Jump to content

Futuros Proyectos con Kent Nagano

Recommended Posts

Posted

Cierto si Céline volviese a las Vegas, no mas TPOL, IACBTMN, BYLM y obviamente MHWGO. Hay que hacer un topico con ese motivo!!

Me gustaria ver a Celine cantanto màs temas en sus conciertos, minimo 24 pienso yo. Y oir algunos que nunca se les ha oido en vivo y otros que ya no suele cantar, por ejemplo: immortality, i love you, dreaming of you, contre nature, je t'aime encore, naked, i know what love is, that's the wat it is, then you look at me, and so on, and so on!!

• 3 months later...
Posted

Por ejemplo si Céline se pone a cantar òpera propiamente tal y dice cantar opera, los influyentes puristas la harian pedazos..

Insisto, en que esto me huele a seguirle los pasos Sarah Brightman. Yo voy porque Céline haga algo distinto, pero no se hasta que punto.

Me sumo a los posteos de arriba NO MAS MHWGO y sus derivados.. màs repertorio francofono y menos hits repetidisimos..

Vamos Céline, entrenate como soprano ( no como cantante de opera) y deja de una buena vez a todo el mundo con la boca abierta. (Incluso a los fans de Mariah..)

Se imagianan a Celine cantando piezas como las que canta Pavlalaguna en el Quinto elemento?? Freak no??

Posted

Eso de "Deja de una buena vez al mundo con la boca abierta" YA LO HIZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:giggle:

Para nada creo que quiera seguir los pasos de Sarah!

Es solamente un area donde Celine quiere experimentar y punto!

Eso no significa que ya se vaya dedicar a cantar opera...

A mi si me gusta la idea de ver a Celine incursionar en la opera, y en todo lo que le de la gana :lol:

Celine Dion en Guadalajara, Mexico

Diciembre 2008

http://img106.imageshack.us/img106/8506/tourmexicoxd9lk5.jpg

Posted
Se imagianan a Celine cantando piezas como las que canta Pavlalaguna en el Quinto elemento?? Freak no??

Pues yo cuando vi esa escena del quinto elemento me quedé con la boca abierta , creo que empecé a sentir algo por la música, era como música clásica, ópera pero otra cosa, como si viniera de los extraterrestres...(bueno de hecho están en otro planeta en esa película :lol: ) en fin... yo personalmente, suene freak o no, me encantó la pieza pero sobre todo cómo la cantó...

Y cuando me empezó a gustar Céline, un tiempo después, deseé que cantase como pavlalaguna o como se llame la que cantaba en el 5º Elemento... Voy a buscar el vídeo... lo vi cuando era muy pequeño pero recuerdo su voz...

PAVLALAGUNA CANTANDO EN EL QUINTO ELEMENTO

OMG!!! Ya comprendo por qué sentí como si su música fuera algo extraterrestre!!!! :sofunny:

"No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream"

From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear

Posted
Eso de "Deja de una buena vez al mundo con la boca abierta" YA LO HIZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:giggle:

A mi si me gusta la idea de ver a Celine incursionar en la opera, y en todo lo que le de la gana :lol:

Me refiero a que DEJARA CON LA BOCA CERRADA Y SIN APELACION A TODOS AQUELLOS QUE AUN NO RESPETAN A CELINE COMO LA GRAN ARTISTA QUE ES.. AUN HAY MUCHA GENTE que la considera una aparecida y que su gracia fue cantar MWGO para la pelicula TITANIC. Eso les demostrarà que Céline es capaz de hacer muchas cosas. De hecho hacer una pelicula es un buen escenario para todos los artistas.

Les aseguro que Withney Houston no seria lo que es sin haber grabado THE BODYGUARD, nada que decir de su talento, pero no toda la gente (digo un 100%)no sabrìa quien es la que canta I WILL ALWAYS LOVE YOU. Me equivo?

Aunque a veces prefiero ser egoista con Céline no compartirla con quienes no la saben valorar!

Ahora cual es la virtud de Barbra. ser una gran actriz ademàs de una gran cantante!!.

Si Céline tiene un gran talento, porque no aprovecharlo y una pelicula seria una excelente plataforma.

Céline es unica. Pero inisisto en verla haciendo algo mezcla entre sacro y profano llamese "Pavlalaguna"

Posted (edited)

HOLA!

HUy...ÓPERA...siempre son palabras mayores...sobre todo porque el "belle canto" regularmente lo escucha un publico distinto al que generalmente CELINE tiene... y no hablo de FANS como nosotros...

y bueno..concuerdo con quien mencionó anteriormente que quizá los "estudiosos" de la musica clasica... la criticarían muy duro...aún cuando CÉLINE lo hiciera de maravilla...

SARAH BRIGHTMAN... canta con voz y estilo "operistico", cierto?...(disculpen si el término no es adecuado)...y sin embargo le ha funcionado cantar musica "popular"...actuacion?..claro!...el fantasma de la opera su mayor éxito...

COINCIDO...WITHNEY HOUSTON...la levanto con "the bodyguard"... :thumbsup2:

así pues...bueno...lo que a mi me encantaría..y que si YO TUVIERA LA OPORTUNIDAD DE DECIRLE ESTO A CELINE Y A RENEE...SERIA:

- SI...que tome clases de opera...siempre éste genero requiere de una forma totalmente distinta de ocupar las cuerdas vocales y así como la respiración..y hasta la forma de pronunciar las palabras y cómo mover la boca...

