Jump to content

Reconocimiento creativo para: Tout près du bonheur

Recommended Posts

Posted (edited)

La SOCAN es lo equivalente a lo que podemos denominar la sociedad general de autores pero en este caso se trata de la correspondiente a Quebec.

Esta sociedad se concibe con el fin de conseguir incentivos y subvenciones para los artistas a ellos asociados y además se encargan de premiarlos por su labor.

Pues bien nuestra Celine ha sido premiada (premio compartido) junto con Marc Dupré y Nelson Minville por: Tout près du bonheur! :clap:

Aquí os dejo la noticia en su totalidad:

La SOCAN honore ses membres pour leurs chansons No 1

La SOCAN a reçu plusieurs de ses membres à ses bureaux de Montréal le 23 octobre dernier afin de leur remettre une plaque commémorant la première position d’une de leurs chansons à différents palmarès au cours de la dernière année. Le président de la SOCAN, Pierre-Daniel Rheault, a souligné l’importance d’honorer la relève de la chanson tout comme les vétérans qui cumulent les hommages depuis des années.

Le vétéran Michel Conte s’est déclaré ému de recevoir un prix pour sa chanson « Évangéline », écrite il y a 40 ans. « C’est un miracle et un cadeau. » Il a aussi chaleureusement remercié son éditeur Christopher Reed (Intermède Communications). Un nouveau membre de la SOCAN, Gregory Charles, honoré pour le succès de « I Think of You », a raconté : J’ai enfin répondu à cette question que je posais depuis des années aux auteurs-compositeurs : qu’est-ce qui vient avant, la musique ou les paroles ? C’est d’abord l’idée. » Quant à Nelson Minville, il a raconté son marathon d’écriture : « Être le premier à mettre des mots sur une mélodie de Céline Dion, c’est comme faire les premiers pas sur la lune. Et il a fallu le faire en 24 heures, avec mon co-auteur Marc Dupré. Le tout a été terminé, enregistré par Marc et Céline et produit en 48 heures !

Les membres honorés sont les suivants : :

* Wilfred Le Bouthillier, Danny Boudreau et Sylvain Quesnel ont reçu une plaque pour « Avec toi », éditée par les Éditions J, les Éditions ID et les Éditions Groupe Archambault

* Gregory Charles pour « I Think of You », éditée par les Éditions Marignan

* Anik Jean, Jean Leclerc et David Sturton pour « Junkie de toi », éditée par La Muse Verte, les Éditions Roi Ponpon et les Éditions Tacca Musique

* Diane Cadieux et Tino Izzo pour « Je brûle encore pour toi », éditée par Éditions Bloc-Notes

* Sylvain Michel et Sandrine Roy pour « J’t’aimerai encore », éditée par Éditions Musinfo et les Éditions du Studio Montana

* Richard Desjardins, pour « Tu m’aimes-tu », éditée par les Éditions Foukinic

* Michel Conte, pour « Évangéline », éditée par les Éditions du Triangle et Intermède Communications

* Diane Cadieux et Tino Izzo pour « Je suis le même », éditée par les Éditions Bloc-Notes et les Éditions La Tanière S.E.C.

* Dany Bédar pour « Regarde-moi », éditée par Éditions Baie D’Or et les Éditions Déjà Musique

* Marc Dupré, Nelson Minville et Céline Dion pour « Tout près du

bonheur », éditée par Éditions Dama et les Éditions Musicales Hush-Tone S.E.C.

http://www.socan.ca

Edited by Josu
banner_2_shows_2.jpg

Posted

Anda! creo que es el primer "reconociemiento creativo" que tiene Céline :o

Pues bien por ella, lo cierto es que si compuso temas así, si le dieron un añito seguro que nos componía medio disco, a ver si se suelta la melena, cambia de compañía y se nos pone creaiva.... :shifty:

http://i48.tinypic.com/2ngfr0p.jpg

Posted

Gracias por la info Alber :flowers:

Realmente es una muy buena noticia para ella, un reconocimiento!!! :kicking: :clap:

A ver si es verdad verla en un futuro no muy lejano componiendo sus propias canciones :yes:

Posted

Gracias Josu! ^_^

Pero esta canción no se la cantó Celine a Anne-Marie el día de su boda en inglés?? :shrug:

Bueno , ahora está en francés, pero sería una creación sólo si la hubiera creado ella en el idioma original (en este caso el inglés..) no?

Y la creó ella? es que es muy bonita... :in_love:

"No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream"

From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear

Posted

Sí y esta es la canción que le cantó a Karine mientras fallecía en sus brazos...Yo pensaba que era Fly, pero Dawn me corrigió te acuerdas? hace ya tiempo de eso... :rolleyes: jeje Si deben darle a Celine más reconocimientos creativos, sabemos perfectamente que las canciones como Falling into you, o It's all coming back to me now lo merecen, pues han sido grandes éxtos...también A new day has come, o I drove all night...

Igualmente, creo que también merece un reconocimiento por cantar en varios idiomas, y también en la versión de All by myself pues ella participó activamente en la letra, por lo que he leído en algunos sitios... :yes:

Posted
Sí y esta es la canción que le cantó a Karine mientras fallecía en sus brazos...Yo pensaba que era Fly, pero Dawn me corrigió te acuerdas? hace ya tiempo de eso... :rolleyes: jeje Si deben darle a Celine más reconocimientos creativos, sabemos perfectamente que las canciones como Falling into you, o It's all coming back to me now lo merecen, pues han sido grandes éxtos...también A new day has come, o I drove all night...

Igualmente, creo que también merece un reconocimiento por cantar en varios idiomas, y también en la versión de All by myself pues ella participó activamente en la letra, por lo que he leído en algunos sitios... :yes:

La canción que cantó a Karine cuando se estaba muriendo no era Fly,ni Vole,era Les Oiseaux du Bonheur,no era Tout Prés du Bonheur...se parecen los nombres. :wink:

Y el reconocimiento creativo imagino que se lo darán por escribir sus canciones ,y Falling Into You es una versión (un cover) de otra cantante que recientemente la había cantado, así que...jeje.

It's All Coming Back to me Now que yo sepa no la ha escrito tampoco la propia Celine...

Dudas resueltas Fede?me parece que estabas un poco liadillo. ^_^

"No matter where you are, reach for your own star to realize the power of the dream"

From miss Céline Dion to the world those with a will to listen, and not just hear

Posted
Lo del lío de Tout prés du bonheur y lo de Karine si es fallo mío. Con falling into you, que pensaba que la habían escrito para Celine no?? Y IACBTMN igual, no que la haya escrito ella!! eso ya lo sé. lo del primer lío perdonad, llevo 3 días sin dormir prácticamente, me voy a acostar a ver si me duermo un poco... :confused:

Posted
Anda! creo que es el primer "reconociemiento creativo" que tiene Céline :o

Pues bien por ella, lo cierto es que si compuso temas así, si le dieron un añito seguro que nos componía medio disco, a ver si se suelta la melena, cambia de compañía y se nos pone creaiva.... :shifty:

Será porke es, su PRIMERA CANCIÓN !!!??? :hmm: :hmm:

Haber si se casa más familía, o RC hace la primera comunión !!!!!!!! :mdr: :mdr:

:sofunny: :sofunny:

Posted
:sofunny: :sofunny: :sofunny: