Nain, on Apr 5 2007, 11:19 PM, said:
osinhos, on Apr 5 2007, 07:35 PM, said:
celinesco_fanatico, on Apr 5 2007, 03:16 PM, said:
Jope!! Mañana a Lourdes, no será Paris, pero estaré en tierras francesas al menos.
Aunque tendré que verme a las 4 de la Madrugada.
¿Os gusta Francia? ¿Qué paises extrangeros conoceis?
Yo: Francia, Belgica, Portugal e Italia.
mmm yo : inglaterra, españa , eua, portugal, francia ( bueno al menos conosco el aeropuerto de francia JAJAJJA)

que de lugares!!! que bonito!!!
cual de ellos prefieres??
Por origen: Belgica, sobre todo Bruselas, que es mi ciudad natal. Allí he crecido lleno de pralinas a mi estómago
También me gusta porque es el "tercer paraíso" de Celine, por la lengua, las calles extrangeras, la sensación de estar en una ciudad antigüa. Por la comida: pralinas, la Boutique oficial de Cote D´or y la fábrica de Nestlé, los gofres artesanales con crema amarga, los estantes en medio de la calle con bocadillos calientes de muchímas variedades, patatas fritas que te sirven en conos de papel como si fueran churros, salchicas especiales que jamás he visto en España (tengo que enterarme de los nombres para explicaros mejor). Y los mejillones con patatas fritas:

mmmmmm
Por coleccionisma y belleza:
PARIS 
Mi ciudad favorita en el mundo, por qué? Primeramente porque en dicha ciudad aunque también en general toda Francia, reune mis dos primerpos vicios: CELINE y DISNEY. CELINE por que allí es archiconocida y hay muchas cosas de ella en las tiendas: coleccionismo que no se vende en España

. Y DISNEY por el parque y también por coleccionismo, hay ediciones especiales que jamas se lanzó en España y como comprendo bastante bien el idioma, pues aprovecho.
También me gusta la ciudad porque es objetivo de leyendas antiguas como la historia de La Bella y la Bestia, El Jorobado de NOtre Dame, Romeo y Julieta, la Torre Eiffel, el río, la Isla de Notre Dame, las calles estrechas, la música de arcodeón en la calle, la gente hablando en francés y yo poderme comunicar con ellos aveces sin problemas...

el parque de atracciones, las tiendas de discos y DVD

Paris es la ciudad más bella del mundo.
Por atractivo y similitud:
ROMA 
porque es "el Geminis de Paris" y es que ambos coindiden con todo: Isla en medio del Río, monumento tras otro que visitar, Moda, música en las calles, gastronomía, aceras y calles adosadas como en Paris, Bruselas y Roma. Pero en Roma predomina más la gastronomía: los gelattos

vale.... en español, los helados de 3 o 4 sabores con crema amarga sin azucar que es una exquisitez para el paladar. Las pizzas enormes, la mortadela de Sicilia, la Pancetta italiana, las enomes lazañas por no mencionar todas las gamas de pasta y la marca Barilla. Toda calle esconde un secreto através de sus monumentos, iglesias y edificios importantes. Cada día aprendes más que el anterior. Por eso casi lloré al abandonar Italia. Me quedaría allí para siempre porque incluso vas mal vestido y la gente pasa inadvertido, me sentí muy cómodi allí cuando estuve en Agosto 2006.
En
Lourdes es una villa (pueblo tirando a ciudad) preciosísima. La equivalencia "tranquila" de Paris: el ambiente francés, lo de comer temprano, porque en Francia tiene su costumbre: DEsayunar a las 7h., comer a las 12h. y cenar a las 18h. Es porque en Francia se termina de trabajar antes que en España

Había muchísima gente en la basílica, y en el último día, nos cogió una sorpresa: una iglesa subterránea que es enorme, que equivale igual a dos grandes estadios de futbol, es que enorme con paneles grandes de divinidades importantes de Francia.
(No, no estaba Celine incluida). También está el museo de la casa de Bernadette, la muchacha que vió a la Virgen y que nadie la creyó pero la Virgen Lourdes apareción frente al pueblo en epoca del s. XIX.
Veiais a mucha gente arrodillada frente a su estatua, mucha gente enferma, minusvalidos, autistas bebiendo del agua de Lourdes o llenando de su agua en réplicas de la Virgen hechas de plástico o cristal. Gente comprando miles de productos derivados de la Virgen: llavaeros, poster, recipientes, dibujos, libros, DVD explicativos... como si de un idolo musical se tratara. Yo tengo una medallita en mi colgante, así como una réplica de la Virgen Lourdes de plástico llena de su agua, así como un poster para poner en mi habitación y que su suerte me acompañe.
Eso si, a la misa de Bendición no fui porque sólo la misa podría durar más de tres horas, además mi abuela de Galicia no estaba en condiciones de ir y me quedé con ella.
Visitamos todo el centro que, por sorpresa, había restaurantes belgas que te servían mejillones con patatas fritas, así como numerosas tiendas Boutique sobre Bernadette y Lourdes pero también con productos secundarios como peluches y otras cosas nada que ver con la Virgen.
Compras y coleccionismo: sólo nos dio tiempo para ir una mañana a Auchan, que es la versión francesa de Alcampo en España, de hecho Auchan es origen francés como Carrefour o Fnac que son origen francés. De Celine encontré varios discos pero ya los tenía todos. Solo compré unas revistas de colección de Disney así como Ed. Especiales de DVD Disney que no hay en España.
Mis padres llenaron el carro de cosas exclusivas como:
*crevettes, que sólo se venden en Belgica y en Francia. Son como gamas muy pequéñas con gran sabor, y normalmente se venden ya peladas, pero ayer en Auchan sólo los enontramos sin pelar en tarrinas de plástico.
*salsa tarama, que es una salsa rosa a base de pescados y crustaceos. También sólo se vende en Francia y Belgica. Está riquísmo.
*Coca-cola con toque de singo, un nuevo abor que aún no salió en España. Es Coca-Cola con toques de zumo de naranja concentrado.
*Coca-cola Black, esto no lo compramos porque no nos gustó mucho en la degustación. Se trata de coca-cola con cafe negro. Al principio sabe riquisimo pero al tragar te deja el sabor fuerte y muy amargo, pero fue una gran experiencia.
*Chaumes, esto creo que ya se vende en España, el famoso queso que huele muy mal pero en el paladar está...
*Salchicas negras (ojo!! no morcillas), con cebolla, también los hay con jugo de manzana. Aun no los he probado.
El Auchan estaban llenos de huevos de Pascua, porque en Francia y Belgica lo celebran muy tradicionalmente. En España seguro que también pero allí más tradicionalmente.
Me encantó la visita tanto cultural como en compras. Haber si vuelvo en 2008 para sabeis qué