Jump to content

134 SHOWS EN UN AÑO...ES MUCHISIMO!

Recommended Posts

Posted (edited)

HOLA!

Les copio aqui...DESDE LA SECCION EN INGLÉS...el texto en inglés de la entrevista que dio RENE ANGELIL AL JOURNAL DE QUÉBEC ESTE 7 DE FEBRERO:

Exclusive interview - Journal de Québec - February 7th - Pierre O. Nadeau - English translation

134 shows in one year, that's too many! - René Angélil

Céline will be back in Québec with her Taking Chances tour next week. February 9th and 10th she will offer shows in Québec city and three other shows in Montréal which will be different because they will include many French hits of hers. As this tour will be ending soon in Omaha in the States, it is time now to look back and reflect on it. In a long exclusive one on one with René Angélil he has told us about the ups and downs of the tour.

If it was to be done again, we wouldn't make the same mistakes for sure, beginning by a less faster pace for the tour : 134 shows in a year, it's too many says René Angélil assessing the ups and downs of the tour.

"The tour was overload. We should have done it like Madonna or other world greats as U2 or the Stones that alternate two months of touring with two months of break".

During this exclusive interview with the Journal in a recent stay in Miami the influential manager talks openly about this memorable tour that wasn't part of the couple plans after Vegas.

THE TRUE STORY

« I will tell you the true story about this tour : it was planned that when we left Vegas we would leave public life for a long while. But then, it was impossible for us to move in our Jupiter Island house in Florida because its construction wasn't over yet. Céline is designing the whole thing and as the project has taken expansion the entrepreneur told us that he couldn't deliver it and that it would take about three years to finish. Because it's a particular area"(understand here huge mansion facing water)"they allow construction to go on only four months per year, from December to April, in order not to disturb the neighbors..."

René Angélil adds : "For health reasons, Céline and I, we can not support the very cold weather, Céline for her voice and me because of my throat. So because of it, it was out of the question at the time to spend winter at our home in Montréal. I than proposed to Céline to do six more months in Caesar's Palace because they wanted us to stay, that's for sure. We could have stayed there for ten years. But Céline didn't want to return performing on this horrible steep stage that made her suffer so much..."

She said to me : "As things stand, let's go on tour than!" I couldn't believe it. I told her : "You have worked so much for five years wouldn't you prefer resting? She replied : "No, let's go and leave! Let's enjoy this momentum. Let's go tour the world. There will be so many things to make René-Charles discover. Plus, let's bring Maman".

WHERE THERE IS HOT WEATHER

In order not to encounter cold winter on tour, René Angélil has himself design a tour schedule, "making myself sure that there would be hot weather everywhere we would go except, of course, for Québec."

The manager had planned the end of the tour in Québec or Montréal one year exactly from the beginning of this tour February 14th 2008 in South Africa.

HEALTH PROBLEMS

But this tour will go on until February 26th because of postponed shows due to Céline's health problems (virus, sinus infection, vocal cords inflammation) when the tour arrived on more harsh weather in Western Canada.

We found it obvious and René doesn't hide it that he and Céline are anxious to end this tour to finally return to the intimacy of their Florida home that will be ready for Christmas.

Until then, Céline and René will give themselves some weeks of vacation and go back to their Montréal home where they will spend summertime.

"The touring has been difficult at times but it brought us great pleasures and happiness meeting great people and staying in places we had never been like China and Africa."

Three days after the end of the tour, Céline will appear on March 1st on Star Académie before going away for at least “a year and a half” insist her husband and manager.

END

GRACIAS A LOU555 quien postéo esto en frances y en inglés

MERCI LOU555

Edited by TEREFUNKEN
Posted (edited)

TRADUCCIÒN:

CELINE REGRESARA A QUEBEC CON SU TC TOUR, LA PRÒXIMA SEMANA. EL 9 Y EL 10 DE FEBRERO, OFRECERÁ SUS CONCIERTOS EN QUEBEC Y OTROS 3 EN EN MONTREAL, QUE SERAN DIFERENTES PORQUE INCLUIRAN MAYOR CANTIDAD DE MATERIAL FARNACOFONO Y TERMININARA PRONTO EN OMOHA E.U ES TIEMPO DE MIRAR ATRAS Y REFLECCIONAR. EN UNA EXCLUSIVA CON RENEE ANGELIL, EL NOS HA CONTADOS DE LOS ACIERTOS Y DESACIERTOS DE LA GIRA.

