Jump to content

Todo sobre Sony

Recommended Posts

Posted

Comienzo este topic para ir comentando entre todos las jugadas promocionales de Sony-BMG con sus artistas, no sólo con Céline Dion. Iré posteando información al respecto, tanto de nuevos proyectos como de los pasados, y así nos iremos dando cuenta de diferentes aspectos de la industria musical en general y de Sony en particular. Os ayudará a entender la relación amor/odio entre Céline y su discográfica.

1. Los Grandes Regresos y los Grandes Marginados

Quien le guste Michael Jackson está de enhorabuena: el 2008 será el año de su regreso... ¡y con Sony!. A pesar de haberse ido de la compañía discográfica, el cantante y compositor ha vuelto a firmar contrato con la misma compañía con la que salió fatal hace cinco años. Al parecer le han ofrecido el contrato más mutimillonario de la historia de la música, superando los 120 millones de dólares que Live Nation ofreció a Madonna y ella aceptó.

Ya se comienza a decir que casi el 40% del presupuesto mundial en marketing de Sony-BMG para 2008 irá dirigido al nuevo material de Michael Jackson y su gira, así que el resto de artistas se tendrán que repartir el restante 60% y, teniendo en cuenta, que también 'regresan' artistas de Sony de la categoría de Whitney Houston, Dido, Anastacia, Beyoncé, Aerosmith o Barbra Streisand, ya podéis imaginar que la promo de 2008 para Céline Dion será ínfima e irá apagándose poco a poco; y sin contar con que aparecerán nuevos artistas.

La campaña de promoción de Michael Jackson es inmediata y comienza en Diciembre con el lanzamiento de un nuevo single y una campaña de marketing global y multifacética con eventos televisivos, en radio e internet en todo el mundo. El primer disco saldrá el 11 de Febrero con una reedición del disco más vendido de todos los tiempos: "Thriller". En esta reedición, las canciones están grabadas de nuevo con sonidos actuales y, además, tendrá ocho temas nuevos con colaboraciones especiales: tres nuevas canciones, una demo original y cuatro duets de temas clásicos. Irá acompañado, además, de un DVD.

CD

Thriller - Original Tracklist:

01. Wanna Be Startin' Somethin'

02. Baby Be Mine

03. The Girl Is Mine (with Paul McCartney)

04. Thriller

05. Beat It

06. Billie Jean

07. Human Nature

08. P.Y.T. (Pretty Young Thing)

09. The Lady in My Life

Bonus Material - 2008:

10. Someone In the Dark*

11. Billie Jean (Original Demo Recording)

12. Carousel*

13. The Girl Is Mine (with Will.I.Am)

14. P.Y.T. (Pretty Young Thing) (with Will.I.Am)

15. Wanna Be Startin' Somethin' (with Akon)

16. Billie Jean (with Kanye West)

17. For All Time*

DVD

01. Thriller - video

02. Beat It - video

03. Billie Jean - video

04. Documentary 2 hours: Yesterday, Today and Forever

En Abril comenzará a escucharse el primer single del próximo album y en Mayo aparecerá el nuevo disco sólo de canciones nuevas tras "Invincible" de Octubre de 2001. En el disco, que ya es catalogado por la prestigiosa revista musical Billboard como 'el más esperado de los últimos años', colaboran en la producción de algunos temas gente como Ne-Yo, Keri Hilson o R. Kelly (¿os suenan estos nombres?). Además, en Junio saldrá al mercado un recopilatorio de los Jackson 5 que tendrá, además, nuevos temas. Y para Julio comenzará la gira más cara del año, la de Michael Jackson y sus hermanos en un espectáculo de casi tres horas, dividido en dos partes: una dedicada a lo nuevo de Michael Jackson y otra a lo nuevo de los Jackson 5, sin olvidar sus grandes éxitos.

http://wwwimage.showbuzz.cbsnews.com/images/2007/11/08/image3470833.jpg

Imagen promocional de Michael Jackson de este mismo mes de Noviembre de 2007

En fin, sin haber escuchado los nuevos discos, todo suena muy bien para Michael Jackson y muy mal para el resto de artistas veteranos (incluída Céline), que se verán relegados y marginados por su propia discográfica y por la prensa, ya que ésta se nutre de los contenidos facilitados por las compañías y las promotoras. Y es que en cuanto termine Navidad, Sony inundará el panorama musical con lo nuevo de Michael Jackson, Whitney Houston o Anastacia (y en España, además, con lo nuevo de Estopa o El Canto del Loco). ¿Dónde estará "Taking Chances": desaparecido o sonando un nuevo single?

