dawn Posted December 5, 2007 at 12:50 PM Posted December 5, 2007 at 12:50 PM http://www.cyberpresse.ca/article/20071110...3/5020/CPARTS03 Le samedi 10 novembre 2007Céline Dion: «Je n'ai pas besoin de chanter» Alain De RepentignyLa Presse Céline Dion aime bien dire qu'elle a entrepris sa carrière la tête dans les nuages, et qu'elle n'a jamais été aussi terre à terre qu'aujourd'hui. Quand je lui demande quelle est la perception la plus erronée que les gens ont d'elle, elle réfléchit quelques instants puis tente une réponse: «Il y en a beaucoup qui pensent que je ne serai jamais capable d'arrêter de chanter. Même dans mon entourage. Moi c'est drôle, je suis persuadée que je n'ai pas besoin de ça. Je voulais chanter comme mes frères et mes soeurs, je ne pensais pas en faire une carrière. C'est ma mère qui a pensé à ma carrière pour moi, elle a écrit ma première chanson, je ne lui ai jamais demandé ça. J'étais petite, j'avais autant de plaisir à chanter dans la cour chez nous.» Linda Perry, l'ex-leader du groupe 4 Non Blondes, lui a écrit une chanson (My Love) qui la bouleverse et qu'elle est incapable de chanter sans pleurer encore. «Je ne peux pas chanter le bridge, me dit-elle. C'est une voix retenue, c'est ma voix d'enfant et j'ai beaucoup de misère avec ce bout-là.» Linda Perry a écrit cette chanson après avoir discuté avec Céline Dion à Las Vegas. «Je l'ai trouvée très cool, mais elle m'a fait peur aussi parce qu'elle est très forte de caractère, dit Céline. Tu ne lui dis pas n'importe quoi. Elle m'a saisie comme un chat qui empoigne ses petits par le cou: tu vas arrêter de miauler!» Pour Linda Perry, Céline Dion est une personne qui ne sait pas dire non, qui n'a pas de temps pour faire quoi que ce soit et qui perd le contrôle de sa vie. «En toute honnêteté, je ne te sens pas heureuse, a-t-elle dit à une Céline en pleurs. Mais tu en assumes la responsabilité, tu acceptes les choix que tu as faits.» Dans la voiture qui arrive au studio de télé de La Plaine Saint-Denis, Céline Dion sèche ses pleurs et demande un instant de répit avant qu'on n'ouvre la portière. «Ça touche à des cordes très près de mon enfance», dit-elle. Elle n'a jamais remis en question ce que René Angélil a décidé pour elle. «De toute façon, j'étais trop jeune, je n'avais pas d'expérience, dit-elle. Aujourd'hui, je ne doute pas, mais je pose des questions, je ne peux plus tout faire, ça me rend plus nerveuse, j'ai besoin de plus de temps de préparation. Je n'ai aucun regret, mais j'ai un choix à faire: si je continue à faire ça, je passe à côté de bien des choses, avec mon fils, avec mon mari aussi. Ça fait 25 ans que je me prépare, à faire un show, à donner une entrevue, à faire un disque en français, en anglais, et quand j'arrête, je suis vidée. Avec le temps, toutes mes petites maladies s'amplifient. Mon corps me parle, il est en train de me dire, t'as besoin d'un break. Mais il faut que je sois à la hauteur de mon statut, le monde s'attend à beaucoup de moi.» Les massages que lui prodigue sa massothérapeute Rolande, ce n'est pas de la détente, c'est pour guérir, dit-elle. «Relaxer, c'est quoi? Quand je suis à la maison, ce que j'ai le plus de difficulté à vivre, c'est mon gérant. Constamment, il me rappelle mon travail. C'est quelque chose, hein?» Angélil le sait trop bien et il dit que le mari va être plus présent que l'imprésario après la tournée mondiale qui s'amorcera en Afrique du Sud en février 2008. Par la suite, on sait que le couple Dion-Angélil tentera d'avoir un deuxième enfant. «Nous autres, on se challenge toujours, dit Angélil. Si elle était toute seule, elle se découragerait peut-être, je ne sais pas. On s'est mariés et on a un enfant, elle a confiance en moi, pas juste comme manager. Elle sait que je suis le gars qui l'aime le plus.» >>>AUTOUR DE CÉLINEVIVE LES RED SOX ! René Angélil est un fan fini des Red Sox de Boston. Bien avant le début de la saison de baseball, il avait parié 25 000$ à 6 contre 1 qu'ils remporteraient la Série mondiale. Il a à nouveau misé 10 000$ sur les Red Sox quand ils perdaient 3-1 dans la série de championnat de la Ligue américaine face aux Indians de Cleveland. Plus fort encore, après avoir vu les Rockies du Colorado balayer les Yankees, éternels rivaux de ses Red Sox, en juin, il a parié 2000$ à 60 contre 1 qu'ils gagneraient le championnat de la Ligue nationale. Les Rockies se sont miraculeusement qualifiés pour un match éliminatoire le dernier jour de la saison, alors que leur sort dépendait du résultat de trois matches ce jour-là. Angélil, qui avait également misé 2000$ à 150 contre 1 sur une victoire des Rockies en Série mondiale, s'est donc contenté d'encaisser 365 000$ pour ses efforts. UN DVD À LA POUBELLE, UN AUTRE EN MAGASIN Le DVD double du spectacle A New Day, fait par Jean Lamoureux et Stéphane Laporte pour les Productions J, sera sur le marché le 11 décembre. «David Mallet avait déjà enregistré le spectacle et ça nous a coûté 2 millions, raconte René Angélil. C'était super bon techniquement et on voulait même le sortir au cinéma. J'ai dit non. Céline avait les cheveux blonds courts, la plupart des fans n'aimaient pas ça. Julie Snyder et Jean Lamoureux m'ont dit qu'ils pouvaient faire mieux. Ils ont filmé pendant cinq jours avec 24 caméras au total, la performance et les coulisses. Le show est meilleur que celui de Mallet et Stéphane Laporte est le meilleur monteur au monde.» CHANTER POUR MANDELANelson Mandela a appelé Céline Dion en 2006 pour lui demander de donner un concert-bénéfice à Johannesbourg pour sa fondation pour l'enfance. Ce sera chose faite le 14 février 2008, lors du premier concert de la tournée mondiale Taking Chances. Une partie des recettes des autres concerts en Afrique du Sud sera également versée à la fondation Mandela. 740 FOIS LAS VEGAS Le 15 décembre, Céline Dion donnera son 740e et dernier spectacle au Colosseum du Caesars Palace, à Las Vegas. «Elle a dû en annuler 20 au maximum pour des raisons de santé, dit Angélil. Mais c'est ça le plus difficile pour les spectateurs frustrés.» LA FLORIDE ET LE QUÉBEC Après la tournée mondiale qui s'achèvera probablement à Québec en février 2009, la famille Dion-Angélil partagera son temps entre Jupiter, en Floride, et le Québec. Elle conservera toutefois jusqu'à nouvel ordre sa maison de Lake Las Vegas, qui faisait partie du contrat avec le Caesars Palace et où a grandi leur fils René-Charles. L'enfant de six ans et demi a un tuteur qui le suivra en tournée l'an prochain. Il fréquentera une école privée en Floride à compter de 2009. CÉLINE ET LE CINÉMA Céline Dion veut jouer le rôle de Maria Callas au cinéma, écrivions-nous cette semaine. Elle était justement l'invitée surprise du gala du 60e anniversaire des BAFTA, l'équivalent anglais des Oscars, le 28 octobre dernier. Elle y a chanté My Heart Will Go On, de la bande originale du film Titanic. Quote
dawn Posted December 5, 2007 at 12:52 PM Author Posted December 5, 2007 at 12:52 PM (edited) Sábado, 10 de Noviembre de 2007 Céline Dion: “No tengo necesidad de cantar” Alain De RepentignyLa Presse A Céline Dion le gusta mucho decir que emprendió su carrera con la cabeza en las nubes y que jamás ha sido tan realista como hoy en día Cuando le pregunto cual es la percepción más errónea que la gente tiene de ella, reflexiona durante unos instantes, luego da una respuesta: “Hay muchos que piensan que no sería capaz de dejar de cantar. Incluso mis más allegados. Era raro, fui persuadida de que no tenía necesidad de eso. Quería cantar como mis hermanas y mis hermanos, no pensaba hacer carrera. Es mi madre quien pensó lo de la carrera, ella escribió mi primera canción, nunca le pedí esto. Era pequeña, solo tenía ganas de cantar en el patio de nuestra casa”. Linda Perry, ex líder del grupo 4 Non Blondes, le escribió una canción (My Love) que la trastorna y que es incapaz de cantar sin llorar aún. “No puedo cantar el puente, me dice. Es una voz retenida, es mi voz de infancia y tengo muchas dificultades con ese trozo”. Linda Perry escribió esta canción tras haber discutido con Céline Dion en Las Vegas. “La encontré muy cool, pero me atemorizó muchísimo, porque ella es muy fuerte de carácter, dice Céline. Poco importa lo que le digas. Ella me trató como un gato que coge a sus pequeños por el cuello: ¡ vas a dejar de maullar!” Para Linda Perry, Céline Dion es una persona que no sabe decir no, que no tiene tiempo para hacer lo quiere y, que pierde el control de su vida. “Con toda honestidad, no eres feliz, le dijo a una Céline llorosa. Pero asumes la responsabilidad, aceptas las elecciones que has hecho”. En el coche que la lleva al estudio de televisión de La Plainte Saint-Denis, Céline se seca sus lágrimas y pide un instante de respiro antes de que nos abran la puerta. “Esto toca, muy de cerca, a los hilos de mi infancia”, dice ella. Ella nunca ha puesto en cuestión que René Angélil decidiera por ella. “De todas formas, era muy joven, no tenía experiencia, dice. Hoy, no dudo, pero hago preguntas, no puedo hacerlo todo, esto me pone más nerviosa, necesito más tiempo de preparación. No tengo ningún remordimiento, pero he escogido hacer una cosa: si continúo haciéndola, miro el lado bueno de las cosas, con mi hijo y con mi marido. Llevo 25 años preparándome, para hacer un show, para dar una entrevista, grabar un disco en francés, en inglés y cuando me paro, estoy agotada. Con el tiempo, todos mis pequeños malestares se amplifican. Mi cuerpo me habla, está a punto de decirme, necesitas parar. Pero es preciso que esté a la altura de mi estatus, el mundo espera mucho de mí” Los masajes que le prodiga su terapeuta Rolande, no son para relajarme sino para curarme, dice. “Relajarse, ¿de qué? Cuando estoy en casa, tengo más dificultades para vivir, es mi gerente. Constamentemente, me recuerda mi trabajo, Angélil lo sabe muy bien y dice que el marido va a estar más presente que el empresario tras la gira mundial, que emprenderá en Sudáfrica, en febrero del 2008. Luego, sabemos que la pareja Dion-Angélil intentará tener un segundo hijo. “Para nosotros siempre es un reto. Si ella estuviera sola, tal vez se desanimaría, no sé. Estamos casados y tenemos un hijo, ella confía en mí, no solo como manager. Ella sabe que soy el hombre que más la ama” ALREDEDOR DE CÉLINE¡VIVA LOS RED SOX! René es un fan consumado de los Red Sox de Boston. Mucho antes del inicio de la temporada de béisbol, había apostado 25000 $ a 6 contra 1 que volverían a la Serie Mundial. Apostó de nuevo otros 10000 $ cuando ellos perdían 3-1 en la serie del campeonato de la Liga Americana contra los Indians de Cleveland. Más aún, tras haber visto a los Rockies de Colorado barrer a los Yankees, eternos rivales de sus Red Sox. En junio, apostó 2000 $ a 60 contra 1 que ganarían el campeonato de la Liga Nacional. Los Rockies se clasificaron milagrosamente para un partido de eliminatoria el último día de la temporada, cuando dependían de los resultados de tres partidos de ese día. Angélil, que había igualmente apostó 2000 $ a 150 contra 1 por una victoria de los Rockies en la Serie Mundial, se tuvo con contentar, así pues, con cobrar 365000 $ por sus esfuerzos. UN DVD A LA BASURA, OTRO EN ALMACÉN El doble DVD del espectáculo A New Day, realizado por Jean Lamoureux y Stéphane Laporte para Productions J, estará a la venta el 11 de diciembre. “David Mallet había ya grabado el espectáculo y nos había costado 2 millones de dólares, cuenta René Angélil. Era muy bueno técnicamente y se quería incluso que se viera en los cines. Dije que no. Céline tenía el pelo corto y rubio, la mayor parte de los fans no les gustaba eso. Julie Zinder y Jean Lamoureux me dijeron que podían hacerlo mejor. Filmaron durante cinco días con un total de 24 cámaras, tanto el espectáculo como su preparación. El show es mejor que el de Mallet y Stéphane Laporte es el mejor montador del mundo”. CANTAR PARA MANDELA Nelson Mandela llamó a Céline Dion en 2006 para pedirle que diera un concierto benéfico en Johannesbourg para su fundación por la infancia. Esto se realizará el 14 de febrero del 2008, siendo su primer concierto de la gira mundial Taking Chances. Una parte de las recaudaciones de otros conciertos en Sudáfrica serán, igualmente, destinados a la fundación Mandela. 