Si lo hicieramos de nuevo, de seguro, no cometieriamos el mismo error: emepezando por un ritmo mas lento para la gira: 134 show en un año es demasiado dice René evaluendo aciertos y desaciertos del show

La gira estuvo sobrecargada. Debimos haberlo hecho como Madonna o Otros grandes como u2 o los Rolling, alternando dos meses de gira con dos de descansando

Durante esta entrevista exclusica con el Jornal en su reciente estadia en Miami, el influente manager habla abiertamente acerca de la memorable gira que no fue parte del par de planes despues de Las Vegas.

LA HISTORIA REAL

Les contaré la historia real acerca de la gira: Estaba planeado que cuando dejàramos Las Vegas, nostros abandonarìamos la vida pùblica por un largo tiempo. Pero, luego, fue imposible para nostros movernos a nuestra casa en Jupiter Island, en Florida, porque la construccion no estaba lista aun (NT: hartos años no??). Celine està diseñando todo y como el proyecto se estaba demorando, el encargado nos dijo que no podria desarollarlo completamente y que tomarìa alrededor de tres años terminarlo. Porque es un area particular "entiendase: gran mansiòn frente al mar). Se permite la costruccion solo 4 meses al año, entre diciembre y abril para no molestar a los vecinos.

Renè Angelil agrega: " por razones de salud, Céline y yo, no podemos soportar los inviernos muy frìos, Céline por su voz y yo por mi garganta, entonces por eso, estaba fuera de planes en ese tiempo, pasar el invierno en nuestra casa de Montrèal, entonces le propuse a Cèline haer seis meses màs en el Caesar Palace, porque de seguro, ellos querian que nos quedàramos. Nosotros hubiesemos podido quedarnos alla por 10 años. Pero Céline no querìa volver a dar sus shows en ese horriblemente empinado escenario que la hace sufrir tanto.

Ella me dijo: Así como estan las cosas, hagamos una gira ntonces. No lo podìa creer. Le dije: "has trabajado demasiado por 5 años, no preferirias descansar?" Ella respondiò. No, hagamoslo y partamos. Vamos a disfurtar ese momento, recorramos el mundo, habràn muchas cosas que hacer descubrir a René Charles. Ademàs llevemos a Mama.

DONDE HAYA AGUA CALIENTE

Para no toparsse con el crudo invierno en la gira, el mismo Renè ha diseñado el programa del tour, "asegurandome de que haya agua tibia dondequiera que vamos, por supuesto exceptuando Quèbec.

El manager ha planeado el fin del tour en Quebec o Montreal, exactamente un año desde haber comenzado el tour, el 14 de Febrero en Sudàfrica.

PROBLEMAS DE SALUD

Pero la gira, seguirà hasta el 26, a causa de los show postpuestos por causas de salud de Céline (virus, infecciones nasales, inflamacion de las cuerdas vocales) cuando la gira llegue al màs duro clima de Canada occidental.

Lo enncontramos obvio y Renè no oculta que èl y Céline estan ansiosos de temrinar la gira para finalmente regresar a la intimidad de su hogar en Florida que estarà listo para Navidad.

Hasta entonces, Céline y Renè se daran algunas semanas de vacaciones y Regresar a su hogar de Montrèal donde pasaràn el verano.

La gira ha sido dificil por momentods, pero nos produce gran placer y felicidad, conocer grandes personas y quedarnos en lugares donde nunca habìamos estado como China y Sudàfrica.

Tres dìas despues del tèrmino de la gira, Céline aparecera el primero de Marzo en Star Académie antes de irnos por lo menos un año y medio insiste su marido y manager.

NT

En conclusion no sabremos nada de Celine hasta por lo menos Septiembre del 2010. Lo que seguramente se traducirà en un disco el 25 de marzo del 2011 y si se confirma lo de las Vegas, tendremos a Céline para esa fecha de vuelta en las Vegas, según mis analisis!!!

Edited by Wunderkind
Posted

Ah, y ahora se dan cuenta, cuando quedan unos días para terminar la gira!! :D :sofunny: :rolleyes:

Mientras tanto, hicieron más de 60 shows para USA y Canadá y NINGUNO para España :rolleyes: . Ni 1 siquiera. Yo a René no le entiendo de verdad, me parecen de chiste estas declaraciones -_- :doh:

post-6419-0-03966000-1556709612.jpg

"Hush, now... I see a light in the sky"

Posted

Estos del Journal de Montreal nos van a seguir dando la entrevista con cuentagotas ¡qué joíos son! Muchas gracias chicos por subir la entrevista y la traducción.

