LuisMa Posted March 14, 2008 at 07:21 PM Posted March 14, 2008 at 07:21 PM Keith Caulfield, editor y columnista de la revista Billboard tiene una sección semanal en que la gente hace preguntas relacionadas con el mundo de la música, y esta semana una chica de Canadá le preguntó acerca de sus ventas en la actualidad. Esto es lo que preguntó y lo que el experto contestó:WHEN A MILLION'S JUST A MILLION CUANDO UN MILLÓN ES SÓLO UN MILLÓN Hi Keith, One of my friends and I are having an argument about Celine Dion's latest album, "Taking Chances." Hola Keith, Uno de mis amigos y yo estamos teniendo una discusión acerca del último álbum de Celine Dion, "Taking Chances". Billboard just reported that it has now shipped one million copies in 16 weeks. I must admit that selling a million albums is quite an achievement but I nevertheless believe that, with her standards (which are quite high, I concede), this latest album constitutes a disappointment. Billboard acaba de confirmar que se ha distribuido un millón de copias en 16 semanas. Debo admitir que vender un millón de álbumes es un verdadero logro, pero no obstante creo que, con sus estándares (que por supuesto son bien altos), éste último álbum es una desilusión. No artist who once sold 10 million copies of their earlier albums hope to sell a (mere) million copies. My friend keeps telling me she's still on top of her art and cites as an example her incredible concert ticket sales in South Africa. Ningún artista que alguna vez vendió 10 millones de copias de sus álbumes anteriores desea apenas vender un millón de copias. Mi amistad me dice que ella está todavía en su mejor momento y cita como ejemplo las ventas tan increíbles de tiquetes para sus conciertos en Suráfrica. Would you agree with me that Dion's career likely peaked a few years ago and that she's coasting on the fumes of her past successes? Do you see "Taking Chances" coming back strongly in the next few weeks? Thanks a lot for your comments! Natalia MendesMontreal, Quebec ¿Está usted de acuerdo conmigo en que la carrera de Dion llegó a su punto más alto hace unos cuantos años, y ahora está vendiendo a consecuencia de sus éxitos pasados? ¿Puede ver usted a "Taking Chances" tomar fuerza de nuevo en las siguientes semanas? Muchas gracias por sus comentarios Natalia MendesMontreal, Quebec Hi Natalia, First, it's hard for any artist, much less Celine Dion, to sell a million albums these days. It's likely that you read a story about how "Taking Chances" was certified platinum in the U.S. by the Recording Industry Association of America for shipping one million copies to retailers. Hola Natalia, Primero que todo, es difícil para cualquier artista, inclusive Celine Dion, vender un millón de álbumes en la actualidad. Es muy posible que usted leyera un artículo acerca de cómo "Taking Chances" fue certificado disco de platino en los E.E.U.U. por la Recording Industry Association of America (Asociación de la Industria de la Grabación de América) por haber distribuido un millón de copias a los vendedores. It's actually just shy of selling a million in the U.S., according to Nielsen SoundScan. It has shifted 926,000 so far. (The RIAA, a completely separate entity from Billboard and Nielsen SoundScan, bases their gold and platinum awards on units shipped to U.S. retail. For further information on the RIAA, visit its official Web site.) En realidad el disco está próximo a vender un millón en los Estados Unidos, según Nielsen Soundscan. Ha movido a la fecha 926000 unidades. (La RIAA, que es una entidad completamente aparte de Billboard y Nielsen Soundscan, basa sus premios de Oro y Platino en las unidades enviadas al comercio en los Estados Unidos. Para mayor información, visite su sitio oficial en la Internet). It is unfair to compare "Taking Chances," in terms of sales, to Dion's earlier albums like "Falling Into You." The latter set, which has sold 10.8 million in the U.S., is one of those once-in-a-lifetime albums. It'd be like comparing Madonna's new album's sales to how well "Like a Virgin" or "True Blue" sold. Or, bashing Alanis Morissette because her last album didn't sell as well as the phenomenon that was "Jagged Little Pill." Es injusto el comparar en términos de venta a "Taking Chances" con los álbumes pasados de Dion como "Falling Into You". Este último, que ha vendido 10.8 millones en los Estados Unidos, es uno de esos álbumes que suceden una vez en la vida. Eso también sería como comparar los nuevos álbumes de Madonna con las ventas tan buenas que "Like A Virgin" o "True Blue" tuvieron. O inclusive, desacreditar a Alanis Morissette porque su álbum anterior no vendió tan bien como el fenomenal "Jagged Little Pill". Certain albums simply capture the attention of what seems like the entire country. For a time in the '90s, Dion was everywhere (and in everyone's stereo). Considering that "Taking Chances" is her first pop album