Jump to content

campañas de concienciación sobre el cambio climatico

Recommended Posts

Posted

Hace poco me estuve preguntando sobre las campañas de concienciación sobre el cambio climatico y quería saber vuestras opiniones... :)

¿Apagar las luces de una ciudad entera durante una hora?

¿Deberia de hacerse? ¿Por que hacerlo?

Dejemos eso atras... Es hora de tomar acuerdos... De ver planes en accion... En no desperdiciar recursos... En educacion... En prevencion... En tener lo necesario.... En no exceder el consumo... En tener reservas... En planear...

¿Opiniones? :hmm:

http://i284.photobucket.com/albums/ll25/Mirrta/TOURSIG.jpg

Posted

Bueno gracias Mirta por abrir este topic. :thumbsup2:

Yo lo que pienso sobre las campañas estas de apagar la luz en el mundo o en muchas ciudades un corto periodo de tiempo, pienso que son en teoría para que los ciudadanos se den cuenta de cuánto se ahorra consumiendo menos energía, de lo que podrían gastar menos.

Pero eso sólo es en teoría ,porque desde luego un minuto o una hora no sirve para nada y los datos se quedan entre los propios científicos. Me acuerdo de que esto se hizo tanto en 2006 como en 2007 y no ha dado resultado desde luego, en parte porque muchos ciudadanos se niegan a hacerlo, por la sencilla razón de que en ese momento no pueden apagar la luz... :giggle:

Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que se necesitarían más campañas educativas porque este planet they call Earth está taking muchos chances ya...demasiados.

Eso de planear y tener reservas es la mejor idea...pero opino personalmente que son los políticos quienes tienen que dar el PRIMER paso para que todo esto se cumpla...yo me comprometería si tuviéramos unos políticos, ya no a nivel nacional, sino mundial, que se comprometieran a tomar medidas tanto contra el cambio climático como contra la escasez de energía y a favor del uso de energías renovables...de verdad que lo haría. :yes:

Y en lo personal tengo que admitir que a veces dejo el agua correr cuando no me hace mucha falta y también hago cosas contra el medioambiente, pero desde luego hace tiempo ya que lo hago mucho menos lo del agua ,y soy de los pocos que podemos decir que nunca hemos tirado algo al suelo,algún desperdicio digo, hablando ya del medioambiente en general. :flowers:

En general....comprometámonos con nuestro planeta...esa es mi opinión,porque aunque he admitido que si los políticos no hacen nada yo voy a hacer poco, ese poco que haga lo podemos hacer todos, y eso lo convierte en un mucho. :bye1:

"No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream"

From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear

• 2 months later...
Posted

SERE BREVE..

QUE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, FIRME EL PROTOCOLO DE KYOTO, EN EL QUE SE COMPROMETE A BAJAR SUS EMISIONES CONTAMINANTES.. PERO NO PASA NADA

Y DE QUE SIRVE SI LO FIRMAN TODOS LOS PAISES SI NO LO FIRMA ESTADOS UNIDOS QUE ES EL QUE MAS CONTAMINA, EMITIENDO EL 50% DEL CO2 DE TODO EL PLANETA??

POR UN MUNDO LIMPIO SIN CONTAMINACIÓN!!

Posted

La solucion es facilisima, el problema radica en voverla realidad. La educacion es la base de todo, si las personas supieran lo indispensable que es cuidar este mundo otra cosa seria. Hay muchisima indiferencia de parte de todos, y esa indiferencia, esa falta de cuidado se pasa de padres a hijos, los niños hacen lo que sus padres, y cuando crecen se vuelven personas desperdiciadas, contaminadoras, etc.... es como un circulo...

Hacer cambiar de mentalidad a las personas es algo tan increiblemente dificil. Muchas campañas entusiasman a la gente y por un breve tiempo se vuelven ambientalistas, pero eso pasa, se acaba por que en su estilo de vida no hay espacio para hacer eso año tras año, dia tras dia. El problema principal del mundo no es la contaminacion, ni el calentamiento global, ni nada de eso, el problema son las personas, nosotros somos la causa de todo eso y para resolverlo, no hay que andar haciendo campañas para apagar la luz unas horas, ni llenar las calles con letreritos de NO TIRAR BASURA ni nada de eso, si no cambiar radicalmente la mentalidad de las personas, y ahi esta el problema por que eso tampoco lo va a lograr una campaña publicitaria por tv o por internet, eso solo lo cambiamos nosotros mismos, enseñando a los niños a cuidar su ambiente, a no llenar este planeta de tantos contaminantes, recordemos que ellos son quienes un dia se quedaran aqui y quienes ademas enseñaran a sus hijos.

Creo a veces que ni siquiera el hecho de estaros destruyndo le basta a la gente para cambiar, pero confio en que un dia, sin que sea demaciado tarde finalmente esa mentalidad cambie por completo..