Ah, y ahora se dan cuenta, cuando quedan unos días para terminar la gira!! :D :sofunny: :rolleyes:

Mientras tanto, hicieron más de 60 shows para USA y Canadá y NINGUNO para España :rolleyes: . Ni 1 siquiera. Yo a René no le entiendo de verdad, me parecen de chiste estas declaraciones -_- :doh:

La gira ha sido un desvarajuste desde el principio, no había necesidad de salir inmediatamente tras Las Vegas a comerse el mundo. Y ya no es solo René, sino la propia Céline, a estas alturas de su carrera ya debería tener muy, pero muy claro las cosas, vamos digo yo, porque a mi sigue sin convencerme que hiciera la gira para llevarse a su madre con ella y que viera mundo, eso podría haberlo hecho sin necesidad de hacer ni un solo concierto.

Posted (edited)

Escuchar algo nuevo de Celine hasta el 2011!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Diossss, no se que hare tanto tiempo sin saber de Celine!!!

Por que de hecho, desde que soy su fan , ella recien habia sacado A new day has come, despues vino One Heart, Las Vegas, Despues me meti a este gran foro, y empeze a descubrila mas y mas, de vez en cuando habia un nuevo Bootleg para descargar, y asi es como me la pasaba,,...

Y aparte descubri la Celine de los 90's, descargando videos, comprando sus anteriores CD's etc etc!

Realmente NO me toco su periodo de retiro de la etapa 2000/2002...

Ahora que voy a hacer un año y medio sin novedades? :giggle:

Lo bueno es que Celine se retira, y nos deja un PEDAZO de DVD de la gira Taking Chances, y cientos de videos del Tour en Youtube, se retira y me deja la satisfaccion de haberla visto en 2 conciertos, y de haberla tenido a 3 metros de mi cantando,,, eso me calma un poco, si no fuera por eso, en verdad este retiro temporal me volveria LOCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No nos queda de otra que experimentar (a los que no nos ha tocado) un año y medio sin saber nada de Celine, pero en verdad me alegro sumamente por ella,,,

Ahora hara lo que ama, levantarse por las mañanas, desayunar con su hijo y marido, al medio dia estar en la piscina un rato, despues pasear por el jardin, por la tarde la siesta, despues ir de compras, para en la noche una rica cena familiar, y al final del dia ver Celine, Rene y RCH una pelicula para terminar dormiditos los 3,, esperando Celine a su segundo bebe, que seria fenomenal una Celinita :wub: .

Para en 2011 deleitarnos y asombrarnos con un "A new day has come 2" :giggle:

TODO eso me alegra bastante :w00t:

ADEMAS QUE EN ESE PERIODO SIN CANTAR CELINE RECUPERARA AUN MÁS ESA GRAN VOZ QUE TIENE....!!!!

Y estara igual o mejor vocalmente cuando regrese que en los 90's :wub:

:clap:

Edited by onix

Celine Dion en Guadalajara, Mexico

Diciembre 2008

http://img106.imageshack.us/img106/8506/tourmexicoxd9lk5.jpg

Posted
Estos del Journal de Montreal nos van a seguir dando la entrevista con cuentagotas ¡qué joíos son! Muchas gracias chicos por subir la entrevista y la traducción.

La gira ha sido un desvarajuste desde el principio, no había necesidad de salir inmediatamente tras Las Vegas a comerse el mundo. Y ya no es solo René, sino la propia Céline, a estas alturas de su carrera ya debería tener muy, pero muy claro las cosas, vamos digo yo, porque a mi sigue sin convencerme que hiciera la gira para llevarse a su madre con ella y que viera mundo, eso podría haberlo hecho sin necesidad de hacer ni un solo concierto.

