Jump to content

Ayuda para un turista en paris por favorrrrrr!

Recommended Posts

Posted (edited)

Ok estoy en Paris, soy de Argneitna, tengo tarjeta de crédito Visa internacional, no tuve problemas para pagar en el Macdonalds ni en la farmacia, pero en el supermercado no me supieron cobrar, es rarisimo. Lo que pasa en Francia, para el que nunca vino, es lo siguiente: Tiene un mecanismo por el cual la tarjeta debe ser insertada en una ranura, o sea que en vez de deslizar toda la tarjeta para que se lea la banda magnetica, se inserta solo un extremo de la tarjeta que contiene una especie de chip. Como mi tarjeta no tiene chip, es lo que se llama aqui una tarjeta "muda" o sea que me deben cobrar deslizando la tarjeta por la ranura vertical que se encuantra al costado del mismo aparato (la ranura horizontal para insertar el extremo con chip de la tarjeta se encuentra a lo largo del extremo inferior de ese aparato). En el Macdo lo sabian sin problema y lo hicieron muy naturalmente. En la farmacia la chica no sabia como hacerlo pero su jefe le explico. En el supermercado me miraron con mala cara y me dijeron que no podia pagar con "eso" como si mi tarjeta no valiera lo que vale. :angry2: :angry2: Lo que yo pienso es que esa mujer que me atendio en el supermercado no sabia lo que hacia muy bien, tal como la chica de la farmacia, que tuvo que recibir instrucciones para hacerlo por primera vez. Alguien que haya estado en Francia tiene algun consejo o me puede iluminar mejor sobre el tema por favorrrr??? :confused: -_-

OOOPS lo siento hehehehehe estaba tan ofuscado que no me di cuenta que posteé en la seccion que no era... me lo pasan a discusiones diversas por favorrrr?? graciasss.

Edited by Javier_Natalio
Posted

Jajajaja....Dios Mio en pleno siglo 21 y con problemas como este????...plop!!!

Es para morirse...o una de dos o el sistema de cobro que se usa en FRANCIA es ULTRAMODERNO o nosotros tenemos tarjetas "inservibles", es que no me lo puedo creer...

Suerte en tus proximos dias!!!

Pregunto, que haces tan lejos???...:giggle:

¡¡¡CELINEHISPANA.COM!!!

http://img.photobucket.com/albums/v738/carlosstewart/bannerdic07.jpg

Posted

jajaja vine, nada mas. Soy una hoja en el viento como Jack en Titanic. :rofl: (Jack... I see the boat.. come back!! come baaaack!!! jajajaja)

Y bueno, ya descubri el problema, era la muy estú**da de la cajera que no sabia que su bendita maquinita tenía una opcion "oculta" para pasar la tarjeta de crédito por otro lado. Es que si bien estoy en París, este no es el barrio más turístico (el 18) y no estan acostumbrados a tarjetas internacionales, supongo. Parece que aca todas las tarjetas domésticas tienen un chip en su superficie, al estilo de tarjeta telefonica para los teléfonos públicos... y esta señoria nunca habia visto una tarjeta internacional, ya se lo voy a ahcer saber la próxima vez que vaya... pero bueno, ya está, ya me descargué, se solucionó el misterio, y puedo seguir con mi vieda. Me voy a dormir, buenas nochessss.

• 5 weeks later...
Posted
mira, yo en deciembre estuve en paris y me fui a un supermercado. pague sin problema. pero estoy convencido que mi cajera (me fui a un monoprix de la rue alesia) es tan estupida ocmo la que encontraste tu jejejeje
  • 3 years later...
Posted

El problema creo es que desde hace un tiempo ya se está modificando las tarjetas, en España también y se pone el CHIP para que tengas que teclear tu número secreto. Así no hay que presentar el DNI o el Pasaporte en este caso para verificar que es tu tarjeta. Si tu tarjeta no tiene CHIP para evitar que te pase eso, deberías de entregar la tarjeta junto con el documento de identificación para que entiendan que es tuya y que la pasen como antes por la ranura y que entiendan que aún no tiene CHIP.

De todas formas... No sé como no lo entienden así... y te piden el documento... y ya está...

Un saludo.

Posted

Jajaja... Las tarjetas con chip ya existen hace varios años en Europa, pero en Argentina se empezaron a usar creo el año pasado... Solo algunos bancos están entregando tarjetas con CHIP por acá :yes: Pero igualmente, esa cajera debe ser estú**da como has dicho tu, porque podría haber consultado con su superior como hacer el cobro antes de decir q "no sirve" :nono: En fin... tu disfruta de tus vacaciones y la próxima, saca dinero del cajero antes de ir al super por las dudas !!! :giggle:

Espero q lo pases muy bien !!! :thumbsup2: