/img540/926/LlvPOm.jpg

Argentina IS WAITING FOR YOU

• 4 weeks later...
Posted

Solo 5 dias mas para una cancion nueva de Celine :clap:

Y yo que pensaba que en su "break" no ibamos a tener nada nuevo :P

Del sitio oficial:

Celine Duet on Zachary Richard Album!

April 1 , 2009

Celine recently recorded the duet "Acadian Driftwood" with famous Acadian musician Zachary Richard. This song, inspired by Henry Wadsworth Longfellow's poem "Évangéline", was composed by Robbie Robertson in 1975 and originally recorded by his group 'The Band.' It will appear on Richard's new album, 'Last Kiss', set to be released in Canada on April 7 and on April 21 in the USA.

An angel was looking through,

It was you,

Yeah you...it's

189239_10150115379852858_614362857_6669246_5597381_n.jpg

You are the REASON.

Posted
Solo 5 dias mas para una cancion nueva de Celine :clap:

Y yo que pensaba que en su "break" no ibamos a tener nada nuevo :P

Del sitio oficial:

Celine Duet on Zachary Richard Album!

April 1 , 2009

Celine recently recorded the duet "Acadian Driftwood" with famous Acadian musician Zachary Richard. This song, inspired by Henry Wadsworth Longfellow's poem "Évangéline", was composed by Robbie Robertson in 1975 and originally recorded by his group 'The Band.' It will appear on Richard's new album, 'Last Kiss', set to be released in Canada on April 7 and on April 21 in the USA.

Gracias Jime!! :clap:

Posted

Céline nunca nos abandonaría por completo! :)

Mercii Jimeeee

Posted

¡Gracias Dawn!

Este tema se hace escuchar, me encanta Céline y su voz, esa versatilidad para que suene country, me encanta :D

http://i48.tinypic.com/2ngfr0p.jpg

Posted
Aún estoy en la primera escucha, pero da la sensación de que llevase toda su vida cantando country.
Posted

Delicioso el tema, agradable, de buen gusto... felicidades Céline :clap:

Gracias por el enlace Dawn :wink:

banner_2_shows_2.jpg

Posted
¿Algún lugar para bajarlo?

Posted
Todavía no, además, el disco sale a la venta mañana, así que no habrá que esperar mucho.
Posted

Gracias Dawn por el enlace!

Oe! Oe! Oe! :giggle:

Sí, es verdad que Céline demuestra su versatilidad, pero a mi no me gusta la música country, y por lo tanto... :confused: Bueno es cuestión de escucharla más veces.

"No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream"

From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear

Posted

Me gustó mucho. Gracias por el link!

:flowers:

Quand tout m'angoisse, quand tout s'éteint, j'entends ta voix
Posted

Sí, es verdad que Céline demuestra su versatilidad, pero a mi no me gusta la música country, y por lo tanto... :confused: Bueno es cuestión de escucharla más veces.

Creo que es de esas canciones que no entran a la primera, pero que con la escucha y el tiempo, llegan a ocupar un rinconcito del corazón.

Posted

Creo que es de esas canciones que no entran a la primera, pero que con la escucha y el tiempo, llegan a ocupar un rinconcito del corazón.

Pues desde YA podemos empezar a escucharla y reservarle un rinconcito a precio de saldo:

http://www.sendspace.com/file/wumaih :clap:

Posted
MERCII TONYYY :)

Posted
me gusta muchisimo... ¡¡¡

J´attendais , je t´aime encore car rien n´est vraiment fini

http://club.telepolis.com/annamgs/yoyube1.jpg

Visitad mis traducciones

Posted

Precioooosa :wub:

Me gusta la suavidad de la melodía y el contraste entre sus voces, un tema que puedes poner de fondo en tu casa y sentirte bien, sin necesidad de mucha instrumentación les quedó muy bien :yes:

http://i284.photobucket.com/albums/ll25/Mirrta/TOURSIG.jpg

Posted

Muchas gracias Dawn y Tony! :flowers:

Vine ayer de vacaciones y estoy repasando el foro y ya la he escuchado y a mí también me ha encantado! :D

Saludosssss :clap:

I love you Céline. :wub:

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8675018celine-boutique-2.jpg
Posted

Muchas gracias, me muero por escucharla!!!

Es una canción nostálgica para escuchar en el coche, sólo, yendo hacia la playa bajo un sol abrasador!!

19 et 24 mai à Bercy...

Merci pour ces merveilleux moments,

je ne les oublierai jamais,

je les garderai dans mon coeur...

POUR TOUJOURS

Posted
Increible, lo acabo de escuchar y definitivamente la voz de esta mujer se adapta a cualquier estilo musical no cabe duda, muy linda y simple la canción :)

¡¡¡CELINEHISPANA.COM!!!

http://img.photobucket.com/albums/v738/carlosstewart/bannerdic07.jpg