También es verdad, pero podría haber colado. Ya sabemos que Céline se prepara muchos speechs para sus conciertos y lógicamente se tiene que repetir muchas veces contando la misma historia. Pero sí, un poco forzado lo de traerse a la madre para ver mundo sí que sonaba :P

De todas formas nunca pensé lo contrario, desde que se anunció la gira nada más terminar Las Vegas me pareció una locura, y un desgaste que a veces ha sido brutal para su voz... no hay más que ver el concierto de Les Plaines -_-

Para en 2011 deleitarnos y asombrarnos con un "A new day has come 2" :giggle:

Eso sería genial :in_love: Pero me temo que ese disco es irrepetible, no sólo ya por las canciones sino en todo su conjunto (fotos, promoción, situción de la música por entonces etc) :wub:

ADEMAS QUE EN ESE PERIODO SIN CANTAR CELINE RECUPERARA AUN MÁS ESA GRAN VOZ QUE TIENE....!!!!

Y estara igual o mejor vocalmente cuando regrese que en los 90's :wub:

:clap:

Ufff yo ahí discrepo :P . Creo que el problema actual no es su voz ni mucho menos, de hecho yo diría que anda sobrada de voz en algunas canciones (a la vista de LCMM, IA etc donde se va por las nubes con los agudos). Lo que realmente necesita es volver a entrenar las cuerdas vocales y a hacer sus ejercicios de canto de vez en cuando, pero creo que ya abandonó ese camino hace años :confused: .

Y por supuesto necesita muy mucho echar de menos los escenarios para volver a cantar sintiendo lo que canta (que a día de hoy, en mi opinión lo hace en ocasiones muy contadas, de tanto que ha machacado muchas canciones en los últimos 6 años sin parar) :)

post-6419-0-03966000-1556709612.jpg

"Hush, now... I see a light in the sky"

Posted

Totalmente de acuerdo con Gonzalillo, Celine necesita extrañar los escenarios y RENOVARSE es decir darle una mega vuelta de 360 grados a su setlist, sacar canciones ya choteadas, cantar tanto tiempo las mismas, como IACBTMN, BYLM, TLYM, y otras que son bellísimas pero que pues ya canta por cantar, no se habrá aburrido ya de las mismas? Se que son éxitos y todo así cono jamás sacará MHWGO obviamente pero pues que le haga algún cambiecito...

Yo creo que este año no descansara sino que grabara para próximos discos osea el francés y el inglés, y que a principios del 2010 saque alguno a mediados el otro y pues en otoño arrancar nueva gira o regresar a Vegas si es cierto que lo hará.

Mienntras pues nos dejará con DVD del tour y ojalá saque disco en vivo también, pero completo por favor!! Qué el de AND no me dejó satisfecho del todo

Love can touch just one time, and last for a lifetime... but what if it never touches me???

Posted

1. Cierto. De acuerdo con Ustedes, creo que a pesar de ser Céline Dion, dejo de practicar canto, ya no es la misma Céline del Falling into you. Creo que le hace falta un tiempo para reencontrarse con su voz.

2. Me parece forzado decir que hizo la gira para pasearla por el mundo. Tal vez suene mejor decir que queria hacer una gira para que su madre la viera cantar por el mundo, tal vez por ultima vez.

3. Se sabe que grabò un Show en Boston y Grabara otro en Montreal, segun lei por ahi, Se afirma un dvd doble uno con repertorio anglo y el otro franco. Eso me parecerìa espectacular. Espero lo hicieran y que la distribucion sea de los dos shows no del frano para paises frnacofonos y respectivamente para angloparlentes. Solo esperar.

4. Me alegro de que les haya sido util mi traducciòn. Si necesitan otra encantado lo hago!

Posted

PERDON WUNDERKIND...TU TRADUCCION ESTUVO EXCELENTE..SOLO QUISIERA CORREJIR AQUI...ES UNA COSA DE NADA!... :thumbsup2: :thumbsup2: :thumbsup2:

WHERE THERE IS HOT WEATHER

In order not to encounter cold winter on tour, René Angélil has himself design a tour schedule, "making myself sure that there would be hot weather everywhere we would go except, of course, for Québec."

DONDE HAYA CLIMA CALIENTE

Para no toparse con el crudo invierno en la gira, el mismo Renè ha diseñado el programa del tour, "asegurandome de que haya clima calido (ó caliente) dondequiera que vamos, por supuesto exceptuando Quèbec.

PERDON WUNDERKIND :giggle:

BECHO!

TERE

Posted

A mi de toda esta entrevista no me gusta nada!

Es que es muy fuerte que sea capaz de decir todas esas cosas y pasase por sitios en fechas en las que el frío ya se notaba y bastante. En fin, supongo que a este hombre le piden entrevistas desde algunos medios, sobretodo canadienses, y tiene que inventarse algo nuevo cada vez.

En cuanto a las historietas repetitivas que cuenta Celine en sus conciertos ya se podría dejar de memeces y personalizar sus conciertos más focalizando sus esfuerzos en hacer referencias al sitio donde se encuentra (si es que lo sabe). Yo estuve en Junio en Amsterdam y he visto decenas de videos de sus conciertos en otros lugares, y excepto los sitios en los que habla en francés, todoooo es lo mismo una y otra vez... que si su hijito del alma, su mami querida, su marido :confused: :confused: :confused:

En fin, que espero que vuelva a Las Vegas y que elimine definitivamente todas estas canciones del repertorio que esta mujer tiene más discos que el catálogo del iTunes y todavía sigue cantando lo mismo.

Y por supuesto que si vuelve a Las Vegas una entrada ya la tiene vendida :whee:

Posted

CD, DVD, entrevista, aparición en TV, lo que sea... PERO QUE NO NOS ABANDONE HASTA EL 25/03/2011 PORFAVOR!! :(

Sé que no lo hará. Otra cosa... CUANDO LATIONAMÉRICA (más al sur)?? jeje :)

http://imageshack.com/a/img540/926/LlvPOm.jpg

Argentina IS WAITING FOR YOU

Posted

TERE GRACIAS POR TU CORRECCION.

CIERTO, ESO ES UN CRASSO ERROR CONFUNDIR AGUA CON CLIMA. PASA QUE ESTABA TAN ENTRETENIDO EN EL FORO, QUE HICE LA TRADUCCION SUPER TARDE. ERAN COMO LAS 4 A.M.. Y A ESA HORA NO ESTABA DEL TODO "DESPIERTO". QUE BUENO QUE ME LO HAYAS CORREGIDO Y NO TIENES PORQUE DISCULPARTE. ESTA BIEN CORREGIR CUANDO LOS DEMAS NOS EQUIVOCAMOS!!!!

Posted
TERE GRACIAS POR TU CORRECCION.

CIERTO, ESO ES UN CRASSO ERROR CONFUNDIR AGUA CON CLIMA. PASA QUE ESTABA TAN ENTRETENIDO EN EL FORO, QUE HICE LA TRADUCCION SUPER TARDE. ERAN COMO LAS 4 A.M.. Y A ESA HORA NO ESTABA DEL TODO "DESPIERTO". QUE BUENO QUE ME LO HAYAS CORREGIDO Y NO TIENES PORQUE DISCULPARTE. ESTA BIEN CORREGIR CUANDO LOS DEMAS NOS EQUIVOCAMOS!!!!

JAJAJAJA...OMG, tu no conoces la palabra DORMIR???? :sofunny:

¡¡¡CELINEHISPANA.COM!!!

http://img.photobucket.com/albums/v738/carlosstewart/bannerdic07.jpg

Posted

Si, la conozco, pero a veces se me olvida que dormir esta relacionada con la palabra noche!!

Saludos Stew

Posted

Muchas veces Celine me pone sumamente contenta con sus noticias y canciones, fotos y demas. Pero noticias como esta, la verdad qe no me gustan, y nada.

Por favor, qe no nos abandone completamente hasta el 25/3/2011 :cry: SERIA TERRIBLEEEEE!! :(

Pero, me alegra por ella, saber qe va a estar con su familia, y va a descanzar, dsps de esta etapa de NO PARAR!

• 2 weeks later...
Posted

Gracias por el artículo y la traducción!!! :flowers:

Pero quién ha dicho que vaya a estar de descanso hasta el día 25 de marzo de 2011???? :o

Qué pasa ese día?

"No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream"

From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear

Posted
Es el día en que supuestamente comenzaría la NUEVA ERA DE CÉLINE EN LV :)

http://imageshack.com/a/img540/926/LlvPOm.jpg

Argentina IS WAITING FOR YOU

Posted
Gracias por el artículo y la traducción!!! :flowers:

Pero quién ha dicho que vaya a estar de descanso hasta el día 25 de marzo de 2011???? :o

Qué pasa ese día?

Yo puse esa como fecha tentativa. Un 25 de Marzo se ha lanzado Falling into you, A new Day, One Heart y por supuesto la opening night en las Vegas. No se con que otros eventos concuerda esa fecha.