since 2003, and that's she's been basically off the pop radar for years (working in Las Vegas), it's doing fairly well. Dion's extensive world tour has dates lined up through January 2009. In the next week, she visits South Korea while she'll hit Australia at the end of the month. In April, she heads to Malaysia and China, followed by a tour of Europe in May through July. Her North American tour begins on Aug. 12 in Boston. Algunos discos simplemente llaman la atención de lo que pareciera ser el país completo. Por un tiempo en los 90s, Dion estaba en todo lugar (y en el equipo de sonido de todos). Tomando en cuenta que "Taking Chances" es su primer álbum popular desde el 2003, y que ella ha estado básicamente fuera del radar pop por años (por su trabajo en Las Vegas), al disco le está yendo bastante bien. La gira de conciertos extensa de Dion tiene fechas programadas hasta enero del 2009. En la semana siguiente, ella visita Corea del Sur, y llega a Australia a fin de mes. En abril, ella se dirige a Malasia y China, lo que continúa con una gira en Europa desde mayo hasta julio. La porción norteamericana de su gira empieza el 12 de agosto en Boston. Me encanta la manera en que Keith respondió la pregunta. Simple, sencilla, con datos de respaldo, y apoyando a Celine. Quote
pepillo90 Posted March 14, 2008 at 07:43 PM Posted March 14, 2008 at 07:43 PM Interesante, gracias Luisma Quote http://img.photobucket.com/albums/v622/pepillo90/swingit.jpg ► My Flickr: http://www.flickr.com/photos/arts_yard/
Maara Posted March 15, 2008 at 01:46 AM Posted March 15, 2008 at 01:46 AM Gracias Luisma!!! La respuesta es genial!! al fin un comentario positivo para TC y para Celine.... Quote
Gise Posted March 15, 2008 at 02:58 AM Posted March 15, 2008 at 02:58 AM Muy buena respuesta!! Gracias Luisma!!Aguante Celine!!! Quote
stew Posted March 15, 2008 at 03:09 AM Posted March 15, 2008 at 03:09 AM Interesante.....Gracias por el articulo Quote ¡¡¡CELINEHISPANA.COM!!! http://img.photobucket.com/albums/v738/carlosstewart/bannerdic07.jpg
Flaca Posted March 15, 2008 at 02:45 PM Posted March 15, 2008 at 02:45 PM Gracias LuisMa.Me gustó la respuesta por parte de una persona informada. Quote Quand tout m'angoisse, quand tout s'éteint, j'entends ta voix
LuisMa Posted March 15, 2008 at 07:04 PM Author Posted March 15, 2008 at 07:04 PM Sí, es muy injusto hacer comparaciones en un mundo de la música que no es igual al de hace 10 años. El disco de Celine ya casi vende un millón de copias y con ningún sencillo exitoso en los Estados Unidos. Vean a Rihanna, el álbum ya va por un quinto sencillo, y los éxitos han sido increíbles. "Umbrella" número 1 por siete semanas, "Don't Stop The Music" número 3, "Hate That I Love You" Top 10... y el álbum apenas ha vendido 1.1 millones de copias en casi un año. O Fergie, que tiene cinco éxitos Top 5 de su disco "The Dutchess", con otro sencillo acabado de lanzar a la radio, y en año y siete meses ha superado los 3 millones de copias. Quote
said Posted March 15, 2008 at 08:10 PM Posted March 15, 2008 at 08:10 PM Muy buena respuesta Quote http://i31.photobucket.com/albums/c373/saidcenteno/Nueva.png
AlberDR2 Posted March 15, 2008 at 08:52 PM Posted March 15, 2008 at 08:52 PM Muchas gracias por la traducción LuisMa, es de los artículos más serios y objetivos que he visto últimamente Quote http://i48.tinypic.com/2ngfr0p.jpg
Mónica Posted March 16, 2008 at 12:11 AM Posted March 16, 2008 at 12:11 AM Al periodista le ha faltado decir, imagina si la gente supiera ke éxiste éste cd lo ke vendería!!!!!! :laugh: PDLa gente de mi alrededor, los ke saben ke soy fan de Celine se mantienen informados gracias a mí, el otro dia una chica me dijo ke (por casualidad) había visto un disco nuevo de Celine y me dice lo tienes?? y yo, pues claro, desde Noviembre, a lo ke me responde, desde Noviembre!!?? pensé ke lo había sacado ahora :doh: Quote
Maara Posted March 16, 2008 at 02:48 AM Posted March 16, 2008 at 02:48 AM PDLa gente de mi alrededor, los ke saben ke soy fan de Celine se mantienen informados gracias a mí, el otro dia una chica me dijo ke (por casualidad) había visto un disco nuevo de Celine y me dice lo tienes?? y yo, pues claro, desde Noviembre, a lo ke me responde, desde Noviembre!!?? pensé ke lo había sacado ahora :doh:Eso pasa siempre..... pero eso no es tan malo como escuchar a uno de mis amigos preguntarme que si A new day has come es parte del nuevo disco eso si me dio en la torre Quote
celínico_sin_remedio Posted March 16, 2008 at 06:44 AM Posted March 16, 2008 at 06:44 AM Al periodista le ha faltado decir, imagina si la gente supiera ke éxiste éste cd lo ke vendería!!!!!! Bueno,allí en EEUU y sobre todo en Canadá sí que lo saben...no como en los países latinos... (los no fans quiero decir...) Quote "No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream" From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear
Recommended Posts