Jump to content

2008: un año de música

Recommended Posts

Posted

Abro este tema para que vayamos comentando las novedades del próximo año según vayamos conociéndolas. Yo puedo ir compartiendo las canciones que me vayan llegando y así entre todos podríamos comentar qué tal nos parecen, si nos gustan, si van a tener éxito, etc. A lo largo del día de hoy iré subiendo canciones.

Comienzo con Janet Jackson.

http://www.cine5x.com/fotos/janet_jackson_2.jpg

La canción se llama "Feedback" y el album, todavía sin título, sale el 20 de Febrero. Esta canción está producida por Rodney Jerkins (también conocido como Darkchild), un productor muy prestigioso y que ha trabajado mucho con su hermano Michael. Este disco es el primero que hace con Island (filial de Universal Music y compañía de su novio, el millonario productor Jermaine Dupri) tras romper su contrato con Virgin (filial de Emi) ya que su anterior disco, hace un par de años, fue un absoluto fracaso en gran parte provocado por la penosa promoción que llevó a cabo Emi.

Escuchar / Descargar

Próximamente: Whitney Houston, Mariah Carey, Mary J. Blige, Shaila Dúrcal, Robbie Williams, Madonna, Dido, Luis Miguel, Shania Twain, ...

Posted

Chan!!!!!!!!!

Empiezan a desfilar los "grandes retornos"....y asi "Taking Chances" de Celine Dion pasó sin pena ni gloria...

¡¡¡CELINEHISPANA.COM!!!

http://img.photobucket.com/albums/v738/carlosstewart/bannerdic07.jpg

Posted

Adele

http://www.intheattic.tv/files.php/news/Adele-pic.jpg

Será la gran revelación de 2008. Es inglesa, nacida en Brixton, y sólo tiene 19 años. Su disco debut, "19", saldrá el 28 de Enero sólo en el Reino Unido de la mano de la discográfica independiente XL pero las 'grandes' (Sony, Warner,...) ya la están ofreciendo cantidades millonarias para distribuir su álbum a nivel mundial a partir de Marzo. Estad seguros de que será la gran sensación novel de la música de 2008, una industria siempre hambrienta de jóvenes talentos. Su voz y su música son un cruce entre Dido y Alicia Keys.

"Hometown Glory": Escuchar / Descargar

"Chasing Pavements": Escuchar / Descargar

Posted

Shaila Dúrcal

http://imgserv.ya.com/galerias2.ya.com/img/c/ca44064313241adi3.jpg

Su tercer disco saldrá en primavera. Su productor será Kike Santander, habitual en los discos de Luis Miguel, Santana o David Bisbal. Ya ha grabado varias canciones, todas ellas nuevas (se acabaron los homenajes a su madre). Aquí tenéis una demo de un tema de su próximo álbum:

"Sunshine and Saturday": Escuchar / Descargar

Posted

Mary J. Blige

http://img98.imageshack.us/img98/9546/00maryjbligegrowingpainpc8.jpg

La nueva diosa de la música afroamericana saca el próximo día 18 sólo en USA su disco "Growing Pains" y el 22 de Enero en el resto del mundo. Cuenta con varios de los productores y compositores más prestigiosos de la música americana actual. Aquí os dejo varias canciones del álbum:

"Stay Down" (escrita y producida por Bryan-Michael Cox, el próximo productor de lo nuevo de Mariah): Escuchar / Descargar

"Fade Away" (escrita y producida por Ne-Yo, el de "I Got Nothin' Left" de Céline): Escuchar / Descargar

"What Love Is" (escrita y producida por Ne-Yo): Escuchar / Descargar

"Come To Me (Peace)" (escrita y producida por The Dream, el de "Skies of L.A." de Céline): Escuchar / Descargar

"'Till The Morning" (escrita y producida por Pharrell Williams, uno de los productores de lo próximo de Madonna): Escuchar / Descargar

"Hurt Again" (escrita y producida por Dre & Vidal, productores de éxitos de Alicia Keys): Escuchar / Descargar

