Josu Posted October 29, 2007 Posted October 29, 2007 Bueno como se cerca la fecha de halloween me gustaría preguntar sobre la celebración de halloween en los respectivos países pero para mí solo es una costumbre traída del norte. Seguramente gracias a este topic podremos aprender alguna que otra curiosidad sobre como celebran este día o mejor dicho, la noche, he escuchado algunos rituales que se realizan en México por ejemplo, pero no recuerdo muy bien en que consistía el proceso.. Quote
Ari-Dion5 Posted October 29, 2007 Posted October 29, 2007 Buenooo yo me iré a casa de una amigaa!!! monatremos una fiesta! nos disfrazaremos de BRUJAS....iremos por las casas tirando huevos... (en plan yo no he sido),veremos una pelicula de miedo: SAW!!! Quote
Fede Posted October 29, 2007 Posted October 29, 2007 Yo salgo todos los años por ahí a dar una vuelta y a reírse un rato...Aun no sé de qué me disfrazaré...y también vemos una película a la vuelta o jugamos a uno de los mejores juegos de miedo: Silent Hill... Quote
Fede Posted October 29, 2007 Posted October 29, 2007 (edited) Seguro que nuestros foreros mejicanos nos pueden contar mucho sobre el día de los santos allí. es muy diferente a que sí? todo es mucho más alegre, se ponen los cementerios vistosos y se comen calaveras de caramelo...se hace una gran fiesta en honor a los fallecidos... Edited October 29, 2007 by Fede Quote
Maara Posted October 30, 2007 Posted October 30, 2007 Ohhhh pues si... aqui se celebra a la Muerte, nos reimos de ella.... se festejan a los muertos, el 2 de novimbre es su dia. Es un dia muy lindo: se hacen altares en donde se pone la comida que le gustaba al difunto, por ejemplo si fumaba, se le ponen cigarros, y cosas asi, el tequila que no debe faltar el pan de muerto, las cañas, naranjas, las calavaritas de azucar, incienso etc jeje estas ofrendas son con el objetivo de que nuestro muertos vengan desde donde estan y disfruten una vez mas de todo aquello que disfrutaban en esta vida.... Las ofrendas son muy vistosas con toda esa comida, las flores de Cempasuchil, el papel picado multicolor... la gente va a los cementerios a visitar las tumbas (en esas fechas siempre se da como un ambiente no se familar y alegre en los cementerios). Algo que recuerdo siempre de mi niñez era que el Dia de Muertos mi madre nos llevaba a mis hermanos y a mi a la tumba de mi abuela, pasabamos ahi un tiempo platicando sobre ella, sobre lo que amaba como era su vida, mi mama siempre nos contaba alguna anegdota graciosa de ella, le llevabamos sus ramos de flores de Cempasuchil, saliamos y comprabamos nuestras cañas de azucar que se dan en esta epoca y pan de muerto y bueno, a seguir disfrutando del ambiente el resto del dia..... en mi estado no es muy comun hacer altares en cada casa, desde que llegue aqui al centro de Mexico, pues disfruto esto por que es una costumbre relativamente nueva para mi, es decir, ya la conocia, pero nunca habia visto como se celebraba asi y es algo genial... Yo creo que nuestra fiesta de Dia de Muertos es algo de lo mas maravilloso que tiene mi pais, nada que ver con esa fiesta loca de Halloween, esto es algo mas profundo, es expresar ese amor que tenemos a esas personas que amamos y que ya no estan con nosotros, es volver a sentir que podemos convivir con ellos, y es tambien una demostracion de que a la muerte no hay que temerle, sino festejarla, a final de cuentas no es mas que el paso a algo nuevo. Aqui les dejo una foto de un altar tradicional de un pueblito de aqui de Puebla que se llama Huaquetchula, es muy famoso en esta epoca, muchos turistas llegan a ver los altares que la gente hace en sus casas, estas mismas personas siempre hacen comida para quienes visiten sus altares, ademas de que el pan de muerto que hacen ahi es de verdad riquisimo jeje, yo fui hace dos años, a ver este año que veo, aun no tengo planes de como celebrar, tal vez visite la tumba de mi abuelo en Tlaxcala que esta algo abandonado el pobre y bueno, voy a ir a visitarlo para que no diga que nomas por que no lo conoci no lo quiero jeje http://godlike.cl/up/im/13/paty007.jpg Mi grupo de la escuela y yo estamos haciendo un altar para dos doctores que murieron este año y que fueron nuestros maestros, vere si le tomo una foto y se las muestro va?? Quote