740 ESPECTACULOS EN LAS VEGAS El 15 de diciembre, Céline Dion dará su 740º y último espectáculo en el Colosseum del Caesars Palace, en Las Vegas. “Ella ha debido anular un máximo de 20 por razones de salud, dice Angélil. Esto es lo más duro para los frustrados espectadores”FLORIDA Y QUÉBEC Tras la gira mundial que finalizará probablemente en el mes de Febrero del 2009, en Québec, la familia Dion-Angélil repartirá su tiempo entre Jupiter, en Florida y Québec. Conservará, sin embargo hasta nueva orden su casa de Lake en Las Vegas, que formaba parte del contrato con el Caesars Palace y donde ha crecido su hijo René-Charles. El niño de seis años y medio tiene un tutor que le seguirá durante la gira del año próximo. Frecuentará una escuela privada en Florida a partir de 2009. CÉLINE Y EL CINE Céline Dion quiere interpretar el rol de María Callas en el cine, escribíamos esta semana. Fue justamente la invitadas sorpresa en la gala del 60 aniversario de los BAFTA, el equivalente inglés a los Oscars, el pasado 28 de octubre. Allí, cantó My Heart Will Go On, de la banda sonora de Titanic. Edited December 5, 2007 at 12:53 PM by dawn Quote
Mónica Posted December 5, 2007 at 06:40 PM Posted December 5, 2007 at 06:40 PM Linda Perry es genial, además de Psicologa :o porke a Christina Aguilera también la pillo por banda en un club y le cantó las cuarenta, después le escribió y produjo 3 canciones para el album siguiente ke hizo (entre ellas Beautiful) y después le proudujo y ayudó a escribir la mitad del último (back to basics) así ke el siguiente cd de Céline tendrá muchas más canciones de Linda Perry :kicking: :kicking: Quote
Flaca Posted December 5, 2007 at 07:27 PM Posted December 5, 2007 at 07:27 PM Gracias Dawn por el artículo. Quote Quand tout m'angoisse, quand tout s'éteint, j'entends ta voix
pepillo90 Posted December 5, 2007 at 07:50 PM Posted December 5, 2007 at 07:50 PM Gracias de nuevo dawn! este es bastante interesante... Quote http://img.photobucket.com/albums/v622/pepillo90/swingit.jpg ► My Flickr: http://www.flickr.com/photos/arts_yard/
onix Posted December 5, 2007 at 09:42 PM Posted December 5, 2007 at 09:42 PM Muchas gracias Dawn muy interesante el articulo!!! Tu siempre trayendonos tantoa articulos tan interesantes.. Gracias de nuevo Quote Celine Dion en Guadalajara, MexicoDiciembre 2008 http://img106.imageshack.us/img106/8506/tourmexicoxd9lk5.jpg
celínico_sin_remedio Posted December 6, 2007 at 02:01 AM Posted December 6, 2007 at 02:01 AM Gracias por el extenso artículo Dawn,está muy interesante. Por fin sabemos dónde se quedó el primer DVD filmado de Las Vegas... Espero que Céline en un futuro pueda cantar entera 'My Love' sin echarse a llorar en el 'bridge'. Pero lo peor es que le insistan mucho con estas cosas los periodistas...temo que algún día no muy lejano Céline deje la música,creo que lo está dando a entender ... Quote "No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream" From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear
Mónica Posted December 6, 2007 at 10:59 AM Posted December 6, 2007 at 10:59 AM Gracias por el extenso artículo Dawn,está muy interesante. Por fin sabemos dónde se quedó el primer DVD filmado de Las Vegas... Espero que Céline en un futuro pueda cantar entera 'My Love' sin echarse a llorar en el 'bridge'. Pero lo peor es que le insistan mucho con estas cosas los periodistas...temo que algún día no muy lejano Céline deje la música,creo que lo está dando a entender ... Para mí, lo ke dá a entender, es ke ahora más ke nunca lo hace por placer y agusto (el cantar), no obligada, y ke el dia ke no le satisfaga, no tendría problemas en dejarlo, pero eso es ahora, porke antes no hubiera podido decir NO, kéi dentificada me siento con eso...... :whistling: Quote
noiddion Posted December 7, 2007 at 11:47 AM Posted December 7, 2007 at 11:47 AM Vaya con Linda Perry, esperemos que se arrime a Céline y le ponga las pilas. Falta le hace. Quote
Cris77 Posted December 7, 2007 at 03:07 PM Posted December 7, 2007 at 03:07 PM Para mí, lo ke dá a entender, es ke ahora más ke nunca lo hace por placer y agusto (el cantar), no obligada, y ke el dia ke no le satisfaga, no tendría problemas en dejarlo, pero eso es ahora, porke antes no hubiera podido decir NO, kéi dentificada me siento con eso...... :whistling: Opino igual Quote
Recommended Posts