"Work That" (escrita y producida por Otis): Escuchar / Descargar

"Just Fine" (escrita y producida por The Dream): Ver videoclip

• 2 months later...
Posted

Alanis Morissette

http://blogcorazon.com/wp-content/uploads/2007/12/alanis2allurreee.jpg

Comenzó a grabar su nuevo disco en Octubre de 2006 en Los Ángeles, California. El productor que se ha hecho cargo del sonido del álbum es Guy Sigsworth, el productor de uno de los mejores temas que ha hecho Madonna ("Nothing Fails": imprescindible ver este video hasta el final). El disco de Alanis se llamará "Flavors of Entanglement" y ha sido grabado durante 14 meses. Supone su regreso tras cuatro años sin nuevo disco. Tras diversos retrasos (estaba previsto que saliese en Febrero), finalmente saldrá el 20 de Mayo. Aquí os dejo tres temas:

- "Underneath": Escuchar / Descargar

- "Not As We": Escuchar / Descargar

- "Symptoms": Escuchar / Descargar

Dido

http://www.geocities.com/andres_d66/Fotos/personales/dido_04.jpg

Tras la intensa gira que Dido tuvo durante todo 2004, se trasladó en 2005 a vivir a Los Ángeles para dedicarse tranquilamente a componer canciones para su próximo disco en la siempre soleada costa californiana. En Noviembre de ese año entra ya al estudio para grabar los nuevos temas que compondrán el álbum; su productor es Jon Brion, habitual para el grupo Keane. En Febrero de 2006, su compañía discográfica notifica que el nuevo álbum de Dido saldrá en Septiembre de ese mismo año. Pero en Mayo, Dido debe interrumpir la grabación del disco y viaja urgentemente a Londres. El motivo es el empeoramiento del estado de salud de su padre, que sufría una grave enfermedad. En pleno mes de Julio, y debido a que el disco no está finalizado, Sony-BMG tuvo que anunciar que el lanzamiento del disco se retrasaba seis meses, hasta Marzo de 2007. Pero Dido no vuelve a Los Ángeles a finalizar el disco porque su padre empeora y fallece en Diciembre de 2006.

Dido se refugia en su familia y amigos londinenses durante los primeros meses de 2007 y, de nuevo, Sony-BMG vuelve a anunciar un retraso: el disco saldrá entre Septiembre y Noviembre de 2007 (un año después de lo previsto inicialmente). En Abril de ese año, prácticamente un año después de abandonar Los Ángeles, Dido regresa a su casa americana pero no retoma la grabación del disco sino que comienza a componer nuevos temas sobre las experiencias que ha tenido los últimos meses. En el mes de Agosto entra de nuevo al estudio a grabar los nuevos temas junto a Jon Brion, y también con Brian Eno, prestigioso productor de U2 y Coldplay, que se une al proyecto. En Octubre, otra vez, su compañía discográfica debe notificar el retraso del disco, aunque parece que ya con una fecha definitiva de lanzamiento: Marzo de 2008. Además, se adelantan cinco títulos de los temas que compondrán el álbum: "It Comes And It Goes", "Look No Further", "Never Want To Say It's Love", "The Day Before" y "Grafton Street", y se confirma que en Enero se escuchará el primer single.

¿Qué ha pasado estos últimos meses que no se sabe nada del disco ni del primer single? Antes de las última Navidad, Dido finalizó la grabación del disco. El disco ya está terminado pero Dido se ha sumido ahora en una gran depresión que la ha obligado a vender su casa californiana y regresar a Londres para refugiarse con su madre. El productor Brian Eno declaró en una entrevista que durante su trabajo con Dido se respiraba tristeza en el estudio y fue muy duro trabajar así con ella. Sony-BMG tenía todo previsto para realizar un gran lanzamiento y una gira mundial pero todo ha sido paralizado por una razón obvia: es absurdo lanzar un disco por muy esperado que sea si el artista no colabora en la promoción y no realiza gira. A Sony-BMG le ocurrió algo parecido hace unos meses con Britney Spears y las ventas del disco fracasaron porque la cantante no colaboró en la promoción por sus problemas personales. Así que mejor dejarlo todo para cuando ella esté dispuesta. Lo último que ha notificado la compañía discográfica es que, al menos, se retrasa el lanzamiento hasta finales de este año. Por cierto, algo muy parecido le está ocurriendo a Eminem, que tiene finalizado el disco pero, debido a una depresión, Universal Music ha retrasado el lanzamiento hasta finales de año. Curiosamente, ambos trabajaron juntos en la misma canción que les lanzó a la fama mundial.

