Jump to content

Queer as folk

Recommended Posts

Posted

Cuatro (un canal de TV español en abierto) se ha atrevido por fin, y emite en horario "late night" la serie estadounidense "Queer as Folk" (Tan "marica" como cualquiera), y se ha preferido el título original sin traducción.

Serie polémica donde las haya.

Se trata de un remake de la serie de mismo título producida en Reino Unido. La trama transcurre en Pittsburg, y narra la relación de 6 jóvenes gays que interactuan en un mundo heterosexual. También aparece una pareja lesbiana con un hijo, Gus, fruto de un gay y una de las chicas.

El tema es complejo y se intenta tratar con el máximo de naturalidad posible, en una sociedad hipócrita, en la que ser gay es lo peor de lo peor.

http://www.todocorazon.net/images/topics/QUEERASFOLK.jpg

Cierto es que se muestra la parte más frivola del mundo gay, sexo por sexo sin importar con quien, drogas, pubes, cuerpos esculturales, superficialidad, hombres con éxito laboral gracias a favores sexuales etc... Por otra parte también se puede ver la parte mas humana de los personajes, sentimientos a flor de piel, amores imposibles, madres que apoyan a sus hijos en su sexualidad, padres que no aceptan a sus hijos por ser como son, homofobia en su máximo exponente (en futuros capítulos Justin sufrirá una agresión en la cabeza por parte de un compañero de clase, y ésto le dejará practicamente inutil en sus tareas de dibujante).

En definitiva, series tan polémicas como ésta no se veían desde "anillos de oro" o "el pájaro espino", aunque el público es muy distinto, han pasado varios años y las mentes estan mas abiertas, ya no sorprende ver un seno en televisión, o ver a dos hombres o dos mujeres practicando sexo libremente.

Quizás las mentes mas calenturientas alcen la voz ante tal "aberración", aunque tal y como explica la psiquiatría "el homosexual no es ningún enfermo, el homosexual reprimido si lo es".

Y como último apunte, indicar que la historia nos da la razón, y el propio Hitler era un gay reprimido, y mirad todo lo malo que trajo Name. Asi pues, abajo la represión, arriba la libertad de expresión.

Fuente: Todocorazon.net

El caso es que ayer vi por primera vez esta serie y me pareció atrevido que lo emitiesen, no por su contenido sino por la naturalidad con la que lo hicieron, quizás debido a lo impactado que me quedé quise hacer un topic sobre ésto, no sé si la sociedad está preparada para una serie así (tan como la vida es) pero me alegra saber que hay un canal que no le importa emitir series sobre otras realidades, aunque supongo que detrás de tan buena voluntad se esconde una verdad indudable y son Las Audiencias... no sé que opinan ustedes... :rolleyes:

http://i48.tinypic.com/2ngfr0p.jpg

Posted
Cuatro (un canal de TV español en abierto) se ha atrevido por fin, y emite en horario "late night" la serie estadounidense "Queer as Folk" (Tan "marica" como cualquiera), y se ha preferido el título original sin traducción.

Serie polémica donde las haya.

Se trata de un remake de la serie de mismo título producida en Reino Unido. La trama transcurre en Pittsburg, y narra la relación de 6 jóvenes gays que interactuan en un mundo heterosexual. También aparece una pareja lesbiana con un hijo, Gus, fruto de un gay y una de las chicas.

El tema es complejo y se intenta tratar con el máximo de naturalidad posible, en una sociedad hipócrita, en la que ser gay es lo peor de lo peor.

http://www.todocorazon.net/images/topics/QUEERASFOLK.jpg

Cierto es que se muestra la parte más frivola del mundo gay, sexo por sexo sin importar con quien, drogas, pubes, cuerpos esculturales, superficialidad, hombres con éxito laboral gracias a favores sexuales etc... Por otra parte también se puede ver la parte mas humana de los personajes, sentimientos a flor de piel, amores imposibles, madres que apoyan a sus hijos en su sexualidad, padres que no aceptan a sus hijos por ser como son, homofobia en su máximo exponente (en futuros capítulos Justin sufrirá una agresión en la cabeza por parte de un compañero de clase, y ésto le dejará practicamente inutil en sus tareas de dibujante).

En definitiva, series tan polémicas como ésta no se veían desde "anillos de oro" o "el pájaro espino", aunque el público es muy distinto, han pasado varios años y las mentes estan mas abiertas, ya no sorprende ver un seno en televisión, o ver a dos hombres o dos mujeres practicando sexo libremente.

Quizás las mentes mas calenturientas alcen la voz ante tal "aberración", aunque tal y como explica la psiquiatría "el homosexual no es ningún enfermo, el homosexual reprimido si lo es".

Y como último apunte, indicar que la historia nos da la razón, y el propio Hitler era un gay reprimido, y mirad todo lo malo que trajo Name. Asi pues, abajo la represión, arriba la libertad de expresión.

Fuente: Todocorazon.net

El caso es que ayer vi por primera vez esta serie y me pareció atrevido que lo emitiesen, no por su contenido sino por la naturalidad con la que lo hicieron, quizás debido a lo impactado que me quedé quise hacer un topic sobre ésto, no sé si la sociedad está preparada para una serie así (tan como la vida es) pero me alegra saber que hay un canal que no le importa emitir series sobre otras realidades, aunque supongo que detrás de tan buena voluntad se esconde una verdad indudable y son Las Audiencias... no sé que opinan ustedes...  :rolleyes:

yo no la he visto, pero me han dicho que es muy fuerte, pero que esta muy bien :thumbsup2:

http://img.photobucket.com/albums/v622/pepillo90/swingit.jpg

► My Flickr: http://www.flickr.com/photos/arts_yard/

Posted
pues en efecto no es una serie que cualquiera pueda ver ya que su contenido es para gente de amplio criterio :wacko: . Aca en mexico fue ultracensurada :pinch: y no se transmitio mas que la primera temporada, la cual a mi parecer fue excelente ya que aveces no conoemos que destras de la gente homosexual hay un humano tan normal como cualquiera de nosotros :thumbsup2:
Posted
pues en efecto no es una serie que cualquiera pueda ver ya que su contenido es para gente de amplio criterio :wacko: . Aca en mexico fue ultracensurada :pinch:  y no se transmitio mas que la primera temporada, la cual a mi parecer fue excelente ya que aveces no conoemos que destras de la gente homosexual hay un humano tan normal como cualquiera de nosotros :thumbsup2:

:whistling:

http://s64.photobucket.com/albums/h174/rert16/th_Giradia2-travesiaporelcanaldepanama.jpg

Orgullozamente PANAMEÑO

Posted

Ahhhh... acá en Argentina hace unos dos años mas menos daban la versión inglesa de la serie y sin censura.. que fue la original... lo más raro es que la version origianl duró solo dos años y medio mientras que la version americana llegó a durar más de cinco... aunque tengo entendido que las historias son totalmente distintas, en fin...

Yo vi la versión inglesa completa. Vi los dos años y medio. A mi me gustó. Recuerdo que la versión inglesa tiene dos finales. El final que salió primero fue el final "original" y terminó de una manera razonable aunque no fue el final que se verdaderamente se esperaba. Por lo tanto se lanzó medio año mas de la serie que finalizó con el final "alterno" que fue el final que verdaderamente merecía.

Me gustaba esa serie porque era algo que no se veía todos los días. Y algunos de los problemas que se trataban en la serie (mas alla de la homosexualidad y lo referente a ello) trataba cosas de la vida cotidiana de cualquier persona.

Con respecto a la versión americana, acá a la Argentina llegó sólo por HBO. Pero HBO acá es un canal pago aparte de la compañía de cable local, por lo tanto YO no tuve le oportunidad de verla pues no pago el adicional por HBO.

Según leí, la versión americana es más "soft" que la versión inglesa. La versión inglesa era fuerte e incluída muchas escenas eróticas y de desnudos. No sé que tan fuerte será la version americana y si tendrá escenas tan altas de voltaje como la inglesa... pero bueno...