Pero centrándonos en hoy mismo, ¿para cuándo un segundo videoclip? ¿acaso se sabe cuál será el segundo single? Porque no hay ninguna confirmación oficial que avale lo del rumor de que será "Eyes On Me". Hoy mismo, por ejemplo, Sony ha anunciado que en un par de semanas se verá el segundo videoclip del disco de Britney Spears. Además, Alicia Keys lleva ya unos días con su segundo video en el mercado. La Navidad está aquí, el tiempo se agota y "Taking Chances" se olvida, tic-tac, tic-tac,...

¿Pretende algo Sony?

Continuará...

Posted

Está bien lo de Jackson, a ver si invierten un fortunón, fracasa y la SONY se hunde de una vez. Que parece que es lo que busca desde hace años. Y así se liberan todos los demás cantantes, incluida Céline.

En cualquier caso esos 120 millones no son al contado. Suele haber un buen número de clásulas y se cobra por productividad para asegurarse la participación activa del cantante en la promoción. Y claro, no es por un disco o un año. Habría que saber qué tipo de contrato tiene Céline, cuánto y por qué cobra ese cuanto. Puede esa información justificase muchas de las cosas que hace y por las que nos llevamos las manos a la cabeza.

Posted (edited)

Mmm...la verdad no se si aplaudir la noticia o llorar por Celine....la verdad dentro de mis artistas preferidos están Celine Dion, Mariah Carey, Luther Vandros, Steve Wonder y por supuesto Michael Jackson...asi es que por una parte me pone contento la noticia, ya que esperaba un disco de Jacksons desde hace bastante tiempo...pero por otro me da lata.

Esos son los beneficios que tienen las grandes estrellas, las que han marcado un antes y un después en la música...pese a los fracasos igual las compañias discograficas se los pelean y tratan de tenerlos en sus filas, ofreciendo contratos millonarios.

Edited by coke21
http://img413.imageshack.us/img413/3848/dibujoresize.jpg

Posted
Pues yo no veo mal que sigan de single aun con Taking chances, ya que no han explotado la canción al 100 por 100. Por lo que se ve esperaran a después de navidades para lanzar el single, puede ser que en breve empiece a ser radiado y grabe el videoclip despues del 15 de dic, cuando acabe A new day, en el foro inglés dicen que ya ha llegado algunas radios el cd promo de Eyes on me, es decir, que ya esta el single a la vuelta de la esquina, ahora haran promo del DVD y con lo que a la vez hacen promo del CD, ya una vez pase la navidad se centraran mas en el otro single. Yo creo que ni mucho menos este olvidada, ella es la artista principal de Sony.
Posted
Bueno... uno al final no sabe ni que pensar la verdad... Todo MUY decepcionante...

opino igual

Posted
Yo creo que ni mucho menos este olvidada, ella es la artista principal de Sony.

Es coerto que el futuro se ve muy negro pero me quedo con esta esperanza ^_^

¡¡¡CELINEHISPANA.COM!!!

http://img.photobucket.com/albums/v738/carlosstewart/bannerdic07.jpg

Posted

Bueno, por un lado me agrada lo de Michael Jackson, me gusta su musica, pero no me agrada lo que esto significa para Celine, por que tanto para uno y nada para otra? por que no equilibrar las cosas, sera por los problemas legales en los que se ha visto envuelto durante el tiempo en que no ha estado activo musicalmente? quieren mostrar que Michael Jackson aun esta vivo?? Aunque he de decir que en el fondo de mi corazon espero que esto no cubra las espectativas que Sony ha puesto y se vaya al caño de una vez y libre a Celine de su maldito yugo para que finalmente alguien con mas ganas de sacar todo lo que hay en ella se haga cargo... (lo se.. se vale soñar :mdr: )

Yo aun tengo esperanza de que el segundo single tenga mas promocion, y que guste a la gente, que TC no se vaya a la basura y que repunte el año que entra con la gira y con mas singles... en fin, veremos que pasa.

Posted
Que fuerte de lo que me acabo de enterar! Alicia Keys vuelve a Barcelona el día 3 de diciembre para hacer más promo!, dará un Masterclass en lo de Movistar y encima le van a dar un premio Ondas por mención del jurado.... no creéis que es demasiada casualidad... Como se nota donde hay promo! Si Céline viniera a España la promo del Tour se haría en Enero supuestamente ya que por lo pronto va a Francia, crucemos los dedos!
Posted
A mí la música de Michael Jackson no me llama la atención...es que no lo escucho. Espero siga la promoción en radios de EOM, eso podría rescatar a Celine y convertirlo en un éxito mayor, al álbum me refiero -_-