Jump to content

Recommended Posts

Posted

No se si muchos de ustedes la conocen pero para mi esta chica fue una de mis artistas favoritas...lamentablemente esta mañana dejó de existir debido a un cancer mamario... :down: :down: , aquí les dejo un artículo...

Muere de cáncer cantautora colombiana Soraya

http://www.terrawellington.com/images/Column/042103/soraya%20211-RT.jpg

BOGOTA (Reuters) - La cantautora colombiana Soraya murió el miércoles en un hospital de Miami a consecuencia de un cáncer de seno, después de una larga batalla contra la enfermedad, informó su compañía discográfica Emi Music.

"Con el más profundo dolor anunciamos el fallecimiento de nuestra querida amiga Soraya, una bella persona que a través de su música, sensibilidad y lucha, inspiró a miles alrededor del mundo," dijo un comunicado de Emi Music.

La popular artista, radicada desde niña en Estados Unidos, se había convertido en los últimos años en un símbolo de la lucha contra el cáncer desde que le fue diagnosticada la enfermedad en el año 2000.

Desde su debut en 1996, Soraya cautivó audiencias alrededor del mundo con su estilo personal, bellas melodías y composiciones sentidas que la hicieron merecedora de múltiples premios, incluyendo un Grammy al "Mejor Album de Cantautor" en el 2004.

Entre sus producciones discográficas más destacadas se encuentran "En esta noche" y "El otro lado de mí" y los temas "Casi," "De repente," "Llévame" y "Cómo sería."

La artista de 37 años, quien perdió a su abuela, su madre y una tía materna por cáncer de mama, lanzó una campaña para luchar y prevenir la enfermedad de la que se recuperó transitoriamente en el 2003 para regresar a los escenarios y a los estudios de grabación.

"Soraya fue un ejemplo de perseverancia, fuerza, valor y compasión, no permitiendo que nada ni nadie le impidiera cumplir con su más importante misión: crear conciencia sobre el cáncer de seno, dar aliento a mujeres que como ella padecían de la enfermedad, y recaudar fondos para la búsqueda de una cura," aseguró la compañía discográfica.

RECAIDA FATAL

En los últimos meses sufrió una recaída que la alejó de nuevo de su trabajo y del público, aunque mantuvo comunicación con sus miles de seguidores a través de su página de internet www.soraya.com.

Presintiendo un desenlace fatal recientemente publicó un mensaje de despedida.

"Mi jornada hoy día no es fácil, pero quiero que sepan que su apoyo incondicional ha estado siempre en mi corazón," escribió en su portal.

"No tengo duda que cada experiencia vivida, por simple o complicada que sea, ha contribuido a la sólida base de mi existencia y ha hecho que cada momento de mi vida sea especialmente importante. Como dije antes, he cumplido mi sueño y el día de hoy no puedo pedir más," agregó.

"Mi historia física puede llegar a su fin, pero estoy segura que la que existe en el corazón de ustedes seguirá presente por la eternidad. Confío en que mi existencia dejará huella en la vida de ustedes beneficiando en un futuro a muchas mujeres y que la luz de mi vida iluminará la de muchas familias más," concluyó.

El agente de Soraya, Joyce Fleming, dijo que la artista fue una verdadera amiga y destacó su honestidad y dedicación para con su profesión y con los demás.

"Ella me ha enseñado que cada uno de nosotros debemos poner nuestro granito de arena para hacer de éste mundo un lugar mejor. La extrañaré profundamente," aseguró Fleming, según lo citó el comunicado de la casa discográfica.

Los servicios funerarios de la artista se cumplirán en las próximas horas en Miami.

:cry: :cry: :cry: :cry:

¡¡¡CELINEHISPANA.COM!!!

http://img.photobucket.com/albums/v738/carlosstewart/bannerdic07.jpg

Posted
Lo siento en el alma...... Se conoce un poco a esa chica por estos lugares, pero si la recuerdo cuando debutó... Mi más sdentido pésame, por lo menos queda su música... :thumbsup2:

http://i48.tinypic.com/2ngfr0p.jpg

Posted
Me compre el disco y lo escuché bastante durante una larga temporada. Pobrecilla. Me gusta mucho su música
http://i28.photobucket.com/albums/c243/Mrtuchy/bannerforo.jpg
Posted
No la conocía, quizás he oído alguna canción aunque ahora mismo no la identifico, pero sus palabras dirigidas a los demás, esa generosidad y su valor en los últimos momentos dicen todo de ella. Descanse en paz.
Posted
Bueno es una gran perdida...pero la vida continua y estoy seguro que ella lo que mas quiere es que sus fans sean felices y la recuerden como era...mañana aqui en santiago de chile al medio dia se hará una misa en honor a ella por parte de sus fans...si voy aprovecho para traerles unas fotos

¡¡¡CELINEHISPANA.COM!!!

http://img.photobucket.com/albums/v738/carlosstewart/bannerdic07.jpg