- SI...ya con la técnica...que haga la película...! ya sabe lo que es la actuación, y lo hace maravillosamente...

- SI... saca un CD SOUNDTRACK DE LA PELICULA...OBVIO! :msn-wink:

- NO...no hagan conciertos y/o presentaciones cantando opera... :nono: si acaso...incluyan algún éxito (imagino que sería "la diva") en los conciertos

Ojala de verdad se pudiera concretyar éste proyecto...LA APOYO 100%...

gracias por leerme

BECHO! :flowers:

TERE

Edited by TEREFUNKEN
Posted

Respondo tu pregunta.

SARAH BRIGHTMAN, es una cantante, soprano, entrenada en musica clàsica. NUNCA HA GRABADO UN OPERA, si teatro musical en cantiadades contundentes, POR LO QUE ELLA MISMA NO SE DENOMINA CANTANTE DE OPERA. Y mucho menos pertenecer a la escuela del bel canto.Aunque A lo largo de su carrera a grabado arias de operas las que ha sabido combinar maravillosamente con su repertoiio popular. Por lo que muchos puristas, se han dedicado a critacarla como bel-cantista, sin saber que ella odia las etiquetas. SARAH BRIGHTMAN, ha retomado piezas semi-olvidadas y las ha echo mas populares, por ejemplo "la soprano del momento Anna Netrebko" saca un disco y curiosamente coincide con temas grabados por Sarah previamente, como para decirle al mundo que ella es mejor que Sarah y que si canta opera y Sarah no, bien conocido es el tema de las guerras frias que se dan entre las DIVAS operaticas. Y asi ahi miles de ejemplos con o sin soberbia incluida, varias sopranos toman temas clasicos (del escaso catalogo clasico) que Sarah ha grabado (porque asi no puede decir que estan "copiando" ) de esto modo se evitan tener que recurrir a material repetidisimo y es que es ya conocido por mucha gente, sirviendole ademas de plataforma comercial...

SI LE GUSTA MEZCLAR ESTILOS MUSICALES APROVECHANDO SU BELLA Y ENTRENADA voz. EJEMPLO, la mùsica de la pelicula la Mission jamas tuvo letra, Sarah oyo la pieza y descubrio que si le agregan letras sonaria espectacular, entonces pidio a Mr Morriconne los permisos para usar su musica, èl se negò, SARAH insistiò, muchas veces hasta que ÈL tuvo que aceptar (acepto probablemente cuando supo que quien dirigia la orchesta era un muy buen conocido suyo) y Sarah agrega las letras las que son traducidas y adaptadas al italiano, teniendo Sarah que renunciar el credito de las letras originales, por lo que solo aparece "italian lyrics by Ferraù". Esa cancion se llama NELLA FANTASIA, y despues de 9 años de su creacion cuenta con cientos de covers, incluso miles , FAMOSA ES LA VERSION DE IL DIVO...

AHORA A SARAH ELLO LE HA FUNCIONADO MUCHO, no teniendo que envidiarle popularidad a nadie, a treviendose a innovar en un genero que se VE MUY POCO INNOVA-BLE. Teniendo un grupo de fans muy diverso desde gente que si escucha opera propiamente tal (llamese Maria Callas y Joan Sutherand) y un grupo de fans de gustos mas populares que ha encontrado la belleza en la musica docta ( Yo mismo por ejemplo, sin conocer a Sarah sabria muy poco, y ahora estoy en vias de expertizaje en la materia, y me ennorgullece decirlo, SARAH BRIGHTMAN Y ANDREA BOCCELLI HAN ACERCADO la musica docta a mucha gente ( no me atrevo a decir a las masas aun). (No confundir con IL DIVO, que a pesar de tener entrenamiento lirico cantan un 95% de musica 100% popular).

No me cabe duda que CELINE QUE ES INCUANTIFICABLEMENTE MUCHO MÀS MEDIATICA QUE SARAH BRIGHTMAN, logre acercar a la gente a la musica docta. Reencarnar a Maria Callas (si es que eso decide hacer) REPRESENTA UN GRAN DESAFIO QUE DEBE SER EFECTUADO CON MUCHO CUIDADO y no con menor preparacion, mas aun sabiendo lo emblamatica que resulto ser MARIA CALLAS y su tormentosa vida.

En la era de la globalizaciòn, es imposible

Posted (edited)

Asi que estoy de acuerdo contigo en que tal vez solo por un tema de gustos y de mercado, no seria conveniente ver a Celine en

conciertos completamente operaticos, pero sin duda resultaria beneficioso usar sus capacidades al respecto!

( SIENTO MUCHO EL TOPIC REPETIDO.. NO SE QUE HA OCURRIDO MIL DISCULPAS.. NO ME AMONESTEN NI ME SANCIONEN, DESCONOZCO LA RAZON Y NO HE PODIDO EDITAR EL ANTERIOR POST..)

Edited by Wunderkind
  • 3 weeks later...
Posted
En todo caso, insisto en que seria hacer algo distinto en la carrera de Céline Dion. Seria algo que la levantaria muchisimo!