En fin, hasta que nos llegue lo nuevo de Dido, aquí tenéis dos canciones que se pueden considerar rarezas en su discografía ya que no aparecen en sus discos sino que son colaboraciones con otros artistas:

- "I Eat Dinner": Escuchar / Descargar

- "One Step Too Far": Escuchar / Descargar

Keri Hilson

http://aycu07.webshots.com/image/46046/2002328810529352044_rs.jpg

Keri Hilson nació en Atlanta hace 25 años y es, además, compositora y socia junto a Timbaland, Justin Timberlake y Danja de la compañía Mosley Music (vinculada a Universal Music). Cuando era una niña sus padres la inscribieron en una escuela de música y se graduó con matrícula de honor años después. Un viaje a Los Ángeles le cambió la vida cuando conoció a un tal Timothy Mosley "Timbaland".

Ha escrito temas para artistas como Jennifer López, The Pussycat Dolls, Mary J. Blige y Britney Spears, e incluso para Céline cuando "Taking Chances" iba a ser un álbum arriesgado. Desde hace un año prepara su primer disco como cantante, un disco que debía salir este mes de Marzo pero que se ha retrasado provisionalmente hasta el 27 de Mayo por presiones de la todopoderosa Madonna. ¿Por qué? Porque en la producción de ambos discos trabajan exactamente los mismos productores, que son, curiosamente, amigos y socios de Keri Hilson; con lo cual el sonido del disco de Madonna no será tan "novedoso" si sale éste antes. Además, el duet de Keri con Justin en "Headsprung" es muchísimo mejor que el que hace Madonna con él en "4 Minutes", y la Reina del Pop tiene ya 50 años y Keri está en plena juventud, algo que Madonna sabe que llamará tanta atención (o más) que la propia música.

Este disco suena como una mezcla entre Beyoncé y Nelly Furtado. Os dejo este archivo con ocho temas del álbum:

1. Runaway Love (escrita por ella y Justin Timberlake, y producida por Danja)

2. Love 'Ya (escrita por ella, Justin Timberlake y Timbaland, y producida por Danja y Timbaland)

3. Headsprung (escrita por ella, Justin Timberlake y Timbaland, y producida por Justin Timberlake y Timbaland)

4. After Love (escrita por ella y P. Diddy, y producida por Timbaland)

5. Come Clean (escrita por ella y producida por Danja)

6. Get It Girl (escrita por ella y producida por Timbaland)

7. Where Did He Go (escrita por ella y Justin Timberlake, y producida por Timbaland y Justin Timberlake)

8. Your Covers Blow -Demo- (escrita por ella y producida por Timbaland)

A mí me encanta "Come Clean", relajante y seductora.

Posted

OMG!!!....ALANIS!!!! :wub:

Voy a escuchar despues opino

Gracias por los temas :D

¡¡¡CELINEHISPANA.COM!!!

• 3 weeks later...
Posted

La década de los 70 está de moda en la música. Preparad los pantalones de campana este año!!

Os voy a presentar a tres chicas debutantes que me han dejado boquiabierto con sus discos: grandes y preciosas voces, enormes canciones y producciones exquisitas. Darán mucho que hablar los próximos meses y aquí y ahora las vais a conocer:

Duffy

http://www.clashmusic.com/files/images/Duffy%20colour%20beach%20DIGITAL%20copy.jpg