dawn Posted October 31, 2007 Posted October 31, 2007 Las ofrendas son muy vistosas con toda esa comida, las flores de Cempasuchil, el papel picado multicolor... la gente va a los cementerios a visitar las tumbas (en esas fechas siempre se da como un ambiente no se familar y alegre en los cementerios). Algo que recuerdo siempre de mi niñez era que el Dia de Muertos mi madre nos llevaba a mis hermanos y a mi a la tumba de mi abuela, pasabamos ahi un tiempo platicando sobre ella, sobre lo que amaba como era su vida, mi mama siempre nos contaba alguna anegdota graciosa de ella, le llevabamos sus ramos de flores de Cempasuchil, saliamos y comprabamos nuestras cañas de azucar que se dan en esta epoca y pan de muerto y bueno, a seguir disfrutando del ambiente el resto del dia..... en mi estado no es muy comun hacer altares en cada casa, desde que llegue aqui al centro de Mexico, pues disfruto esto por que es una costumbre relativamente nueva para mi, es decir, ya la conocia, pero nunca habia visto como se celebraba asi y es algo genial... Esto es muy bonito Maara, la verdad es que en México se celebra este día de una manera maravillosa. En mi casa siempre ha existido la costumbre de ir al cementerio el día 1, pero desde que nos vinimos a Canarias ya no se pudo hacer, lo que sí hacemos por estas fechas es comer 'huesitos de santos' deliciosos Quote
Julieta Posted November 1, 2007 Posted November 1, 2007 aca ese festejo no existe, lo que si mañana es el dia de los santos y el 2 es el de los muertos (o era al reves ), en fin, la gente va al cementerio en esos dias, nada de otro mundo Quote
chs Posted November 1, 2007 Posted November 1, 2007 Las ofrendas son muy vistosas con toda esa comida, las flores de Cempasuchil, el papel picado multicolor... la gente va a los cementerios a visitar las tumbas (en esas fechas siempre se da como un ambiente no se familar y alegre en los cementerios). Algo que recuerdo siempre de mi niñez era que el Dia de Muertos mi madre nos llevaba a mis hermanos y a mi a la tumba de mi abuela, pasabamos ahi un tiempo platicando sobre ella, sobre lo que amaba como era su vida, mi mama siempre nos contaba alguna anegdota graciosa de ella, le llevabamos sus ramos de flores de Cempasuchil, saliamos y comprabamos nuestras cañas de azucar que se dan en esta epoca y pan de muerto y bueno, a seguir disfrutando del ambiente el resto del dia..... en mi estado no es muy comun hacer altares en cada casa, desde que llegue aqui al centro de Mexico, pues disfruto esto por que es una costumbre relativamente nueva para mi, es decir, ya la conocia, pero nunca habia visto como se celebraba asi y es algo genial... Esto es muy bonito Maara, la verdad es que en México se celebra este día de una manera maravillosa. En mi casa siempre ha existido la costumbre de ir al cementerio el día 1, pero desde que nos vinimos a Canarias ya no se pudo hacer, lo que sí hacemos por estas fechas es comer 'huesitos de santos' deliciosos Es cierto Dawn, además la descripción que hizo Maara es magnifica, y es realmente sorprendente, pues puedo decir con seguridad que en cada rincón de México se celebra este día de manera distinta en general las costumbres son elementalmente las misma pero cada región le pone su toque particular, en serio si un día pueden vengan a México por estos días no se arrepentiran, además hay deliciosa comida que sólo se prepara en este tiempo y que en cantidad lo que se come en estos días es como para morirse, todo el mundo te invita algo muy bonito de Verdad. Quote ------- YOU MADE ME WHO I AM
Maara Posted November 2, 2007 Posted November 2, 2007 Ohhhhh si vengan!!! Mexico es un pais en donde hay tantas cosas que ver... sobre todo en epocas como esta... las costumbres de nuestros antepasados eran hermosas, y es maravilloo ver que algunas continuan vigentes... Quote
Recommended Posts