Nació hace 23 años en Gwynedd (Reino Unido). Desde que era niña le gustaba cantar, y con 15 años ya actuaba en varios pubs de Nefyn. A los 18 años comenzó a estudiar en la Universidad de Chester, ciudad donde siguió cantando en pubs de blues y jazz. Con 20 años se presentó a un concurso de canciones de la televisión galesa y quedó segunda. Al terminar sus estudios universitarios, se trasladó a Londres y allí tuvo la suerte de conocer a Bernard Butler, famoso músico y productor británico. Juntos comenzaron a escribir canciones en los ratos libres mientras ella trabajaba de camarera. Grabaron una maqueta y Bernard Butler se la presentó a los ejecutivos de A&M Records (perteneciente a Universal Music, actualmente la mayor discográfica del mundo), la compañía de Sting y Sheryl Crow. La discográfica la contrató y grabó el disco. Hace un par de semanas salió el álbum en Reino Unido y el próximo 8 de Abril saldrá su álbum "Rockferry" en el resto del mundo. Es el disco que me tiene ahora mismo enganchado, es buenísimo. Muy, muy recomendable. Apuesto a que será una de las triunfadoras de los Grammys de 2009.

Os dejo tres preciosas canciones del disco y un par de videos de otras dos:

- "Mercy": Ver video

- "Rockferry": Ver video

- "Warwick Avenue": Escuchar / Descargar

- "Scared": Escuchar / Descargar

- "Distant Dreamer": Escuchar / Descargar

Beth Rowley

http://imgserv.ya.com/galerias2.ya.com/img/3/31facb29e1324325i3.jpg

Nacida en Lima (Perú) hace 26 años, aunque sus padres son británicos. Cuando ella tenía 2 años, su familia regresó a Bristol (Reino Unido) y desde niña comenzó a estudiar música. A los 16 años comenzó a actuar en el pub The Old Duke, dos años más tarde se trasladó a estudiar música al prestigioso Brighton Institute Of Modern Music y más tarde se fue a Londres. Allí grabó una maqueta y se la entregó a Verve Records (perteneciente a Universal Music), la compañía de artistas tan distintos como Paco De Lucía o Zucchero. El próximo 26 de Mayo sale su primer álbum, "Little Dreamer".

Os dejo el video de su primer single y otra canción más para que os deleitéis con su impresionante voz:

- "Oh My Life":

- "Nobody's Fault But Mine": Escuchar / Descargar

Gabriella Cilmi

http://imgserv.ya.com/galerias2.ya.com/img/c/cff990921324325i3.jpg

Esta australiana de 16 años está considerada como una de las próximas revelaciones de 2008 para el gran público. Estudió música y canto en Melbourne durante su infancia, y con 12 años grabó una maqueta con sus propias canciones y se las envió a la discográfica Island Records (perteneciente a Universal Music), la compañía de Mariah Carey y U2; desde luego, la niña no era tonta. Island Records no se lo pensó dos veces. Al año siguiente, en 2005, se trasladó a vivir a Londres y, bajo la tutela de Island, comenzó tranquilamente a componer y grabar los temas de lo que será su primer disco. El próximo 31 de Marzo saldrá a la venta su álbum "Lessons To Be Learned".

Os dejo un video y dos canciones del disco:

- "Sweet About Me":

- "Save The Lies": Escuchar / Descargar

- "Einstein": Escuchar / Descargar

Posted
Interesante...voy a escuchar tonces :D

¡¡¡CELINEHISPANA.COM!!!

Posted

Gracias Ehtu! ^_^

Las he escuchado todas pero sólo me he quedado con 'Distant Dreamer' de Duffy...que por cierto su 'Mercy' suena un poco como el estribillo de 'Rehab' de Amy Winehouse,no?? :giggle:

Pues eso,creo que me bajé la única que me gustó... :whistling:

"No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream"

From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear

• 2 weeks later...
Posted

Ey, Rubén, muchas gracias por ponernos al día y descubrirnos otras voces!

De las últimas que has posteado me quedo sin dudarlo con Duffy, suena genial!

Y qué decir de Dido...me muero por escuchar su nuevo disco, con lo intensa que fue mi etapa Dido pero hace ya tanto que casi la tengo olvidada, a ver si se recupera pronto.

Not as we y Symptoms de Alanis son PRECIOSAS.

Sólo me ha decepcionado un poco Mary J. Blige, aunque What love is me ha encantado, no tanto las demás...

La voz de Adele no me termina de convencer, pero reconozco que tiene "algo" que podría dar la vuelta a esta primera impresión...

Gracias de nuevo por compartirlas!